Eleanor and Park

Páginas: 432.
Editorial: Alfaguara.
Autor: Rainbow Rowell.
Precio: Papel: 15.50 €
Formáto: Tapa blanda con solapa.
Medidas: 142 X 215 mm

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Hola ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña de un libro maravilloso, del cual hay ahora mismo esta la reseña en muchos blogs, pero el sello "Afaguara" me ofreció un ejemplar y no pude decir que no, les agradezco muchísimo el ejemplar, porque de verdad que llevaba mucho tiempo queriendo tenerlo y poder leerlo. He ido con las expectativas muy altas y no me ha decepcionado para nada.
Nos encontramos ante un libro que por su portada ya de por si sencilla y a la vez muy bonita, nos atrae a leerlo, pero si a eso le sumamos las críticas tan sumamente buenas que tiene, es un gran plus para hacerse con un ejemplar, de verdad que os lo recomiendo mucho.

Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo. En cuanto la tocó. Park se preguntó porque había tardado tanto tiempo en hacerlo. Paso el dedo por la palma de Eleanor y luego por los dedos, hacia arriba. Entre tanto, percibía todas y cada una de las respiraciones de ella.

La historia comienza con Park sentado en el autobús del instituto, pero ese día será un día muy diferente a todos los días. Cuando paran en una parada se sube una chica pelirroja, gordita y con unas vestimentas muy raras. El rechazo de Park es inmediato y las risas de sus compañeros. Pero frente a ese rechazo se nota lo buena persona que es ya desde el principio del libro, ya que él le cede el asiento de al lado suyo, cuando los demás la miran mal. Al principio se caen mal e incluso me gustaba como la autora nos narraba sus pensamientos, ya que Eleanor pensaba que Park era un cretino. Pero poco a poco se van conociendo en el autobús, y a lo largo de los días se van haciendo inseparables, gracias a sus mismo gustos por los comics y la música, el amor entre ellos surge poco a poco y sin prisas.

No nos encontramos ante una historia solo de romance juvenil y eso es algo que me encantó de este libro. Abarca mucho más, como los problemas de abandono de Eleanor y sus problemas con su padrastro y su madre, ya que desde un principio la autora nos sumerge en los problemas que tiene Eleanor en su casa. Una casa en la que malvive con sus 4 hermanos, mas pequeños que ella. Eleanor no tiene nada salvo ropa vieja que tiene que lavar ella a mano. La manera de luchar cada día con apenas nada de Eleanor me gusto mucho, me pareció un personaje muy fuerte, frente a las adversidades y las pruebas que le pone la vida. No solo tiene que luchar por tener intimidad en casa, la cual es nula, incluso en el cuarto de baño, sino que tiene que luchar frente al bullying que le hacen constantemente en el instituto, por ser rara. Park se convierte para ella en su gran apoyo. Pero aun así nos encontraremos ante una Eleanor muy insegura y a la que cada paso que da le cuesta un mundo, evoluciona a lo largo de la novela de una manera fantástica.

Solo hay uno como él, pensó, y está aquí.
Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe de mis chistes antes de que haya terminado de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo del cuello, que hace que quiera cumplir las promesas que le hago.
Solo hay uno como él.

Es la primera vez que leo a esta autora y os puedo asegurar que no será la última. Su forma de narrarnos la historia, tan sencilla y atrayente hace que no puedas dejar de leer un solo instante. Nos alterna entre Eleanor y Park con una narración en tercera persona, algo que me encantó porque pude saber que pensaban los personajes, y ver desde el punto de vista de cada uno, y sobre todo adentrarnos en sus problemas. Pienso que si no hubiera sido así a lo mejor no hubiera sido un libro tan especial.

No le he llegado a dar una puntuación perfecta ya que el final me dejo muy cabreada, lo reconozco. Se que la autora, como muchos otros autores nos da a que nosotros nos imaginemos el final, pero me pareció un final demasiado abierto para no haber continuación.


Una novela que recomiendo muchísimo, la cual he disfrutado enormemente. No os penséis que estáis ante una novela más de romántica juvenil, es diferente y muy conmovedora. Te transportara a los nervios e ilusiones del primer amor. Además de sumergirte en los problemas de estos personajes tan inolvidables.


