Legend (Legend #1) - Marie Lu

Páginas: 368
Editorial: SM
Autora: Marie Lu
Papel: 16,95 € Compra
Digital: 8,54 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Legend #1

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. 
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

  

Hola, este mes que viene sale la cuarta parte de ahora saga Legend, y yo la tengo entera en papel en la estantería desde hace años, así qué me propuse leer los tres libros antes de la salida del cuarto, y no me ha ido nada mal porque ya los terminé los tres. Os voy a contar cómo ha sido su lectura por si os animáis a leerlos.

En cuánto dije que iba a leer la trilogía me llegaron muchos mensajes de gente que los había leído y les había encantado, incluso que los habían leído tres veces. Quería saber por mí misma si la autora podría seguir gustándome con su primera trilogía, y desde luego que lo ha conseguido. Me encantan las distopías, mi amor por ellas no dejó de crecer desde Los juegos del hambre y me gusta ver que la autora sabe darnos una al más puro estilo, sin endulzar nada ni alterar la naturaleza de este género. La narración es en primera persona, pero alternando entre los dos protagonistas June y Day. Los dos viven unas vidas completamente opuestas, ella es rica y va a ser policía, él es el criminal más buscado, y eso ha hecho que la lectura me guste mucho, me encantan los polos opuestos y los amores imposibles. La narrativa de Marie es muy sencilla, si puedo decir incluso que altamente sencilla, no habrá grandes descripciones ni nos avasallará con todo tipo de información. El comienzo es muy rápido, es fácil hacerse con todo este mundo distópico y su estructura de poder, por supuesto hay un poder por encima de todo lo demás, aunque electo se sabe que son caciques, no hay libertad para el pueblo. Además una ola de peste asola a toda la población pobre, entre ellos al hermano pequeño de Day.

El libro engancha mucho, yo desde luego que me he visto así desde las primeras hojas, y eso que llevaba las expectativas muy altas. Aunque tengo que comentar que ha habido cosas que no me han gustado, aunque no son grandes cosas que me hayan hecho que no disfrutara plenamente de la lectura, pero ya sabéis que yo siempre os voy a ser completamente sincera. Primero y ante todo algo que no me gusta si estamos ante un libro con una parte de romance, y eso es el instalove, me lo puedo creer en algunas ocasiones, aunque raras, pero esta vez ya se habla de amor y de estar enamorados en los primeros días que se conocen, y me ha dificultado que disfrutara de esa parte. Es un error que le puedo dejar pasar porque es su primer libro y que autor no cae en ellos de vez en cuándo. Otra cosa es que hay detalles de la trama que son muy predecibles, la verdad es que desde el primer momento sabía que estaba pasando y cómo, pero bueno eso no ha hecho que no lo disfrutara, así que otra cosa que dejo pasar, aunque espero que mejore en ese aspecto en el siguiente.

Os he contado que estamos ante un libro contado a dos voces, alternamos entre dos protagonistas, y menudos protagonistas. June es genial, es una chica que busca venganza y superarse a sí misma, aunque en ocasiones la he visto algo prepotente, pero me ha caído muy bien, sobre todo de cara al final de la novela. Y mi favorito sin duda es Day, desde luego que después de leer el segundo y el tercero ha sido todo un crack literario en potencia. Es un chico que busca el bien de los demás por encima suyo, siempre busca la manera de ser un Robin Hood, ayudando a los más necesitados, y sobre todo a su familia. Vive en las calles pero sabe la manera de buscarse la vida para que no lo atrapen, es de los personajes que más espero de él en la segunda parte. El resto de personajes son muy secundarios aunque bastante importantes en la trama, pero la autora los deja algo de lado para centrarse en los principales, algo que no me ha importado, la verdad es que así la lectura ha fluido mucho más.

Pese a esos peros la verdad es que la trama del libro y los personajes son geniales, ha valido la pena sin duda poder disfrutar de esta distopía, y lo bueno es que además de tener ya los otros dos queda muy poco para que salga en España y América latina la cuarta parte y estoy deseando saber más.

No he querido hacer una reseña de los dos siguientes, principalmente porque haría muchos spoilers y los odio. Así que comentar aquí los dos siguientes de forma rápida creo que es lo mejor. El segundo mejora mucho, las partes que os comento que no me han llegado a agradar del todo cambian, se nota la evolución de la autora y bastante. Ha sido un libro muy adictivo, repleto de acción y sorpresas, sobre todo un final que me dejó con el corazón encogido, te deja con muchas ganas de más. Así que no tardé en comenzar la tercera parte, el comienzo de esta es más lento que en el anterior, la autora asienta unas bases para darnos un final de infarto, y sobre todo de mucha tensión constante. El final de la trilogía ha estado sin duda a la altura y me ha encantado, pero pese a que se nota que la autora quería dejar los libros así se ve que ha decidido darnos un cuarto, y no sabéis con ese pedazo de final como se lo agradezco.

