Lady Midnight de Cassandra Clare

Páginas: 688.
Editorial: Destino.
Autor: Cassandra Clare.
Papel: 18.95 € Compra.
Digital: 7.99 € Compra.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

  
Hola, hoy os traigo la reseña de un libro muy esperado por los fans de Cazadores de sombras, en el que yo me incluyo, ya que es mi saga favorita. Os puedo decir sin ninguna duda que después de muchos libros Cassandra Clare no ha perdido su toque, sino que lo ha ampliado y mejorado, he quedado maravillada por este libro. Tengo que darle las gracias a la editorial por el envío del ejemplar, ha sido maravilloso poder colaborar con vosotros que traéis todos los libros de esta saga, y sin más empiezo la reseña.

SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS:

Han pasado 5 años desde que acabó la guerra oscura, después de esto la hostilidad hacía las hadas ha crecido y ya nadie confía en ellos, se ha impuesto la paz fría, una paz que prohíbe a los nephilims acercarse a ellos. Emma vive con los Blackthorn en el instituto de Los ángeles, Julian Blackthorn es su parabatai y ellos son lo único que le queda, y la venganza hacía los asesinos de sus padres. La clave dice que fue Sebastian quién los asesinó, pero ella esta dispuesta a lo que sea por demostrar que se equivocan.

Os voy a confesar que empecé este libro con miedo, porque la verdad es que tenía las expectativas muy altas, y cuando eso me pasa tiendo a pasarme y me espero más de lo que me encuentro, pero para nada me ha pasado con este libro, porque a mi nunca me ha defraudado esta autora, y se que no lo hará. Me he encontrado con el mismo mundo de los cazadores de sombras, pero esta vez dejaremos de lado a Clairy y los demás personajes de la saga principal y conoceremos a los Blackthorn y a Emma Carstairs. Al comenzar todo después de 5 años de Ciudad del fuego celestial nos podemos pensar que estaremos algo perdidos, pero nada más lejos de la realidad, la autora en los primeros capítulos nos explica todo maravillosamente bien y nos adentra de lleno en la historia.
La ambientación es fantástica e inigualable, se nota que Cassandra vivió en Los ángeles ya que la recorre con una soltura increíble, nos adentra de lleno en esta emblemática ciudad y recorremos sus calles junto con los personajes, como si lo conociéramos de primera mano. Muchos de los lugares son reales y eso lo hizo mucho más especial, me alegro que la autora decidiera elegir esta ciudad como escenario para su nueva trilogía, porque me ha fascinado el entorno y le da un toque único y novedoso, ya que aunque no abandone su saga principal, porque seguiremos sabiendo de los personajes, sabemos que vamos a estar ante algo nuevo en este mundo de los cazadores de sombras, y eso renueva la saga.

Respecto a los personajes he quedado asombrada y digo poco a lo que me han gustado, creía que era imposible poder superar a los personajes de la saga principal y sobre todo de Los orígenes, pero es que estos personajes nuevos (Aunque a la familia Blackthorn y a Emma ya los conocimos en Ciudad del fuego celestial) me han dejado impresionada, porque me he encontrado unos personajes que pese a tener muy poca edad son  muy maduros y fuertes. Emma sin duda es mi favorita, ella es fuerte, decidida y tiene un toque de humor ácido que me ha hecho soltar más de una carcajada. Ha sido un personaje que me gustó en Ciudad del fuego celestial, pero el toque único e increíble que le ha dado la autora en su trilogía ha sido todo un acierto, mi personaje favorito femenino favorito de la saga es Izzy, pero es que Emma se lleva sin duda el segundo puesto y le sigue Tessa, la cual sabréis más de ella.
Julian Blackthorn es un chico que lleva cuidando de sus hermanos desde los 12 años, ha tenido que madurar a la fuerza, pero eso no lo ha hecho más débil, sino con una fuerza y determinación increíbles. Julian es un artista increíble, le gusta encerrarse en su estudio y pintar paisajes, a sus hermanos y todo cuanto es hermoso para él. Le he cogido mucho cariño, pese que al principio no me convencía del todo.
Nos daremos cuenta desde un principio que está enamorado de su parabatai, y eso hará que nos interesemos mucho por esta pareja, y como les afecta que su amor esta totalmente prohibido por la Clave.

