Trece sobres azules de Maureen Johnson

Páginas: 360.
Editorial: Maeva Young.
Autor: Maureen Johnson.
Papel: 16.90 €
Ebook: 9.49 €
Formato: Tapa blanda con solapa.

Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.

  
Hola, ¿Cómo estáis?.
La reseña de hoy es de un libro que me esperaba algo más de él. A lo largo de la reseña os iré explicando un poco de que va la historia, más o menos, y os explicaré que cosas no me han gustado nada.

Empiezo diciendo que la sinopsis me llamó mucho la atención, la verdad es que este tipo de libros siempre hacen un roadtrip a través de todo EE.UU, pero nos encontramos con un libro en el cual recorre Europa. Ginny es una chica estudiosa y sin grandes aventuras en su vida, ella no es decidida, todo lo contrario que su tía, que es una trotamundos y nunca para mucho tiempo en un mismo puesto de trabajo. Ginny tiene 17 años, pero eso no quita que su tía le deje en una tienda de Nueva York un paquete con 13 sobres azules, que tendrá que ir abriendo según le vaya diciendo en las cartas. Su primera parada es Londres; se tiene que ir sola, sin tarjeta de crédito y a la casa de un hombre que no conoce de nada. Esta es de las cosas que no me parecieron de mucha cabeza, la verdad es que por muy mal que estés no mandas a tu sobrina sola y sin nada a otro continente. A partir de aquí empezará el recorrido de Ginny por Europa, dónde conocerá el amor y la amistad.

Una vez que ya empieza el roadtrip de Ginny me fui dando cuenta que las cosas que le mandaba su tía algunas no tenían lógica, la mandaba a alguna parte y a veces sin ningún tipo de sentido; había veces que le pedía ir a conocer a alguien que no le reportaba gran aventura, ni siquiera grandes enseñanzas a como llegar a conocer un poco más a su tía. Algo que destaco en que no me gustó fue la manera de Ginny de ver lo malo de cada ciudad, siempre era muy negativa en las ciudades tan emblemáticas y bellas que visitaba; como soy una gran apasionada de los viajes y he recorrido los sitios que visitó, me pareció que la autora no supo hacer que, aunque sea un poco, la protagonista pudiera disfrutar de esta aventura y cada recorrido que hacía, de ahí que me resultará una chica apática y sin personalidad.

La parte romántica fue una de las cosas que no llegó a agradar del todo, se enamora muy pronto y enseguida coge confianza con el chico, al que no conoce de nada. Por una parte creo que la autora nos ha querido mostrar que la protagonista gracias a este viaje aprende algo, y que su tía al fin y al cabo solo quería lo mejor para ella; pero no he llegado a sentir esa sensación ni siquiera al acabar el libro. Me da mucha pena que una idea buena no haya sabido llevarla bien, no construir una historia que podría haber sido muy bonita y llena de descubrimientos.

Siempre que bajo la puntuación de un libro os digo que aunque a mi no me haya gustado mucho, cada uno tenemos nuestra opinión y gustos. Es un libro el cual es muy fácil de leer y muy ligero; algo que podría llegar a gustar a muchos lectores que están en época de estudio y no quieren lecturas densas. Ya que aunque haya sido una reseña que he visto los puntos malos de este libro, también os puedo decir que no todo es malo, ya que la historia engancha y quieres saber a donde la llevará el siguiente sobre. No es un libro que no puedas acabarlo y dejarlo de lado, al ser tan ligero te invita a acabar la historia.
Un libro que nos muestra un roadtrip por parte de Europa, en el cual nos adentramos en muchas ciudades emblemáticas. Tiene muchos puntos negativos que han hecho que no lo disfrutara como me hubiera gustado. Es un libro ligero, fácil de leer, pero que por desgracia la parte negativa supera a la positiva.


2/5

38 comentarios:

  1. Una lástima la verdad. Esperaba mucho más de este libro porque la idea me parecía muy interesante... Pero todo lo que estoy leyendo acerca de él, es simplemente lamentable. Espero que tu siguiente lectura mejore muchísimo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me llama bastante la atención, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Es una pena que no lo hayas terminado de disfrutar...A mi la verdad es que no me acaba de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace poco y tengo que decir que aunque a mi sí me gustó bastante es verdad que algunos de los "retos" que le propone hacer la tía en las cartas no tienen mucha lógica... pero bueno, aún así, me resultó entretenido.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tan malo es?? A mí es que al principio me llamaba algo este libro, tampoco demasiado, pero últimamente las reseñas que estoy leyendo o son bastante regulares, o negativas directamente. En el mejor de los casos será un libro normalito, de esos que pasan sin pena ni gloria, así que por el momento creo que paso de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una lástima que no te haya gustado. He visto algunas reseñas bastantes positivas de este libro, aunque realmente no sé si leerlo o no.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Vaya, que pena. La verdad es que tengo ganas de leerlo. Los libros de roadtrip no suelen ser mis favoritos, pero quien sabe. Una pena que las partes positivas queden eclipsadas por las negativas. ¡Un beso <3 y espero que tu próxima lectura sea mejor!

    ResponderEliminar
  8. Lo tendré en cuenta. Pero si algún día llegó a leerlo, te contaré.

