El incienso de los espíritus (Helena Lennox #3) - Victoria Álvarez

Páginas: 656
Editorial: Nocturna
Autor: Victoria Álvarez
Ilustraciones: Lehanan Aida
Papel: 17,50 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Helena Lennox 3/3

Cuando la primavera de 1924 llega a Nueva York, Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles... hasta que un encargo del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas. En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos: alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo. Muy pronto descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían, y el legendario incienso de los espíritus, capaz de traer a nuestra dimensión a quienes ya han partido, se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa. Al fin y al cabo, puede que no todos estén preparados para afrontar las despedidas.

  

Sin spoilers de los anteriores

Hola, parece que fue ayer que tenía en mis manos y leyendo La ciudad de las sombras, primera parte de la historia de Helena Lennox y la primera vez que leía a la autora. Unas cuántas novelas más de ella y la segunda parte, que es El príncipe de los prodigios, puedo decir sin duda alguna que Victoria es mi autora favorita. Me ha encantado en esta tercera y última parte, y eso que iba con miedo porque no quiero despedir a estos personajes que adoro tanto.

La narración de la autora es limpia y fantástica, en esta ocasión es increíble como ha conseguido que me metiera de lleno en la historia desde las primeras páginas, dando lugar a dos ambientaciones maravillosas. Al comienzo veremos a una Helena en el Nueva York de los años 20, lugar donde no podía faltar su prima Chloé, una chica pispireta que me encanta. Pronto nos iremos al Japón más tradicional, lugar que si ya me tenía enamorada Victoria ha hecho que me enamore más todavía, y eso ya es decir. Las descripciones son precisas, nada buscadas y ayudan a visualizar un país que en los años 20 estaba en pleno cambio, y lo notaremos, porque sabe como documentarse bien, y pese a que es una novela de ficción hay cosas que veremos que eran una pura realidad en aquella época en Japón. El libro atrapa, engancha, cautiva e invita a seguir leyendo más y más hojas, creo que incluso me atrevería a decir que para mí es el mejor de los tres, y el que más me ha gustado, y mira que los otros fueron fantásticos, pero la ambientación en Japón que tanto adoro con sus costumbres y todo lo más tradicional, lo tendremos en todo su esplendor y eso me ha parecido increíble, y más que Victoria para mí es la mejor recreando ambientaciones. 

"Es como si el universo fuera una enorme poesía que nosotros somos incapaces de leer como ellos"

Nos volveremos a encontrar por supuesto con personajes ya conocidos y con nuevos, haciendo que me interesaran mucho, ya que los Japoneses son tan reservados que me moría por saber todos sus secretos, sobre todo de cierta chica de los kimonos. Helena me ha encantado en esta parte, ha demostrado madurez y se nota mucho la gran evolución que ha sufrido a lo largo de los tres libros, dando lugar a una protagonista increíble y con carácter, digna heredera de sus padres. De parte de ella encontraremos más trama de romance, y bueno me ha encantado, llevo detrás de esta pareja tres novelas, necesitaba saber cómo seguiría todo, y la autora crea mucho hype por Twitter todo hay que decirlo. El príncipe Arshad también me ha gustado su evolución, si bien siempre ha sido más maduro que Helena nos demuestra que puede dejar de lado su lado serio, y lo que me reí con sus enfrentamientos con Lionel, eso no tiene precio. La chica de los kimonos que os comentaba también me ha gustado mucho, ha sido un personaje enigmático desde las primeras páginas y me ha proporcionado mucho, no quiero hablar por spoilers pero ha sido increíble, menudos secretos. Todos estos personajes y más crean una intriga que absorbe, no pude despegarme de sus páginas en muchas ocasiones y me daba pena porque veía que el libro acababa y yo no quería, no estaba lista para el final, y así era porque no dejé de llorar al cerrar el libro y leer FIN.

En conclusión, ha sido un libro maravilloso, me ha proporcionado todo lo que me gusta, intrigas, secretos, mentiras, todo ello acompañado de una ambientación del Japón más tradicional y abriendo las puertas a la modernidad, sublime, única y fantástica, no se puede pedir más. Decir adiós a unos personajes que me han acompañado a lo largo de tantos libros y ver su final, sentir con ellos cada momento, ver las páginas pasar sin remedio y ver que no hay más, que se ha acabado, aún lloro por ellos, pero es bueno despedirse, sé que Victoria nos dará nuevas historias y nuevos personajes que nos harán vibrar.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora, pero lo cierto es que tengo bastantes ganas. No sé si este año leeré ya algo suyo, pero del que viene no pasa fijo!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, quizá en algún momento me anime. Me alegro que los haya disfrutado tanto como se ve a través de tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA ^-^!