26 comentarios:

  1. No he leído la trilogía, aunque me apetece mucho leerla. Todo lo que he leído de ella son cosas buenas, pero no saco tiempo para ponerme con ella XD

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me recomendaron esta trilogía hace años cuando no encontraba un libro que me enganchara y la verdad es que en general lo disfruté bastante. No recuerdo ya muchas cosas de lo que leí pero si que me leí los tres del tirón del enganche que tenía y seguramente me molestaría también el instalove, jejeje.
    Hace poco empecé a ver que se publicaba el cuarto libro y la verdad es que no sé si llegaré a leerlo o no ya que para eso tendría que leer de nuevo estos tres y de momento prefiero centrarme en otros libros. Eso sí, estaré atenta a lo que te parece cuando lo leas para que me recomiendes si leerlo o no, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Bueno, ya sabrás que más o menos pensamos lo mismo de estos libros :D. La verdad que me han sorprendido bastante, pensaba que no me iban a entusiasmar mucho y al final me han flipado un montón. El final no lo supero todavía xD, así que a ver qué pasa en la cuarta parte porque estoy que no puedo más con mi vida jaja.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Ay, hacía muchísimo que no veía una reseña de esta trilogía jajaja
    Yo leí el primero, Legend, pero la verdad es que no me convenció. Como a ti, el instalove no me gustó nada y sí que lo vi un poco predecible en cuanto a trama. Además, no logré conectar demasiado con los personajes y eso fue lo que me decidió a no leer los siguientes.
    ¡No sabía que iban a sacar un cuarto libro! Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el argumento no tiene mala pinta pero es muy juvenil para mí. Y uno, bueeeno, me lo puedo pensar, pero tres... como que no.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Leí esta serie al completo el verano pasado y me encantó, así que me muero por leer el que se publica en octubre por parte de Puck.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo a este trilogia que creo que eso es, le llevo muchas ganas desde hace mucho mucho tiempo, me alegra que lo hayas podido disfrutar, espero poder leerlo muy pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! Me alegro que te haya gustado, yo tambien me la lei hace poco y definitivamente Marie Lu se ha convertido de mis escritoras favoritas!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegra que te haya gustado a pesar de sus peros, a mi particularmente las distopías no suelen llamarme la atención, este no lo tengo muy en perspectiva para leerlo, al igual que sus continuaciones, por lo que sin duda los voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    Legend me lo leí hace muchísimo tiempo (fue mi primera distopía) pero no pude hacerme con sus continuaciones y poco a poco fui olvidándome de ellos, pero con la cuarta entrega he decidido volver a empezarlo y terminarme la trilogía, ya que me quedé con la espinita clavada de no haberlos terminado con lo que me gustó.
    Buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues, aunque se ve llamativo, no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Cuando salieron estos libros me apetecía mucho leerlos, pero no pude hacerme con ellos y al final los dejé pasar. Entre tus historias de instagram cuando lo leíste y ahora, me han vuelto a dar ganas de leerlos, así que a ver si los pillo aunque sea en digital o en la biblioteca, jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que ahora mismo no tengo tiempo para una saga de cuatro libros pero los tengo en cuenta para más adelante ya que la historia engancha, se ve una evolución en ella y, lo mejor, es que ya están todos los libros publicados y no hay que esperar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No lo conozco, pero me parece muy interesante 😁

    ResponderEliminar
  15. Hellooooooo!
    Ay, leí Legend hace varios años cuando estaba este boom por las distopías alrededor del año 2012 cuando "se acababa el mundo". No sé, sin duda lo disfruté en su momento. No me encantaba, pero realmente le tenía cariño a esta historia. No recuerdo mucho de los otros dos libros de la trilogía, pero sin duda creo que les tenía un amor especial <3 No creo que vaya a releer esta historia, pero la recuerdo felizmente. No sé, Marie Lu siempre ha sido una autora que disfruté pero hasta ahí, ya que jamás llegué a sentir ese amor que todxs le tienen como escritora.
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  16. Tengo de la autora pendiente de continuar Los jóvenes de la élite, leí el primer libro y luego no he continuado, si cuando termine esa me gusta posiblemente me anime con esta otra trilogía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Tiene muy buena pinta, aver si me animo y le doy una oportunidad. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer la cuarta parte... la trilogía entera (la verdad es que pensaba que solo sería una trilogía) me fascinó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    PUes de este si que no tenía conocimiento jejejeje recuerdo vertelo en redes pero he estado tan ausente que no me enteré mucho, ahora bien, aunque me dejas con la curiosidad por el momento lo voy a tener que dejar pasar por el bien de mis lecturas jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^

    A mi el primero me pareció entretenido sin más, el segundo se me hizo pesado y el tercero aun no lo he leído por eso... y si dices que encima empieza lento jeje a ver si me animo por terminar trilogía sobre todo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía (o saga). El género distópico me gusta mucho, pero a veces me cuesta encontrar una historia que sea especial y que me enganche, y creo que esta podría tener lo que busco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído los anteriores, pero al ver que son tantos me tira para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Quiero leer esta trilogía! De verdad, tengo un montón de ganas, a ver si me hago aunque sea con el primero para empezarla de una vez :D

    ResponderEliminar
  24. Holaa!!! Leí esta trilogía y me gustó mucho!! Comparto eso de que June a veces parece prepotente ^^'. Lo que no veía yo tan claramente era el love entre los dos, Day siempre me pareció que sentía más por ella, al menos ya que ella apenas lo mostraba. Me quedé bastante enganchada con estos libros y es gneial que los hayas disfrutado también. También me enteré de que sacarán una cuarta parte y la verdad, después de tantos años habérmela leído se me hace innecesaria, no sé a qué cuento viene seguir la historia, me molesta cuando sacan una continuación cuando la serie ya estaba cerrada hace mucho y me pareció bien cerrada. Yo por mi parte aunque es una serie que disfruté no tengo ganas de ver qué han sacado ahora, me quedé contenta con Champion como cierre de la historia, además ya he mirado de qué va el último y no me llama la atención, luego no siento ni gota de curiosidad.
    Un abrazoooo, nos leemos!!♥

    ResponderEliminar
  25. Hum, lástima que no te haya emocionado como a tantos, y también lo del instalove. Los leeré algún día (y más ahora que sale el último), pero tendré en cuenta lo que dices.

    ResponderEliminar
  26. En esta ocasión lo dejo pasar, no me termina de llamar lo suficiente. Me alegro que a pesar de ese toque tan predecible te haya dejado buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.