Arena roja de Gema Bonnín

Páginas: 463.
Editorial: Nocturna ediciones.
Autor: Gema Bonnín.
Papel: 16.00 € Compra
Saga: 1/2
Formato: Rústica con solapa.

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. 
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

 FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. 
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

 FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. 
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

  

Hola, ¿Como estáis?

Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando tener en mis manos, les agradezco muchísimo a Nocturna ediciones la oportunidad de poder hacer la reseña y mandarme un ejemplar. Es un libro con un gran Hype que sin duda a mi parecer lo merece.

Faith es una chica que vive en un barrio en Asia, ella es una chica afortunada ya que no le falta de nada, ni a ella ni a su madre, tiene 13 años. Vive en un barrio escondido, ya que en él viven las amantes de los dueños de las grandes empresas. Un día su madre descubre algo que hará que la maten y Faith será testigo de todo. Será vendida como esclava, concretamente como gladiadora, pero no en su hogar, ya en Europa, el tercer mundo. Tendrá que sobrevivir en la academia de gladiadores y más tarde en la arena, pero la venganza siempre será la fuerza que la haga seguir adelante.
Esta autora os puedo decir que me ha dejado fascinada por toda la imaginación que desborda en sus páginas, ya que es un mundo futuro inventado, pero perfectamente posible. Así que me metí de lleno en la historia desde las primeras páginas, ya que la narración es muy descriptiva, pero a la vez con un lenguaje sencillo, que no dificultaba su lectura, en ningún momento me sentí perdida, y comprendía todo perfectamente. Ha habido veces que se ha hecho algo pesado tanta información, pero una vez que acababa me daba cuenta que era totalmente necesario.

Todo lo referente a los gladiadores me ha encantado, porque ya vemos desde la academia que aunque le enseñen a usar armas de fuego en los combates, en la arena están prohibidos, así que nos encontramos ante un libro con una gran parte de historia antigua, pero también con una parte futurista, pero todo con el gran toque personal que le da la autora. Volviendo a los combates tengo que decir que la autora me ha sorprendido mucho, me esperaba unos combates eternos y cansados, pero nada más lejos de la realidad, me he encontrado con unas partes de acción que si bien a veces muy rápidas, otras veces era necesario algo más corto y rápido. Tengo que decir que me ha faltado algo más de acción, pero lo he visto algo normal, se que en el segundo volumen lo compensará con creces.

Los personajes son increíbles, desde la academia ya ha empezado a gustarme cada uno de ellos, pero mi favorita siempre será Faith, es una protagonista de las que me fascina, ella es fuerte, decidida y en ningún momento llora ni flaquea por todo lo que le esta pasando; busca su venganza y a ella no le importa que pasen los años, nunca olvida y siempre busca la manera de cumplirla, aunque tenga que jugarse la vida y sobrevivir en la arena, quiere convertirse en la mejor y lo busca con pasión y sin llorar.
Teseo se podría decir que es un personaje secundario, aunque es muy importante en la historia. Él me ha gustado algo menos, siempre me dejaba con la intriga de si al leer el siguiente capítulo me encontraría que no era quién dice ser, pero creo que la autora nos dejará el secreto de este personaje para el siguiente volumen, algo que espero con muchas ganas.

El resto de personajes son todos increíbles, no me ha faltado detalles de ninguno de ellos y los he llegado a querer, cada uno tiene su historia y la autora nos la muestra, además de que están muy bien definidos y cada uno tiene una personalidad única. Ha habido otros que no me han dado buena espina, pero en general todos están en la cuerda floja y todos pueden morir al día siguiente, así que a mi parecer la autora les ha dado una personalidad acorde a no ser competitivos, y a vivir el día a día sin tener que pisotear a otros para sentirse mejor, los auténticos villanos son las grandes empresas que  los esclavizan.




Lo mejor:

- Una historia futurista muy bien construida, con toques de historia antigua.
- La protagonista fuerte y decidida, que no flaquea ante nada.
- Todo lo referente a la lucha de gladiadores.
- Los personajes secundarios están muy bien definidos.

Lo peor:

- Algo más de acción.
- Narración, muy pocas veces, algo descriptiva.


4/5

34 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro! pero me echa algo para atrás que sea algo pesada en algunos momentos. A pesar de eso le daré una oportunidad y lo leeré cuando pueda.
    La verdad es q tengo mucho hype con este libro ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo. EL tema de los gladiadores me fascina, y que la historia sea original y los personajes te hayan gustado tanto solo contribuye a que mis ganas de tenerlo en mis manos aumenten jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero me apunté a una LC y estoy esperando a que empiece.
    Me ha sorprendido que haya poca acción, pero esperaré a leer a ver qué me parece. Y lo de los personajes, espero que me gusten tanto como a ti ^^
    Gracias por la reseña!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  4. Pues no descarto darle la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ahora mismo no me planteo leerlo, tal vez dentro de un tiempo sí, porque la historia no pinta mal y tu reseña también lo pone muy bien^^ Así que a ver si cae en unos meses. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo le tengo muchísimas ganas a esta novela y si no la he leído ya es porque he leído algunas opiniones negativas que me han hecho retrasar la lectura, pero después de haber leído tu opinión me ha quedado más que claro que quiero leerlo porque creo que me puede gustar bastante, así que la semana que viene lo compro seguro *-* ¡Espero que me guste!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo me lo estoy leyendo justo ahora y me está gustando, aunque quizás esperaba más por todo el hype, pero creo que el final me sorprenderá. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No paro de ver buenas reseñas referentes a este libro y después de leer la tuya creo que definitivamente tengo que animarme. El mundo de los gladiadores es algo que me llama la atención y sobre lo que no he leído así que creo que ya es hora.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos :) x

