La leyenda del hechicero de Taran Matharu

Páginas: 496.
Editorial: Planeta.
Autor: Taran Matharu.
Papel: 17.90 €
Saga: 1/3
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

  

Hola. ¿Como estáis? ¿Que tal esas lecturas? Os pregunto porque hoy os traigo la reseña de un libro que recomiendo a todo el que le guste la fantasía, os cuento.

Esta lectura viene de la mano de una lectura conjunta que esta organizada por Adry (Rush) de Devorador de libros y Eva de Another Geek Girl. La verdad es que los animo a hacer más lcs porque esta ha sido genial. También tienen en sus blogs un sorteo activo dónde sortean un ejemplar de este libro y muchos más, os animo a pasaros, el enlace esta en el banner del sorteo.


Fletcher es un chico huérfano, cuando tenía meses lo dejaron en un poblado de las afueras, dónde lo dejaron sin manta ni nada. El herrero de la ciudad lo adoptó y lo trata como a un hijo. Pero el destino de Fletcher no es ser herrero, ya que un día pasa por allí un soldado con un extraño libro que perteneció a un hechicero. El soldado se marcha después, pero como le ha salvado de una pelea en una taberna le deja el libro como regalo, la curiosidad puede con él y lee unas raras palabras que aparecen en un trozo de piel humana, aparecerá un demonio que enseguida quedará vinculado a él. Ahora tendrá que huir de su pueblo y embarcarse hasta encontrar cual es su destino. ¿Lo encontrará en la academia Vocans para hechiceros?


Comencé la lc después de los demás porque estuve de vacaciones y no quería llevarme el libro para que se estropeara, pero en cuanto volví lo empecé a leer enseguida. En una sola tarde me leí casi medio libro porque me enganchó desde el primer capítulo, ya que es la típica historia que me encanta. Pero la verdad es que de típica tiene poco, porque si, nos encontraremos en guerra, como en casi todos los libros de fantasía, una guerra contra los orcos, dónde también encontré elfos y enanos. Lo especial de este libro es su historia y sobre todo sus demonios; nos encontraremos con demonios que se vinculan y son usados en la batalla por los hechiceros, gente con la voluntad de poder usar magia, en este caso llamado mana. 

La narración me ha sorprendido muy gratamente, ya que me esperaba un libro más explicativo mucho más extenso en detalles, pero el autor nos deja todo muy bien explicado, todo muy bien hilado, algo que hizo que no me perdiera en ningún momento, el lenguaje es sencillo y conciso. Los capítulos están bien de extensión, ni son cortos ni son largos, creo a mi parecer que tenían la longitud perfecta para hacer algunos descansos, así como parones por la LC.

Lo que más destaco de esta novela son los personajes, a mi parecer el autor les da mucha importancia y es lo que más trabajado he visto de toda la novela, ya que para la historia es muy importante el vinculo entre hechicero y demonio.  En la academia nos encontraremos personajes secundarios como una elfa y un enano, que pronto se hacen amigos del protagonista, en este tomo conoceremos más a Othello el enano, un personaje que destaco mucho, pero Sylva que es la elfa también me ha encantado, espero conocer más de su historia en las siguientes entregas. No pueden faltar los alumnos que quieren imponerse ante todos y por supuesto tendrán sus roces con el protagonista, algo que me recordó a Harry Potter, pero solo en lo referente a la academia y los alumnos.

Me ha encantado la edición del libro, yo recibí una galerada pero me regalaron para mi cumpleaños la versión en venta y me ha fascinado. Me encontré una edición muy bien cuidada en tapa dura, con una portada increíble. Después al abrir la sobrecubierta tenemos el mapa completo de todo el reino, que si bien no me ha hecho falta aún, ya que la mitad del libro es en la academia, pero con todo lo que esta pasando estoy segura que me hará falta en las siguientes entregas.

El único punto negativo que he podido encontrar es que una vez llega a la academia hay una parte del libro que se vuelve algo pausada, porque están aprendiendo a dominar sus poderes, y aprendemos a las vez que Fletcher todo el intricado mundo de ser un hechicero. Pero no me dejó esta parte mal sabor de boca, es normal ser algo introductorio en un primer tomo de una trilogía, y según se iba desvelando todo más me interesaba.
Lo mejor:

- Todo el mundo creado por el autor.
- El tema de la invocación y caza de los demonios me pareció fascinante.
- Los personajes están muy bien definidos. 
- La edición tan cuidada.
- Una narración muy bien llevada y muy sencilla.

