Lore - Alexandra Bracken

Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre -ahora un dios- responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.


Hoy vengo con una reseña de un libro que me hace mucha ilusión, y es que la editorial me lo ofreció como envío anticipado a su salida a la venta, y me siento orgullosa y afortunada por ello, así que muchas gracias a la editorial por confiar en mí. Sale a la venta mañana, pero ya se puede encontrar en preventa. También lo he leído y comentado en lectura conjunta con Nai de Locas del romance, y menos mal porque había mucho por comentar, que bien no lo hemos pasado.


Desde que se anunció este libro he querido leerlo, sigo a la autora en redes y me moría por saber si lo iban a publicar en español, así que esperaba su publicación como agua de mayo. Por lo que podéis ver por la sinopsis y la gran cantidad de comentarios que hay por las redes, este libro está basado en la mitología griega. Y digo basado porque la autora si que ha cogido tanto las leyendas como los dioses originales, de hecho ella es de origen griego, su familia es griega, así que le toca muy de cerca. Lo que ha querido hacer la autora es darnos una historia en la que existen estos dioses, pero en la época actual de Nueva York, y menuda combinación. Porque la autora ha querido darle un toque mucho más personal y genial, creando un mundo en el que existen los descendientes de héroes de la antigua Grecia, y cada siete años pueden dar caza a los dioses, el que consiga matar a un dios se queda sus poderes, maravillada me ha dejado esta gran apuesta de la autora. La ambientación me ha gustado, se nota que conoce bien cada rincón de Nueva York, un escenario que siempre es un acierto por su gran encanto y atracción, así que no faltará que nos metamos en el metropolitano y entre sus calles y rascacielos, recorriendo incontables manzanas, una detrás de otra. Por supuesto no nos faltará un mapa al comienzo del libro, algo que yo valoro mucho.


Kléos es el honor que surge tras convertirse en una leyenda, en alguien a quien los demás mantienen vivo a través de historias y canciones. Tu cuerpo puede morir, pero tu nombre perdurará para siempre.


La narrativa es fantástica, es de esas que cuando empiezas a leer las primeras hojas ya no puedes soltarlo, porque está todo narrado de forma sencilla, con mucho diálogo, y todo este mundo se nos va explicando poco a poco, sin saturar al lector, ni dando partes lentas. El libro empieza fuerte, con una protagonistas en plena lucha en un ring de batalla, lo que nos da ya un guiño de que nuestra protagonista es una chica de armas tomar, de hecho la han educado para ello, ya que es descendiente de Perseo, una casa que está casi extinta. La narrativa es en tercera persona, lo que se agradece, pese a que la gran protagonista es Lore, y no nos moveremos de su lado. Hay partes que se nos narra en presente, donde la autora nos va dando pistas de algo de que el pasado de Lore. Estás partes se nos narraran durante la novela, en algún momento, de forma acertada y cuando lo necesita la trama, se nos narra en pasado, revelando mucho sobre la vida de Lore. Esto me ha gustado mucho, porque me dejaba con esa sensación de querer saber más y mas, lo que me encontraba muy enganchada, ya que quería saber qué pasaría, y a la vez conocer muchos más secretos que se esconden. Lo bueno de esta trama es que por mi parte tengo que decir que me ha sorprendido mucho, es un libro que guarda muchas sorpresas, de esas que te quedas con la boca abierta, no te lo crees, y sigues leyendo porque es increíble, de eso está lleno, así que más enganche todavía, no podía soltarlo.


Los personajes me han gustado muchísimo todos, ha sido un libro en el que no solo destaco la gran puesta en escena de la autora en referente a darle un gran toque con la mitología griega, sino que los personajes ha sabido muy bien definirlos, dando lugar a que se sienta pronto odio hacía unos y simpatía por otros. Lore es una gran protagonista, ya os había comentado que ya desde las primeras páginas podemos ver una protagonista que no teme el peligro, que es audaz y lanzada, pero también una gran amiga y compañera, por mi parte he sentido una gran empatía por ella desde las primeras hojas. Después por supuesto tendremos muchos personajes secundarios, en los que se destacan unos pocos, como son Van, Cástor, Miles y Atenea, la gran diosa griega y unas de las pocas que quedan de los dioses originales. Me han gustado todos los amigos y compañeros de Lore, pero es que tengo que destacar por encima de ellos a Cástor, que me ha gustado porque es un dulce de chico, y Miles que es el mejor amigo de Lore, son personajes a los que se les coge cariño muy pronto. Pese a que yo no me he perdido en ningún momento con respecto a los personajes, si que tengo que comentar, para si queréis leerlo lo tengáis en cuenta, al final de la novela tenéis un glosario de personajes, para que todo se vuelva más fluido y cómodo de llevar.


