Al otro lado del cristal de Juan Manuel Peñate Rodríguez

Páginas: 486.
Editorial: Círculo rojo.
Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez.
Papel: 15.00 €
Ebook: 1.54 €
Formato: Tapa blanda con solapa.

En La pala, un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal... Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros? En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites.

   


Hola, ¿Que tal estáis? 
Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado. Quiero dar las gracias al autor por el ejemplar, y a todos esos blogs que han hecho la reseña de este libro, ya que gracias a ellos le he dado una oportunidad y he podido descubrir estas fantásticas historias. 
Cada una es única y en todas ellas encontraremos una moraleja que nos dará que pensar. Me han gustado todas así que os hablaré de una en una.

La pala: Este es el primer relato del libro, muy corto, pero fue mi primer contacto con el autor, y fue un primer contacto que me encantó. Encontré una prosa casi poética que me fascinó. Pero tuve un problema en el relato, y es que me quedé con muchas ganas de más. Me pareció fascinante como una sola pala pasada de uno a otro, cumpliendo su objetivo, el suicidio. 

Dios Roco: Este relato ha sido muy especial, me ha llegad al corazón. Es muy corto pero la enseñanza que nos muestra el autor es maravillosa. Para mi ha sido como una fábula.

Al otro lado del cristal: Esta historia ya es una novela corta, me ha encantado y me ha tenido enganchada desde las primeras palabras. No me ha dado sensación en ningún momento que le faltaran páginas, algo muy difícil de conseguir, sobre todo en una historia como esta. Es una historia apocalíptica en el que dos hermanas tienen que mantenerse en casa, ya que el aire del exterior las mataría al primer contacto, con ellas se quedan también sus dos gatos. La lucha constante y la supervivencia pasará a ser parte fundamental de sus vidas.

El jugador pesimista: Esta historia yo la considero novela, por su extensión, aunque me la leí en un suspiro, ya que engancha y mucho. Un chico llamado Peter se droga y se emborracha en casa de un amigo, no paran de despotricar sobre la vida y no le tienen ningún aprecio. Al sufrir una sobredosis pierde la conciencia. Se despierta en un mundo totalmente misterioso, en el que 4 chicos se juegan la vida en un tablero de juegos. Pero todo a su alrededor es un autentico caos, ya que están en medio de una cruenta guerra entre samurais. En cuanto uno de ellos pierde la cabeza, se desvanecen y aparecen en otra época y en otra guerra. Se dan cuenta que solo hay una forma de salir de allí, que uno de ellos muera y pasen a otro plano, o ganar el juego y conseguir volver a la vida de antes. 

Me ha fascinado esta novela, ha sido increíble, y no estaría nada mal que se publicará sola, creo que merece totalmente la pena darle más prioridad. Me han encantado las demás historias, pero esta en particular es la que con diferencia más me ha gustado de todo el libro, sublime.

Tercera planta, por favor: Es el relato mas corto del libro, pero muy oscuro y desgarrador, un viaje al interior de la memoria. Es una historia que nos hará replantearnos muchas cosas. Sobre todo que nos quejemos de cualquier problema que tengamos, hay que pensar que hay personas en peores circunstancias que las nuestras.

En la celda de colores: Esta novela corta es increíble. Es un thriller sobrenatural, que me tuvo en tensión todo el tiempo. Una pareja esta visitando la cárcel de Alcatraz. El marido, Roy, se interesa especialmente por la celda 113, clausurada al publico, en la que dicen que pasan toda clase de situaciones sobrenaturales. Roy se desmaya, lo encuentran y puede volver a casa. Pero lo que regresa no es ni mucho menos Roy, sino un ser sobrenatural y asesino que cambiará la vida de esta familia para siempre. 

Touchdown: Este relato corto nos relata las hazañas de un grupo de amigos desde su infancia. A largo de sus vidas todos y cada uno de ellos ha conseguido la admiración de los demás. A lo largo de toda su vida todos los han conseguido, solo queda uno. Y es el último por conseguirse un Touchdown, el final me dejó con la boca abierta.

Un libro que recomiendo muchísimo. Por un precio bastante barato tendremos en nuestras manos nada menos que una novela, 2 novelas cortas y 4 relatos. Os aseguro que vale mucho la pena, espero que podáis darle una oportunidad, no os arrepentiréis.


