Última batalla: El señor de las bestias de José Loma

Páginas: 260.
Editorial: Nazarí.
Autor: José Loma.
Papel: 16.00 €
Formato: Rústica con solapa.
Saga: Autoconclusivo.

Un reino en guerra. Una reina amenazada. Un ejército invasor. Un falso emperador. Una batalla del pasado. Un campeón exiliado. Un comandante poderoso. Un traidor impetuoso. Unas armas malditas. Unos dioses olvidados. Y el Señor de las Bestias dispuesto a acabar con todo lo nombrado. Pero hay algo que su voluntad ignora, algo inadvertido también para el resto del mundo: la llegada de un nuevo recluta, el emigrante del sur que hallará el poder y el destino del mundo en sus manos. 
Un mundo amenazado por la codicia de un ser maligno se ve sometido a la guerra. Criaturas llegadas de tierras lejanas arrasan las fortalezas de las razas aliadas. Egeo siempre pensó que sería un recluta más, pero el destino y la voluntad de los dioses son impredecibles, y su valor y su honor serán la clave para, llegado el momento, mirar a los ojos del mal y poner a prueba su propia voluntad. 
Acompaña a Egeo y sumérgete en un camino repleto de misterio, acción y aventura. ¿Se impondrá el mal sobre el bien? ¿O quizás son ambas cosas lo mismo? ¡Vamos! ¡Hallemos la respuesta!

   



Hola, hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado, como muchos sabéis soy una gran fan de la fantasía y si cae en mis manos un libro que lo tiene en todo su esplendor, y bien construido y narrado me fascina.


La historia comienza con nuestro protagonista, Egeo, embarcándose lejos de su tierra en dirección a unirse al ejercito de la reina, que esta luchando por la paz y la armonía entre especies. Pero las criaturas nocturnas no darán tregua y no dejarán que esto suceda. Están comandados por el Lord, un ser despiadado al que tendrán que vencer. Todo ello acompañado de mucha acción y peligros constantes, donde el protagonista no solo se tendrá que enfrentar al enemigo, sino a sus demonios interiores.

Nada más comenzar el libro sabría que me iba a gustar, porque como muchos sabréis y los que leemos mucha fantasía estos libros suelen ser muy introductorios y descriptivos, algo normal; pero el autor nos trae una novela que se disfruta y se palpa ya la tensión desde el primer capítulo, y no para de haber acción y suspense en cada página. Ha conseguido con pocas descripciones, pero muy bien escrito, que entre en este mundo y su lucha, demostrando que no se necesita un gran número de páginas para mostrarnos un mundo rico en detalles, guerras y criaturas fantásticas.

Conoceremos muy de cerca a Egeo, ya que el libro esta narrado en primera persona por él, pero  no os perderéis nada del resto de personajes, ya que cada uno nos contará su historia y su lucha. Nos encontramos con personajes de todo tipo, tanto en personalidad como en seres fantásticos, tendremos al lado de Egeo a una elfa, un enano, un mago, un orco y un humano, por lo que conoceremos todas las razas que abarcan esta novela. 

Lo que me encantó de este libro no solo fue el mundo tan rico en detalles, sino que me encontré con una historia en la que no solo se cuenta la batalla por la paz y la prosperidad, sino algo mucho más profundo. Nos encontramos con un Egeo atormentado por unos demonios que lo acosan a matar a todo ser viviente, sea amigo o enemigo, estas almas oscuras viven en sus espadas, y lo atormentan e incitan a pasarse al lado oscuro. Esta lucha constante y la gran unión que sufre con las demás razas, que los unen por un deseo común como es una vida sin guerra ni corrupción, me pareció increíble y dio mucha vida a la historia. Así que os lo recomiendo mucho leer con una mente abierta. No os penséis que este libro es el típico libro de fantasía, nos trae mucho más, con un final que sin duda ha sido increíble e inesperado, totalmente novedoso para este tipo de género.

No puedo dejar de lado el comentaros el gran trabajo que lleva el autor hecho para este libro, para que se pueda disfrutar más y no nos perdamos en ningún momento. En el libro viene con un mapa de Talonia, algo que sabéis que me encanta. Pero no solo eso, sino que ha creado una página web increíble dónde podéis encontrar toda la información de personajes, a la que podéis entrar siempre que queráis y dónde encontraréis todos los personajes, con una imagen de ellos y una descripción. Os la dejo aquí para que le echéis un vistazo porque no tiene desperdicio.




