Imagíname

Señora de mi propio universo

Soy todo lo que alguna vez soñé

Juliette Ferrars.

Ella Sommers.

¿Quién es verdad y quién es mentira?

Ahora que Ella sabe quién es Juliette y para qué la crearon, la situación no ha hecho más que complicarse. Mientras procura comprender el pasado que la persigue y mira hacia un futuro más incierto que nunca, las líneas que separan el bien del mal, que separan a Ella y a Juliette, se difuminan.

Y con viejos enemigos en el horizonte, tal vez no pueda controlar ni su propio destino.

El día del ajuste de cuentas del Restablecimiento se acerca. Pero ¿estará en su mano decidir en qué bando luchar?



Hola, pese a que estos días han sido horribles, lo siguen siendo para Valencia, yo sigo con las reseñas, necesito despejar un poco la cabeza de tanta masacre, ineptitud e impotencia. Así que estos días me he refugiado en la lectura, concretamente en una de mis autoras más queridas y dándole punto y aparte a una saga que empecé el año pasado con su nueva edición. La otra fue abandonada por la editorial y rescatada por entero por Puck. Ya tenéis a la venta la última parte, pero antes os he comentado que este libro es punto y aparte, se viene una nueva saga de libros o trilogía. Esta saga es de esos libros de antes, un libro juvenil sin escenas spice, sin una gran dificultad a la hora de leerlo; todo esto hace que sean unos libros que se leen muy rápido, en apenas días me he leído el quinto y el sexto, los dos seguidos y sin apenas darme cuenta. 


La narrativa de la autora como os digo es muy sencilla, quizás en algunas partes peca en exceso de ello, pero no me ha dificultado la lectura ni molestado en ese aspecto.  Estos días necesitaba una lectura así, sencilla de leer pero que a la vez me proporcionara una buena historia que atrapara y me enganchara mucho, perfecta para desconectar del mundo. Tahere Mafi es una autora que siempre me ha gustado mucho, su saga de Un reino entretejido es de mis favoritas, os la dejo más que recomendada; tengo que esta saga anteriormente mencionada es mejor que esta de la que os hablo hoy en muchos aspectos. No os llevéis a error estos libros me han gustado mucho, pero creo que tiene demasiados altibajos para lo que nos quiere mostrar la autora. En el quinto libro se nos presenta un nuevo personaje narrador, uno al que le tenía mucho cariño; lo bueno de esto es que el quinto libro para mí ha sido el mejor, me arrancó por entero esa espina clavada de que la autora en el cuarto alarga saga sin ningún sentido. Pero me ha encantado poder tener no solo su perspectiva sino que he disfrutado mucho de la historia, en este sexto sigue siendo narrador. En este punto digo que me ha gustado que la autora nos diera tres libros más, porque según avanzas te das cuenta que se habían quedado muchos cabos sueltos, aunque tuviera mis dudas mientras leía el cuarto.


Tengo que comentar que toda esta segunda trilogía me ha hecho sentir muchos altibajos, desde la cuarta parte que se me hizo muy lenta al principio, pasando por una quinta que me enganchó muchísimo y me animó a seguir, a esta última parte en la que estoy atrapada, pero siento que todo se alarga mucho, se lee muy rápido y bien pero al terminar me da la sensación de no haber pasado apenas nada. No con esto os digo que no valga la pena darle una oportunidad, yo los he disfrutado mucho, pero sí que hubiera acortado un poco las cosas. En esta parte se solucionan todos los cabos sueltos, pero que no me ha proporcionado nada nuevo, ninguna revelación como en el quinto en el que hay giros argumentales muy buenos. En el final tengo que decir que ha sido un poco precipitado, creo que se le dan muchas vueltas a una cosa y después se soluciona un tanto rápido para mi gusto personal, creo que se podía haber dado mucho más sí. Igualmente tengo que decir que ha valido la pena adentrarse en esta saga y darle un final, sé que tendré más de este mundo y eso me deja más tranquila, pero desde luego que me hubiera gustado que la autora lo hubiera ejecutado de otra manera, lo bueno, que por personajes y los cabos sueltos que se cierran ha valido sin duda leer esta segunda trilogía, aunque se empañe con ese final. Como nota tengo que decir que no me gusta que el cuarto sea diferente al resto de la saga, me hubiera gustado una reedición para que fuera acorde al resto.


El año que viene tendremos unos libros spin-off de esta saga, ya están confirmados por el traductor, concretamente los acontecimientos son 10 años después y tendremos nuevos protagonistas, aunque uno de ellos ya lo conocemos.

1 comentario:

  1. Hola :)
    Ahora que está la saga completa, quizás me anime a leer su historia en breve. Su argumento siempre me ha resultado llamativo y lo cierto es que este tipo de tramas, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.