Las guerras de los cuervos (Trilogía Guerras #2) - Laura G.W. Messer


Spoilers del anterior:
Desde que la Gran Guerra terminó hace cinco años gracias a que Shesh, la salvadora de Velaria, aplastó Menaes, el Mundo Conocido ha cambiado. Aunque ahora Niola tan solo es un pedazo más del vasto Imperio, que no se detiene en su afán conquistador, no todos en la capital se sienten cómodos con el poder que amasa la Mulierdona gracias a su hoja oculta: Cuervo.

Mientras que en la capital se tejen los entresijos del nuevo Imperio, hay quienes buscan que regrese la normalidad. En el Reino, los niolanos rebeldes se resisten a caer en el olvido y están decididos a luchar contra el yugo velariense con todo el poder de sus ondas.

Algo más lejos, huyendo del caos y la destrucción, Kuenre descubre que no puede ignorar quién es y, si quiere proteger a quienes ama, tendrá que superar sus miedos y plantarles cara siendo una nueva persona.

Seis sombras se ciernen sobre el mundo para aportar a las guerras un nuevo color: el negro de sus plumas manchadas de sangre.

Hola. Hace un tiempo la editorial hizo un juego, nos mandaba a varios lectores una carta con partes de un mapa, y entre todos/as en las redes sociales teníamos que unirlas, nadie sabía nada del libro, pero con el tiempo Freya nos descubrió que se trataba de una nueva trilogía de fantasía bélica que iba a publicar, con una portada impresionante y una premisa que sorprendía y llamaba al lector, se trataba de la primera parte: Las guerras de la alianza. Gracias a mi colaboración con la editorial pude leerlo antes de su salida a la venta, os dejo el enlace a esa reseña. Hoy mismo se pone en preventa la segunda parte, y cuando la editorial pidió colaboradores por supuesto que no podía dejar pasar la oportunidad. Os cuento qué me ha parecido su lectura. Y deciros que si lo compráis en preventa desbloqueáis muchos regalos. Os dejo el enlace aquí.

Reseña sin spoilers del anterior.


Hacía ya tiempo que había leído la primera parte, eso siempre da un poco de miedo o más bien respeto, porque son tantos libros lo que leo al año que me es imposible retener tanta información en mi cabeza. Lo bueno es que los acontecimientos de este libro se suceden seis años después del final de la primera parte, la trama cambia, para darnos una en la que las consecuencias de lo sucedido persiguen a los protagonistas. Lo bueno es que la autora sabe meterte muy bien en la trama, nos regala unos capítulos cortos en los que nos relata y mete en materia con cada uno de los protagonistas. Una de las cosas que también me ha ayudado mucho ha sido que la editorial nos incluye al principio del libro un glosario de personajes, pero no de solo los principales, sino de todos, también secundarios y más, y creedme que eso ayuda muchísimo. La narrativa de la autora me encanta, los capítulos se suceden intercalando personajes, muchos de ellos están lejos, otros más cerca, pero todos nos regalan una trama que engancha desde el principio, no sabes por donde nos puede llevar la autora, sobre todo en la trama de Shesh y Cuervo.

La ambientación sigue siendo una maravilla, estamos ante un mundo creado por la autora, en el que se basa de fuertemente en la antigua Roma, en Egipto y en las tribus del norte de Europa, conquistadas en su momento por el Imperio romano, en el libro sufren lo mismo, y se defienden igual, por eso me ha gustado tanto la historia, porque coge mucho de la historia verdadera. Lo único que claro, en el mundo creado por Laura tenemos magia, personajes inventados, y sobre todo mucha más diversidad. Lo bueno es que tendremos la misma estructura política, lo que hace que no necesitemos grandes explicaciones, que se centre de lleno en la trama, que es lo que más interesa, aunque si es verdad que algunas cosas como los nombres inventados por la autora hacen que en ocasiones me haya sentido un poco perdida, pero sin problemas porque de nuevo la editorial ha pensado en eso, y nos deja un glosario con todas estas palabras al final del libro . Pero ya os digo que llegados al 17% de la lectura no necesitaba ir al glosario, pero si es necesario. He adorado conocer nuevas partes del mapa, y sobre todo nuevas culturas, todas ellas bien estructuradas, la autora no deja que nos perdamos el más mínimo detalle de cada una de ellas.


En esta ocasión la autora nos muestra una trama más centrada en la política, en las luchas de poder, en las diferencias entre las civilizaciones, en su forma de pensar, y nos deja más de lado la parte de más acción, he echado algo más en falta eso, aunque ya se cuece un tercero lleno hasta los topes, y por supuesto no estaremos exentos de ellos, aunque menos. Esto ocasiona que no sea un libro tan rápido de leer como su antecesor, pero que en ningún momento penséis que es aburrido, todo lo contrario, engancha la manera de narrar de la autora y la manera que tiene de presentar a los personajes y su vida tras seis años. Como os digo a mi me interesaba mucho más Shesh y Cuervo, pero según avanzaba en la lectura me iba interesando cada personaje, que no son pocos, tranquilos con el glosario es muy fácil seguir la historia. También en la edición  en cada comienzo de capítulo viene una ilustración para cada uno de los ellos, algo que los representa, aunque la autora nos deja claro en la primera frase con quien nos encontramos. 


