Éramos mentirosos de E. Lockhart

Páginas: 288.
Editorial: Salamandra Blue.
Autor: E. Lockhart.
Papel: 14.50 €
Ebook: 8.99 €
Formato: Rústica con solapas.

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
 Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.



Hola ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo. Además de que es mi primera colaboración con la editorial salamandra y les estoy muy agradecida por aceptarme.
La historia comienza con nuestra protagonista Cadence, una chica que desde un principio sabemos que sufre algún tipo de trastorno. Todos los veranos, desde que era pequeña, los pasa en la isla de su familia. Junto con sus primos, tías y abuelos. Pero con quien más amistad hace es con sus primos Johnny, Mirren y un amigo de la familia Gat. Ella los llama sus mentirosos. Un día sufre un accidente, se da un golpe en la cabeza y olvida todo ese verano, por lo tanto la tienen que medicar y no la llevan a la isla hasta dos años más tarde. Cadence tendrá que recodar que ocurrió verdaderamente ese día y que pasó en realidad..

Al leer la sinopsis o mi pequeño resumen del comienzo del libro no nos damos cuenta lo que este libro tiene de especial. De verdad que desde que lo leí me sumergí en su lectura y lo acabé en apenas un día y poco más. Porque al principio parece que te encuentras un libro como otro cualquiera, con un misterio que se irá revelando poco a poco. Pero quería seguir leyendo, porque sabía que llegaría a encontrarme lo que este libro ocultaba en su final. Un final que me sorprendió mucho, y es algo por lo que vale mucho la pena, es donde la autora nos revela todo y donde las piezas se encajaran.

He leído en algunos blogs que se encontraron un poco perdidos en la lectura, pues yo no me perdí en ningún momento. Si es verdad que al principio puede resultar un tanto descolocado. Pero según avanzaba me metía más en la historia y me daba bien cuenta como la autora juega con el lector y lo confunde.

Me encantó este libro y aún hoy lo sigo recomendando. Muchas veces a lo largo de la narración la autora nos regalaba con un cuento escrito por Cadence. Hubo uno que me fascinó, y son solo dos hojas, pero cada cuento tenía su moraleja y nos descubría un poco más de esta misteriosa familia.
Creo que todos los personajes ponen su granito de arena a la historia. Sin duda todos tienen sus personalidades más o menos definidas, pero no me llegaron a agradar del todo, algo me olía raro, y hasta llegué a desconfiar de todos ellos. Lo cual me pareció un acierto por parte de la autora.
Me encantaría poder leer algo más de ella, porque su forma de presentarnos la historia me pareció muy original.


Un libro que recomiendo muchísimo. Aunque pueda parecer una historia muy sencilla no lo es para nada. Con muchos misterios familiares que te harán devorar el libro. La narración tan original de la autora es un punto a destacar. Tiene un puntito de romance, para los que les gusta. El final me dejo impactada, ya solo por eso merece la pena leerlo.

 

5/5

38 comentarios:

  1. Le tengo echado el ojo desde hace tiempo y con cada reseña que leo, aumentan mis ganas. Para todos es una novela de lo más adictiva. A ver si lo consigo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo tengo en el punto de mira y quizás me lo auto-regale para navidad. Porque la mayoría de reseñas hablan muy bien y coinciden contigo, así que le tengo ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la sinopsis y estoy deseando leerlo desde que lo publicaron y con reseñas así es difícil dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola, a este libro le tengo echado el ojo desde hace tiempo, porque la gente habla muy bien de el,espero hacerme con el pronto.Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí también me gustó mucho este libro :) Y ese final O.O
    besitos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la descartaba pero tu reseña me ha hecho replanteármelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Casi todas las opiniones que veo son buenas, pero este libro no me acaba de llamar.
    Aprovecho para desearte muy Felices fiestas, Rubí! :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas, a ver si puedo hacerme pronto con él.
    Un beso y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña. Me has convencido de que NECESITO ese libro en mi vida, jajaja.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, llevo con las ganas de leerlo desde que habláis de él en el grupo, y por vuestra culpa me habéis creado la necesidad de leerlo, además con esta pedazo de reseña, como para dejarlo, besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro es mi regalo de Navidad, así que espero que me gusta tanto como a ti, ¡le tengo muchas ganas! Tengo tantas ganas de ver cómo es que gusta tanto^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Nos encantan los finales inesperados e imprevisibles. Sólo por ello, creemos que debemos leerlo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Todo el mundo pone genial este libro y ese final taaan inesperado, pero no sé, nunca me ha llamado la atención aunque nunca se sabe.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Voy a contradecir a todo el mundo, porque a mí Éramos mentirosos no me gustó. La mayoría de la historia se me hizo pesada, aburrida, inconexa y repetitiva. Tardé un montón en leer la parte central porque no me mantenía atrapada, y eso que yo quería y rezaba por que me gustase. Y no lo abandoné porque es muy, muy difícil que yo deje un libro a la mitad. El caso es que estuve pensando ponerle una estrella hasta las últimas ¿50? páginas. Cuando todo se pone patas arriba, la cabeza te explota y sientes la necesidad de volver a empezar de inmediato. Y entonces acabé de leer en un santiamén y le puse tres estrellas. Pero no es bueno valorar en caliente... así que al final lo dejé con dos, y muy raspadas. Sinceramente, yo no creo que merezca mucho más que eso. No es por ser cruel, pero las historias deberían tener esos giros, no justo al final para dejarte buen sabor de boca :(

    ¡Besos y nos leemos!

