Hola ¿Que tal estáis?
Hoy os traigo una reseña de un libro el cual se desarrolla en el antiguo Egipto.
320 páginas - Papel: 8,50 € - Encuadernación: Rústica con solapas - Editorial: OUP
Carla y su hermano Miguel se acaban de trasladar a París junto a su padre. Miguel rompe accidentalmente un escarabajo de cristal del museo Louvre. A continuación, Carla se despierta, sin saber cómo ni por qué en el antiguo Egipto de los faraones. La protagonista tratará de encontrar el modo de volver a casa y a su tiempo.
Desde muy pequeña siempre me ha atraído mucho todo lo relacionado con el antiguo Egipto, siempre tengo pendiente de leer algún libro basado en esta época o relacionado con su mitología y esta novela no podría ser menos, me apetecía mucho un libro de aventuras y se esta basado en este tema mejor que mejor.
El comienzo del libro me costo un poco meterme en la historia pero poco a poco va remontando y te sumerges cada vez más en la novela, no deja de ser un libro de aventuras al uso, pero por supuesto la autora le da su toque personal que me pareció fantástico.
Aunque Carla había memorizado el recorrido seguido para llegar hasta aquel lugar, prefirió tomar una ruta distinta. Alejandría la tenía fascinada y quería conocer cada rincón de la ciudad. Era como si la belleza de sus templos o sus estatuas, o quizás el dulce aroma que se respiraba en cada una de sus calles, lograra no solo que olvidara su procedencia, sino que estuviese consiguiendo convertirla en uno más de sus habitantes.
La historia comienza con la protagonista en el museo del Louvre, osea en la actualidad, dónde Carla y su hermano están esperando a su padre el cual trabaja en el museo, un día se encierran en una de las salas y su hermano pequeño rompe un escarabajo el cual estaba encima de un sarcófago, al despertar se encuentra en otra época y lugar, concretamente en el antiguo Egipto,
la autora pronto nos adentra en esta época, en sus costumbres y comidas, no me gusto mucho la aceptación tan rápida de Carla al cambio de encontrarse de repente en otro espacio de tiempo, pero lo compensa
haciendo que la protagonista madure y avance según vas avanzando en la novela, lo que si me gusto mucho es que introdujera en la novela a personajes secundarios tan importantes en la historia del antiguo Egipto como son Ramsés y Josué, a los que la autora
les dio su toque personal tergiversando un poco los datos históricos, pero eso hacía que todo en torno a ellos fuera más interesante porque no sabías lo que te podrías encontrar, fueron dos personajes que me gustaron mucho ya que tenían sus momentos de protagonismo y eso era muy de agradecer,
la lectura se te hará muy fresca y ligera y en cuanto te des cuenta lo habrás devorado, un punto en contra fue que las fechas de la historia las mezcla, por ejemplo poner en la misma época a Ramsés, Josué y Alejandría, ya que Alejandría fue fundada en el 331a.c. y Ramsés vivió desde 1279 a 1213 a. C. pero compensa siendo un libro bastante entretenido y el cual engancha.
Al mirar al horizonte no solo veía millones de granos de arena, sino que también era capaz de sentir todo lo que el desierto estaba dispuesto a revelar si uno encontraba el modo de escuchar sus palabras, transmitidas a través del sonido del viento. Sí, definitivamente, Egipto era un lugar muy especial.
Si te gustan los libros de aventuras con protagonistas fuertes y decididos te gustará esta novela.
3/5
Hola, Ana!
ResponderEliminarCreo que este lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña :-)
Besos!
Hola!
EliminarMuy bien como prefieras :)
Besos, gracias por comentar.
Hola Ana.
ResponderEliminarPues me ha gustado mucho la reseña, pero el libro en sí no me llama la atención.
Muchas gracias por reseñarlo tan bien.
Besos
Hola!
EliminarMe alegro que te gustará la reseña, espero que te gusten otras reseñas que haga.
Besos, nos leemos
Holaa!! Me ha gustado mucho tuu reseña! La verdad esk no conociaa para nada este libro pero no me lo apunto! Un besito guapa
ResponderEliminarHola!
EliminarMe alegro mucho de que te haya gustado, muchas gracias por comentar.
Besos
Gracias por la reseña
ResponderEliminarun beso
Hola!
EliminarA ti por leerme y comentar.
Besos
Dijiste antiguo Egipto ya ya estaba a tus pies! jajaja
ResponderEliminarYa mismo lo anoto para leerlo cuanto antes.
¡nos leemos! ¡besos!
Hola!
EliminarMe alegro que coincidamos en lo del antiguo Egipto, habrá muchos más libros sobre ese tema en el blog, espero no te lo pierdas :)
Besos, gracias por comentar
me ha parecido interesante me lo voy a considerar, felicidades por tu bello blog, vengo de tct te sigo un beso :*
ResponderEliminarHola!
EliminarGracias te agradezco mucho los cumplidos y gracias por pasarte y seguirme.
Besos, gracias por comentar
A mí el libro me decepcionó mccho la verdad..creo que me esperaba más y no supo meterme en la historia pero me alegro de que te gustase
ResponderEliminarHola, Clau:
EliminarEs verdad que paso por mis manos sin pena ni gloria pero la verdad es que la historia en si estuvo bien.
Besos, gracias por comentar.
Pues me llama la atención, quizás lo pida *o*
ResponderEliminarYa ha empezado la Lectura Conjunta en mi blog y será de Ciudades de papel,¿te apuntas? ^^ http://pasaran-las-horas.blogspot.com.es/2015/06/lectura-conjunta-ciudades-de-papel.html
Hola!
EliminarGracias por la invitación pero por desgracia tendré que pasar, tengo demasiadas lecturas pendientes y Ciudades de papel no me llama mucho la atención, en la próxima lectura conjunta :)
Besos, gracias por comentar.
Si una frase contiene la palabra "Egipto", cuenta con mi atención al instante.
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante la sinopsis y tu reseña, así que me lo apunto.
Saludos!
Hola!
EliminarEspero que lo disfrutes mucho y me alegro que te guste el tema del antiguo Egipto habrá muchas reseñas de este tema en el blog ;)
Besos, gracias por comentar.
Hola!
ResponderEliminarSuena bastante interesante! Además de vez en cuando un libro de aventuras viene genial :)
Un beso <3
Hola!
EliminarSi la verdad es que de vez en cuando un libro de aventuras levanta el ánimo y suelen ser libros rápidos de leer.
Besos, gracias por comentar.
¡Hola! No conocía el libro, pero me ha precido bastante interesante. Además, me ocurre como a ti, que todo lo relacionado con Egipto me fascina.
ResponderEliminarUn beso
Hola!
EliminarEspero que lo disfrutes si te haces con él, tendrás muchas reseñas de libros sobre el antiguo Egipto en mi blog, espero no te las pierdas :)
Besos, gracias por comentar.
¡Hola! No conocía el libro, pero me ha precido bastante interesante. Además, me ocurre como a ti, que todo lo relacionado con Egipto me fascina.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola! No lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención:)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Hola!
EliminarEspero que los próximos libros que reseñe te gusten más :)
Besos, gracias por comentar.
Hola! No conocía nada este libro, y bueno, me parece bastante interesante.
ResponderEliminarMe hago seguidora de tu blog, y te espero por el mío.
Un besazo <3
Hola!
EliminarYa me he pasado por tu blog, muchas gracias por pasarte por el mío :)
Besos, gracias por comentar.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero tampoco me llama mucho la atención así que creo que lo dejaré pasar.
Besos.
Hola!
EliminarEsta bien, espero que los próximos te gusten.
Besos, gracias por comentar.