Havenfall (Havenfall #1) - Sara Holland

 

Oculta entre las montañas de Colorado se encuentra la Posada de Havenfall, un santuario que conecta antiguos mundos, cada uno poseedor de su propia magia. Durante generaciones, la Posada ha protegido a todo el que llegara buscando refugio tras sus paredes, y cualquiera que alterase su paz nunca podría regresar.

Para Maddie Morrow, los veranos en la Posada son más que una oportunidad para experimentar esa magia en primera persona. Havenfall es una vía de escape de la realidad, donde su madre está en el corredor de la muerte acusada de asesinar al hermano de Maddie. Allí es también donde se enamoró de Brekken, un atractivo soldado. Y donde, algún día, espera heredar el título de Posadera de su querido tío.

Pero ese verano ocurre lo imposible: aparece un cuerpo sin vida, haciendo añicos todo cuanto la posada representa. Con Brekken desaparecido, su tío gravemente herido y una peligrosa criatura suelta, Maddie debe responsabilizarse inesperadamente de la seguridad de todos en Havenfall. Ella hará lo que haga falta por sacar a la luz la verdad, incluso si para ello debe trabajar con Taya, una atractiva nueva empleada que parece saber más de lo que cuenta… A medida que salen a la luz oscuros secretos sobre la posada, Maddie comprende algo: no puede confiar en nadie, y nadie está a salvo.

 


 

Hola, menuda calor hace aquí en España, hemos pasado una pedazo de ola de calor que no se podía aguantar, y yo con el aire acondicionado roto, y con gastroenteritis, para rematarme. Así que he tardado un poco más en publicar esta reseña, porque encima estoy muy gordita, ya mismo voy a dar a luz, y apenas si me sostengo en pie y me cuesta estar sentada al ordenador. Pero nada de eso me impide traeros reseñas, siempre haré un hueco para el blog. Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


Hace un tiempo leía a esta autora, puedo decir que hacía años que no sabía nada de nada de ella, pero todavía recuerdo que era una bilogía, el primero era Everless y el segundo Evermore, puede ser que os suene o lo hayáis leído hace tiempo, se publicó con la misma editorial. Si que recuerdo que el primero me gustó y el segundo ya no tanto, así que por mi parte estaba algo reticente en esta nueva novela de la autora, porque de nuevo metía la historia en dos libros, algo que me chocó un poco en estos que leí. Tengo que decir que lo que si me sigue gustando mucho de ella es su sencillez en la narrativa, es un libro para desconectar, muy fácil de llevar y de leer. Las descripciones son muy justas, apenas si se llega a  ahondar por completo en los mundos de los que se nos habla, por lo tanto la lectura se vuelve rápida y amena. 


La historia me ha gustado, la autora sabe cómo mantener el interés en todo momento. En Havenfall se nos cuenta la historia de Maddie una chica incomprendida, a la que la vida no han parado de darle patadas. Su madre está condenada a muerte, su padre no la comprende y todo su mundo es un caos. Ella solo se siente bien en la posada de su tío, este sitio es especial porque desde allí hay una serie de portales que llevan a otros mundos. Así que ella decide irse porque hay un acontecimiento especial y se reúne gentes de estos mundos. Ella quiere destacar para poder ser la heredera de su tío, porque es el único sitio donde es feliz. Pero todo se tuerce y un portal que se selló hace tiempo por contener monstruos ha sido abierto, y no pararan de pasar cosas malas en la posada, sin dar un respiro ni al lector ni a la protagonista.


Pese a que la historia me ha gustado, porque como os he dicho es un no parar sin descanso de pasar cosas, si que tengo que confesar que hay otras que no me han llegado a convencer del todo. Una de ellas creo que es algo totalmente personal, y es que la ambientación no es explotada, se nos presentan al principio mundos increíbles, desde uno lleno de nieve perpetua y lobos gigantes, a otra en la que todo es desierto y tormentas, además de otro lleno de monstruos. Pero estos mundos son presentados, pero por desgracia no pueden ser visitados por humanos, ya que la atmósfera es irrespirable para ellos, por lo tanto todo gira en torno a la posada, y bueno a mí me encanta descubrir mundos nuevos de la mano de los protagonistas, y creo que estos tienen un gran potencial. Si que puedo decir que espero con ganas la segunda parte para saber si podremos saber más de ellos, si se podrán visitar de alguna manera, espero que la autora me sorprenda.


Pese a todo ello tengo que decir que ha sido un libro que me ha ayudado a desconectar, y más con todo lo que tengo en la cabeza ahora mismo, entre pañales y preparativos, estoy hecha un lío, así que ha sido la lectura perfecta, y más que vengo de una lectura mucho más densa y extensa. Yo lo recomiendo para los que os gusta la fantasía más sencilla, sin grandes pretensiones, con capítulos cortos y acontecimientos que se suceden rápido y de forma continuada, dando lugar a una lectura rápida, pero sin perder el detalle que es fantasía de la que sorprende y atrapa.

13 comentarios:

  1. Parece un genial libro. Lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues mas que bien que te haya ayudado a desconectar a pesar de que hubo cositas que no te convencieron del todo. De momento suena interesante y es una bilogía además que viene muy bien para estas fechas

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo he ido a ciegas con la autora porque los otros libros no los he leído y eso que me llaman bastante. Fíjate, yo pensaba que era autoconclusivo pero resulta que no, así que espero que podamos visitar de alguna manera esos mundos, porque me ha faltado el verlos. Los personajes me han gustado mucho, aunque hay ciertas cosas que suceden en la historia que a mi me hicieron sospechar desde el principio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa 😘
    Mucho ánimo en la recta final del embarazo, espero que vaya todo genial 😍😍😍
    Si lo hubiera leído, también me hubiera quedado con ganas de saber un poco más sobre esos mundos que no se pueden visitar; espero que en la segunda parte se hable un poco más de ellos.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de esas que me gusta la fantasía a pequeños sorbos, como dices, sin pretensiones. Igual me animo. ;) Besos,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No soy mucho de fantasía, pero tal y como hablas del libro me ha llamado bastante la curiosidad.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bella!
    Que pena que hayas soportado tanto calor, y bueno, que lindo que ya casi mirarás a tu pequeño retoñito :3
    No he leído nada de la autora pero si tengo ganas de hacerlo, y a pesar de los detallitos que mencionas, me alegro que te haya servido para desconectar un ratito.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Al final ese tipo de fantasía así sencilla, sin demasiadas descripciones y cosas rocambolescas, es con la que conecto más. Suena bien esa posada con portales a otros mundos. A ver qué tal continúa.
    Espero que estés mejor que la semana pasada y, en fin, que el bebé nazca bien, fuerte y sano. ^^

    Un beso grande ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sí que es verdad que la ambientación no está explotada, a ver qué nos trae la segunda parte :). Por lo demás, ha sido una lectura perfecta para desconectar, como dices, y la idea es muy buena. Deseando estoy de conocer ya el desenlace.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    La portada del libro me encanta la verdad pero luego no termina de llamar mi atención, así que lo dejo pasar, me alegro mucho que te haya gustado y espero que el siguiente llegue pronto y que te guste mucho más.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. La verdad que no he leído nada de esta autora. Pero quizás le de una oportunidad algún día. Besitos.

    ResponderEliminar

  12. ¡Hoolass!
    Recuerdo haber visto este libro por ahí. No puedo dejar pasar una buena fantasía, así que estoy segura me encantaría. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Es un libro que me llamaba bastante pero que poco a poco se me han ido desinflando las ganas de darle una oportunidad. Aunque no lo tengo descartado del todo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.