Después sin duda, y siendo personajes muy importantes, están los hermanos de Julian, son: Helen, la cual está exiliada por ser mitad hada.Mark, que se lo llevó la cacería salvaje en Ciudad del fuego celestial, pero que volverá y será un pilar muy grande para la historia, este personaje me ha encantado, sin duda es de mis favoritos de esta nueva trilogía, es también mitad hada y eso hará que tenga muchos conflictos. Los gemelos Ivvy y Ty, tienen 15 años y son inseparables, pero muy inteligentes, se les da muy
bien la tecnología y serán clave a la hora de resolver todo el misterio del asesino, Ty es especial, lo descubriremos por nosotros mismo al leer el libro. Dru es de los pequeños de la casa y le encantan las películas de terror, siempre lleva alguna camiseta con alguna; ella aún siendo tan pequeña demuestra a lo largo de la novela que su edad no se corresponde con su madurez. 
También tenemos a Tavvy, el más pequeño de los hermanos, aún sufre pesadillas después de 5 años y requiere de Julian para calmarse, es adorable.
Y por último tenemos a Cristina, que es de México pero que esta de viaje en Los ángles por su entrenamiento. Se convierte en la mejor amiga de Emma y me ha encantado, es una chica que me gusta, porque también es muy fuerte y además es hispana, y eso ha sido un gran punto a su favor.

Como podéis comprobar son muchos los personajes que la autora nos trae en la esta nueva trilogía, al principio yo también me sentí un poco perdida, pero todos y cada uno de ellos tiene una personalidad única y muy definida, enseguida les cogí cariño y eso hizo que supiera muy pronto quién era quién.

Sin duda un comienzo de trilogía increíble que me ha dejado con unas ganas muy grandes de seguir leyendo, porque pese a sus más de 600 páginas no me he sentido en ningún momento que me sobrarán ninguna, ha sido una lectura muy adictiva que no ha decaído en ningún momento. Os animo a todos los que os gustó la saga principal a leer esta nueva entrega, porque vale muchísimo la pena. Pero os recomiendo leer antes todos los libros que hay publicados, sino habría muchos spoilers.
Lo mejor:

- Los nuevos personajes son increíbles, tienen ya todo mi cariño.
- La narración es fluida y para nada pesada, la lectura es adictiva.
- Nueva ubicación para conocer más del mundo de Cazadores de sombras, esta vez en Los ángeles.
- El misterio es increíble y envuelve toda la novela.
- Una narración y personajes mucho más maduros.

Lo peor:

- No he encontrado nada.



5/5

34 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y que no te haya decepcionado. A mí la saga original no me gustó, es que este universo creo que simplemente no es para mí. Tal vez me equivoque, pero ¿no está sacando esta autora ya demasiados libros sobre lo mismo?

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta sagan no me llama, pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Paso por encima porque va a ser mi próxima lectura, pero he visto que le has dado la máxima puntuación, lo que me alegra muchísimo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Últimamente leo muchas reseñas sobre este libro y quizás me anime a leerlo más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita! Justamente hoy voy a subir mi reseña de este libro xD. Yo también lo disfruté un montón, y le di 5/5. Opino igual que tu, los personajes están muy bien construidos y son muy maduros. Me alegra que tu también lo hayas disfrutado tanto

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. A mí estos libros no me terminan de convencer y no creo que me anime con su lectura, pero me alegra saber que lo has disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Poco te puedo decir ya que coincidimos en todo. Es increíble como esta mujer es capaz de sorprendernos después de tanto libros publicados de una misma saga. ¡Pero lo hace!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo lo empecé hace varias semanas, y de momento he avanzado poco, así que todavía no me ha llegado a enganchar. Espero que eso cambie luego y me guste tanto como a ti, porque es un libro con el que tengo muchas expectativas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente leer la saga original y la de los orígenes y espero que de este año no pase ^-^ Me alegra mucho saber que has disfrutado tanto con este nuevo tomo <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto^^ Yo pensé en empezarlo, pero no me he leído los anteriores (más que nada porque estoy spoileada de sobra) y no sé si le seguiría el hilo, pero bueno... ahora solo queda esperar a que salga el siguiente :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro sencillamente es perfectamente perfecto <3

    ResponderEliminar
  12. Es una saga que tengo ganas de leer, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cuando llegaba el final me faltaban páginas que pasar. Es estupendo que te haya gustado tanto para mí ha sido una lectura genial y estoy deseando que se publique la continuación. ¡Me ha gustado mucho tu reseña!