Lo peor:

- Algo introductorio desde cierta parte del libro, pero normal en un comienzo de saga.

4.5/5

42 comentarios:

  1. ¡Alohaaaaaaa!

    He pasado de puntillas por esta entrada porq quiero leerme este libro *-* lo tengo en mis pendientes.
    ¡Aiiiins! Me alegro que te gustase tanto, así me da un extra de motivación para leerlo Ana.

    ¡Muchas gracias por tu reseña! Un abrazote enormeeeee

    N8aya de domadores de palabras.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana
    Sabes, ya había visto el libro... Pero nunca me llamó la atención, creo, más que nada, porque pensé que trataría de otra cosa y me equivoqué. Sin dudas ahora me daré una oportunidad, quiero conocer lo que has contado, las guerras y ese vínculo tan importante que se forma entre hechicero y demonio.
    Voy a pasarme por el sorteo ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hi! Había visto esta lectura conjunta y no me apunté porque al leer la sinopsis no me llamaba mucho el libro, pero con tu reseña lo has conseguido, puede que le de una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro me gustó muchísimo, incluso más de lo que esperaba. La historia me enganchó desde el principio y los personajes me encantaron. Además, el final te deja con la boca abierta y con ganas de tener ya el segundo publicado y en tus manos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser muy original y como últimamente le estoy cogiendo el gusto a los libros de fantasía tomo nota de éste. Nunca había oído hablar sobre hechiceros que invoquen/se enlazen con demonios. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta vez lo dejo pasar ya que no es el género que suelo leer. Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo leí y a mí me gustó tanto como a ti. Estoy deseando que se publique el segundo <3

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  8. Me lo compré hace unas semanas y todavía no lo he empezado. Seguramente lo haga pronto ^^ gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Te confieso que no pensaba leerlo pero me está empezando a picar la curiosidad y no descarto hacerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este libro no es para mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía tengo pendiente esta novela y, aunque no suelo leer mucha fantasía porque me siguen pareciendo tramas muy complejas para mí, esta historia me llama mucho la atención y creo que me gustará bastante. Creo que es algo normal que sea algo introductorio, sobre todo si es la primera parte de una trilogía, así que no creo que me suponga mayor problema ^^ ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, así que paso de puntillas
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Reconozco que a simple vista es un libro que no me llama demasiado, pero últimamente lo estoy viendo en muchos de los blogs que visito, así que cada vez tengo más curiosidad. El género fantástico me gusta, pero soy muchísimo más exigente con los libros de fantasía, que de cualquier otro género. Ahora mismo no tengo tiempo para más sagas, pero no descarto leerlo más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!!
    Yes!!! Fantasía *-*, me encanta, ay Dios, yo sigo los blogs de la LC y no me enteré *0*, bueno ya que, jajaja, no creo que consiga el libro en mi país, pero ay.
    Me encanta todo lo que tenga que ver con fantasía y este libro se ve que es un gran potencial. Esperemos haber si puedo conseguirlo y que me guste al igual que a ti.
    Espero que puedas leer pronto el segundo.
    Un abrazo gigante.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, no paro de leer cosas buenas de él. Me gusta que pongas en positivo lo del mundo creado, porque siempre le doy mucha importancia a eso. Y ya que destaques a los personajes me termina de convencer, porque define mucho una novela.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Se habla muy bien de este libro y la verdad es que tengo mucha curisidad a lo mejor le doy una oportunidad

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro. Últimamente lo veo en todas partes y todo el mundo habla muy bien de el.
    Saludos. 😘

    ResponderEliminar
  18. Es verdad que recuerda a Harry Potter, y es que después del éxito siempre salen miles similares. Este no lo conocía, me alegro de que te haya gustado. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡No es justo! Me has dejado con unas ganas de leer el libro que estoy mirando a Pichurro y tratando de decirle que a lista de libros para regalo de cumpleaños puede aumentar uno... ^^'''''
    Gran reseña, como siempre me voy con ganas de leer una obra que has comentado.. Oisss

