El libro azul de Lluis Prats

Páginas: 368.
Editorial: Bambú.
Autor: Lluis Prats.
Papel: 11.90 €
Formato: Tapa dura con separador de hilo.

Leo Valiente estudia en un instituto de Barcelona. Una tarde acude a la Biblioteca de Catalunya, en compañía de sus amigos Rita y Abram, para realizar un trabajo sobre el emperador Alejandro Magno. Allí conocen a la simpática bibliotecaria, a la que llaman Oxford, y encuentran El libro azul. Leo inicia su lectura y, para mayor sorpresa, el joven protagonista del libro reclama su ayuda para seguir la pista de un antiguo sepulcro gótico, que les deparará una aventura inquietante. El trabajo y el libro llevan a los jóvenes protagonistas a conocer el Museo de la ciudad y a viajar a Constantinopla, Escocia, Grecia, Capadocia y la antigua Persia, donde desentrañan el misterio que se desvela con la lectura de El libro azul. Atrás quedan las persecuciones de los cazatesoros para conseguir a toda costa el botín de guerra de Alejandro Magno.

  

Hola. ¿Que tal estáis? Seguro que esperando las ansiadas vacaciones.
Hoy os traigo una reseña de un libro en el que podréis encontrar mucha aventura, fantasía y amistad. Le agradezco mucho el ejemplar a la editorial Bambú. Este autor me encantó con Hachiko. El perro que esperaba y quería leer algo más de él.


Desde un principio os digo que este libro es juvenil, aunque según iba leyendo me he dado cuenta los más pequeños también podrían disfrutar de la aventura de Leo. Leo es un chico que no le gusta estudiar y mucho menos leer, jamás a pasado de 5 páginas de un libro. Pero por casualidades el profesor que peor le cae, le manda un trabajo sobre las conquistas de Alejandro Magno. Por supuesto el mejor lugar para eso es la biblioteca de Catalunya. Cuando están haciendo el trabajo encuentra entre las estanterías un libro lleno de polvo, al limpiarlo ve que se llama "El libro azul". Lo que me gusta de esta edición es que el libro es el mismo que sostenemos en las manos, me pareció algo muy original. Cuando comienza a leer se da cuenta que esta enganchado irremediablemente a la lectura. Pero no solo eso, sino que siente todo cuanto pasa el protagonista, y muy de vez en cuando puede cambiar los acontecimientos del libro. ¿Acaso nadie a soñado con hacer esto con un libro?.


El principio del libro me gustó menos de lo que me esperaba. Bien que es verdad que tienes que sumergirte en la historia, pero me aburrí un poco porque era todo muy pausado. Hace mucho que no leía un libro de aventuras, y me pensaba que encontraría mucha acción desde el comienzo del libro. Las informaciones de historia se me hicieron un poco largas. A mi me gusta mucho la historia y más si me hablas de Alejandro Magno y los templarios, pero quería seguir sabiendo más de la historia del libro y eso era un poco de impedimento, pero era necesario para entender todo bien. Lo bueno es que apenas es un capítulo.

A partir de cierto punto del libro ya me enganché sin remedio. Yo creo que echaba de menos algo así, un libro de aventuras y búsqueda de tesoros. Después de mucho tiempo me encuentro un libro sin un ápice de romance, que para mi no fue un punto negativo, el autor nos sabía llevar directamente a la acción, y dejaba de lado nada que no fuera con la historia. 

La narración del autor es muy sencilla y nada tediosa de leer, se nota que fue escrito para un público muy joven. No tenemos para nada descripciones extensas, eso hace que no decaiga la lectura, y mucho menos la acción, desde cierto punto del libro. Además de que la parte en que Leo puede meterse en la historia del libro y ayudar al protagonista me pareció algo muy original. Es un no parar y de verdad que por ese precio, y la historia de aventuras mezclada con un toque de fantasía, hará las delicias de los pequeños lectores, pero ojo, de a partir de 12 años. No hay nada malo ni fuerte en el libro, así que yo por mi parte lo recomiendo como regalo para los pequeños lectores aventureros, ya que su edición esta muy cuidada y es un bonito regalo, y con una historia con mucha acción, además de que tiene un precio irresistible.

Una novela de aventuras de la que a partir de cierto punto del libro nos mantendrá enganchados a sus páginas. En este libro encontraréis mucha acción pero nada de romance, un soplo de aire fresco para los que buscamos algo diferente. Su toque de fantasía tan original me pareció maravilloso.



3/5
/

18 comentarios:

  1. NO creo que sea un libro para mí, pero gracias por tu reseña.
    Un beso , preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De momento no creo que lo lea pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De este autor me interesa leer antes el de Hachiko, porque es una historia que me fascinó desde que la conocí, así que me apetece mucho leer el libro. Este en cambio no me llama tanto. Y si dices que tiene un principio muy lento, mejor lo dejo para otro momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A veces viene altamente bien descansar de cosas románticas y creo que este es un buen libro para ello. Muchas gracias por el descubrimiento ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto! Tiene buena pinta. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal, parece una historia muy entretenida por lo que, aunque por ahora no me planteo leerlo, no descarto animare a hacerlo en un futuro.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!!
    Me alegra que hayas disfrutado del libro a pesar de ese inicio un poco lento. Por ahora no me lo apunto, pues estoy un poco saturada de las novelas juveniles, pero no descarto leerlo en un futuro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. El libro no me llama, pero sí es preciosa la portada.
    BEsos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que no es libro para mi ya... Pero me viene genial para regalarselo a mi hermano ya que creo que le gustará mucho, y así bueno siempre le puedo echar un ojo ^^ Nos leemos guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues tiene muy buena pinta! Aunque lo de que pueda ayudar al protagonista del libro me recuerda muchisimo a La historia interminable...
    Me lo apunto, por si doy con él ;)
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Este no me llama nada, a diferencia del de tu anterior reseña ("Everlost").

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña,pero no creo leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola =)
    No lo conocía pero tampoco me llama mucho la atención, aunque se aprecia que de vez en cuando no metan romance. Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No lo conocía pero para descansar de otras lecturas más densas me va a venir genial, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. La nerd que hay en mí quiere mucho leer este libro.

    ResponderEliminar
  16. Hola, parece interesante, me lo apunto.
    Muy buena tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Creo que de momento lo dejaré pasar. Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.