Kiva Meridan es una superviviente.
Sobrevivió en la cárcel de Zalindov y también a los letales juicios por ordalía. Ahora, el objetivo de Kiva va más allá de sobrevivir: busca venganza. Durante los últimos diez años, su único propósito ha sido reunirse con su familia y destruir a la gente que les arruinó la vida. Sin embargo, tras huir de Zalindov, su misión se complica más que nunca.
Mientras Kiva se acostumbra a su nueva vida en Vallenia, descubre que no es la única que ha sufrido mientras estaba en Zalindov: sus hermanos y sus creencias han cambiado. Y pronto, además de mentir a sus enemigos, también ocultará cosas a su propia familia.
Fuera de los muros de la ciudad, la tensión rebelde crece y circulan rumores sobre una amenaza en ciernes procedente de los reinos del norte. La lealtad de Kiva es más importante que nunca, pero empieza a cuestionarla. Para sobrevivir, tendrá que sortear una complicada red de mentiras antes de que los dos bandos se vuelvan en su contra y lo pierda todo.
La prisionera de Vallenia (La sanadora de Zalindov #2) - Lynette Noni
Hola, hoy vengo con otra lecturas que devoré en pleno agosto, la calor no fue un impedimento para poder disfrutar de unos días de lectura, espero que estéis pasando un buen verano, pese a todo el calor que hace en el hemisferio sur, y un buen invierno en el otro hemisferio. Y aquí estoy para hablaros y calentarme la cabeza para no hacer spoilers (no habrá spoilers, no os preocupéis), que ya sabéis que no me gustan nada, y es que estamos ante una segunda parte, la primera es La sanadora de Zalindov un libro que me encantó y me dejó con muchas ganas de más con las revelaciones finales.
En esta ocasión Kiva seguirá siendo por supuesto la gran protagonista, todo narrado en tercera persona y siempre siguiendo los pasos de la protagonista, algo que no me ha importado porque así se guardan más secretos que habrá que descubrir. Cogí el libro con muchas ganas, no he olvidado la primera parte, algo que me suele pasar en muchas siguientes partes, y lo bueno es que la autora nos mete en contexto pero de una manera muy ligera y superficial, así que el libro pronto se vuelve tremendamente adictivo; pasaba las páginas sin apenas darme cuenta, porque todo lo que pasaba me interesaba y todo unido a una narrativa sencilla, con descripciones precisas y fáciles de llevar, todo ello contribuye a que en pocos días terminara el libro, la pena es que me he quedado con muchas ganas de más.
Me ha encantado poder conocer una ubicación maravillosa, no voy a decir cuál pero os digo que me ha encantado poder descubrir sus rincones y fantásticos descubrimientos. Lo bueno de este libro es que la magia estará muy presente en toda la novela, es una parte muy importante de la trama; yo soy muy fan de los libros con magia elemental y en este libro lo tendremos en todo su esplendor, además de magia sanadora y oscura, con una combinación perfecta que nos dará más de un quebradero de cabeza en lo referente a la vida de la protagonista. Así que si ya me gustó la primera parte esta me ha encantado, porque es que encima la trama se vuelve mucho más adictiva, quieres saber más y más y todo ello sumado a esa ambientación tan bonita, esa magia elemental tan espectacular y un equilibrio perfecto entre todo ello, contribuyen a que sea un libro increíble que nos deja con una sensación muy buena para una última y tercera parte.
Los personajes son maravillosos, aunque tengo que confesar que Kiva me ha exasperado en muchas ocasiones y en una de ellas quería entrar en el libro y matarla, pero todo ello contribuye a una trama más adictiva porque no sabes por dónde va a salir la protagonista. Lo bueno es que en esta ocasión se nos presentan nuevos personajes secundarios que removerán más la trama y la vuelven más peligrosa y oscura, y otros del anterior se volverán mucho más importantes, a la vez que yo me sentía más feliz por ello porque cierto personaje que ayuda en todo momento a la protagonista ha sido mi favorito, pero no diré nada por spoilers. Nada más puedo decir, que ha sido una lectura muy buena y que ese final me ha dejado con unas ganas muy grandes por una tercera parte, porque por supuesto la autora no podía dejar pasar de darnos una pedazo de revelación, la tercera parte la cogeré con igual de ganas que con esta segunda parte.
Parece un buen libro. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola, no me había percatado de esta trilogía, pero tiene buena pinta, así que la tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.