    ResponderEliminar
  20. Está por leer, gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  21. Hola, Rubi
    parece muy interesante, tal vez mas adelante le doy la oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo lo termine hace pocuqito tambien y es un libro que engancha muchisimo y del que disfrute mucho.
    deseando que salga el proximo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No dejo de leer buenas y más buenas reseñas de esta obra, tantas que ya me muero por leerla, además de que la fantasía es mi género favorito y esta novela no debe faltar en mi estantería.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. No la veo para mi pero es fantástico cuando una lectura te llena tanto. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana!!
    Pues lo tengo en casa gracias a que lo gané en la Blogger Lit Con, pero no sé cuándo podré ponerme con él, pues ahora mismo tengo bastante pendiente, pero tengo muchas ganas de leerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  26. Hola! Lo voy dejar pasar porque tengo demasiados libros apuntados para este verano jaja. Me alegro mucho de que te gustase porque tengo dos amigas que dicen lo mismo que tú que al principio es demasiado pausado y que eso les hizo no engancharse. Espero en un futuro poder leerlo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me parece un libro bastante original y por lo que dices bastante bueno, si lo veo seguro me lo compró.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. hola,
    este era un libro que no iba a leer, pero no hago mas que leer reseñas y reseñas buenas de el, asi que ya lo tengo apuntadito jjj

    besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Ana!
    He leído muy buenas reseñas sobre este libro y la verdad que tiene muy buena pinta, lo apunto^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Es un libro que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoola! La verdad es que no paro de leer reseñas muy positivas de este libro, y le tengo muchísimas ganas

    Un besoote

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    He visto este libro ya un par de veces por redes sociales, pero nunca me entretuve en buscar la sinopsis y la verdad es que ¡Me encanta! y tu reseña habla de varios puntos que sin suda me encartaría leer, así que me lo apunto, que hace tiempo que no leo nada de fantasía ^^
    ¡Un beso, muy buena reseña!
    Cristina

    ResponderEliminar
  33. Desde hace bastante le traigo unas ganas enormes. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! Qué bonito que te hayas unido a la Lc, y sí, la edición del librito es muy bonita y bien cuidada *-* Espero pronto tenerlo en mis manitas, porque se nota el inicio de algo muy bueno *-* ¡Ya veremos! Hasta ahora he visto muy buenas críticas, a pesar de eso de introductorio ;) Pero eso no me echa para atrás.
    Pd. Tienes que poner tu opinión de a Academia de CS-.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    La verdad es que no me apetece mucho leerlo, pero no se puede juzgar un libro por su portada. Así que de momento lo dejo pasar pero puede que en un futuro me apetezca leerlo, muy buena reseña!
    Ah por cierto te he nominado en Libros Encadenados, por si te apetece pasarte aqui te dejo el link http://bookaholicsinwonderland.blogspot.com.es/2016/06/libros-encadenados.html

    Un abrazo y nos leemos!
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y la tengo anotada porque si o si quiero leerla. Es que tiene tantos elementos que me gustan, que se ve que va hacer una muy buena lectura para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Este libro... ni fú ni fá, no me llama especialmente pero tampoco me importaría leerlo. Si tengo la ocasión sin duda lo haré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Bueeeeeeenas! Por fin ando por aquí de nuevo! Genial lectura la que traes porque últimamente estoy obsesionada con la fantasía y todo ese mundo!

    Un beso y gracias por la recomendación! ^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    De momento, lo dejo pasar, aunque tiene algo que me llama.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa !!. Yo este libro estoy deseando leerlo pero haber si me lo dejan por mi santo y leyendo reseñas como la tuya me ponéis los dientes largos. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----------CDC

    ResponderEliminar
  41. Hola, guapi
    Disculpa la demora pero es que me ha sido imposible visitarte antes.

    Justo hoy por la mañana me hablaban de este libro y mira por donde jijiji. Es un libro que tengo que llevar a casa si o sí.

    Gracias por la opinión
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  42. Me has dejado con ganas de leerlo, tiene pinta de interesante!!
    Espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.