No hay manera (Los hermanos Martí #5) - Anna Casanovas

Martina Martí ha visto cómo sus hermanos se enamoraban y ha crecido convencida de que le sucedería lo mismo: conocería al amor de su vida, tendrían que superar algún escollo y al final todo saldría bien. Mentira. El amor no todo lo puede y por eso ahora ella se dedica solo a escribir sobre él, nada de vivirlo: es un sentimciento demasiado peligroso.

Martina tiene una novela a medio terminar y no sabe si logrará publicarla, hasta que un día su editora le hace una propuesta: escribir una biografía y a cambio ella defenderá su historia. 

Pero hay un problema, quizá más, pero uno muy grave: el protagonista de la biografía es el chico que le rompió el corazón. 

Hay personas que entran y salen de tu vida sin dejar huella y otras que no hay manera de arrancarte del corazón, pero ¿qué sucede cuando el destino te coloca justo delante de esa persona? ¿Te quedas o sales corriendo?



Hola, después de un buen descanso esta Navidad de las redes y del blog, y es que he estado con una buena faringitis, que me dejaba agotada y sin muchas ganas de nada, aquí estoy de nuevo para ponerme al día con todo lo que había dejado por reseñar.


Hay algo que siempre me gustará de las series frente a las sagas, y es que en cada tomo se nos sorprende con personajes nuevos e historias. Pero también poder ver y sentir la evolución de la autora a lo largo de cada libro. Y en esta ocasión incluso puedo decir que es más especial, el primer libro de esta serie fue  el primer libro de la autora y este en concreto, final de serie, es su último libro publicado.  Y es que me ha encantado ver cómo las carencias que he ido encontrando a lo largo de los otros tomos en esta no ha sucedido, carencias que no han hecho que disfrutara por completo la serie, pero no podía negar de que están ahí. La narrativa de la autora ha mejorado notablemente, es una de las grandes autoras de este país y autora superventas de Titania, así que no creo que pudiera ser de otra manera. Esta narrativa es limpia, cuidada y detallada en su justa medida. Meternos en la vida de Martina y Leo no será un camino rápido, el comienzo será algo lento de leer, pero necesario porque su vida no es fácil y hay que meterse en materia y conocerlos. Esto no ha hecho que no disfrutara de la lectura, solo ha conseguido que sea un tanto menos ágil, en un principio, de leer que el resto de hermanos.

Si vale la pena, un final no es un final, es un principio, un punto y seguido a partir del que empieza la verdadera historia.

Martina nos ha estado regalando su presencia de vez en cuando en cada historia de sus hermanos, creo que es de todas la que más ganas tenía, me dejaban con las dudas de quién podía ser Leo en su vida, además de ser la pequeña y la única que quedaba por contar su historia. Estas series lo bueno también que tienen es que tendremos cameos de protagonistas de los anteriores, lo que ha hecho que vuelva a recordar cada historia justo antes de decir adiós a estos hermanos. El libro está narrado en tercera persona, alternando a los dos personajes protagonistas, Primero nos encontramos a una Martina ya adulta y en el presente, pero enseguida nos damos cuenta que nos falta algo, y es ese pasado que tiene con Leo. La autora entonces nos traslada al pasado para conocer de primera mano toda su historia, desde la primera vez que se ven y se conocen. Este pasado es el que me ha resultado algo más lento de leer, pero que he disfrutado igualmente, incluso podía ser mi subconciente de que no quería acabar esta serie. En este pasado conocemos a un Leo algo diferente a lo que es el presente, pero que nos va dando las pistas y los pasos para conocerlo y comprenderlo, lo que hizo que en ocasiones lo odiara un poco. Una vez conocemos este pasado nos adentraremos mejor en lo que es el presente, que es donde me he sentido completamente absorbida y enganchada por la historia, casi me la leí del tirón. Y es donde también Leo me enamoró por completo y comprendí el porqué de la autora darnos a conocer de forma tan extensa la historia del pasado de los dos, creo que así el libro es perfecto.


Los personajes he ido comentando a lo largo de la reseña lo que me me han hecho sentir, si bien mi favorito ha sido Leo. De nuevo me pasa que me enamoro más de un personaje que no es un Martí. Y es que Leo me ha aportado mucho más que Martina, que no ha sido un personaje malo sino que él me ha dado mucho más, sobre todo en la segunda parte. Tiene una historia que me ha calado profundamente y he podido sentir su pena. Y no puedo acabar la reseña sin comentar algo que en anteriores libros de la serie me ha faltado, y es que no sé si os acordáis pero me faltaba mucho de las ambientaciones. Me encantaban los lugares donde tenían lugar, pero no se llegaba a explotar lo suficiente. Me gusta que en esta ocasión la madurez como escritora de la autora ha dado sus frutos en ese aspecto también. En esta ocasión viajaremos a Escocia, un lugar idílico y bonito que dejará más de un recuerdo en mi memoria. Me he dado cuenta que comentando la madurez de la autora no os he dicho que hay algo que me ha gustado especialmente en este tomo, y es que en el anterior os dije que me faltó algo más de Álex y Sara, aunque en pequeñas dosis, pero compensa algo en este tomo, haciendo aparición y dando un final a su historia, una que se merecía un libro entero con ellos, pero que te deja un sabor dulce de despedida también para unos personajes que se me quedaron flojos en historia.

7 comentarios:

  1. Hola! no conocía el libro, me alegro que disfrutaras de el, parece interesante. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Para mí este libro es completamente diferente a la opinión del resto. A la mayoría os ha gustado muchísimo pero para mí no ha sido una gran lectura.
    No está mal, es una bonita historia y en general me gustó pero igual esperaba mucho más y no lo tuve.
    Además a mí Leo no me cayó muy bien que digamos por la primera parte de la historia y, aunque en la segunda parte se hace querer más para mí no fue suficiente.
    No me enganchó tanto como los anteriores así que no pude disfrutarlo en la misma medida pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Hay que triste cuando no te dan ese gran final en cada pareja, pero bueno, por lo menos te veo con ese entusiasmo y eso me vale, porque tengo apuntada por tu culpa esta serie
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, así que te agradezco la reseña. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Desde hace un mes o poco más he vistos los libros de esta autora en todos los blogs. Si bien no me llaman la atencion, estoy empezando a preguntarme que tal la historia jaja, medio que me pica la curiosidad de leerlos.. Ya veremos si me decido :)

    ResponderEliminar
  6. hola
    que guay que ya hayas acabando la saga, a ver si me pongo yo con el segundo que le tengo ganas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues una lástima que los personajes no dieran más de sí. Por otro lado, la historia se desarrolla en un destino de ensueño. No es mi estilo ni me género predilecto, pero igualmente me gustó conocer tus impresiones.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.