Eldun - La plegaria vacía.

Páginas: 784.
Editorial: Círculo rojo.
Autor: Salvador Herrero.
Precio: Papel: 19.99 €
Formáto: Tapa blanda con solapas.
Medidas: 15x21cm

¿Qué pensarías si descubrieras que Eldun, el mundo en el que vives, es un juego creado por y para los Dioses, y que tú no eres más que una de sus piezas? ¿Qué harías si decidieran arrebatarte lo que más quieres? Atrapado en una carrera contra el tiempo y misteriosas organizaciones secretas, Gabriel deberá rastrear a una mente criminal oculta para enfrentarse a ella y retrasar lo inexorable para poder completar su verdadero objetivo.



Hola ¿Que tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro de fantasía épica. Le doy las gracias al autor por el ejemplar, por supuesto esto no afectara a mi opinión, siempre sincera.

No encontramos ante un libro que si, es extenso, pero esto nos puede llevar a un error de echarte para atrás a la hora de leerlo. Sabemos que a los que nos gusta la fantasía muchos suelen ser extensos, ya que no solo el autor nos tiene que presentar a los personajes, la historia y el escenario el cual se desarrolla la acción. También nos tiene que explicar y sumergir en un mundo totalmente nuevo, el cual muy magistralmente nos introduce el autor con su narración.
La historia comienza de lleno en la vida de Gabriel, un personaje enigmático a mas no poder, el cual ya desde un principio nos damos cuenta que será un personaje épico e hilara toda la historia. Gabriel busca a cualquier precio su venganza, la cual sabemos que busca desde el comienzo del libro debido a una gran perdida, pero de la cual poco nos adentra el autor, tendréis que leer el libro para poder descubrirlo. Ya este es solo uno de los primeros enigmas que nos encontramos en la novela, ¿Quien es el personaje tan poderoso del cual necesita vengarse? ¿Cual fue su gran perdida? Algo que he visto y quede sorprendida fue que Gabriel no es el típico personaje que es un gran héroe, y que todo lo hace por el bien de los demás. Me encontré con un personaje que le daba igual a quien se llevara con él para conseguir su propósito, o a quien dejara atrás.

También encontramos en la novela como personajes principales a Norim, un monje el cual busca venganza, ya que en su monasterio hubo una matanza y se llevaron un objeto muy importante. Lo que nos puede dar a entender el autor, a la hora de presentarnos a este personaje, es que ¿puede ser el mismo hombre el que él busca venganza y el que busca Gabriel? Este personaje me gusto mucho, si bien al principio me esperaba muy poco de él, pero a lo largo de toda la novela me fue sorprendiendo muy gratamente, y hasta le cogí cariño. Además es protagonista de la historia de amor de la novela. Si, es muy secundario pero hay algo de romance. Esta enamorado de Ebony, una chica más enigmática si cabe que Gabriel. Es el toque femenino en la historia, y me encantó este personaje, si bien puedo decir que es mi personaje preferido por excelencia. Quizás por los poderes tan sorprendentes que le confiere el autor, y toda la parte oscura de su historia. Había veces que me daba cuenta que sus acciones no me gustaban nada, pero tenía su justificación.

La historia me ha sorprendido gratamente la verdad. Todo lo relacionado a la venganza de Gabriel, como se hila todo y se enreda todo para al final luchar por la supervivencia de Eldun. La narración que nos encontramos puede llegar a parecernos algo densa en un principio, incluso puede que no lleguemos a coger bien la historia hasta que no llevemos quizás mas de 200 páginas, ya que para mi gusto el autor usa descripciones demasiado extensas. Tal y como he dicho al principio es algo normal, pero quizás me hubiera gustado menos descripciones de lugares que solo aparecerían en un capítulo o poco más de unas hojas. Esos parones me resultaron un poco tediosos, de ahí que bajara mi puntuación. Se que cada palabra era importante, pero a veces pecaba en exceso en ese aspecto.

