Dos reinos oscuros (Tres coronas oscuras #3) - Kendare Blake

Páginas: 480
Editorial: Dnx España
Autora: Kendare Blake
Papel: 16,90 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Tres coronas oscuras 3/4

Spoilers de los anteriores.
Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita repetidamente un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala claramente hacia el mar: deben regresar a Fennbirn. Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando sus dotes de guerrera. Y sus únicos confidentes, una chica con talento para la guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército rebelde a la puerta de Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de este levantamiento podría estar la Reina Azul.

  

Sin spoilers de los anteriores

Hola, hace un tiempo que vengo hablando de esta saga, y digo saga porque la autora decidió darnos otras dos partes, en un principio se iba a quedar en dos libros, pero la verdad es que me gustó que fuera así, y más como terminó la segunda parte. En esta ocasión volvemos a encontrarnos con las reinas pero en una posición muy diferente. Como con cada libro de saga que no sea primera parte no voy a hacer spoilers, si en alguna hago os aviso.

La narración de la autora no ha cambiado, aunque tengo que confesar que veo mucha más madurez respecto a la primera parte y eso me gusta. La autora describe de forma sencilla y sin saturar al lector. La lectura fluye de forma maravillosa, pero como siempre tengo que ser sincera, y es que fluye la lectura pero no así la trama. En esta ocasión la primera parte de la novela me ha costado mucho, no pasaba nada relevante y llegaba un momento que me costaba ponerme a leerlo. Pero lo dejé un tiempo, dejé reposar la lectura y pasé a otras, y es lo mejor que pude hacer. Ya desde cierta página y una vez que volví a la lectura fue increíble, la trama cambia por completo, hay unos giros increíbles que hicieron que en dos tardes me terminara lo que me quedaba de libro, menos mal que volví a darle una oportunidad, y tengo que dar las gracias a un seguidor de Instagram que me dijo que mejoraba, y vamos si mejora. Los capítulos son cortos y van pasando en tercera persona entre las tres protagonistas, algo muy acertado por la autora, esta clase de libro necesita de tercera persona para no perderse detalle, aunque seguiremos los pasos únicamente entre las tres protagonistas, aunque no hay necesidad de pasar a los personajes secundarios.

Me ha gustado mucho más la ambientación en esta ocasión, la verdad es que es maravilloso poder salir de la isla, conocer más de este mundo creado por la autora. Seguimos por supuesto sabiendo más de los territorios de la isla, de los naturalistas con sus animales, aunque en menor medida de los que más me gustaban que eran los elementales. Los que si sabremos mucho más es de la vida de los envenenadores, aunque no voy a decir el porqué. Lo territorios fuera de la isla no tienen magia, es algo que no está a su alcance, y aunque menos interesante por ese aspecto no quiere decir que no me llegara a gustar, aunque siempre me quedaré con la isla de donde son originarias las reinas, menos mal que no nos vamos de allí en la mayoría del libro. Hay algunas cosas que me han impactado, como algunas partes de batallas y algunas escenas que desde luego que valen la pena, hacen del libro desde cierta parte genial e increíble, me ha encantado por esa parte que la autora decidiera seguir con dos libros más.

Los personajes son los mismos que en anteriores entregas, aunque veremos cambios y evolución en algunos de ellos que me han encantado, sobre todo cierto envenenador. Las reinas siguen siendo atrayentes y únicas, todos los personajes están bien definidos pero desde luego que las reinas se nota que son las que más trabajadas están. Arsinoe ha sido mi favorita en esta ocasión, ha evolucionado mucho y se la ha visto más madura y resuelta, aunque sin duda alguna su amiga Jules ha cogido peso en la trama y tanto que se puedo llegar a considerarla protagonista, porque la seguiremos a ella igual que a las reinas. Mirabella es mi favorita en las anteriores entregas pero en esta ocasión me ha dado la sensación que pierde mucha importancia en favor de Jules, me da pena pero creo que era lo mejor. Y bueno Katherine cambia y menudo cambio, es de las hermanas la que menos me gusta, pero más por ciertas cosas que hace que por el personaje en sí.

En general como os he comentado me ha gustado mucho seguir con la historia de las reinas, pero el principio ha sido muy lento de leer, lo bueno es que es increíble desde cierta parte gracias a unos giros sorprendentes. Me quedo con muchas ganas de leer la última parte, espero que no tarde en llegar a España ya que el final es de los que te dejan con la boca abierta.

