Los lobos de oro (Los lobos de oro #1) - Roshani Chokshi

Páginas: 432
Editorial: Hidra
Autor: Roshani Chokshi
Traductor: Xavier Beltrán
Papel: 16,62 € Compra (Precio web)
Formato: Rústica con solapas
Saga: Los lobos de oro #1

Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará. La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia. 
Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.

  

Hola, pues aquí estoy de nuevo con otra reseña y esta vez viene de la mano de Hidra y su primera apuesta para este nuevo trimestre de novedades, qué menudas novedades nos traen, lo quiero todo. En esta ocasión pruebo por primera vez con esta autora, que ya había sido publicada con anterioridad por la misma editorial, pero me llamaba mucho más este libro ya que es más adulto. Por un lado me ha sorprendido muy gratamente, pero he quedado con algunas dudas y en ocasiones he tenido algún encontronazo con la lectura, os explico todo bien en mi reseña.

La narración de la autora la verdad es que me ha dejado muy sorprendida, me ha gustado la forma que tiene de presentarnos a los personajes, tomando todo el tiempo necesario para hacernos presentaciones bien extensas de cada uno ellos. Esto por un lado me ha gustado, odio esos libros que te meten al personaje con calzador y no te explica y enseña del porqué de ciertas actitudes del  mismo. Esto por un lado es bueno y en otro puede que no le guste a mucha gente, me pongo en la piel de muchos lectores y sé que para muchos este comienzo puede llegar a ser lento y ralentizar mucho la historia. Me ha pasado de estar metida en la trama y encontrar a nuestro personaje divagando sobre su pasado, algo que me sacaba de contexto y en ocasiones me ha molestado un poco, aunque no llega a ser molesto del todo si que dificulta la lectura a los que nos gusta ver mucha acción y que no que haya parones. Así que desde el comienzo vemos como este primer libro es introductorio, nos metemos de lleno en la historia de cada uno de los personajes, de su vida actual y de su pasado, además de conocer bien todo el entramado que la autora nos muestra, este mundo que es como un París recién salido de la época Napoleónica en ocasiones veremos la mezcla de magia y en muchas otras de tecnología avanzada para su época. Así que es un libro para leer muy atento a todos y cada uno de los detalles, si te despistas ya te pierdes de la trama y de todo.

"No quiero que nos miren a los ojos. Quiero que aparten la mirada, que parpadeen sin parar, como si observaran el mismísimo sol. No quiero que se alcen delante de nosotros. Quiero que se arrodillen"

Puede parecer que no me ha gustado pero nada más lejos de la realidad, hay partes realmente increíbles y los personajes me han ganado, sobre todo mis favoritos han sido Laila y Séverin, aunque confieso que he sentido mucha más debilidad por ella. Y en serio solo por conocer la historia de Laila vale la pena todo, nunca había leído nada parecido y yo creo que si le dais una oportunidad os daréis cuenta de lo que hablo, porque yo no pienso hacer ni un solo spoiler, pero es sorprendente. El resto de personajes me han gustado pero en mucha menor medida, creo que las historias de Séverin y Laila les hace sombra a todos y cada uno de ellos, pero igualmente son historias interesantes. El libro está escrito en tercera persona y los capítulos se alternan entre todos los personajes, lo bueno es que estos capítulos no son largos e invitan a querer seguir leyendo y saber qué más podría llegar a pasar.

Os he hablado que ha habido partes que me han gustado mucho, y es que hay algunas en las que tendremos acción al más puro estilo Indiana Jones, aunque para mi desgracia no muchas. Por otra parte alabo por completo el trabajo de traducción, ya me comentó por Twitter su traductor que este libro había sido un reto, y lo comprendo. Hay partes en las que son muy liosas y en otras con acertijos matemáticos que han tenido que ser todo un reto, además de en algunas ocasiones la trama llega a enrevesar todo de forma que a veces he tenido que volver a releer. Así que por un lado me ha gustado mucho por las historias de Laila y Séverin, pero por otro lado tenemos un comienzo muy lento y en ocasiones muy lioso, llegando a ser una montaña rusa de enganche y de liarse a no entender algunas partes de la trama. Es una lectura que me ha dejado una especie de amor-odio que he querido explicar de la mejor forma posible, por supuesto puede haber mucha gente que le guste así que yo os animo a leerlo y sacar vuestras propias conclusiones, pero recordad que hay que leerlo muy atento a todo y sin perder detalle, espero que la autora sepa sacar mucho más partido en la segunda entrega y se vuelva todo mucho más fluido.

