Maldita eternidad (Hermosa eternidad #2) - Renée Ahdieh

Tras lo ocurrido en Hermosa eternidad, Sébastien Saint Germain ahora está maldito y ha cambiado para siempre. El pacto entre los Caídos y la Hermandad se ha roto y la guerra entre los inmortales parece inminente. Tuvo que pagar muy caro su amor por Celine.

Pero Celine también ha pagado un precio muy alto por amar a Bastien. Todavía está recuperándose de las heridas sufridas durante una noche que no recuerda y sus sueños la atormentan. Tampoco sabe que, sin querer, ha puesto en marcha una cadena de acontecimientos que la pueden llevar a la perdición y revelar una verdad sobre sí misma que no está preparada para descubrir.

Fuerzas escondidas en las sombras han estado esperando pacientemente este momento.

Y mientras Bastien y Celine empiezan a descubrir el peligro que los rodea, aprenden que su amor podrÍa destruirlos.



Hola, este mes vengo muy cargado de reseñas, ya que el mes de noviembre fue tremendo para las novedades, y todavía me quedan unos cuantos. Este libro que os enseño hoy es segunda parte de una saga de cuatro. La primera parte salió a la venta en 2020, pero entre temas de la pandemia y demás se fue retrasando, espero que no pase lo mismo con la tercera parte o me quedo sin uñas.
Muchas gracias Puck por ejemplar y a Nai de Locas del romance por su compañía.


La autora ya la tengo más que de sobra conocida, entre sus libros se cuentan "La llama en la niebla" y "La ira y el amanecer". Estos libros me encantaron, os lo recomiendo mucho, además de la primera parte que es "Hermosa eternidad". El estilo de la autora es maravilloso, y a mi parecer único, y es que no solo su narrativa nos transporta de forma fantástica a cada escenario mostrado, sino que la ambientación se nutre también de frases y palabras en francés. La narrativa es algo descriptiva, sin llevar al exceso, no llega a pesar, y todo estará lleno de diálogos.Y me alegra ver que la autora ha sabido evolucionar de forma magnífica, desde sus primeros libros en los que predominaba la sencillez en la trama, aderezado con romance. Estamos ante un libro en el que el romance es algo muy importante, pero que la trama lo es más todavía. La autora sabe la manera de tener un conjunto de cada uno sin necesidad de dejar de lado uno u otro, para mí el conjunto ha sido perfecto. 


Me ha encantado ver que al ser segunda parte la autora no ha pecado de dejarnos al aire con respecto a los acontecimientos del anterior. Desde luego que hace ya dos años que lo leí más o menos y no recordaba mucho. Pero sabe cómo meternos de nuevo en la trama, todo ello sin necesidad de pecar en un comienzo introductorio. Según van pasando cosas iremos recordando poco a poco, a la vez que se nos presentan los personajes en su nueva vida. En todo momento he sentido intriga por saber más y más, ir recordando a la vez que avanzaba la trama, sin caer en un comienzo introductorio en exceso. Me he sentido metida en la trama desde las primeras páginas, entre la forma de narrar de la autora y lo interesante de cada secreto que iba surgiendo, algunos me dejaron anonadada, y todo ello mezclado con esa narrativa brillante que tiene la autora para mezclar dos idiomas. Y no penséis que no llegaréis a entender nada, sin duda se sabe bien lo que dicen, e incluso la autora lo hace de tal manera que es imposible perderse. Si que he visto una evolución significativa en ese apartado, ya que pasamos de unos libros con palabras que inevitablemente tenías que buscar su significado, a frases enteras que no hacen en ningún momento que nos perdamos, todo lo contrario porque me hacía más meterme en la ambientación.

Lo que más importa es quién eres. Te he visto en tu mejor y en tu peor momento. Y me pareces precioso bajo cualquier luz.