    ResponderEliminar
  9. hola,
    yo de momento lo dejo pasar porque es una trilogia, me alegro que te haya gustado, un saludito

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que cada vez que miro tu nuevo diseño más bonito me parece. A este libro le tengo muchísimas ganas porque Nocturna hizo mucho hype con esta novela y las ganas aumentan por cada reseña que veo y la tuya simplemente me ha encantado. La ambientación y la forma de crear los personajes me gusta muchísimo así que espero darle bien pronto la oportunidad que se merece ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Hace unas semanas lo termine y me gusto bastante aunque el final fue demasiado de golpe y desee unas páginas de mas pero bueno me sorprendió en general la ambientación y el trabajo de investigación que seguro que hay detrás de la novela.
    UN ABRAZO 

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, pero no vivo en España, así que tengo que esperar *cruza los deditos* a que Nocturna empiece a traer sus libros a Latinoamérica :(

    Me alegra ver que a vos te haya gustado ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. En un principio no pretendía leerlo, pero está teniendo tan buena cogida que las ganas están aumentando por momentos >.<

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo voy a empezar dentro de nada en una lc y la verdad es que estoy deseando hacerlo porque ya a portada me llama muchísimo. Me quedo con que te ha gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Tiene una buena pinta ahora solo espero que llegue a mi ciudad pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    he visto muy buenas críticas de esta novela así que espero hacerme pronto con ella y poder leerla al fin ^^

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Llevo unos días viendo la portada esa tan bonita *-* y bien a bien no sabía de qué iba, pero parece que me gusta, así que lo estaré buscando *-* a ver qué tal.
    Besus :3

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que tiene buena pinta, me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  19. Holaa, yo lo terminé hace una semana más o menos. Me alegra mucho que te gustara, pero yo la verdad es que esperaba otra cosa. No está mal, pero había mucho hype y pensaba, yo que sé, que habría más acción.
    Aun así graacias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    que ganas tengo de leer este libro, al final me lo van a mandar y estoy... dfsojfjsfsd jajaja
    gracias por la ayudita :). Pues espero que me guste... aunque hay una cosa de tu reseña que me echaba para atrás... el tema de que haya poca narración, odio cuando un libro nada más hay descripciones y demás... así que ya veremos que tal.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado la atención, me suena haber visto la portada en alguna parte pero no sé donde. Me lo apunto a ver que tal. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hey! Este libro me llama bastante, la verdad. Tiene pinta de ser muy interesante. Y aunque tenga descripciones, a mi me encanta porque puedo adentrarme más en donde se encuentran los personajes. ¡Me alegra que te haya gustado!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!!
    Este libro sí que me atrae!! Lo tengo en casa. Bueno, lo tiene mi hija que es la que se lo compró, así que estoy esperando a que lo lea para ponerme con él, porque tiene una pinta estupenda :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro. No lo conocía, y tengo algo de curiosidad por él. Me ha gustado tu reseña, creo que ha sido la que me más me ha convencido para querer leer el libro ^^ ya que la sinopsis no me llamaba mucho, me lo apunto. ¡Buena reseña!
    ¡Nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué ganas de leerlo! *o*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Any, de verdad, me has dejado con unas ganas de leerlo brutales, y mira que ya le tenia ganas antes de leerte, pero contigo ya me dejo embobada...
    A ver si me hago pronto con el.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola, la sinopsis suena muy bien pero el hecho de que casi no hay narración seria una complicación para mi.
    Quizá me anime porque lo calificaste muy bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Ana!
    Que ultimamente me ando una obsesión con los libros fantasticos :). Sin duda me lo apunto, me encantó la temática.
    Gracias por la reseña.
    D.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y mira que al principio estaba un poco reacia. Me llamó la atención lo de ser gladiador 😮
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Ay lo tengo en la estantería a la espera de terminar #Rebeldes y no veo el momento. Paso de puntillas.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  31. Holi!!!
    Me alegra que te haya gustado tanto, espero que puedas leer pronto la segunda parte!
    Espero poderlo conseguir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa! Tengo muchísimas ganas de leer este libro de una santa vez, así que he pasado de puntillas por la reseña para no spoilearme demasiado a mi misma. Por cierto me acabo de enamorar irremediablemente del buhito de subida, es puro amor. (lo sé, tenía que decirlo o reventaba)
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  33. Pues no me llamaba en exceso, pero ahora ya me pica la curiosidad. SEguiré investigando :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! He leído la sinopsis y me ha llamado muchísimo la atención. Creo que tiene un toque muy original y me gustaría mucho leerlo.
    Gracias por la reseña, no lo conocía!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.