10 libros para el día del libro

Hola. Espero que hoy sea un día especial para todos nosotros, ya que se celebra el día de todos los lectores, el día del libro.

Mi parabatai, Eva del blog Another Geek Girl y yo hemos pensado en proponeros 5 libros cada una, para que tengáis opciones para hacer un regalo increíble o simplemente haceros uno a vosotros mismos. Espero que os gusten nuestras propuestas, porque lo hemos puesto más difícil y nos hemos propuesto deciros 5 libros de 5 temáticas diferentes.


ANA
1. Los jóvenes de la élite. Fantasía.

Hace poco que me leí este libro, y la verdad es que lo disfruté como hace tiempo que no disfrutaba con un libro de esta temática. Tiene una ambientación de la Venecia renacentista increíble. Los personajes son fascinantes y para nada nos encontraremos con los típicos buenos que salvan el mundo. Sin duda muy recomendado si te gusta los libros con magia y con un estilo único.




2. Persiguiendo a Silvia. Romántica.

Creo que de todos los libros de romántica que he leído en mi vida este ha sido sin duda el mejor. Con él conseguí meterme en la historia de Silvia, lloré con ella, reí con ella y pase con el corazón en un puño todas y cada una de las cosas que pasa. Si os gusta la romántica estáis tardando en descubrir a esta gran autora, mi favorita en romántica. De las dos sagas que me he leído de ella esta es mi favorita, tiene un segundo volumen, es una bilogía, con el segundo lloré sin remedio.



3. Tú te vas, tú te quedas. Thriller.

Me gustó mucho más el segundo de esta saga, pero quiero recomendaros mejor el primero. Con un ritmo frenético desde las primera páginas, este autor nos sumerge de lleno en la angustia de no saber que va a pasar, de quién es en realidad el asesino, a la vez que nos presenta la vida de Helen, que no esta exenta de problemas. Engancha totalmente y es un libro no demasiado extenso, perfecto para cogerlo entre lecturas muy densas y nada adictivas.


4. Frankenstein. Clásico.

Siempre que piense en un clásico pensaré en Frankenstein, y si, descubrí este clásico el año pasado y la verdad es que me fascinó por completo. La evolución de la criatura y la gran angustia y pesar de Víctor Frankenstein por haberla creado. Un clásico que recomiendo muchísimo, ya que se ha convertido en mi favorito. No penséis que por ser un clásico tiene una narración difícil de llevar, para nada, la historia es muy lineal y engancha.




5. Odio el rosa. Distopía.

Nunca me había leído un libro de distopía hasta este, pero la verdad es que gracias a él conseguí aficionarme totalmente a este temática, y no he dejado de consumir. Nos encontramos un mundo del mañana totalmente bien llevado en dónde las grandes marcas rigen nuestras vidas, que ponernos, dónde vivir, de que tienes que trabajar... Es un libro adictivo que tiene 4 libros en este momento, dos de ellos contados por Sara y otros dos desde la perspectiva de Dani, así que no me puede parecer más original. El libro tiene una edición fantástica, los lomos son rosas, el papel es de mucha calidad y esta lleno de ilustraciones muy buenas.



EVA

Mi primera recomendación será la de Ciudades de Papel de John Green.
Este libro creo que fue uno de mis mejores lecturas del año pasado, gracias a él mis ansias de viajar aumentaron, de hacer lo que yo quisiera, de decidir mi futuro, de centrarme en mi y en lo que quiero y en quien quiero y no en lo que me mandan hacer o en quien hace mal a mi vida. Este libro se que no suele gustar a mucha gente sin embargo a mi me cambio y me cambio para bien.


Mi segunda opción es un libro distópico, en este caso La Selección de Kiera Cass.

