La última primavera (La corte de los espejos #2) - Concepción Perea

Páginas: 586
Editorial: Runas
Autora: Concepción Perea
Papel: 19,40  € Compra
Digital: 12,33 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: La corte de los espejos #2

Spoilers del anterior.
Después de lo ocurrido en el pantano de TiemblaSauces, la precaria paz que dejó tras de sí la Guerra de la Reina Durmiente parece más amenazada que nunca. La reina ha ordenado patrullar los caminos a la Guardia Real y la tensión reina en las calles. Los elfos llaman a Nicasia porque se ha producido una muerte en extrañas circunstancias: parece que la traición alcanza a lo más alto. Dujal debe seguir su particular búsqueda del asesino de Manx. Y, entretanto, la Hueste Invernal llega a la ciudad ocultando a alguien que nunca debería entrar en La Corte. Volvemos a TerraLinde con una nueva entrega de las aventuras de Nicasia Recorretúneles y algunos de los personajes más carismáticos de la fantasía española.

  

Reseña sin spoilers
Hola, no hace mucho que leí con las chicas de el club de lectura Oasis literario la primera parte, y nos gustó tanto que organizaron la lectura de la segunda, y yo no podía dejarlo pasar, os dejo la reseña de la primera parte por si no tuvisteis la oportunidad de leerla aquí. Me ha encantado poder reencontrarme con unos personajes que me calaron tanto y echaba tanto de menos, además me gusta que se cierren muchos frentes que quedaron abiertos en el anterior.

La narración es en tercera persona, y no podría ser de otra manera, los capítulos están alternados por diferentes personajes. Unos ya los conocíamos a otros los conoceremos en este tomo, y la verdad es que son un gran pilar de la trama, y me han gustado todos ellos. La narrativa de Concepción es a la vez sencilla y a la vez descriptiva, y es que nos encontramos partes en los que los escenarios ya los conocemos del anterior y otros escenarios que se nos tienen que presentar de forma que no se nos pierda ni un solo detalle de los mismos. La pena es que en esta ocasión me ha costado algo más, la primera parte de la novela se me quedaba atrancada y no conseguía avanzar, todo está muy cuidado y trabajado, pero es una parte en la que nos introduce en cómo ha quedado todo después del final del anterior. Así que encontramos una primera parte en la que hay que tener paciencia y adentrarse y acostumbrarse de nuevo a la trama. Por un lado es bueno por otro malo, por una parte puedo decir que esto es necesario, la vida de los protagonistas no es fácil, y muchos la tienen bien enrevesada, así que meterse en contexto de nuevo era necesario, además de la presentación de nuevos personajes relevantes. Por otro lado pues a los que les pesa unos comienzos lentos pues les va a costar meterse en la historia, aunque os digo que según avanza la novela mejor se pone.

La ambientación qué deciros, que es una maravilla, la autora ha creado un mundo fascinante, lleno de todo tipo de magias y de sorpresas, además de criaturas mágicas enfrentadas por la política y el territorio. Pese a que nos encontramos de nuevo en TerraLinde la autora ha sabido sacar más partido a este mundo. Se nos presentan nuevos zonas, nuevos territorios que yo como exploradora incansable de mundos de fantasía ha hecho sin duda mis delicias, necesitaba más de TerraLinde. Aunque en esta ocasión, aunque es algo totalmente personal en algunas ocasiones se ha excedido en mostrarnos, no en territorio sino en historias fuera de la trama, hechos o personajes que en algunas ocasiones no tienen relevancia, haciendo que parara la trama en más de una ocasión, como os digo es algo personal porque que a mí me ha molestado un poco a otros lectores puede que les guste ahondar más en algunas situaciones y personajes de TerraLinde, pero me sacaba de la trama, que en esos momentos de la lectura me tenía completamente atrapada. Desde cierta parte el libro se vuelve muy adictivo y es imposible parar de leer, sobre todo las últimas 200 páginas que me tenían en tensión. 

Los personajes son fantásticos, me tenían ya ganada desde el anterior y en este no han hecho más que subir mi amor por ellos. Fantásticamente bien definidos, únicos, y sobre todo con una personalidad palpable, desde la personalidad arisca de Nicasia, a los sarcasmos y desvergüenzas de Dujal, además del amor incondicional de Marsias. Como os digo también se ahonda en otros personajes, y sobre todo una nueva que me ha encantado, una elfa luchadora que no le teme a nada, por mi parte todo un acierto por parte de la autora. También volverán personajes que creía que ya no volvería a ver, pero como os he comentado la autora abre nuevos frentes, pero también cierra otros que quedaron en el aire en el anterior, y eso hace que al cerrar el libro dé la sensación de final, de no haber más, quedándose en bilogía, y me gusta así porque necesitaba un sabor dulce en la lectura al terminar, y lo ha conseguido. El final es perfecto y maravilloso, si bien durante la novela tendremos más política que acción, al final la autora nos regala unas buenas partes de luchas y una batalla alucinante. 

