Hotel California (Los hermanos Martí #4) - Anna Casanovas


Álex y Marc Martí son gemelos idénticos, aunque por dentro son polos opuestos. Antes eran inseparables, pero hace años que apenas se hablan, hasta que Álex le pide un favor a Marc: hacerse pasar por él en el trabajo.

Marc acepta porque está en deuda con su hermano. El problema es que, mientras se hace pasar por Álex, conoce a Olivia en el Hotel California y se supone que tiene que ayudarla a salvar el hotel que ella ha heredado de su abuelo. Él, que se cree incapaz de ayudar a nadie, por Olivia está dispuesto a intentarlo.

Y en Estados Unidos, Álex, que no sabe qué hacer con su vida, se encuentra con Sara, una chica que tampoco es lo que aparenta y que le demuestra que, a pesar de lo que dicen el resto de hermanos Martí, él también tiene corazón. Lo único que tiene que hacer es atreverse a utilizarlo.  

Ni Álex ni Marc pueden fingir eternamente que son otra persona. ¿Qué sucederá cuando tengan que volver a ser ellos mismos?


Hola, menudos días hemos pasado en casa, esto de los virus que hay por todas partes es raro el que no ha caído ya. Yo he aprovechado estos días en casa para leer, y por supuesto seguir con las historias de los hermanos Martí.
Muchas gracias a Titania por el ejemplar.


Ya puedo decir que muy pronto voy a terminar esta serie, me va a dar mucha pena, me había acostumbrado a ir a por los Martí cuando me apetecía algo ligero de leer y una historia de romance que me gustara, iba a lo seguro con ellos. En esta ocasión nos cuenta su historia los gemelos, personajes que no han dado mucho la cara en los anteriores, pero que igual tenía muchas ganas de conocer. La narrativa de la autora apenas si ha cambiado, sigue siendo ligera, cómoda y llena de diálogos, incluso puedo decir que en esta ocasión me ha resultado incluso más llevadera, apenas si me daba cuenta y me acabé el libro, de una sentada llegué a la mitad, y en otro día me leí la otra mitad. También tengo que decir que este libro no es como las demás, en ella convergen dos historias, que si bien son paralelas en tiempo apenas si chocan entre ellas. Pero esto ha hecho que de todos los libros de la serie sea el que he leído más rápido, las dos historias me interesaban mucho, pese a que he notado cierta carencia en una de ellas.


La historia de Marc ha sido la que he visto mucho más desarrollada, quizás en su momento fuera idea de la autora, ya que en ella es donde encontramos el Hotel California. Álex por su parte me ha gustado, pero me ha faltado un poco más de él, pese a que no llega a quedarse del todo escaso, pero ha sido mi sensación. Pese a ello tengo que decir que las dos historias son de las que desde las primeras páginas no puedes soltar, ya de primeras se nos plantea que Marc tiene depresión severa una vez al año, por una fecha muy señalada, que la autora deja en el aire para dejarnos con las ganas de querer saber más. Esto repercute mucho en el carácter de los personajes, si bien no he sentido que me faltara mucho de Álex pero lo he visto menos desarrollado, al igual que su protagonista femenina. Sin embargo Marc me ha gustado, porque tenía esa intriga por saber más de su pasado, y también para saber cuando se sabría su engaño. Si habéis leído la reseña sabréis que suplanta a su hermano en unas cuestiones legales.


El desarrollo de trama ha sido muy alternativo, unas veces se nos pasaba a Marc, otras veces se nos pasaba a Álex. Lo bueno de esta novela es que se nos narra en tercera persona, lo que hace que pasemos bien de un personaje a otro, lo que hacía que también no se dejara de lado la parte de las protagonistas femeninas, eso me ha gustado, poder conocer su punto de vista. Los escenarios, como no podría ser de otro modo con esta serie, y es que la autora nos lleva a nuevas localizaciones, desde luego que los Martí son unos trotamundos, pasaremos de estar en la costa brava con Marc a Las Vegas y San Francisco con Álex. Como siempre aquí no es prioridad la ambientación, sino los sentimientos de los personajes y su historia de amor y superación, así que puedo decir que otra vez se me ha quedado algo escaso en eso, pero ya veo que es algo normal en esta serie, o simplemente no hay que buscar mucho para pensar que bien puede ser la inexperiencia de la autora en esos términos, pero igual no ha sido algo que me haya molestado.


Me he bebido por completo las historias de los gemelos, pese a ello y que se nos ofrecen dos historias alternativas en este tomo me ha faltado algo más, y es que el Álex ha sido una historia que me ha faltado más desarrollo en su historia, pero igual he podido disfrutar de las historias de los dos, dándome las ganas locas de ponerme con el último, y es que vamos conociendo a Martina muy poco a poco a través de todos sus hermanos, además de que es un libro ya escrito con una gran trayectoria de libros y con grandes éxitos a sus espaldas, así que espero mucho de Martina. 

3 comentarios:

  1. Hola! no conocía el libro y después de leerte creo que no es para mi, aunque la historia parece interesante. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    La verdad es que es una saga de la que no sé mucho y aunque parezca interesante creo que la voy a seguir descartando pero me alegra que sí te esté gustando para continuarla pese a esos pequeños detalles:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Esta saga me ha encantado. Anna Casanovas es de mis autoras favoritas y nunca me decepcionan sus historias, por lo que sus libros siempre son lectura obligada.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.