Este libro es de uno de mis géneros preferidos aunque no lo elegí por eso, sino que lo elegí porque en su momento cuando lo leí me encantó, y si puedo decir que hasta el momento esta al mismo nivel que otras dos sagas distópicas que me leí hasta el momento. Posiblemente sean mas sagas pero no las recuerdo. Este libro lo escogí porque fue diferente a todo lo que había leído, fue la primera vez que quise y odie a un mismo personaje en solo unas paginas de diferencia. Y es que no me digáis que America Singer no es desesperante...
El siguiente libro vuelve a ser una Saga, en este caso la de La casa de la noche pero yo os hablaré del primer libro que es Marcada de P.C. y Kristin Cast.
Bueno que decir de porque recomiendo este libro. Bueno lo primero que diré es que son vampiros, vampiros con dones mil veces mejores que los de Crepúsculo, pero bueno quitando eso... Tengo que recomendar esta saga porque es genial, su protagonista Zoe Redbird te hace sentir tan cercano a lo que ella le pasa, que dices quiero sabes que más pasa. Se ve una evolución en todos los personajes, se va viendo como maduran y ese es por otro motivo que tengo que recomendarlo.
El siguiente libro a recomendar es el de una  escritora española. Es Donde los árboles cantan de Laura Gallego Garcia.
Siendo sincera para esta recomendación estaba entre dos libros, ambos de la misma autora, aunque acabe por centrarme en este porque Viana y Uri sus protagonistas me enamoraron con su historia. Me encantaron y bueno no os voy a decir mas de este libro porque es mágico y necesario que seáis vosotros quien lo lee.
Y por último pero no menos importante Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll.
Bueno este libro es imprescindible en mis recomendaciones, y aunque no tengo la versión integra en físico si es un libro que me encanta y que me hace soñar con imposibles, porque si a veces mis sueños son tan irreales como el viaje de Alicia en el país de las maravillas. Un libro recomendable para niños y adultos. Para regalar a quien le gusta y a quien no le gusta leer, para quién quiere aprender a soñar o para quién ya sabe soñar.




Espero que os haya gustado. Decidme, ¿Coincidimos en alguno? ¿Pensáis comprar algún libro hoy? 

27 comentarios:

  1. Ciudades de Papel, La Selección y Donde los árboles cantan los he leído^^ La verdad es que el que más recomiendo es Donde los árboles cantan, que me trae muy buenos recuerdos^^
    Los demás no los he leído pero Los Jóvenes de la élite lo tengo en lista de espera^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Habéis puesto un montón de libros que me he leído/me gustan/o que quiero leer!

    En mi lista de pendientes tengo a Alicia y creo que es el primero que comenzaré a leer cuno termine la lectura actual (y me muero de ganas)!

    La saga de La Selección es súper adictiva... A mí me encantó!

    "Los jóvenes de la Élite", "Persiguiendo a Silvia" y "Tú te vas, tú te quedas", son otros tres libros que tengo en pendientes y que me encantaría poder leer prontito!!!

    ¡Gracias por las recomendaciones chicas!