Lo mejor: 

- Una historia increíble, dónde sin grandes descripciones nos sumerge en un mundo de fantasía maravilloso. 
- Con acción constante y sin decaer desde las primeras páginas.
- Historia muy profunda y bien llevada. 
- Es autoconclusivo.

Lo peor: 

- Algo más de definición y protagonismo por parte de los personajes secundarios, pero se les llega a conocer bien. 


4/5

29 comentarios:

  1. No me acaba de llamar la atención, por lo que lo dejaré pasar por el momento.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero adoro los libros de fantasía, así que este me lo apunto. Veo que hay mucha diversidad de criaturas y me gusta que tenga un trasfondo más profundo de lo que parece al principio ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    no conocía el libro, parece que esta bien, te ha quedado una reseña muy buena ^^
    y como adoro los libros de fantasía me lo apunto ya para leerlo *U*
    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  4. Qué original, un orco entre el grupo de protas. Parece entretenido. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y la verdad es que ha sido uno de esos descubrimientos chulos que en seguida los anotas. Así que mil gracias por la reseña bonita ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! ^-^

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    No conocía este libro pero me ha gustado todo lo que cuestas de él porque es un género que me gusta mucho así que me lo apunto para hacerle un hueco.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía y leyendo tu reseña quizás me anime y le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ana
    No conocía el libro, pero no lo descarto porque pinta muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    No había escuchado nada de este libro pero al igual que a ti me gustan mucho los libros de fantasía así que me lo apunto, espero disfrutarlo tanto como tu. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No había oído sobre él pero mira que se ve bastante bueno, me lo llevo
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Ah, un libro con mapa, qué placer. Bueno, por tu reseña veo que te gustó de verdad, pero a pesar de que hablás de cosas que normalmente me encantan, este libro no termina de llamarme.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro no lo conocía y pese a que te ha gustado, no es el tipo de libro que busco ahora mismo. No lo descarto, porque seguramente más adelante le dé una oportunidad, pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama así que en este caso no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que libro tan genial! Yo me lo anoto. A mi si me intereso muchísimo. Aparte tiene un trailer super avanzado! Me encanta la fantasía. Muy buena reseña. Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de novela. Como a ti, me fascinan las novelas de fantasía y creo que ésta es una de las que tengo que devorar cuanto antes. Me intriga muchísimo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que a mí también me gusta mucho la fantasía. Este no lo conocía, y desde luego me gustaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ana!
    Me gusta mucho la fantasía y este libro tiene pintaza, lo apunto para futuras lecturas sin duda^^
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Muy buena reseña! leyendola se nota lo muchísimo que as disfrutado el libro ^^
    La verdad es que no soy muy asidua a este género, un par de libros al año suelo leer pero este no pinta mal, me lo apunto para tenerlo en cuenta ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me pasa una cosa rara con estos libros. Adoro la fantasía, pero luego no me atrevo a leerlos. La verdad que este no lo conocía pero tiene una pinta estupenda y creo que voy a caer en sus garras. No sé qué va a ser de mí con tanto libro... jajajajaj
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ahora mismo lo dejo pasar ya que me apetece más otro tipo de lectura pero no descarto leerlo más adelante.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola ^-^
    No conocía este libro pero no creo que lo lea porque no es el género que me suele gustar.
    Me alegro mucho de que a ti si que te haya gustado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  22. Hola!! no conocía este libro y me gusta que sea autoconclusivo, no obstante leeré más reseñas porque no sé si es mucho de mi estilo

    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!!
    Me gustan los libros de fantasía, aunque no suelo leerlos muy a menudo. En esta ocasión no me lo voy a llevar apuntado. A pesar de lo bueno que has dicho, no me llama demasiado :(
    Eso sí, me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana¡¡ A mi también me gusta bastante la fantasía, y aunque se nota que este libro te ha encantado, la verdad es que este precisamente no me llama demasiado. No lo descarto, puesto que si te ha gustado seguro que es un muy buen libro, pero no creo que lo lea enseguida. De todas maneras me lo apunto igual. Un besito :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La fantasía también es uno de mis géneros favoritos, en esta historia percibo elementos que me gustan y además tiene el plus de que sea autoconclusivo porque la tendencia de este tipo de tramas son historias más largas. Así que podría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, me gusta mucho este genero así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola... Dijiste fantasia, pues aquí me tienes! Sin duda una historia que anima a leerse y más con tu opinión, donde lo vea le hecho mano.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  28. Hola! el libro se ve buenísimo, lamentablemente no creo que llegue a mi país u.u
    saludos y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.