La conjura de Aramat (La guerra de Gaiatra #1) - Victoria Álvarez



En un país devorado por el desierto, donde la tecnología obedece las leyes de la magia y los deseos de los yinns son más que una leyenda, una sultana se casa cada noche y decapita un nuevo esposo cada amanecer. Nadie en todo Aramat parece dispuesto a alazarse contra ella; nadie excepto su propia hija.
A sus diecisiete años, la princesa Raisha está desesperada por salvar a su madre de un destino atroz. Por eso no duda en escapar del palacio con su último esposo, confiando en que la sultana acabe entrando en razón.
Pero Raisha no tarda en comprobar que las cosas no van a salir como esperaba: el hombre al que ha ayudado no es quien ella creía, el desierto esconde más secretos de los que podía imaginar y más allá de sus fronteras, donde la niebla se extiende sobre un reino de engranajes oxidados y las nubes envuelven un archipiélago flotante, la maquinaria de una guerra inminente ya se ha puesto en marcha.


Hola, hoy voy a reseñar un libro de una de mis autoras favoritas, creo que podría decir que de todas es la que más me gusta, así que si, lo digo y punto, Victoria es mi autora favorita. Muchas veces nos pasa que no somos críticos ni llegamos a ser objetivos con los autores que más nos gustan, pero no es mi caso, os juro que de mis autores/as favoritos de todos ellos algún que otro libro no me ha gustado. Aunque confieso que con Victoria hasta ahora no me ha llegado a pasar, tengo aún de ella algún que otro pendiente, así que ya veremos. 



En esta ocasión Victoria nos ha querido sorprender con una nueva puesta en escena, se ha arriesgado a crear de cero un mundo completamente nuevo. Un mundo que a los que ya la conocéis podéis saber que ella es para mí la gran reina de las ambientaciones. Respecto a esto tenemos que suponer que se nos viene algo grande encima, sobre todo porque se nos tiene que presentar todo un mundo entero, por lo tanto tenemos que tener un poco de paciencia al principio, conocer bien la historia, a los personajes, su vida y sobre todo cómo es este mundo. La narrativa al principio puede parecer algo lenta, aunque a mí me gustaba poder sorprenderme con cada rincón, y sobre todo con cada detalle de ellos, maravillosas descripciones nos acompañan durante toda la novela, pero son tan bonitas que no cansan, pero ya os digo que un poco de paciencia, que hay que conocer todo bien. Se nos narra tanto en presente como en pasado, pero no os preocupéis que para nada os vais a perder, las páginas en las que se relata el pasado son en negro con letras blancas, una edición que hace Nocturna en muchos de sus libros que me encanta. Todo está narrado en tercera persona, ya que pasaremos tiempo con cada uno de los personajes, aquí todos son importantes.

Respecto a la ambientación como os comentaba antes es una maravilla, Ella nos comenta que se ha inspirado sobre todo en Las mil y una noches, y eso se nota en cada rincón de Aramat, las luces, las almenas, las jardines, los detalles de las ropas, todo es una delicia para los sentidos, imaginaba perfectamente todo, como si estuviera en la misma Aramat. Poco después también conoceremos más detalles, cómo se utiliza la magia, en los aparatos electrónicos y de las propias mujeres del sultanato. Victoria nos presenta tres mundos completamente diferentes entre sí, tenemos el mundo de Aramat, que es el principal, inspirado en Las mil y una noches, el reino de Helial, con grandes dosis de la cultura japonesa, pero con grandes poderes, todos ellos divididos en castas, y cada una de ellas tiene el poder de moldear a su antojo algún material, como es el hierro, la seda... y por último el reino de Cameroth, un mundo steampunk muy bien construido; sorprende y fascina cada uno de los reinos del mapa de Gaitra. Por supuesto tenemos un mapa al comienzo, que nos hará mucha falta desde cierta parte de la novela, ya que los protagonistas no paran de recorrerlo. También comentaros que la autora ha creado todo un mundo de cultos y religiones, vamos, impresionante.



Hablando de los protagonistas, menudo trabajo increíble el de Victoria, siempre me sorprende muchísimo en la ambientación, pero en que en construcción de personajes no se queda corta. Todos están bellamente trabajados y profundamente definidos, de hecho la única que me daba alguna duda es Raisha, la hija de la sultana, pero según avanzaba las páginas me fascinaba cada vez más. Primero os hablo de ella, tiene 17 años y no conoce nada más que la vida en palacio con sus hermanastras, su madre y las mujeres y niñas que viven allí, de hecho no pueden entrar hombres. Pero está muy cansada y asustada por su madre ya que le corta la cabeza a todos los hombres con los que se casa, al día siguiente al amanecer nada menos, así que rapta al que es su último marido, y desata una aventura increíble, que afectará a todos los reinos. Zafirah es la hija de su hermanastra, una niña de 13 años que es más de lo que aparenta,  es el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela. Es una genio de los aparatos electrónicos, pero nula para la batalla, es de los personajes más importantes y sin duda un gran pilar en la novela, los pasos que seguí con ella a lo largo de las páginas fueron sorprendentes. Sheng es de Helial, del clan de la seda, lo que puede transformarse y tener cualquier aspecto, se infiltra en el palacio con el aspecto del nuevo marido de la sultana, lo que hará que Raisha se equivoque y lo rapte a él para evitar que le corten la cabeza, he acabado enamorada de él. Marjannah es la sultana de Aramat, llegó donde está por llevar a cabo la conjura de Aramat con ayuda de un genio, lo que es odiada por algunos, pero menudo personaje impresionantemente profundo y con carácter que nos presenta Victoria, desde luego que ya es de mis madres favoritas junto con Dora. Y por último Cordelia, una princesa de Cameroth exiliada, por motivos que afectan a la mismísima sultana. Como veis son muchos personajes, pero todos ellos son importantes, por supuesto también tendremos secundarios con todo lujo de detalles.

