Una venganza mortal - V.E. Schwab

Páginas: 512
Editorial: Puck
Autora: V.E. Schwab
Papel: 17,00 € Compra
Digital: 5,99 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Villanos #2

Spoilers del anterior. Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias. 
Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde Eli mató a Victor de una vez por todas. 
Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. Si puede haber vida después de la muerte, ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?

  

Hola, hace muy poco salió a al venta en España gracias a Puck la primera parte, y no podía estar más ilusionada ya que de la autora es el libro al que más ganas le tenía, os dejo la reseña de Una obsesión perversa (Primera parte) por si os interesa, pero ya os digo que es de mis mejores lecturas de este año.

Pues estamos ante un libro al que no podemos decir que segundas partes nunca fueron buenas, porque por lo menos a mí y lo que he leído a los que lo han leído también les ha encantado. Victoria nos da un pequeño giro a la trama, y digo pequeño porque nos cambia ciertas cosas, sobre todo nos aporta frescura. No es que la trama lo necesitara ya que es maravillosamente original, sino que nos aporta algo nuevo a esto de los villanos. En esta ocasión puedo decir que me ha fascinado que nos diera otra perspectiva de nuevos personajes, nuevos personajes que si bien como digo son villanos a mí me fascinan. La narración es en tercera persona, ya que Eli y Victor seguirán con lo que dejaron en el anterior, pero estos nuevos personajes son sin duda principales y se necesita seguir sus pasos. Lo que me ha encantado y a hecho que me enganchara sin darme apenas cuenta es no solo esas historias nuevas, que tiene su razón en la trama principal, sino que estos personajes son mujeres, y menudas mujeres, dando el gran toque de feminismo y fuerza que necesitaba para meterme en la trama. Si bien por supuesto Eli y Victor me seguían interesando, pero es que los personajes que crea Victoria son especiales y únicos y me han llegado a calar muy pronto, así que no había por mi parte en ningún momento nada que me sobrara, ni que me faltara. 

La estructura sigue siendo la misma que en el anterior, los cambios de tiempo son constantes, aunque en esta ocasión pasaremos más al pasado contando como  punto de partida el final de la novela. Y no solo eso, estos cambios de tiempo tan buenos en la primera me han fascinado también en esta, conocemos mucho sobre el pasado de los protagonistas, de como llegaron a ese punto de convertirse en EO (Personas con poderes especiales) y ser como son, no llegar a ser superhéroes, sino villanos en toda regla. Porque en este libro veremos más de esto, más maldad, más ambición y que queréis que os diga, después de tanto altruismo en todos y cada uno de los libros que leo, pues esto me fascina. Ya era hora que se escribiera algo siendo ellos los protagonistas, y lo mejor es que al seguir con los personajes de la primera parte que me gustaron tantísimo pues no se puede pedir más. Los capítulos son cortos, pasan de tener una extensión corta a muy corta, lo que ayuda también a enganchar al lector sin remedio, y no sé de qué manera lo hace Victoria pero consiguió un principio nada pesado ni lioso pese a los saltos de tiempo, nada introductorio pese a las nuevas historias y personajes, de verdad que tenéis que conocerlos, son muy especiales, y sus poderes también.

Los personajes como digo son especiales, la autora no nos muestra una moralidad alta en ellos, son egoístas, son ambiciosos y buscan por encima de todo lo que les beneficie, incluso si para ello tienen que dejar una ristra de cadáveres a su paso, sean EO o personas normales. Están exquisitamente bien definidos, no hay un atisbo de duda en su personalidad, pese a ser muchos y con los cambios de tiempo no me he perdido en ningún momento, aunque tengo que decir que los principales son cuatro, ellos son los importantes. Hace nada que me enteré por Twitter de que la autora va a sacar la tercera parte de esta saga, creo recordar que dijo que se estaba escribiendo, y yo de verdad que no puedo ser más feliz, voy a tener mucho más de estos personajes que me han gustado tanto. No penséis que el libro no tiene su final, tiene un final para ciertos personajes y la trama principal, pero sin duda se nota que la historia continua, deja algunos frentes abiertos, lo malo es esperar a poder tener más pese a este final cerrado me quedé con muchas ganas de más.