25 comentarios:

  1. Cuando me llegó el email de Hidra no me llamó nada la atención, pero con el tiempo me va apeteciendo. No sé si comprarlo en inglés o en español por lo que comentas de la traducción jajaja No quiero que me resulte complejo de leer, así que buscaré info a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traducción no es mala para nada, al contrario ha hecho una labor increíble por la complejidad de algunas partes, a mí parecer creo que habría que tener un nivel muy alto de inglés para leerlo.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Agradezco que comentes lo de que hay que prestar especial atención porque yo me desconcentro con facilidad y tengo que volver a leer de nuevo porque me pierdo cosas jaja Un besote :)

      Eliminar
  2. Hola ^^
    Este libro me llama bastante la atención por lo que creo que lo acabaré leyendo, aunque tarde un poco porque ahora estoy saturada a lecturas pendientes jajaja
    Pero gracias por compartirlo con nosotros con tu estupenda reseña
    un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tenía ganas de saber tu opinión ya que en principio me llamó la atención pero no lo suficiente para comprarlo sin saber nada de él. Y la verdad es que ahora mismo sigo sin saber que hacer, jejeje. Tengo curiosidad por conocer a Laila y Séverin pero por otro me da miedo que no me enganche tanto como necesito en estos momentos.
    En principio lo voy a seguir dejando en duda y a ver si cuando me concentre totalmente en lo que estoy leyendo me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me llama bastante la atención, así que no descarto en absoluto leerlo en cuanto pueda hacerme con él ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Veo mucho este libro por bookstagram. Lo veo un poco del estilo de Seis de cuervos, y la verdad es que últimamente no me apetece ese tipo de lectura, y sobre todo si tiene partes un poco meh... Pero puede que lo lea en algún momento
    Besoos y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  6. Holis! pah, no me llamaba la atención y leyendo tu reseña me quedan dudas con todas las complicaciones de ritmos y el tema de que genere un amor-odio. A veces les doy el beneficio de la duda a los libros y los pruebo por mi misma, pero en este caso no sé. Aunque me intriga lo que comentas del trasfondo de Laia.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Los lobos de oro es otro de los libros de las novedades de septiembre que me llamaron la atención nada más verlos. Espero ponerme pronto con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No me preocupa que haya narración o sea introductorio si está compensado por buena acción, lo que me preocupa es que no hay mucha y eso mmmhhhh, la cuestión es que es difícil decir no cuando viene recomendado por ti, porque sé me va a gustar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De este libro no he visto muy buenas críticas así que lo dejo pasar esta vez.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Confieso que no pedí el libro porque no me llamó mucho :( y por lo que cuentas no creo que me anime. Yo me alegro de que te haya gustado :D a pesar de sus cositas, pero yo creo que valoraré más "lo negativo" que comentas que lo positivo, que me conozco. Así que no creo que me aventure con este libro ^^". Eso sí, las ilustraciones son maravillosas.
    Gracias por la reseña. Besetes.

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Pues no me llamaba especialmente pero no descarto leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Ahora no me llama mucho la atención, pero gracias por tu post :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Ya de inicio es un libro que no me atrae demasiado. Principalmente por el género, que no es de mis favoritos. Pero además tu reseña tampoco me ha dejado muy convencida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Lo tenía en el punto de mira, pero creo que esperaré a que sigan saliendo por aquello de ser introductorio que si encima no tengo el siguiente lo mismo le pierdo el hilo jeje y me gusta que tenga capítulos cortos, los caps largos se me suelen atragantar.

    ResponderEliminar
  15. Hola, he leído varias reseñas de esta obra y todas coinciden en algunas cosas, como que la narración es un poco "liosa". Con tu reseña ahora estoy un poco en duda, la vamos a anotar en la lista de posibles lecturas II jeje.
    Por si te interesa, te informo que en nuestro blog tenemos un sorteo activo y una lectura conjunta por si te apetece participar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me parece un libro muy interesante, además hace tanto que no me adentro en una historia así que me encantaría poder disfrutar de su historias, así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que a primera vista no es un libro que me llamé la atención pero me encantó leer tu opinión. Un saludo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
  18. Buenass!! Qué tal por aquí? Ya estoy de vuelta por estos lares.
    Por lo que veo tienes sentimientos encontrados con esta historia, ese amor-odio del que hablas que, la verdad, por el momento no me hace desearlo como próxima lectura. Esperemos a ver qué tal su continuación.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  19. Uff, últimamente no puedo ponerme con lecturas que requieran mi atención. Estoy bastante distraída, y donde leo no hay silencio ni de lejos, así que ahora mismo no me llama nada la atención. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La portada me encanta, pero la trama no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Vi la novela hace poco, pero no estaba muy convencida. Tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. La portada es preciosa y tiene ese algo que me atrae, con tu reseña me dejas dubitativa entre si añadirlo o no a mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Hum, no sé, que sea lento e introductorio para mi es una pega muy grande, y además es el primero. Esperaré a ver qué tal el resto antes de decidirme

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.