Así que por mi parte pese a que no ha sido todo lo que esperaba, o simplemente no me ha entusiasmado tanto como el anterior, ha valido la pena cerrar frentes que quedaron abiertos, volver a reencontrarme con personajes que me calaron tanto, y haber podido disfrutar plenamente de partes maravillosas y de esa parte final tan adictiva, redonda y dulce.


19 comentarios:

  1. Tienes razón, es que esta segunda parte es algo más pausada que la primera, donde ocurrían muchas cosas en cada capítulo. También me ha parecido que había más fallos de edición. Pero de todas maneras, la he disfrutado mucho, me ha parecido un broche estupendo al primer libro y me ha encantado el final (tenía miedo de que ocurriese una cosa que no puedo decir para no hacer spoiler). Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    De momento no creo que me anime con estos libros aunque es un genero que me gusta bastante de momento no quiero añadir más libros a mi largas lista y más cuando son más de uno.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Que bien que te haya gustado tanto también la segunda parte :D
    Lo del comienzo algo más lento no me preocupa demasiado, además si ya estoy enganchada a los personajes y al mundo de la primera parte, pues seguro que se me pasa rápido jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he participado en las lc pero si vi que el primer os encantó y allá que fui a hacerme con los dos libros, jejeje. Aun no he podido leerlos porque entre el bloqueo y todos los que tengo pendientes se han quedado en la estantería pero espero hacerlo pronto porque es un género que me gusta mucho y el primero tengo claro que me gustará. A este le tengo un poquito más de miedo pero bueno a ver que tal cuando llegue a él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hooola! Tengo la primera parte hace tiempo en el ebook y no he dado el paso de empezarlo, pero leyendo tu reseña de la segunda parte me han dado muchas ganas! Con todo este mundo fantástico, tan bien definido.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me apetece leer a la autora y de este no leí ni la primera parte. No lo descarto pero en principio tampoco es que esté loca por leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy un poco terca en cuanto a sagas, no suelo leerlas y si me decido por una es por que verdaderamente me llama la atención. Esta no me llama particularmente la atención. Creo que la dejaré pasar y seguiré con mis pendientes pero gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    El primero lo leí hace unos años y me gustó muchísimo, y quiero leer este, pero uf, tengo muchas cosas olvidadas del anterior, así que no sabría si hacer relectura o aventurarme directamente con este, a ver si voy recordando a medida que leo, porque son tochitos ^^U

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Rubí:
    Me he prometido a mí misma leer la primera parte antes de que acabe el año. Espero poder mantener mi autopromesa jejejeje Si me gusta me pondré con este, pero ya voy avisada de que es más lento.
    Un besazo y gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy muy fan de este tipo de libros, me gustaría leer esta saga, pero no creo que sea pronto. En estos momentos no es el género que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué portada más bonita! No he leído la primera entrega pero por lo que leo merece mucho la pena. Ahora mismo no me apetece este género pero me lo apunto para cuando quiera algo del estilo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  12. HOla
    La realidad es que hemos tenido de todo, estoy maravillada que está vez hemos vivido de primera mano una parte más oscura y liberadora, lo mal que lo he pasado con ver a Nicasia de nuevo mala, Dujal lo mismo.. si es que esto es un no parar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No conocía estos libros, pero por lo que he podido deducir podrían ser lecturas interesantes que me alejarían un poco de mi zona de confort pues últimamente no me alejo mucho de mis libros habituales, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    No había visto este libro, el primero si me suena de haberlo visto mucho más por aquí pero aun así no me llama la atención por lo que los dejo pasar.
    Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado y te hayas reencontrado con esos personajes que te gustaban.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Esta saga me llama mucho la atención y espero poder leerla pronto
    Muchas gracias por tu reseña, fabulosa como siempre
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Estos libros quiero leerlos porque no conozco la pluma de la autora y me gustaría adentrarme en sus historias, pero van a esperar por la cantidad de pendientes que tengo. Me alegra leer que has disfrutado de la historia, a pesar de que esta parte no te haya maravillado tanto. Yo creo que la disfrutaré porque el tema del politiqueo me suele gustar :P.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me suena haber visto la portada, pero no creo que sea una lectura para mí; así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Coincido contigo, me gustó bastante, pero me pareció más floja que la anterior. Me gusta que profundice en los personajes, pero la trama se me hizo lenta y el final muy precipitado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.