Y hablando de personajes, menuda maravilla, si ya me sorprendió la autora en el anterior en este no se queda corta. La definición de todos ellos es preciosa, única y me han encantado. Lo que tenía muy claro es que quería más de Cuervo, es un personaje que me caló hondo, me dejó huella, y no es precisamente un personaje lleno de ternura y amor, todo lo contrario, y puede ser eso que me haya gustado, es diferente y único. Al igual que Shes, que en esta ocasión la vemos en un rol diferente, pero que me gusta, es una mujer muy fuerte de carácter cuando tiene que serlo, y lucha por el machismo en las luchas de poder de Velaria, lo que le da un toque feminista magnífico. El resto de personajes no hablaré de ellos o se haría interminable mi reseña, pero son también muy importantes en la trama. Una de las cosas que también destaco de Laura es que tendremos muchos personajes del colectivo, de hecho la mayoría son bisexuales, y todo lo lleva de forma muy natural, y siendo los personajes principales. Y que no se me pase comentar que entre estos personajes tendremos escenas de sexo, bien narradas y sin ser de relleno, y sobre todo sin llegar a molestar a cierto tipo de lectores, todo muy bien llevado.


He resumido lo que ha sido para mí la segunda parte de la trilogía guerras sin caer en spoilers molestos, me gusta hacerlo siempre así, no lo veo necesario en este libro. Y bueno, que me ha gustado mucho poder reencontrarme con los personajes que me hicieron sufrir y me gustaron tanto en el anterior. Laura nos presenta una segunda parte llena de intrigas políticas, luchas por el poder, y nuevas tramas ocasionadas por el pasar ya seis años de la primera parte, pero todas ellas igualmente interesantes, dando un final que nos promete una tercera parte increíble que me muero por leer, y que saldrá a la venta en octubre de este mismo año.

26 comentarios:

  1. Creo que con esta me voy a animar. A ver qué nos cuentas en octubre :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos libros me llaman bastante la atención y veo que te están gustando bastante, así que me los apunto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído el anterior libro, aunque no los veo de mi estilo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Los temas de luchas por el poder me interesan mucho ❤

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta. Lo malo es que sea una saga.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. hola
    tengo varios libros pendientes de fantasia y la verdad es que ahora mismo no creo que me anime con este libro ni con la saga... creo que prefiero plantearmelo mas adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ahora entiendo lo que me decías de esta obra, si es que me lo vas contando y tengo ganas, la realidad es que desde que te escuché hablar del primero me abriste apetito y ahora con el segundo.. me falta tiempo y el oro jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poquito por encima porque veo que es una segunda parte, me alegra ver que te haya gustado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!^^ La verdad que tiene muy buena pinta. Tengo la wishlist demasiado llena jajajajaja, pero es que me parece una saga que me puede gustar mucho, así que me la anoto a ver si le saco tiempo (y viendo que en octubre sale la última parte, seguramente la calendarizaré para entonces jejeej).

    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. Un libro espectacular, me ha encantado, me lo apunto!
    bssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, la verdad es que se ve genial y la ambientación tiene una pinta de lo más fabulosa.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Aiins pues que bien que te haya gustado mucho, eso sí es verdad, retomar una segunda parte después de un tiempo da susto y más si no recuerdas mucho del primero porque o sabes si vas a ir perdida o no, pero me alegro de que esta segunda parte también te haya gustado.
    Yo no creo que sean unos libros para mí, pero gracias por la reseña, espero que la tercera parte sea mucho mejor.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Me temo que no conocía este trilogía y con lo que cuentes quedo con bastantes ganas y curiosidad aunque ahora mismo me decanto más por el romance histórico

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No la he leído porque tengo pendiente el primer libro, así que espero ponerme pronto con esta trilogía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!1 pues me paso de puntitas porque aun no he leído el primero, pero se nota que te gustó mucho

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    No conocía estos libros pero creo que me pueden gustar, me los apunto para futuras lecturas
    gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía estos libros, no obstante, no son de mi estilo, por lo que por el momento los voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Pues leí Las guerras de la alianza en noviembre y, a diferencia de ti, no me gustó demasiado cómo desarrolló la historia. No conecté con ninguno de los personajes porque no creo que hubiera oportunidad de hacerlo y tan solo me gustó Cuervo ligeramente. Como toda la historia se basa en los personajes, Las guerras de la alianza no me terminó de convencer del todo. En general, no me dio más, así que tampoco creo que me lea este. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Estos libros tienen una pintanza; además, que todo el mundo habla maravillas del primer libros. A ver si me puedo quitar encima algunos pendientes y me pongo al día con esta trilogía.

    Me alegro mucho de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegra que hayas difrutado de esta segunda parte, yo en este momento tengo un par de sagas empezadas y espero terminarlas pronto para poder seguir con nuevas historias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). A mí me daba miedo porque ya no me acuerdo de los detalles de la primera historia pero me quedo más tranquila ahora xD. Espero leerlo pronto porque lo tengo pendiente y a ver qué tal :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Una recomendación estupenda, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No la conocía, pero suenan interesantes, así que me los apuntaré para el futuro. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Justo en mi debilidad no eh podido evitar llevármelo anotado, este lo tengo que leer si o si, (aunque me prometí ya no mas sagas/trilogías) a buscar el primer libro se a dicho.
    Gracias por compartir!!


    Por cierto, Nev y yo te hemos nominado en la iniciativa "Seamos amig@s", si te interesa ve a darte una vuelta por nuestro blog para que conozcas la dinámica :"3 esperamos poder conocernos mejor!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Holaa! He pasado muy por encima por la reseña, hasta el final jejeje. La verdad es me han llamado mucho la atención.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!

    Tengo apuntado el primero en mi lista de deseos, a ver si cae pronto y me animo con el segundo también.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.