En general la autora me ha vuelto a enamorar y sorprender, aunque tengo que decir sin duda que este es el mejor libro que he leído de ella, el que más he disfrutado. Me he sentido muy enganchada a todo este mundo, mezclando mitología griega con escenarios actuales, y revelaciones que te dejan con la boca abierta, todo eso sumado a unos personajes inolvidables y una narrativa sencilla y de fácil lectura. Un libro que he disfrutado por todos sus rincones y me ha enganchado de forma brutal, no le sumaría ni le quitaría nada.

25 comentarios:

  1. Un libro muy llamativo que me tenía expectante a las reseñas y veo que es una gran apuesta así que tomo nota, se nota cuanto lo has disfrutado =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leer este libro, no quería leerlo en inglés porque me parece que me sentiría más cómoda leyéndolo en español y ya muero por tener mis manos en él. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!! amo la mitología y sin duda este libro me gustara tanto como a ti, espero ponerme pronto con el.

    ResponderEliminar
  4. Hello! Great post. Very interesting and inspiring.
    Your blog is amazing. It's nice to read it, but I have to translate it into my own language :) I will be happy to come here and read!
    All the best! Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  5. Oh, thanks for this Fresh Catch! Review. Sounds so intriguing. Thanks so much!

    ResponderEliminar
  6. hola
    aunque me gusta mucho la mitologia, este libro no me llama demasiado asi que lo voy a dejar pasar... la verdad es que voy un poco lenta leyendo y me pesan mucho los pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía ni el libro ni a la autora, pero tomo nota porque suena muy interesante. Últimamente parece que se ha puesto de moda la mitología griega, ¿verdad? No es mi favorita, pero siempre estoy dispuesta a darle una oportunidad a una buena novela de fantasía, así que me la apunto por si en algún momento me apetece ese tipo de temática. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Me encanta la mitología y me encanta la autora. Sé que tengo que leerlo pero lo dejo para dentro de unos meses, una de mis últimas lecturas ha sido con un narrador con 3ª persona y prefiero dejar reposar esta narración un tiempecillo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLAAA!!
    Tenía un poco de dudas en si leer o no este libro pero tras leer tu reseña no me queda más dudas, a mi lista que va
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Pues ya le tenía echado el ojo a este libro pero ando dividida.
    Sin duda me encanta la propuesta de la autora, la veo suuuper original (eso de que se pueda "cazar" a los dioses griegos y quedarte con sus poderes) y me encanta que esté basado en la mitología griega.
    Peeeero he leído reseñas no tan positivas de este libro que me han quitado un poco las ganas, o por lo menos lo leeré con más precaución.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Ya sabes que no es del todo mi estilo y mira que todo eso de la mitología griega me llama mucho, pero no como un libro tan grande, a modo de leyendo mes fascina mucho más.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado mucho, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Este libro me llama mucho la atención, con lo que amo yo la mitología lo raro sería que no lo hiciera
    Encima tu reseña me ha aumentado mucho las ganas de leerlo
    Espero hacerlo pronto
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay, se nota que te ha gustado mucho el libro, ¡me alegro! Por mi parte, estoy deseando leerlo porque me encanta todo lo relacionado con la mitología griega. A ver si me puedo hacer con él pronto.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en mi lista de deseos y me muero por leerlo 😍 que además me flipa la mitología. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!
    Pues si ya me llamaba la atención, ahora más. Sí que es verdad que he leído algún que otro comentario no demasiado bueno o positivo, pero iré con las expectativas bajas por si acaso :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Desde que vi que la editorial publicaba este libro dije que lo quería leer y cada reseña que leo de el me dan aun mas ganas de hacerlo. Espero poder hacerme con el pronto y así poder adentrarme en sus paginas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Muero por leer este libro pero había estado esperando a que saliera en español, o mejor aun que llegue a mi país, muero de ganas por tenerlo me alegro de que te gustara tanto.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Para mí este libro ha sido una auténtica pasada, así que me quedo con ganas de que la autora nos regale futuros proyectos en este estilo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta, la verdad. A mí me llama mucho la atención y me alegra ver que te ha gustado tanto. Qué guay que la editorial te lo enviara :)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  21. ¿Hola!
    he visto este libro bastante por las redes sociales y casi todo han sido buenas opiniones. Leer la tuya solo me reafirma en que me gustaría leerlo y descubrir la mezcla de mitología y realidad moderna que hace la escritora.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Justo ayer leí otra reseña y la trama no puede ser más atrayente, mezclando mitología griega con el Nueva York actual. Me alegra ver que por aquí también ha gustado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola, Rubí:
    Lo he visto por ahi y me había llamado, pero viendo que te ha gustado tanto se viene conmigo a la lista sin pensarlo más... ¡Si es que es llegar de las vacaciones y la lista de pendientes vuelve a crecer! jajajjaa
    Beso grande y muchas gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.