La familia de Georgette Castle regenta la mejor empresa de reformas de la ciudad, pero ella prefiere ganarse la vida como animadora de fiestas infantiles. Es la pequeña de la familia y quizás por eso nadie la toma en serio, pero está decidida a que eso cambie: quiere impulsar su negocio, renovar a fondo su armario, salir más… y dejar de suspirar por Travis Ford.
Pero alcanzar la mejor versión de sí misma implica afrontar la realidad: Georgie nunca ha tenido una cita. Nadie invita a la bromista del grupo a pasar una noche de sexo desenfrenado. Quizás si la gente pensara que está inmersa en una tórrida aventura amorosa, no la verían solo como la hermanita que trabaja haciendo reír a los niños. ¿Y quién mejor para ayudarla a acabar con esa imagen que la estrella del deporte más famosa de la ciudad?
Travis Ford era el jugador de béisbol profesional más atractivo de la liga hasta que una lesión acabó con su carrera. Ahora intenta olvidar sus días de gloria, pero ni siquiera puede cruzar la calle sin que alguien le recuerde sus mejores momentos o haga alguna broma al respecto… Y luego está Georgie, la hermana de su mejor amigo, que ya no es ninguna niña. Cuando ella le propone un plan disparatado –que finjan salir juntos para impresionar a su familia y ayudarlo a él a encontrar un nuevo trabajo–, Travis acepta. ¿Qué daño podría hacer? Ni que fuera algo real. Pero la chica a quien Travis solía fastidiar de pequeña es ahora una mujer divertida y vital… y no hay nada de falso en lo mucho que le gusta.
El Amor no tiene planos (Las reformas del Amor #1) -Tessa Bailey
Hola, hoy por supuesto vengo con una reseña de un libro de comedia romántica o romcom, y es que alternar estas lecturas con otras más densas me resulta perfecto para los días de calor. Lo he leído junto con Nai de Locas del romance. Desde siempre me han gustado mucho las películas de comedia romántica, y eso se traduce a que adore los libros de este género; en ellos se diferencia claramente en el que el romance es el gran eje de la novela pero dejando a un lado el drama y dando más prioridad a escenas divertidas que hacen reír al lector o por lo menos les saca una sonrisa. Eso es lo que vamos a encontrar en lo nuevo de Tessa Bailey, una autora a la que le tengo un poco amor odio, porque he leído libros suyos que me han gustado y otros que me han sido más pesados de leer, pero en general siempre es una autora de las que me gusta volver a darle una oportunidad. Y menos mal porque este libro me ha gustado mucho, a diferencia del anterior que leí de ella, que era erótica tengo que decir, porque las escenas subidas de tono se suceden de forma constante y me sentí bastante saturada en muchas partes, en este caso no ha sido así; este libro nos cuenta una historia romántica de las que me gustan, de las que las cosas suceden más lento, aunque no considero este libro de romance a fuego lento, pero sí es de los que te dejan en tensión constante con los protagonistas; esto no quiere decir que no haya escenas subidas de tono, pero a mí parecer son necesarias y muy bien narradas.
Como os he comentado me ha gustado mucho por ese romance que ha sido para mí bonito de leer, pero también por la parte de comedia; la protagonista es una chica vivaracha y divertida, ella trabaja de payaso profesional en fiestas para niños y me ganó por completo desde las primeras páginas. El libro está narrado en tercera persona, pero seguiremos los pasos de los dos protagonistas, y menos mal porque sino me hubiera faltado algo más, aunque no es algo que me suela pasar con la autora, lo que he leído de ella siempre le ha proporcionado el mismo protagonismo al personaje masculino como el femenino. La narrativa es muy buena, muy ligera, de fácil lectura y rápida de leer ya que no tendremos grandes parones, todo eso se mezcla con mucho diálogo, lo que lo hace incluso más ágil todavía.
Los personajes son el gran pilar de la novela, y pese a que nos encontramos unos cuantos clichés, a saber como es el de el chico popular y famoso que se acuesta con muchas mujeres, y ella una mujer virgen que nunca ha experimentado con un hombre ni la parte sentimental ni la sexual, pero no me ha importado para nada porque la autora lo ejecuta todo muy bien. Lo bueno de este libro es que es una serie de tres libros, la autora nos sienta las bases y se nos presentan a las que serán las otras dos protagonistas, haciendo que les cogiera cariño y tenga muchas ganas de conocer su historia y cómo acaba. Los personajes como os he dicho se encajan en el cliché de chico promiscuo y chica virgen pero los ves evolucionar a los dos, tanto el salto de una a una madurez que tiene que aceptar y que la dejen expresar y un hombre que demostrará que su corazón no es de hielo y su cabeza no gira en torno al sexo como todos piensan y lo han encasillado. El siguiente libro de la serie saldrá a la venta el mes que viene y el otro en noviembre.
Genial gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarPues la verdad es que no me suena mucha de haber visto este libro y me resulta raro porque las romcom están a la orden del día.
En cualquier caso es un género que a veces me gusta y a veces no, así que no sé si le daré una oportunidad o no pero gracias por la reseña.
Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, un besote enorme.
Me llama un montón así que espero hacerme pronto con el, besis y gracias por la reseña.
ResponderEliminarTengo pendiente este libro desde hace tiempo, pero me has convencido para que lo lea cuanto antes. Muy buena reseña. Felicidades.
ResponderEliminar