4.5/5

47 comentarios:

  1. Ya sabes que estoy con él ahora y que me tiene totalmente enamorada, aunque ese final me da más miedooo :S

    ResponderEliminar
  2. Hola conocía el libro pero no me llama mucho la atención, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo la leí cuando salió hace dos años casi y me encantó aunque el final sigue pareciendome innecesario.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que se está hablando mucho de este libro últimamente, y eso que ya tiene su tiempo, porque no es como si se acabara de publicar. La verdad es que me llama desde hace mucho, pero siempre se me adelanta otro libro. No tenía pensado leerlo todavía, pero al final caeré. Quien puede resistirse con tanta reseña positiva? :)


    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro desde hace tiempo y cuando pueda le haré un hueco porque le tengo muchas ganas *.*
    Me encanta tu blog así que tienes nueva seguidora :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Había descartado esta novela, pero con tu recomendación final, me haces planteármelo seriamente :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace tiempo leí este libro y me encantó :)
    Pero OMG ese final que a nadie deja indiferente....me mató jaja Pensaba que a mi libro le faltaba una hoja o algo, pero no :(
    Espero leer pronto otra novela de Rainbow porque me gustó mucho su pluma.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Paso muy de puntillas porque lo estoy leyendo ahora mismo en una lc ^^ creo que lo terminamos mañana así que ya veremos jeje

    ResponderEliminar
  9. Creo que soy una de las pocas personas que no ha leído este libro... pero prometo que lo tengo pendiente!
    He amado completamente las citas que has puesto del libro... (ahora tengo más ganas de sumergirme en él) tiene pinta de ser muuuuy tierno... y, además, le has puesto muy buena puntuación!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa¡¡ Yo cuando leí Fangirl, no tenía nada de ganas de leer nada de esta autora, puesto que ese libro no me termino de gustar demasiado, sin embargo, ahora mismo después de leer tantas cosas buenas sobre él y tantas reseñas positivas, estoy más animada a leerlo. Me alegro que te haya gustado¡. Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Hola=)
    Hace mucho leí Fangirl y se me quitaron las ganas de leer algo mas de la autora así que espero que cuando me toque leer Eleanor & Park no me lleve la misma decepción.
    Gracias por la reseña, se ve que lo has disfrutado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!
    Este es uno de mis eternos pendientes, tengo que ponerme con él ya :D
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado!
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me alegra que te gustara.
    A mi la verdad es que aunque lea reseñas positivas como negativas, no me tinta mucho para leerlo XD
    Por lo que lo dejó pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Le tengo MUCHÍSIMAS ganas a este libro. ^^ Tiene demasiada buena pinta.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  15. teniamos muchas ganas de leer a esta autora, pero leimos fangirl y no nos gusto nada, asi que este ya no lo leimos, aun asi queremos leerlo para ver ese final del que todos hablan
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  16. Hola!!he visto tu entrada y me he venido para aquí corriendo, yo también he tenido la suerte de tener el ejemplar de esta historia, que me ha enamorado, en unos días subiré la reseña a mi blog :)
    Me quedo como seguidora, me encantaría tenerte por mi blog, que entre otras cosas, también hablo de libors, besos!

    ResponderEliminar
  17. Esta historia la conocí hace un par de meses y aunque en principio me llamó, creo que es para un público más juvenil. No le veo como para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Me encanta este libro, es de mis favoritos *-*
    Me alegro de que te haya gustado tanto ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. Nunca me ha llamado la atención este libro, pero tampoco descarto del todo leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto ;D
    Porque cuando yo lo leí me encantó y emocionó ^^ Además de tener como tú dices una forma de narrar muy buena metiéndote por completo en la historia
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola! No tenía intención de leerlo pero estoy leyendo tanto sobre este libro, que seguramente al final le dé una oportunidad a ver que me parece a mi, jejeje. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Ultimamente tengo muchas ganas de leer este libro y reseñas como la tuya solo me convencen de que tengo que leerlo pronto!! Que bueno que te gustó :) !

