Una historia de amor más allá de los tiempos.
Una maldición centenaria.
Y, en el recuerdo, la leyenda del pacto con el diablo que condenó a todos.
Los muertos yacen inquietos en Edén.
Eliot tiene un secreto que reposa enterrado en Edén, el pueblo maldito. Allí deberá dirigir una excavación arqueológica de la que depende su futuro en el Museo Nacional de Historia. Pero Eliot acabará exhumando un mal mucho mayor que cualquier leyenda, que arrojará nuevas sombras sobre los pecados del ayer.
Lira tiene un pasado del que está decidida a huir. Para ello, se sumerge en la investigación de la leyenda de la tumba de la duquesa Morrigan que podría otorgarle la plaza que tanto anhela en los círculos académicos. Pero, deberá reencontrarse con Eliot, el chico al que abandonó, y ser muy rápida para mantenerse por delante de los demonios que la persiguen.
Emma tiene un don. O quizá se trate de una condena. Su ojo velado le permite ver a los espíritus, y la convierte en una sombra para los vivos y en una luz para los muertos. Sin embargo, cuando llegue a Edén, descubrirá que su luz tal vez sea demasiado brillante para aquellos que medran en la penumbra.
Hola, pues ya estamos metidos casi en marzo, y yo la verdad es que cada vez me veo con más y más pendientes. Pero tengo que contaros que hace poco recibí un mensaje a través de mi
Instagram, y se trataba nada más y nada menos que de una de las influencers de libros y escritora que más admiro aquí en España, no me lo podía creer. En él me ofrecía el envío especial de su nuevo libro, pues deciros que en cuanto lo tuve en mis manos no tardé nada en empezar. Y aquí me tenéis
para contaros que estáis ante una de mis mejores lecturas de este año y la mejor del mes. He disfrutado mucho leyendo de nuevo a Vanessa, sin duda tengo que comentar que ha sufrido una gran transformación a nivel de narrativa, me ha gustado ver que ha evolucionado y sin duda le ha ido muy bien a la historia que nos cuenta en este libro.
Es una narrativa muy buena, con diálogos mordaces e inteligentes que hará las delicias de los que nos gusta ver la interacción de personajes y el choque entre ellos, sobre todo si existe tensión amorosa. La narrativa es muy sencilla, es muy fácil perderse entre sus páginas y enseguida desde las primeras hojas me sentí muy enganchada a la trama y la historia.
Descubriremos que estamos ante un libro de época con tintes góticos y con una ambientación oscura, que le va como anillo al dedo a la trama. Me ha fascinado poder encontrar una novela con muchas de las cosas que a mí me encantan. Tendremos una trama con suspense que va de menos a más, pero nunca sin perder ese aire de oscuridad y secretismo. Tendremos momentos muy oscuros y tétricos, dando lugar a un libro que no llega a ser terror pero que nos sumerge en él de forma muy buena, ambientando una atmósfera de inquietud que asfixia y reclama la atención del lector hacía una trama de oscuridad que roza el terror en algunas escenas, pero que no llega a serlo, igualmente la autora consigue meterte en ese momento y hacerlo muy vívido. Con el correr de las páginas la trama nos va llevando a una historia de suspense, dando lugar a una investigación que pondrá a los personajes cada vez en más peligro y nos deja la oportunidad de sentir una atmósfera de peligro en la que cualquiera de ellos podría ser la siguiente víctima. La trama se va volviendo así cada vez más y más buena, es de esas que consiguen captar la atención del lector y no lo suelta.
Tendremos también un buen romance de época, pero de esos que no oscurecen la trama, que nos aporta no le resta, todo ello mezclado con una excavación en el que tendrán que investigar el pasado y desenterrarlo, donde tendremos encuentros con fantasmas que hacen que el ambiente sea incluso más lúgubre y oscuro, totalmente gótico. Tendremos tres protagonistas principales, Lira es una protagonista adelantada a su tiempo, con tintes feministas y muy transgresora, ella es fuerte y decidida y sabe lo que quiere, lo único que se siente con ella es que incluso al lector nos oculta un secreto, ella huye pero no sabemos de qué, lo que hace que me sintiera con mucha intriga. También tendremos un personajes masculino, él es más abierto respecto a su vida, pero más cerrado con los demás, aún así es un personaje que me ha gustado mucho por sus convicciones respecto al trabajo, me ha ido ganado con cada página que leía de él. Y para mí uno de los pilares de la novela es la tercera protagonista, ella es Emma y es con la que veremos a los fantasmas, ya que ella es muy especial, es con la que más empatía he sentido y con la que más me ha aportado ternura, pero ya os digo que cada uno de los personajes está perfectamente bien trabajado y muy bien profundizados.
Todos ellos nos narran en una tercera persona muy bien acertada, me gusta que la autora lo haya elegido así, ya que me ha ayudado mucho más a diferenciar un personaje de otro, pese a ello tendremos al comienzo de cada capítulo el nombre del personaje con el que nos encontramos.
Sin duda quiero seguir leyendo a Vanessa, el final me ha encantado y me ha impactado a partes iguales, tendremos muchas sorpresas y revelaciones que hacen del libro incluso mucho mejor, los giros argumentales que se nos presentan son muy buenos, y pese a que uno me lo esperaba y ha sido algo predecible me ha gustado igual. Así que sin duda es un libro que os recomiendo mucho y seguiré recomendando.
Me alegra mucho que el libro te haya gustado tanto. La trama parece de lo más interesante y, por lo visto, está mejor contada. No conocía a la autora, pero me la apunto.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarEs un libro que últimamente estoy viendo bastantes y cada vez, me llama más la atención. Su sinopsis desde luego me gusta y lo que comentas de él me intriga, así que sin duda, lo leeré en el futuro.
Besos
Gracias por la reseña. lo tendré en cuenta. Te mando un beso.
ResponderEliminarLo tengo. A ver si le encuentro hueco, que me apetece un montón.
ResponderEliminarUn beso.
Ay, pero con cuántas ganas me has dejado... Tomo muy buena nota :-)
ResponderEliminarUn beso, Rubí, y feliz semana lectora.
¡Hola! No lo conocí pero me ha llamado mucho la atención. Tiene muy buena pinta, y me encanta su título. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarQué buena pinta, me gustan las historias oscuras y con misterio. Con lo difícil que es encontrarlas fuera de sagas, que es algo que a mí se me da bastante mal. Me la apunto que seguro que me lo voy a pasar muy bien.
ResponderEliminar