La bruja de la verdad - Susan Dennard

Páginas: 480
Editorial: Hidra
Autora: Susan Dennard
Papel: 16,62 € Compra (Precio web)
Formato: Rústica con solapas
Saga: Las tierras embrujadas #1

La tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte. Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturarla.

  

Hola, hace poco que Hidra nos trajo la gran noticia que una de las sagas que más éxito estaba teniendo en inglés nos llegaba traducida, así que no perdí la oportunidad de leerlo, y menos mal porque ha habido cosas que no me han gustado, pero la mayoría ha sido increíble.

La narración es en tercera persona, se agradece porque estamos ante un libro que si bien podemos decir que hay dos protagonistas yo no lo he sentido así. Así que vamos saltando entre capítulos por personajes, son cuatro, Safi, Iseult, Merik y Aeduan, este último es un brujo de la sangre que persigue y mata a las brujas. Así que el libro desde luego que en personajes es bien rico. Voy a comentar que la narración de la autora me ha gustado en partes, la primera parte de la novela se me ha hecho muy lenta y para mi gusto no me ha gustado, tengo que ser sincera. En el principio nos mete demasiada información y en algunos momentos incluso me daba la sensación como que ya deberíamos de saber ciertas cosas de haberlas leído en otros libros. Esto ha hecho que las primeras 150 páginas sean algo tediosas e incluso he tenido que volver a leer algunos pasajes donde se explica lo de la magia de los hilos (Un poco complejo de entender, lo mejor es leer el libro y no dar yo aquí explicaciones). Pero lo importante se nos muestra, los personajes ya conocen todo esto así que a la vez estamos metiéndonos en la trama, algo que ha hecho que en muchas ocasiones me he hecho un lío bien grande. Lo bueno es que al llegar cierta parte y cierta escena ha sido un cambio brutal, de sentirme perdida y nada enganchada a estar perdida entre sus páginas, no podía soltar el libro, quería seguir como fuera, hasta estar hasta las 2 de la madrugada leyendo y no darme ni cuenta, esta parte que os digo es bestial y es más o menos por la página 200. Así que yo recomiendo no dejar el libro de lado a las primeras de cambio, hay que seguir y darle una oportunidad.

Con referente a la magia como os digo muchos lectores como yo nos sentimos perdidos con tanta información y a mi parecer algo compleja, mezclada a la vez que se conocía  a los personajes y sintiendo que necesitas meterte en la trama. Esta magia me ha parecido a su vez muy buena y original, si bien también tenemos la típica magia elemental. Hay otras como la de Safi que sabe quien miente, o la de Iseult que puede ver los hilos que unen a las personas y su estado de animo, algo que me ha gustado una vez que le he cogido el gusto y lo he comprendido. Además tendremos política, cosa que se une a comprender también al principio de libro con todo lo demás, y como yo no soy muy de política la verdad es que me perdía más en esto que en la magia. Lo bueno es que desde cierta parte todo esto se comprende bien y llega a estar como más en segundo plano, y menos mal porque estaba ya pensando que sería una decepción, pero no lo ha sido.

Los personajes me han encantado, si bien la más parecido a mi forma de ser es Iseult, pero Safi me ha gustado mucho más, porque no se calla ni siente temor ante nada ni nadie, por muy príncipe que sea. Así que las escenas de ella y el príncipe Merik (Otro crush literario para mi colección) han sido una de las cosas más geniales de la lectura, estaba deseando ver más sus encontronazos, espero que en el segundo sigan así. Son unos personajes de estos que gustan, porque ves que están bien definidos y profundizados hasta cierto punto, cometen fallos y ellos mismos no sienten que puedan con grandes responsabilidades, en algunas ocasiones son egoístas, dando lugar a escenas brutales. Como os he comentado además de las brujas Iseult, Safi y el príncipe Merik tenemos al monje Aeduan, en él veremos la parte villana de la novela, pero la autora nos hace dudar en muchas ocasiones, por lo menos a mí pese a que las persigue para matar a las brujas no me ha disgustado su personaje, espero tener mucho más de él en el segundo, sobre todo conocer su pasado. Tengo que comentar también que tenemos algo de romance, pero lo bueno es que no es empalagoso y no abruma, no empaña la trama en ningún momento, y nunca se habla de amor sino de atracción.