El final me ha dejado impactada, en shock, sin palabras, no podéis imaginar hasta que no lo leáis lo que me ha hecho sufrir, me he quedado sin uñas y sin lágrimas, menudas últimas 200 páginas, de infarto. Así que en general ya veis que es un libro que me ha fascinado de principio a fin, que me da pena despedirme de los personajes y de la historia. Por mi parte Victoria ha vuelto a sorprenderme, ha vuelto a dejarme sin palabras, y ha creado todo un mundo impresionante, en el que no tiene desperdicio ni el más mínimo detalle. 

22 comentarios:

  1. No conocía a la autora, pero por lo que cuentas pinta muy bien. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que esta autora la tengo pendiente. Me parece muy valiente cuando los autores se lanzan a crear mundos de cero y si dices que es tan buena con las ambientaciones seguro que conocer Aramat es una maravilla. Además que esté inspirado en Las mil y una noches me encanta. Aún tiene más mérito que haya otro reino con dosis de cultura japonesa y uno que sea steampunk, vamos, hay para todos los gustos.
    Que esté escrito en tercera persona para poder conocer a los distintos personajes me parece todo un acierto. Además si todos están tan bien construidos seguro que es un placer conocerlos.
    La trama también parece interesante, lo único malo es que sea la primera parte de la trilogía, yo odio esperar a que salgan los libros xDDD
    Muy buena reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    ¡Quiero leer más libros de esta autora! Todo el mundo habla maravillas de ella y creo que sus libros podrían encantarme. Lamentablemente, acá donde vivo no se consiguen fácil, así que tendré que ver :/ GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA <3 Me encantó leerte :D ¡Feliz año y felices fiestas! TE DESEO UN GRANDIOSO 2021, lleno de libros y cosas buenas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!
    Victoria es una de esas autoras super pendientes que siempre quiero leer y que al final siempre la dejo pasar porque me da miedo de que no me guste, pero del año que viene no pasa que lea algo de ella sí o sí :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y Feliz Navidad :33

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora, sea este libro u otro. He leído muy buenas reseñas.
    Que tengas un feliz 2021, preciosa.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!

    Ay que buena pinta tiene este libro!
    Veo que el mundo creado por la autora es una auténtica pasada y mezcla de todo: steampunk, magia más tradicional, elementos de Las mil y una noches... vaya combinación tan asombrosa *_*
    Además, tengo mucha curiosidad por conocer a los personajes, sobre todo a la sultana, que tiene pinta de ser una mujer que cuidadito con ella jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Rubí:
    ¡Vaya reseña! Me has dejado con ganas de meterme en la lectura a la de ya. Además, tenía ganas de leer otro de la autora, porque leí Tu nombre después de la lluvia y me gustó... pero no tanto como esperaba.
    Un besazo y feliz año nuevo y felices nuevas lecturas, guapísima ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No he leído nada de esta autora y este libro me llama mucho, así que haber si puedo leer este libro pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Es bueno que el final te haya sorprendido ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola, bella! La verdad es que he leído otros libros de la autora antes, pero que se arriesgara con algo así me llamó mucho la atención y tengo bastantes ganas de probar. Espero tener la oportunidad de conseguirlo pronto, porque la verdad es que no ando saliendo mucho :(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! =)
    En este caso no me llama nada, así que lo dejo pasar, pero me alegra que te gustara :P

    ¡Feliz año! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído nada de la autora, aunque la tengo pendiente. Sin duda sé nota que te ha gustado y lo que más me llama la atención es la ambientación.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Feliz año :).
    Me alegra leer que este libro te ha gustado mucho y que con esta autora siempre aciertas :). Personalmente no me llama la atención está historia :(, aunque coincido contigo en que la autora hace un buen trabajo con la ambientación :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No sé porque diablos no se ha marcado mi respuesta, vamos que ni blogger me la tomó en cuenta y este libro era de los que esperaba tu reseña siendo la autora quien es, aunque no me sorprende tu opinión, y que Nocturna rara vez mete la pata
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. hola
    lo tengo pedido a los Reyes Magos y es que Victoria Alvarez me encanta. No te puedes imaginar las ganas que le tengo, como no me quiero spoilear, paso por encima por tu opinion
    Gracias por la reseña
    Feliz Año
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He visto estos libros en alguna u otra ocasión pero nunca me había llamado demasiado la atención, gracias por compartirlo, veré si cae durante este año 2021.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora 🙈, pero le tengo unas ganas tremendas, espero ponerle remedio en este 2021
    Un saludo y feliz año nuevo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Victoria Álvarez también es una de mis escritoras nacionales favoritas; todo lo que escribe esta mujer es oro jajajaja. Todavía no me leído este libro (aunque lo compré el mismo día en el que se publicó jajajaja) porque quiero terminar de leer la trilogía de Helena Lennox. Cuando la terminé, sin falta, me podré con La conjura de Aramat.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! feliz 2021, al libro le tengo muchas ganas por su ambientación y personajes.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Anabel!
    Aún no he leído a Victoria Álvarez, esta saga me llama mucho la atención por tantas buenas reseñas que he leído.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este primer libro, espero que también los otros sean de tu agrado.
    Gracias por tan completa reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!

    La verdad es que he pasado un poco por encima pues me gustaría leerlo a ciegas pero por lo que cuentas creo que me va a encantar. Desconocía el detalle de las páginas en negro y es algo que me enamora completamente.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.