La chica que nos devolvió el mar (Cielo y mar #2) - Adrienne Young

La historia del destino entrelazado de una chica con el don de la premonición mística y de un guerrero sin experiencia en la batalla.

Augua ór tivar. Ljá mir sýn. Ojo de los dioses. Permíteme ver.

Tova era una niña cuando el clan Svell la descubrió en la orilla, en un bote medio quemado. Los símbolos sagrados y las varas entintadas que recubren cada centímetro de su piel la identifican no solo como miembro de los Kyrr, sino como una Lengua de la Verdad. Los Svell la creen maldita, abandonada por su propia gente. Pero la habilidad de Tova para lanzar las piedras rúnicas e interpretar la red del destino tejida por los Hilanderos la hace valiosa. Hasta el día en que prevé la destrucción de los Svell, lo cual los obliga a ir a la guerra.

Al otro lado del valle, los clanes rivales Aska y Riki han vivido en paz durante más de diez años como un nuevo pueblo, los Nadhir. Pero cuando los asaltantes Svell atacan y masacran a los habitantes de un pueblo, Halvard cree que puede haber una forma de evitar la guerra. Elegido para ser el próximo jefe de los Nadhir, convence a sus mayores para que negocien con los Svell antes de que el derramamiento de sangre continúe. Sus esperanzas de una tregua se hacen añicos cuando los Nadhir son engañados por su enemigo y emboscados sin piedad.

Pero la profecía de Tova habla de algo más que del derramamiento de sangre. Mientras Halvard viva, su pueblo tendrá futuro. Y si lo que Tova ve en las runas es cierto, su propio camino está entrelazado con el de él. Ahora, debe encontrar el coraje para librarse de la única familia que ha conocido para cumplir su propio destino.




Hola, ya se ha acabado la Navidad y los turrones y yo ya estoy de vuelta en la rutina. Hoy vengo con otra de las apuestas por parte de Puck para este final de año, les agradezco muchísimo el ejemplar, y es que venía hasta dedicado, no se puede pedir más. Y lo he disfrutado con la compañía de Nai de Locas del romance.


Pues primero comentaros que tuve un pequeño fallo al pedir este libro, y digo pequeño porque en realidad no ha sido un gran impedimento para disfrutar plenamente de la lectura. Y es que este libro es segunda parte, su primera parte es "Después del deshielo", algo que yo no sabía, me guié principalmente por las buenas críticas que cosecha la autora, y tengo que decir también que la editorial sabe cómo vender sus libros y  la portada para qué os voy a engañar. Así que me dije que tenía que darle una oportunidad a la autora, y menos mal. Y es que en este libro encontramos vikingos, que me encantan, y es que o soy yo o no hay muchos libros sobre ellos entre las novelas juveniles, me da pena la verdad porque podrían ser grandes libros. Y pues os puedo decir que voy a darle una oportunidad al primero después de leer este libro, y no me importa que haya algún que otro spoilers, porque creo que lo iba a disfrutar igual. Pero ya os digo que Nai ha leído el primero y hemos comentado que hay apariciones de los personajes del anterior nn, además de comentarios de los acontecimientos, cosa que hizo que me ayudara a meterte en la trama, pero que os recomiendo leer antes el primero, pese a que son autoconclusivos.


El libro me ha sorprendido mucho, no solo por la narrativa tan buena de la autora, haciendo fácilmente que me metiera en la historia de forma rápida, es una narrativa ligera y para nada descriptiva. Acompañado de unos acontecimientos que se suceden sin descanso desde las primeras hojas, además de la corta extensión no solo del libro sino de los capítulos, hace que esta novela se lea de forma muy ágil y cómoda. De vez en cuando vuelve la narrativa al pasado de los protagonistas, para meternos mejor en la trama actual y comprenderlos mejor. El pasado y el presente se entrelazan en una narrativa que pese a que iremos al pasado de dos años atrás en unas ocasiones, en otras diez años, es imposible perderse. Os comento en referente, que algunas veces me preguntáis, si este libro contiene trama amorosa, y os digo desde ya que no y en parte sí, y es que no la tendremos a lo largo de la toda la novela, pero sí que algo se atisba casi al final, pero muy poco, es más un libro dedicado por completo a su trama de guerras entre tribus vikingas.