    De verdad que es muy triste llegar al final de una historia, pero me alegra muchísimo saber que te ha gustado tanto, incluso saber que te parece el mejor de los tres tomos. Yo no he leído nada de la autora, pero espero hacerlo muy pronto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  4. Quería saber tu opinión sin entrar en detalles porque todavía no me he puesto con esta trilogía y veo una vez más que es una maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Para mi esta trilogía ha ido de menos a más. Los tres me han gustado mucho, el segundo me encantó pero es que este... este se ha convertido en la segunda mejor lectura de este año. Curiosamente la primera es la de La voz de Amunet.
    Estoy contigo en que cuando empiezas a leer no puedes parar, todo te atrapa, la ambientación, el pique de los personajes, la aparición de nuevos personajes y de otros ya conocidos, la trama que rodea a todas estas cosas y los sentimientos que están a flor de piel y no solo los de los personajes sino también los de los que estamos leyendo el libro.
    Lo terminé el viernes llorando como hacía tiempo que no lloraba y tengo claro que pasado el tiempo me volveré a reencontrar con estos personajes a los que tanto cariño he cogido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jo, que ganas de leer la trilogía al completo, a ver cuando me hago con el primero <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Seguro que ya te comenté más veces que me apetece mucho leer a la autora pero de estos todavía no me hice con el primero y creo que por el momento no le tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    es que hablamos del fin de una serie que viene de otra serie y yo tengo pendientes estos dos y me dejas con la boca echa agua por la necesidad de la lectura. Es que encima todo se desarrolla en Japón achhhh
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. NO me he estrenado aún con esta autora. A ver si le pongo remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me alegra leer que este libro te ha hecho sentir tanto :). Yo me quedé en La ciudad de las sombras, y no creo que me anime con los siguientes libros, por lo menos de momento. Me encanta la ambientación, eso sí *-*. Qué bien que Helena mejore con los libros, eso es un punto más a favor. Espero que Victoria no tarde en traer otra historia, que sé que te gusta mucho :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Todavía he de estrenarme con esta autora. Me compré el primer libro de Dreaming Spires hace poco y pienso leerlo en noviembre a ver qué tal... y si me gusta... ¡a comprar los que me quedan para ponerme al día con ella! jajajaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenos días, bonica! Como ya he dicho varias veces, soy de las pocas que aún no ha leído nada de Victoria a pesar de conocerla desde hace ya muchos años. Me he propuesto leer esta trilogía antes de que acabe el año pero el caso es que no sé si debería leer sus novelas por orden de publicación, porque sé que cuando la lea por primera vez, voy a necesitar hacerlo con todos sus libros. Se acepta consejo. Ah y me alegro de que hayas disfrutado tantísimo de la novela.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído estos libros y tampoco creo que lo haga, pero las portadas son preciosas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ana!
    Me muero por leer estos libros, tengo el primero desde que salió pero todavía no he podido leerlo. Me alegro de que hayas disfrutado tanto esta trilogía^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooooooola!
    Ay, la verdad es que me interesa mucho esta autora. Sólo me he leído un libro suyo y encima es el primero de esta célebre trilogía. Eso sí, realmente me interesa. No sé, la primera novela no me gustó mucho que digamos, seguramente porque tenía el hype por las nubes y esperaba más de este libro :( Una pena, lo sé, pero lamentablemente no creo que vaya a seguir con esta historia. Por ahora dudo que vaya a darle una oportunidad y a seguir :/ Eso sí, realmente quiero leer más libros de la autora, así que ya veremos <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Aiins yo aún no he leído nada de la autora pero le tengo muchas ganas, y esta trilogía la verdad es que me llama mucho, a ver si me decido a leerla.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Recién tengo el 2 en casa y espero leerlo apenas empiece el año que viene, por lo que tu reseña de este me deja con hype y ganas de saltearme varios en mi lista JAJAJA, pero resistiré(?

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. hola! Maravillosa reseña que nos hace agua la boca, lo superanoto aparte porque es diferente y me gusta leer con otros ambientes, es un poco como viajar! saludosbuhos Rubies.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho por instagram pero a mi no me termina de llamar :(
    De momento lo dejo pasar pero no lo descarto totalmente, quizás para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  20. Se nota que te ha encantado, me alegro. Veo que cerró bien la trilogía. De todas formas, por el momento no es la trilogía que más me llama de la autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo en estos momentos el primer libro, "La ciudad de las sombras", y siento decir que la historia no me está enganchando tanto como quisiera. La trilogía "Dreaming Spires" me atrapó desde el principio, pero no me está pasando lo mismo con esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto. No he leído ninguno de la trilogía. Por ahora los tengo anotado para más adelante.
    Besos ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.