    Besos Ana.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    He oído de él y me pareció muy interesante, lastima que no te haya gustado del todo pero es una recomendable lectura para no agobiarse entre clases

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi tampoco me gustó demasiado este libro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues era un libro al que le tenía muchas ganas, pero acabo de llevar una desilusión. La idea me parecía estupenda pero por lo que leo en tu reseña no ha sabido desarrollarla. Una pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holis! Sí que es una pena que no te haya gustado. A mí también me encanta viajar, aunque ahora solo he ido por México, sueño con viajar a otros países *-* y sin dudas que lo menos que vería serían los aspectos negativos de los lugares a los que voy.
    Yo aún no lo leo pero me estaba llamando, a ver qué hago :3 Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Como ya sabes, lo tengo pendiente, así que espero decirte pronto que me ha parecido a mi y si me gusta algo más... Que no sé yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto también esta mañana pero como que no me encaja, y más viendo tu puntuación.
    besos y gracias!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es una pena lo de este libro :( Con esta, son varias ya las reseñas que leo de él, que no lo dejan en un muy buen puesto.
    A ver si algún día le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Me sorprende que la chica sea tan negativa :S A mi me pasa como a ti. Me encanta viajar y seguro que es algo que no me gustaría.
    No tenía pensado leer el libro y con eso (además de la historia de amor pobre) no creo que lo haga.
    ¡Un besazoooo! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, paso por aqui gracias a la iniciativa Cadena de Comentarios.

    No es un libro que me llame y con tu reseña creo que ya lo dejo apartado.

    Un saludito

    Blog Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
  18. Hola! No me termina de llamar la atención y después de ver tu opinión creo que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues no conocía el libro, tampoco me llaman mucho la atención los libros de viajes, pero por lo que comentas creo que es mejor una lectura que dejar pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Justamente el otro día estaba ojeando este libro con mi padre en la librería, a él le llamó la atención y a mi no mucho.
    Quizás se lo regale un día de estos, no tenemos gustos similares a veces.

    Un beso! Le pasaré la reseña a mi padre jajajaja

    No sleemos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    La verdad que no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Antes no me llamaba la atención, pero leyendo tu reseña, mucho menos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! A mi en principio no me llamó y cuando me dijiste que no era lo que esperabas y teniendo más o menos los mismos gustos, ya lo descarté del todo. Leyéndote ahora me reafirmo, no me llama nada la atención y no creo que me llegase a enganchar que es lo que necesito ahora mismo, un libro que me atrape desde el principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya acabado de gustar, por el momento dudo que lo lea. Gracias por la reseña.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  25. Ya dijiste que no había sido lo que esperabas y sin duda queda muy claro, la verdad que las cosas que comentan no me dan muchas ganas de leerme el libro, así que desde luego no llevo ninguna intención de leerlo, gracias por la reseña, y espero que tu próxima lectura sea mejor, besos, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. No me gusta nada ese tipo de romances! joe es una pena que no te haya convencido, porque pinta muy bien y lo tengo apuntado. Solo espero poder disfrutarlo un poco más que tu cuando me toque leerlo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  27. Qué pena que no te haya gustado mucho, yo por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Si a ti no te convenció no creo que lo haga conmigo, así que solo te agradezco la reseña, que como siempre es un placer leerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me gusta tu manera de explicar libros en la reseña. Creo que no le daría una oportunidad, me basto con que dijeras que no es muy convincente. Normalmente las historias de roadtrip se me hacen algo aburridas, sera que solo leí los no tan buenos. Este sera otro que dejo pasar creo. Un besote grande hermosa! ♥

    ResponderEliminar
  30. Mmm, esta historia es como un tira y afloja en mi cerebro. Me interesa, pero a la vez no. Raro, pero es así. Por ahora, me inclino más por el no. Tu reseña colabora a ello (y con mi bolsillo, jaja).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    la sinopsis parecia divertida! lastima que no se haya sabido sacar todo el potencial!!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, guapi!!
    Me encantó tu forma de darnos la opinión que pena que no haya sido lo que esperabas, la verdad es que la sinopsis llama mucho la atención. No me lo apunto, lo siento.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  33. Hola! NO sé dónde he visto este libro y me llamó la atención cuando leí la sinopsis. Tu reseña reconozco que me echa un poco para atrás pero creo que le daré una oportunidad si cae en mis manos. De verdad siento que no te haya llegado a gustar porque la idea, tal cual aparece en la contraportada es buenísima pero pasa a veces que no se sabe gestar bien.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!

    La verdad es que cuando la vi entre las novedades no me llamó ucho la atención y ahora leyendo tu reseña veo que no me convence por sus puntos negativos. tampoco es que sea muy amante de los road trip, así que lo dejo pasar

    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! El libro me llama mucho la atención, como dices, no he leído ningún libro sobre roadtrips en Europa y creo que sería muy divertido leer uno así, con todos los lugares hermosos que hay♥, así que es una lástima que la escritora no pudo desarrollar bien la idea, sin embargo, tal vez le de una oportunidad si lo veo en mi país.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  36. Hola! A mi me llama mucho la atencion pero por lo que veo a ti no te gusto para nada :( Que pena, ahora no se que hacer. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que no lo conocía pero tampoco me llama especialmente jeje

    ResponderEliminar
  38. Este libro me confunde porque, como a ti, la sinopsis me llamaba un montón la atención... pero he leído ya un buen número de reseñas que vienen a concluir lo mismo que la tuya: lo negativo supera a lo positivo. Además, viendo que mira todo lo malo de las ciudades europeas, con lo bonitas que son, creo que acabaría odiando a la protagonista D: Peeeero no sé, no sé, de momento lo mantendré en mi to-read (a ver si, con un poco de suerte, lo veo en la biblioteca). ¡Ya veremos en qué acaba esto! Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.