Y pese a que yo los llamo vikingos en realidad ese término no se utiliza en toda la novela, es un mundo completamente inventado por la autora, pero con una muy fuerte presencia de los vikingos. Todo está basado ellos desde la ropa, la forma de pensar y en la mitología. Esta mitología está inventada por la autora, pese a ello se disfruta mucho, y hace que la autora tenga manga ancha a la hora de usar mitología, en las historias, en los términos y sobre todo en nombres de los dioses. La ambientación es magnífica, llena de nieve, bosques, los fiordos... De forma muy sencilla la autora consigue meterte en a la trama y en los escenarios que es una delicia. Así que yo por mi parte creo que tanto este como el primero son libros perfectos para esta época de manta y libro. 


Podría llegar a comentar algo de los personajes, algo que debería de hacer ahora, pero me voy a tomar la licencia de decir que tenéis que conocerlos por vuestra cuenta, porque es un libro que es mejor ir a ciegas, igual que he hecho yo. Lo he disfrutado y me ha ayudado mucho a desconectar, pese a  ello en ocasiones me ha dado como una sensación de que algo se me escapaba, o simplemente me faltaba, quizás era en esos momentos en los que se nos comentaba hechos del libro anterior. Así que me he dicho que me haré con él y los leeré los dos seguidos, releyendo este, seguro que veo las carencias que me han faltado, y los guiños. Me quedo con ganas de una tercera parte, pese a que es autoconclusivo me da la sensación de que puede dar mucho más de sí, aunque sea con otros personajes.

9 comentarios:

  1. Hola.
    En el momento en que has dicho "Vikingos" ya me ha interesado enormemente este libro.
    Si lo hubiera visto sin saber absolutamente nada de él, seguramente me habría llamado la atención por la portada, para qué engañarnos, es preciosa y atrayente.
    Pero saber que es un mundo con clara influencia vikinga... tiene que ser mío.
    Ya mismo estoy buscándolos (este y el anterior).

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rubí:
    ¡Feliz año! Sí, ya estamos de vuelta, y sin turrón, pero dentro de poco volverá jajajaja
    Del libro me ha llamado lo que nos has contado, porque no he leído nada de inspiración vikinga, así que voy a investigar del primero para empezar en orden.
    Y sí, qué portada tan bonita (insertar ojitos con corazones)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rubí:
    ¡Feliz año! Sí, ya estamos de vuelta, y sin turrón, pero dentro de poco volverá jajajaja
    Del libro me ha llamado lo que nos has contado, porque no he leído nada de inspiración vikinga, así que voy a investigar del primero para empezar en orden.
    Y sí, qué portada tan bonita (insertar ojitos con corazones)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola! que pena que fuera el segundo, espero que puedas disfrutar del primero, porque la historia promete. Me apunto los dos para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!! Feliz año. ^^
    Bueno, en ningún sitio de la portada aparece que sea la segunda parte de otro libro, por lo que es normal que dé lugar a confusiones. Me alegro que, a pesar de esos pasajes que evocan momentos del libro anterior, en general te haya hecho pasar buenos ratos. La sinopsis desde luego promete aventuras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa 😘
    Me gusta que, aunque haya que leer primero el anterior, sean autoconclusivos y se puedan leer de manera independiente. A veces no apetece meterse con una saga, aunque estoy segura de que esta me va a gustar.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí después del deshielo me encantó muchísimo y saber que Halvard es el protagonista de su segunda entrega solo aumenta mis ganas. Que bueno que lo disfrutaras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ay no sabía que era la segunda parte de Después del deshielo!! Estaba buscandolo para comprarlo en físico, y si me decís eso voy a comprarme los dos xD Igual creo que el de Deshielo era de celtas, aunque no recuerdo bien, pero saber que hay referencia lo hace más interesante.
    Le tengo muchísimas ganas a este libro y reseña tras reseña me dejan con más ganas. Lo voy a subir en mi lista de próximas lecturas, así que gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Parece una historia muy épica. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.