Ha sido un libro fantástico desde cierta parte, en la primera parte ha tenido demasiada información a la vez que nos metía en la trama, lo que hacía que fuera lento y no me enganchara. Pero desde esa parte tan buena al final ha sido frenético y flipante y me ha maravillado, que enganche, y ya desde ahí se comprenden mucho mejor las cosas. Así que si le dais una oportunidad lo mejor es leerlo con calma e intentando coger toda la información posible, que una vez llegas a esa parte no vas a poder parar de leer.

16 comentarios:

  1. ¡Huolaaa!

    Ay bueno, pues aunque se te haya hecho un poco complicado al principio, veo que lo has disfrutado mucho al final y eso es lo que importa ^^
    La verdad es que de primeras no me llamaba demasiado el libro, pero no es la primera vez que leo que el mundo es bastante complejo, que la magia es original y que también tiene rollos políticos, y todo eso me anima cada vez más a leerlo :D

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Desde que la editorial anunció que iba a sacar este libro en España le tengo demasiadas ganas. La portada me parece una auténtica maravilla y la sinopsis también tiene una pinta increíble.
    Me echa un poco para atrás que, como tu dices, el principio sea lento pero probablemente le de una oportunidad más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tengo muchas ganas de leer ese libro y, aunque al principio sea lento, no me importa, ya que hay libros que se han convertido en mis favoritos y les pasaba eso al principio, así que no hay problema. Tengo curiosidad por saber cómo es la magia, es lo que más me ha llamado la atencion

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que finalmente lograra conquistarte poco a poco. Lo tenemos en mente, pero para más adelante, tenemos demasiados pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Al principio cuando leí la sinopsis no me llamó demasiado la atención pero he visto algunas reseñas que habían hecho que me picara un poco la curiosidad. Me da miedo que con tanta información el principio tampoco me enganche pero bueno cuando tenga más tiempo le daré una oportunidad a ver que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Al fin puedo leer una reseña de esta novela que ha plagado el internet últimamente. De primera me llamó la atención pero suelo esperar reseñas y comentarios para ver qué tal ya que a veces las apariencias engañan.
    Con tu reseña me está atrayendo más, así que muchas gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Holis! con eso de que engancha tarde y después no lo haz podido soltar me ha recordado a algunas experiencias lectoras, y con lo del crush literario (que justo pusiste esa ilustración y tengo toda una historia con esa ilustración en mi vida rolera xD) me convenciste para leerlo, la trama se me hizo por momentos semejante a Trono de Cristal, no sé por qué, pero me la llevo anotada.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    Mira que con lo poquito que decias y lo que ya ahora cuentas, con el vicio que me da este tipo de libros solo tengo ansia viva y deseando que llegue mi cumpleños jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    No hago más que leer reseñas increíbles de este libro >.< Apuntadísimo lo tengo *.* Una pena que el inicio fuera tan cargado de información >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Al principio también me costó un poco adentrarme en el mundo, pero cuando se coge el ritmo es maravilloso. Espero la segunda parte ansiosa, a ver qué pasa ahora :P. Aeduan me gustó mucho, por lo menos hasta ahora, porque no sabes por dónde va a salir xD. Y el sistema de magia es muy interesante, espero que la autora nos cuente más. Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    Yo lo voy a dejar pasar porque al leer tu reseña me ha quedado claro que lo que a ti se te ha hecho lento a mi se me va a convertir en una agonia... es que este genero me cuesta horrores y normalmente solo me lanzo con libros que me llaman mucho.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque no es mi estilo de lectura me alegro que al final lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo unas tremendas ganaas de leer este libro. Hace ya un tiempo me lo vienen recomendando y lo he visto en todos lados y adoro este estilo de fantasia. Asi que ya se va apuntado a mis pendientes porque no paro de emocionarme con la sinopsis jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    que al principio sea introductorio, es hasta normal, lo que no me lo parece es eso de que haya cosas que parece que tengamos que traer "leídas" de otros libros. Pero ese "pero" no hace que me eche para atrás, la verdad es que por lo demás me ha gustado tu reseña y la historia que trae el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Compré este libro hace tres años y además en inglés, y dios que se me hizo tan pesado que no he podido pasar de la página 100 y eso que lo he intentado retomar varias veces.

    ResponderEliminar
  16. Uf, es un libro con el que tengo sentimientos encontrados. Por una parte me llama mucho la atención, por la magia y porque es de mi estilo, pero hay detalles que no me convencen, como lo que dices sobre la primera parte y el hecho de que sea una saga. Lo seguiré pensando, pero gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.