4/5

30 comentarios:

  1. Hola! Por la sinopsis no me llama la atención pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad y no descarto leerlo.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me llama mucho la atención y no lo conocía :D
    Ojalá lo lea algún día. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene una pinta genial! Gracias por tu reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Guauuu un libro con varias historias y con una sublime... lo quiero! Me dejas con ganas de leerlo de verdad, espero poder hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña, como siempre genial. Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Dios, tiene una pinta increíble, ¡a ver si me lo puedo leer! Gracias por la reseña,

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que no soy de leer libros de relatos pues no los suelo disfrutar así que descarto darle una oportunidad, aunque me alegro de que lo hayas disfrutado.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Los libros de relatos tienen su encanto y son perfectos para cuando se está con poco tiempo o se quiere picotear, pero no son lo que más me gusta leer. Tiene pinta, como dicen más arriba, pero no creo que lo lea.
    Por cierto, no puedo más de lo hermosa que es tu cabecera, creo que me enamoré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapi.
    Si te soy sincera no me llama mucho la atención pero no lo descarto por el simple hecho de que lo has disfrutado y eso gana puntos.

    Un saludazo

    Lou G----CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Generalmente no suelo leer libros de relatos, pero la trama de estos parece muy interesante y también muy variada, cosa que se agradece.
    Me ha entrado bastante curiosidad así que no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Pues la verdad es que este libro no es para nada el tipo de libros que me llaman, y a pesar de tu reseña no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantó y el final de Touchdown me dejó igual que a ti. Es una buenísima recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña¡¡ Está será una de mis próximas lecturas y me alegra que la hayas disfrutado¡¡¡ un beso enorme¡¡¡ qué ganas¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Tiene buenisima pinta, y la descripción me encanta así explicando la saga entera jaja

    Por cierto te nominé en mi blog ☺

    ResponderEliminar
  14. Qué ilusión, Ana, no tengo palabras... Sencillamente, me encantó. Supiste sacar el jugo al libro, extraer con detalle el alma de cada historia. Espero que el segundo, ya pronto al caer, te guste tanto o más que este.
    Me quito el sombrero con la reseña, hasta la imagen que escogiste refleja a la perfección la atmósfera de angustia y desolación de ese relato en concreto, el que da nombre al libro.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hace un tiempo le estuve echando un ojo pero me cuesta mucho leer relatos y novelas cortas, aunque no pinta mal, creo que sigo dejándolo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro pero pinta genial! Espero poder conseguirle porque me han entrado unas ganas increíbles de leerlo! Gracias por la recomendación! ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. mmmm, hola reina. Tiene buena pinta, la novela, creo que por la sinopsis la apuntaría.
    Como he visto que en tu reseña que ya te ha encantado con eso, me la apunto sí o sí.
    Además aunque es un libro de relatos, seguro que está bien.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! ^^
    Lo que más me gusta es el gatito de la foto :)
    La verdad es que en estos momentos no me llama demasiado este libro. En general, los libros de relatos me parecen interesantes, pero siempre encuentro alguna historia que no me gusta, así que son libros que prefiero leer muy de vez en cuando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No me llama mucho así que lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. A mí también me gustó mucho, mi preferido ha sido La pala :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola. Son un monton de historias por muy poco precio y por lo que dices no pintan nada mal. Gracias por la informacion. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ojala y pueda conseguirme este libro se ve super interesante aunque la portada me ponga triste xD jajaaj
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  24. Me lmla la atención peo lo voy a tener que deajr pasar porque ya tengo una lista extensa...
    Se que lo leeré mas adelante.
    Como siemrpe es magnifica tu reseña. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola! En la celda de colores, es el relato que más disfruté de todo el libro, alucine con todo lo que nos cuenta el autor en este. De hecho, sigo recordándolo como si me lo hubiese leído ayer, jejeje. En general, me encontré muy buenos relatos en el libro y eso que no son lo mio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. hola!! no conociamos este libro, y nos llama la atencion que sean varios relatos, porque no solemos leer asi, y parece que se hace bastante ameno.
    genial que lo hayas disfrutado tanto!!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! En un primer momento no me llamaba demasiado la atencion! Pero.. Al ver que te ha gustado tanto me lo apunto a mis libros pendientes! Me alegra que lo disfrutaras tantoo un besiitoo :)

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía pero no se si me llegaría enganchar, no le doy un no definitivo ya que he visto que tu has disfrutado muchísimo el libro. Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad confieso que la sinopsis no me llamaba nada hasta que seguí leyendo tu reseña y es ahí donde me ha picado la curiosidad por estos relatos. Sobre todo por el de las hermanas que no pueden salir de su casa.

    ¡Muchas gracias por reseñarlo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo te dejo mi blog por si quieres pasarte. http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.