25 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues que bien que al final haya recuperado ritmo y te haya enganchado tanto, y que notes mucha más madurez en la forma de escribir de la autora.
    Yo leí el primero, Tres coronas oscuras, y me decepcionó muchísimo. La base parecía muy prometedora pero me dio la sensación de que pasaba entre poco y nada en el libro, los personajes eran planos como tablas de planchar y no había casi desarrollo del mundo ni de la magia. En fin, que para mí se quedó muy corto en todos los aspectos jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy leyendo mucho que al principio cuesta adentrarse en la lectura porque es todo muy lento :(. Yo es que tengo una relación amor-odio con estos libros xD. Voy a leer este libro seguro y el siguiente, pero esperaré a que esté el último publicado. Deseando saber de esos giros y de esas escenas que comentas.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  3. Paso muy por encima porque es una saga que me gustaría leer, espero no tardar en ponerme a ello.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues yo esta saga la tengo apuntada pero no termina de convencerme. Me alegro que este tercer libro haya cogido ritmos y te haya dejado con ganas del siguiente. Yo no se que hare al final, de momento lo sigo dejando apuntado y ya vere que hago
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola! que bueno que los nuevos libros de la saga te hayan enganchado a seguir la historia, a veces se sienten como relleno cuando le suman libros a posteriori. Y también que bueno que haya mejorado luego de ese inicio dificultoso... me ha pasado y está bueno cuando la historia nos termina sorprendiendo después de esos arranques cuesta arriba.
    No sé si leería esta saga, pero la tendré en cuenta.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    como siempre, me encanta la portada pero el género no es para mí.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola, aunque he visto reseñas de esta novela y todas ellas muy buenas, no termina de engancharme su historia, por lo que no creo que me anime a leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Fíjate que inicialmente me sentía prejuiciosa con esta serie, pero conforme he ido viendo la evolución creo que me he ido equivocando en mi visión, a pesar de lo que dices al inicio, así que ahora si puedo decir que espero poder dar la oportunidad a la serie
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Esta saga la tengo ganas, aunque aun no he podido leerla, pero creo que es de mi rollo así que yo encantada de hacerme con ella en cuanto pueda
    Lo de los giros en la trama ha terminado de convencerme, aunque al principio se te hiciera lento
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues leí la reseña muy por encima, ya que tengo estos libros muy pendientes, me alegra mucho saber que a pesar de que empieza algo lento, se va poniendo mas interesante, buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. He leído muchas reseñas de los libros de esta trilogía, pero nada, no me llaman la atención >.<

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Tengo pendientes estos libros, desde el primero han despertado mi interés, por lo que espero poder leerlos pronto pues mis ganas por leerlos es cada vez mayor.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Anabel!! Son unos libros que me llaman mucho, seguro que más adelante me pongo con su lectura. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No soy muy de sagas, pero reconozco que tengo que irme animando más con este tipo de lecturas.
    Siento que hayas tenido esa sensación de que la trama no avanzase demasiado rápido. Me gusta que los personajes tengan una evolución, así que eso es un punto a favor.
    No descarto darles la oportunidad!

    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He visto bastante esta trilogía por los blogs, pero al no ser mi estilo no creo que me anime con ella.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. A mi compañera también le está gustando esta saga así que tendré que animarme a leerla.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    Esta saga la vi por primera vez cuando solo estaba el primero en español, que de hecho, se lo regalé a una de mis amigas. Con el hype que me ha estado creando durante meses y después de leer tu reseña, que me ha confirmado que me podría gustar mucho, sin duda la empezaré pronto.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado mucho.
    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Hola en su día tenía interés en leer estas novelas, pero con lo que comentas sobre que se han escrito dos más me parece que ya lo dejo, quieren exprimir tanto, en coasiones, una historia que en cierto modo triunfó que terminan por cansar, chao

    ResponderEliminar
  19. Conozco esta serie, me ha gustado bastante♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Esta serie me está encantando, por lo que me muero de ganas de que se publique el cuarto libro y saber qué sucede finalmente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Sé que me repito, pero este género no me gusta tanto como a ti, y al tratarse de una saga me da más pereza todavía. Además, esta en concreto no me atrae demasiado, y me parece que no la disfrutaría, así que en principio no creo que la lea. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    Aiins no paro de ver estos libros por los blogs y tienen muy buenas críticas pero la verdad es que no creo que yo los disfrutara tanto, de todos modos no los excluiré del todo porque nunca se sabe jejeje pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado aunque le principio haya costado un poquito.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  23. Posiblemente, de sagas fantásticas actuales que están pululando por las redes, a la que más ganas le tenga. Qué bien que vaya mejorando libro tras libro. Me dejas con los dientes largos. No sabía que faltara por salir aquí el cuarto. Espero que no tarden mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hum, mira que haces que parezca que tiene una pinta maravillosa, pero no sé, no estoy convencida, no veo que me aporte nada que no haya leído ya, y eso que me gusta mucho el género. Por otra parte, a mí no me convence eso de que lo que iba a ser una bilogía se convierta en una saga... Va a ser que esta vez no me has convencido.

    ResponderEliminar
  25. Deseado estoy de tener estos libros¡ a ver si caen estas navidades y me pongo con ellos a principio de año porque les tengo una ganas enormes¡¡¡ Y para que negarlo … las portadas son preciosssasss¡¡¡ Un besito guapa

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.