    P.D.: Oh, pese a todo, me alegra ver que a muchos os gustó. Ojalá me hubiera atrapado a mí de la misma manera... ¡Buena reseña! ;)

    ResponderEliminar
  15. Tu reseña del libro es excelente, estaba como lo leo o no lo leo y ahora ya me decidí. Lo voy a leer y espero que me guste tanto como a ti.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ana!
    Me llama bastante la atención este libro, y después de tu reseña aun mas. Espero leerlo pronto.

    Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Y ya sabes niña, me lo apuntó, desde que comentaste del libro en el grupo, me interesó. Te soy sincera, ya lo había visto por acá y su nombre me llamo... Pero ver como te estaba gustando y el recomendárselo, me hicieron querer leerlo.
    Solo espero que me guste como vos cuando me ponga con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, buena reseña:3 por cierto me ha gustado tu blog así que me quedo por aquí, espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme de vuelta:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana! Saber que te ha gustado tanto me da muchas ganas de leerlo además de que tiene que estar requetegenial jo. Me alegro de que hayas disfrutado de el.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Es un libro al que le tengo muchísimas ganas. Y, tras leer tu reseña, tengo más ganas aún porque quiero saber cuál es el misterio de la familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa¡¡ que guay que te haya gustado tanto el libro, yo lo voy a leer en cuanto acabe lo que estoy leyendo ahora, y espero que me guste tanto como a ti porque llevo las espectativas sobre el bastante altas. Un besito guapii, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro. Espero hacerme pronto con él y que me guste tanto como a ti. Ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. hola, pues le tengo ganas a este libro y aunque he visto comentarios de todo tipo creo que es un libro que puede llegar a gustarme!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no lo había escuchado nunca pero ha terminado por enamorarme, no se, me gustan mucho ese tipo de tramas así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Pues yo leí otras reseñas y el libro no me llamaba, pero la verdad que ahora me esta picando un poco la curiosidad.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa! Esto no tiene que ver con la entrada, solo que la autora de círculos del alma ha dejado su libro gratis hasta el jueves y como me dijiste que lo quisiste leer pero te daba cosilla pedírselo te lo digo por si te interesa ^^ Te dejo el link :) ¡Un besazo!
    http://www.amazon.es/gp/product/B011R2G8U0?keywords=los%20circulos%20del%20alma&qid=1450776437&ref_=sr_1_2&s=books&sr=1-2

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado tu reseña porque transmite entusiasmo. Pero también he leído reseñas negativas, así que no sé si leeré el libro o no.

    ResponderEliminar
  28. Tengo unas ganas enormes de leer este libro. ¡Espero que la traigan a Colombia! Tú reseña no hace más que darme más ganas de leerlo. Saludos <3

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero a la vez me da miedo que me defraude porque he escuchado de todo, espero animarme el próximo año.
    Te invito a mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola, bonita... valeeeee lo admito. ME HAS PUESTO A MODO GOLOSO jajajaja. Libro que me apunto para lecturas de YA de YA. Gracias por tu reseña.

    Un saludazo y felices fistas!!

    Lou G (cdc)

    ResponderEliminar
  31. Hola, Ana! Me lo he acabado y la prosa me ha gustado un móntón, los personajes, el esceanrio de la isla, el misterio de lo que ocurrió en el verano número quince... pero el final... no sé, me faltó algo y no sé aún el qué. Me dejó hasta más cuerpo y todo, cuánta tristeza... Por cierto... ¿por qué se llaman Los Mentirosos? no he logrado saberlo! jejejje. Buena reseña! gracias por recomendármelo!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana!!
    Pues tengo ganas de leer este libro por las reseñas tan distintas que he leído sobre él.
    Hay gente a la que le ha gustado mucho y otros a los que no tanto, así que me quiero formar mi propia opinión :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos y Feliz año nuevo!! <33

    ResponderEliminar
  33. Me llama mucho la atención, la historia promete. De hecho ya vi otras reseñas positivas por ahí. Y la portada también tiene algo especial.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Sin duda me lo voy a apuntar porque me has conquistado. Me encanta cuando un autor sabe jugar sus cartas y logra confundirte, haciendo a la vez que te sumerjas.
    Así que vamos a dejarlo en la lista de deseos. Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Vaya pintaza... me ha recordado un poco al libro de "La chica del tren" que justo me lo estoy leyendo ahora. Me encantaría leerlo la verdad, me has dejado los dientes largos jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Muy buena reseña! Este libro ha sido uno de mis regalitos de reyes, pero en inglés. Estoy deseando empezarlo después de ver la nota tan alta que le has puesto. Me alegro mucho de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Genial tu reseña! Tengo muchas ganas de leer este libro. Espero que me guste tanto como a ti.

    Nos seguimos leyendo. ¡Besis! ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.