Así qué solo me queda por decir que tenéis que leer estos libros si buscáis algo diferente y único, además esta segunda parte me ha encantado y me ha aportado frescura a la trama, todo eso sin dejar de lado a los personajes del anterior, y su estructura de cambios de tiempo que me encanta. No hay libro de esta autora que no me haya gustado, desde luego que necesito leer todo lo que publique, está más que recomendada, aunque tengo que confesar que mis favoritos y mi debilidad están con los villanos de esta saga.

18 comentarios:

  1. Pues no lo tenía del todo claro con estos libros, pero si dices que ha sido de tus mejores lecturas, cuando me tope con ellos en la biblio se vendrán a casa :-)
    Beso grande, Rubí.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    tengo apuntado el libro anterior y la saga para leerla mas adelante, y la verdad es que despues de leerte como que me llaman mucho mas. A ver si me pongo las pilas y me espabilo que tengo una acumulacion increible.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Paso de puntillas que estoy ahora mismo con el primero ajajaj y no quiero tener datos de más.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me dejaron el primer libro y aun lo tengo en la estantería esperando su oportunidad. Me lo han recomendado mucho y le tengo ganas. Si cuando lo lea me gusta tengo claro que me leeré este segundo también. A ver si ahora que no sé que leer me animo y me engancha que es lo que más necesito, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña
    Uff pues me dejas con más ganas que antes de comenzar con esta serie, a ver si ya me hago con ella, que el verano está aqui y muchas tardes de piscina jujuju
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra leer que también te ha gustado :D, pensaba que yo era la única rara. Solo he leído reseñas negativas y decepcionantes xD, así que estoy muy contenta de que hayas disfrutado de este libro ^^. No sé que más decirte porque opinamos igual básicamente :D, así que espero que saque pronto la tercera parte porque estoy in love con estos libros. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Son unos libros que cada vez me llaman más, y puede que me ponga con el primero muy pronto. A ver que tal está, porque todas las reseñas que he visto son muy positivas, y así es imposible no sentir un mínimo de curiosidad por esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No sabía que estoss libros ya estaban en español, o bueno al menos en México aún no llegan XD El libro de Vicious lo leí el año pasado y le tenía demasiado Hype, además de que los libros de las autoras tenían muy buenas opiniones, estaba muy emocionada, pero la verdad es que me desepcionó mucho, no sé porque, ni siquira tenía una idea de que quería encontrarme en la novela pero definitivamente no me gustó, lo cual es una pena, pero espero darle la oportunidad a cualquier otro libro de la autora.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como el primero. A mí no me llamaban mucho estos libritos pero viendo lo que te han gustado me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay la verdad es que andaba con un poco de negacion con este segundo libro. La primera parte la he leido este mes y me ha gustado bastante pero el tema con los juegos con el tiempo me ha molestado un tanto jajaja La verdad es que me da un poco de curiosidad, asi que espero poder animarme con ella cuando llegue aqui. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡hola! Amé la primera entrega y me motiva mucho saber que la segunda merece la pena. Espero poder adquirirla pronto, gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola! Felices de leerte y ver todos esos Buenos comentarios !!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no tenía conocimiento de estas novelas, parecen tener muy buena pinta, por todo lo que cuentas se nota que te gustó mucho, no obstante, y a pesar de lo que nos cuentas no creo que sea un tipo de libro que yo disfrute, por lo que voy a dejarlo pasar por el momento, quizás me anime más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me paso muy por arriba porque son unos libros que muero por leer.
    Me alegra que lo disfrutaras
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo a esta autora la he visto por todos lados y estoy muy emocionada por leerla, espero poder hacerlo pronto, me alegra ver lo mucho que te gusto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    aunque ahora mismo no me apetezcan sagas, son unos libros que tengo que tener en cuenta para leerlos en el futuro. El cambio en la trama, lo bien que está este segundo libro, que mantiene el listón del primero, me han llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola no me he leído el libro anterior pero no me llama particularmente la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Y yo aquí, sin haber leído nada de la autora, madre mía que desastre. A ver si me animo por fin, que además esta bilogía me llama bastante la atención :D

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.