Y hablando de ambientación, me ha maravillado, la autora sé que es una experta en ese tema, sus libros siempre están bellamente trabajados, pero es que si hablamos de Nueva Orleans ya es otra cosa. Estamos en la Nueva Orleans de 1872, y yo desde luego he sentido cada escenario, sin caer en las descripciones extensas nos metemos de lleno en sus barrios y en su pantano. Tendremos también otro escenario increíble, que no voy a comentar por spoilers, pero que desde luego hará las delicias de los asiduos a la fantasía. Y es que este libro, a mi parecer, se nos ofrece mucho más en ese aspecto que en el anterior, tanto en temas de vampiros, como en la historia que tienen detrás. Conoceremos más de su mundo y de otros, sus conflictos y su jerarquía. Esto para mí ha sido todo una delicia, mezclando una ambientación oscura en Nueva Orleans, llena de peligros en cada esquina y a la vez todo ese mundo sórdido de los vampiros, que hacía mucho que no leía algo así de ellos tan bueno. Entonces lo que me ha pasado con este libro es que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año, ya para rematar y terminarlo de la mejor manera posible.


Los personajes han sido maravillosos, están increíblemente perfilados, sobre todo veo una clara evolución en el personaje de Bastien el protagonista masculino. Su vida cambia por completo después de los acontecimientos de la primera parte, y tengo que decir que es un personaje que me ha encantado y me ha aportado muy buenos momentos a la trama, incluso me atrevería a decir que es el más importante. Celine pese a que la otra protagonista de la novela no puedo decir que sea muy principal, pero igual me ha aportado lo que necesito, aunque en algunas ocasiones he echado en falta esa libertad y su convicción de elegir pese a ser mujer. Los personajes secundarios también pondrán su granito de arena, me encanta cómo la autora nos da capítulos de ellos también, alternando entre principales y secundarios, lo que hacía que me metiera absolutamente más en la trama, si eso era ya era posible. Además de que me encantó porque adoro a Odette, lo que hacía que disfrutara mucho con sus capítulos.


Este tomo queda completamente abierto, tenemos por delante dos tomos. El libro va en un crescendo espectacular, para desembocar en un final de infarto que deja con muchas ganas de más, así que me quedo con unas ganas muy grandes de la tercera parte.

13 comentarios:

  1. HOLAAAAAAA
    Que bueno que lo disfrutaste! Es lindo tener buenas lecturas :)
    Me llama mucho la atencion, seguramente pronto lo lea para conocer el estilo de la autora n.n

    ResponderEliminar
  2. hola
    el primero lo tengo en casa pendiente de leer, me lo regaló una amiga pero aun no me he animado a leerlo. Depende de si me gusta o no seguiré con la saga... así que este queda apuntado en posibles
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Me alegra ver que te ha gustado esta segunda entrega
    Yo los tengo super pendientes, pero quiero ir viendo como va a ir la evolución para no llevarme un chasco
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por la recomendación,me alegro de que te gustara, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Y lo que hemos vivido esta historia. Que es que entre nuestras sospechas, el que la autora te permite meterte en la obra sin perderte.. es que.. es que...¡Quiero más!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De la autora solo he leído la bilogía La ira y el amanecer, que me gustó mucho, así que estoy deseando leer algo más suyo. Veo que no defrauda con estos libros, así que me los apunto ^^
    ¡Besos y felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Parece una saga muy interesante. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Descubrí a esta autora gracias a ti y me gustaron mucho sus anteriores libros, así que esta nueva serie estoy deseando leerla: solo tengo que hacerle hueco :-)
    Beso grande, Rubí, y felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  9. Descubrí a esta autora gracias a ti y me gustaron mucho sus anteriores libros, así que esta nueva serie estoy deseando leerla: solo tengo que hacerle hueco :-)
    Beso grande, Rubí, y felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo ganas de releer el primer libro y leer esta segunda parte <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que los personajes te hayan gustado :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Yo no recuerdo mucho del primer libro, así que espero que, como dices, me vaya la autora poniendo en contexto un poco xD. Confieso que pensaba que eran dos libros :O, así que bueno, tocará esperar cuando termine la historia :). ¡Ya te contaré!
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me has dejado con mucha curiosidad. ¿Cómo es eso de mezclar dos idiomas?

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.