He tardado en leer este libro pero por cuestiones de tiempo, además de que tenías que meterte muy bien en la historia, no puedes llegar a perderte nada.
La historia tiene su magia, una magia que llegué a sorprenderme, pues no es la típica que nos encontramos en los libros de fantasía, cada personaje tenía su propia forma de hacer magia, la cual más sorprendente. La que más me gusto fue sin duda la de Ebony, oscura y letal.
Una de las cosas que también me gustó fue los demonios y criaturas, con las que el autor nos deleitaba con batallas épicas y sorprendentes, explicadas hasta el mas mínimo detalle.
El final me ha parecido perfecto, si bien no voy a dar spoilers, pero os puedo asegurar que te quedas con ganas de más.



Una novela la cual recomiendo a los amantes de la fantasía. Un libro en el que encontrarás magia, batallas épicas, demonios sorprendentes y una historia que te absorberá.


3/5

22 comentarios:

  1. Hola Rubie
    Bueno, al libro ya lo conocía, por su portada sobre todo... luego no sabia más de él XD
    Me a llamado la atención, porque aunque es un genero que leo muy poco, me gusta... aunque vamos a ver con el tema descripciones, porque si son muy extensas, siempre me suelen aburrir un poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa, por lo que dices la verdad que tiene muy buena pinta, pero estoy hasta arriba de lecturas, más adelante si consigo que mis pendientes baje un poco intentaré conseguirlo para leerlo, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! El libro tiene muy buena pinta, seguro que sería de mi tipo, pero no se por que a pesar de todo no lo quiero leer, no es como cuando leí tu reseña de tierras de luz y tierras de sombra, y no por que lo hayas reseñado mal, si no al contrario, que con lo que has contado de la historia me parece suficiente y no me llama más.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Con todo lo pendiente q tengo...q el libro la verdad es q no me tienta tp, y encima q tienes que estar con los cinco sentidos en su historia...No, voy a pasar de él

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea un libro para mí, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!!
    Pues tengo el libro pendiente de leer, pero estoy esperando a quitarme todo lo pendiente para ponerme con él. Leí los dos o tres primeros capítulos y me gustó mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  7. Esta clase de libros no me suelen gustar demasiado, creo que es las pocas lecturas que no me suelen llamar la atención. Así que este, lo dejaremos pasar. Un besito guapa¡¡ Ya estoy de vuelta¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta la fantasía épica, así que voy a ver que tal =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho este genero, pero tu reseña está
    muy buena quizas me anime.
    Saludos nos leemos :*

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa

    Me habia llamado mucho la atención pero al leer la emtreda me ha dejado de llamar algo. De todos modos creo que me lo apuntaré por si en un futuro me apetece algo de este estilo.

    Un besazooo ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa

    Me habia llamado mucho la atención pero al leer la emtreda me ha dejado de llamar algo. De todos modos creo que me lo apuntaré por si en un futuro me apetece algo de este estilo.

    Un besazooo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, del libro me llama su portada. No soy de fantasía, magia, pero nunca puedo decir que no. Si me suele aburrir las descripciones extensas. Gracias por la reseña. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  13. Hola! Leyendo tu reseña no se si llegará a gustarme tanto como pensaba al principio, pero aun así tiene algo que me llama, así que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que la portada me ha llamado la atención y la reseña te ha quedado muy bien, pero no se, no me decido del todo, así que haber si más adelante lo hago.
    Muchas gracias por la reseña,
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. La fantasía épica no es el género que más me llama pero hay alguna cosa que me ha intrigado, no la descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola tiene buena pinta. me lo apunto. :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Este libro no es para mí, suelo leer fantasía pero muy poca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo dejo pasar ya que no es el género que suelo leer. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaa!
    No es mi estilo de libros, porque suelen aburrirme... Aún así, la portada me parece bonita.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que lo disfrutaras, creo que me lo voy a apuntar tiene muy buena pinta, gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues como éste también tiene buena pinta, tendré que meterlo en la lista de pendientes :)
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    El libro lo había visto, pero no conocía mucho de él, pero creo que me lo apuntaré para futuras lecturas :D
    Gracias por esta fantástica reseña.

    Nos leemos.
    Besos!! ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.