    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Este es uno de mis tantos pendientes pero me han hablado tan buenas cosas de el que no sabes las ganas que tengo de leerlos, espero pronto dejarme sumergir por este mundo tan maravilloso. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!
    Pues tengo apuntado el libro, pero antes quiero acabar la saga principal y la de Los orígenes :(
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  16. hola,
    esta saga la quiero leer, no se cuando porque estoy saturadita de libros, pero es que tienen una pinta estupenda, y este en concreto me tiene atrapada jeejej a ver si me pongo con ellos

    besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Se lo acaba de comprar mi hermana y se lo pediré cuando lo termine. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Venía a ver la puntuación nada más, porque quizás retome esta saga y no quiero spoilearme desde el vamos.

    Qué bueno ver que a vos también te gustó, creo que no he visto calificaciones negativas (eso igual me intranquiliza).

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tengo que ponerme al día con esta saga a lo largo del verano y leer también este libro, que ya he leído muy buenas opiniones sobre él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Gracias por no darme ningún spoiler, porque ya iba con miedo con las reseñas de Lady Midnight, en fin, que me has dejado con muchas ganas de comenzarlo por fin, pero acepto que también tengo miedo, jaja, pero confío mucho en Cassandra. Con los relatos de La Academia me impresionó, y uff, necesito más.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Yo todavia ando leyendo la saga principal, por lo que estos libros tendrán que espetar un poquito. Me alegra mucho que te haya gustado tanto. Un besitoo!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    paso de puntillas por la reseña, todavía no he leído los primeros libros por lo que no puedo darle una oportunidad a este hasta que no termine :).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ana!
    Paso de puntillas, pero tengo muchas ganas de ponerme con el mundo de cazadores de sombras que todo el mundo adora^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Corazón, esta entrada ni siqueira la voy a leer, tengo varios libros de la saga y planeo leerla en el momento en que me pongo a secar después de la pisci jajajaja así que no, no voy a leer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Olé ese pedazo de 5/5!!
    Yo con suerte le empiezo entre mañana y pasado, así que te iré informando del avance jajajajaja
    Tengo mucha curiosidad de leer la relación entre emma y jules, sobre todo después de leer el ritual parabatai de los relatos xD
    Un beso preciosa!
    Rush

    ResponderEliminar
  26. Hola, guapa
    Cassandra es mi autora favorita, y todo lo que ella saque yo lo leeré. Me faltan algunos libros para no comerme algún spoilers. Me alegra que te haya gustado y espero leerlo también.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Pues me mataras, pero esta saga aun no la he comenzado, a ver si me pongo con ella, que me estan coghiendo ya mucho polvo en la libreria, no he leido mucho de tu reseña, pues imagino que contaras cosas de anteriores libros para poder hacelra bien, aun asi me quedo con que te ha encantado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Todavía no he podido embarcarme en esta lectura pero tengo muchas ganas de empezarla pronto porque esta saga es una de mis favoritas y quiero leer con que más nos va a sorprender esta autora.
    Además por todo lo que nos cuentas de seguro voy a disfrutar muchisimo de esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Justo Lady Midnight será mi próxima lectura cuando me termine Arena Roja y estoy DESEANDO. Le tengo tantas ganas y todo el mundo habla taaaaaaan bien. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Pufff que ganas de leer este libro ... que ganas ... no tardará nada en caer, de hecho no se porque no ha caído. Bueno si lo se, porque se que lo voy a leer de la sentada y con los estudios no puedo coger un libro tan grande jajaja Pero en breves ... caerá
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  31. Paso de puntitas porque no he acabado la saga principal y no creo hacerlo pronto.
    Igual me alegra que te haya gustado tanto
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola!!
    Qué alegría que te gustase tanto...
    Yo todavía voy por el segundo de la saga principal y es que no consigo adelantar nada.. :S
    Besitos;D

    ResponderEliminar
  33. Me gustaría leerlo pero yo tengo que leer aún el tercero de la saga principal así que supongo que tardaré mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Yo, al contrario que tú, empecé este libro sin muchas expectativas, pero terminó siendo uno de mis favoritos escritos por la autora. La verdad es que tengo muchas ganas de que saquen ya el segundo!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.