    Un besazo y feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  3. Feliz día del libro! :)
    Yo no voy a comprar ningún libro, pero sí que lo voy a celebrar leyendo, jeje. Al menos parte del día. Buenas recomendaciones. A algunos de esos libros ya les había echado el ojo. "Frankenstein" es uno de mis clásicos favoritos. "La Selección" me encantó, y "Dónde los árboles cantan" es mi libro favorito de Laura Gallego. "Ciudades de papel" no me gustó tanto, y "Alicia en el País de las Maravillas" lo abandoné, así que en esos no coincidimos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Ciudades de papel me sorprendió gratamente. Historia de Sara me enganchó muchísimo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Necesito el de Donde los árboles cantan. Cada vez que he ido a la librería no lo tenían a ver hoy. Gracias por enseñarnos tantos libros porque algunos no los conocía.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Se nota que tenemos gustos parecidos, jajaja. Menos en Frankenstein, coincidimos en los otros 4, sobre todo en los Los Jóvenes de la Élite, que se ha convertido en una de las mejores lecturas de este año y como no, en mi bilogía favorita, Persiguiendo y Encontrando a Silvia. Ayys lo que lloro cada vez que leo esos libros... pero es que es imposible no emocionarte con ellos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Justo ahora estoy con una relectura de "Dónde los árboles cantan" y me está gustando mucho más que la primera vez ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Los jóvenes de la élite ha sido mi mejor lectura de este año.
    Estoy deseando leer "Donde los árboles cantan" y "Ciudades de papel":)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Feliz día del libro! Yo Los Jóvnes de la Élite, si puedo comprar uno hoy, seguramente sea ese, porque les tengo unas ganas enorme. El de Tú te vas, tú te quedas, me ha llamado la atención. Alicia en el País de las Maravillas lo he leído y me encanta, y la saga de La Selección igual. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Todo tiene buena pinta, pero me quedo con "Donde los árboles cantan" de mi compi y "Ciudades de papel"; aunque "La selección" he estado un par de veces a punto de pillarlo. Aiiins qué difícil!! Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Feliz día del libro jeje Muchas gracia sport las recomendaciones. Lo cierto es que coincido más con Eva, en cuanto a Ciudades de Papel, La selección, Laura Gallego... Pero me apunto algunos tuyoS también, Ana ^^
    Que paséis un buen día rodeadas de libros ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en tres libros y de los otros no he leido asi que apuntados para un futuro espero que no muy lejando.
    Grcias por esta maravillosa entrada.
    Un saludete
    cdc

    ResponderEliminar
  13. hola, gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola,
    de esa lista no he leido ninguno, asi que me espabilo y me los apunto para este año

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por las recomendaciones!Me apunto el de Tú te vas y tú te quedas.De la lista me leí Dónde los árboles cantan y fue un libro que disfruté muchísimo. Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes!! He leído algunos de los que recomendais, y me anoto algunos otros.
    Gracias por las recomendaciones!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Feliz día! Te voy a repetir lo que le dije a ella: creo que el único que me interesa es el de Marie Lu. Donde los árboles cantan y Alicia ya los leí y me gustaron; La selección y Marcada (del que leí un capítulo), no. Los demás no me llaman mucho.
    Un besote y muchas gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  18. Muero por leer Tú te vas, tú te quedas me encanta ese género. Ojalá pronto lo adquiera.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  19. Geniales propuestas¡¡ yo te recomiendo Nosotros después de las doce... una preciosidad y te deseo un día muy especial¡¡ felicidades en el mejor día del año¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Deseo con toda mi alma Tú te vas, tu te quedas♥
    Me encanta Alicia :)

    ¡Feliz Día del Libro!

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  21. Tu te vas,tu te quedas y frankenstein me los apunto

    ResponderEliminar
  22. El de Silvia y los de Odio el rosa están muy bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! El de los jóvenes de la élite lo comenzaré en mayo y a ver si comienzo pronto con Elísabet Benavent ^^
    Y donde los árboles cantan lo tengo pendiente ^^
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que si que coincido con algunas de las lecturas con vosotras.
    Tu te vas, Tu te quedas: Es una novela que me ha llamado mucho la atención desde que salió y que gracias a un sorteo, pude tener los dos primeros libros y estoy a la espera de poder leerlos!
    La selección: Es una "saga" que me esta gustando mucho a pesar de que no es un genero que me guste mucho, me sorprendió, así que estoy intentando terminar con todos los libros.
    Alicia sin duda me encanta! Mi padre me regaló el libro de edición especial y es realmente precioso <3
    Y donde los arboles cantan es una gran novela de la autora, sin duda la recomiendo.

    Un beso!! :D

    ResponderEliminar
  25. Bueeenas!! La verdad es que los de la Casa de la noche no me gustan naaaaada. Me leí hasta el cuarto y pf.. no. Pero hay otros que me llaman bastante y que tengo muchísimas ganas de leer! :3 Otros y los conocía.

    Genial entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Odio el rosa no me gustó pero Marcada sí :D

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Le tengo muchísimas ganas a "Los jóvenes de la Élite". Marie Lu me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.