    ResponderEliminar
  23. He leído 3 libros de Rainbow y todos me han encantado. Este fue el primero y desde ahí me enamoró la autora. Al igual que tu el final me dejó un poco triste, solo porque sabia que no existía continuación :c
    Que alegría que te gustara el libro Ana, excelente reseña ¡Nos leemos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A ver, ¿¡por qué todo el mundo le pone tan buena puntuación a este libro!? Es que mis ganas de leerlo son inmensas, pero ahora mismo mi hucha tiene telarañas y lloro mucho, mucho, mucho. ¡¡Lo quiero yaaaa!! Así que estoy segura de que en cuanto reúna el dinero este libro cae :)
    Buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo todavía no leí nada de la autora, pero me llama darle una oportunidad. Sé que hay gente que critica bastante el final de este libro y eso me da más curiosidad por saber si a mí me gustará o no...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  26. Me alegro de que lo hayas disfrutado tantisimo. Yo espero tenerlo algun dia, le tengo muchas ganas a la autora.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Aunque es un libro que siempre dije que no lo leería porque pensaba que no me iba a gustar creo que después de ver tanta buena critica le voy a dar una oportunidad, espero poderme hacer con el y ver que tal es.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Fijate que pese a las buenas reseñas como la tuya es un libro que aún no me "he apuntado". Será que no tengo tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Un libro, q hace unos meses en su epoca de novedad me tento y lo puse en mi lista de deseos...luego por una causa u otra fue quedando en el olvido.....va a subir puestos , aun con ese final...en mi whilist

    Besitos y buen fin de semana

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  30. Holaaa!
    Me gusto bastante, aunque me decepciono el final... Además prefiero mil veces su otro libro, Fangirl.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  31. hola he leido otros libros de esta autora y me han gustado, pero este lo he tenido en las manos, pero existe algo que no termina de convencerme.
    gracias por la reseña
    besos de colores....

    ResponderEliminar
  32. Yo encontré el final muy acertado... dejar el final a la imaginación me encantó¡¡¡
    Gran reseña y recomendación¡¡ un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Es uno de mis libros favoritos. Lo tengo relleno de postits, ya que la autora nos regala citas preciosas.
    Me encanta que te haya gustado, ya que hay todo tipo de opiniones.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Esta es mi lectura actual, y me alegra ver que te haya gustado tanto :D Yo llevo más de la mitad y he de decir que como el otro libro de la autora, me está encantando ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola¡¡ Guapa te he nominado a que hagas el taga de cuestionario 4 cosas por si quieres hacerlo¡¡ Te dejo el link. Un besitoo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/2015/10/cuestionario-4-cosas.html

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Siempre leo muy buenas reseñas del libro jajaj Tendré que leerlo al final jjaa

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Este fue una de las lecturas que más me gustaron este año. Puede que no sea perfecto, pero a mí me gustó tanto, que lo terminé en dos días. Me encantó. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Ya sabes que este libro lo disfruté mucho :) la historia es tan sencilla pero a la vez pronfunda que... ❤!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Jo, he leído maravillas de este libro, y tu reseña ha sido el golpe definitivo: me lo voy a leer. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  40. Buenas hermosa!
    Yo este libro me lo leí antes de empezar las vacaciones de verano, me gusto mucho y coincidimos en muchas opiniones sobre la historia.
    Buenisima reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. Ha sido empezar a leer tu reseña y que me entrasen las ganas de llorar, es uno de mis libros favoritos, y entiendo lo que sentiste al final... No he buscado información ni nada de eso, pero sigo con la esperanza de que haya una segunda parte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  42. Me ha gustado mucho leer tu reseña y poder recordar este libro tan maravilloso.
    Lo leí hace poco y fue una de las mejores lecturas de todo el año sin duda.
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí!
    Si pudieras pasarte por mi blog sería genial^^
    http://armchairandblanket.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Ya conocía el libro aunque todavía no he tenido la oportunidad de leerlo y pues ya tengo ganas, más aún después de leer tu reseña.
    ¡Un blog y unas reseñas geniales las tuyas!
    Nos leemos
    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  44. Me ha gustado la reseña, ya había descartado el libro, pero lo que has contado de la vida de Eleanor y sus problemas en casa me ha parecido interesante

    ResponderEliminar
  45. Llevo mucho tiempo queriendo atrapar estar joya, todo el mundo me la recomienda

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, y este libro me llama especialmente la atención así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.