Infinitas - Haizea M. Zubieta

Páginas: 447
Editorial: Rocajoven
Autora: Haizea M. Zubieta
Papel: 16,90 € Compra
Digital: 7,99 € Compra
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo

A la muerte nos enfrentamos solas. A la inmortalidad nos enfrentamos juntas. Una novela distópica feminista cargada de futuro. 
Estados Unidos, año 2500. La Humanidad es inmortal; hace años que el profesor Milton Roosevelt creó y propagó por toda la Tierra el virus que permite al sistema nervioso humano regenerarse por siempre. Pero esta inmortalidad viene con un inconveniente: al cumplir los doscientos años de edad, el cuerpo falla bruscamente y se deteriora, condenando a la raza humana a vivir encerrada en su propio cerebro, dentro de cuerpos decrépitos que no pueden morir. Este proceso se ha dado en llamar Decadencia. 
Johanna Lowe es una joven de dieciocho años que quiere estudiar Ingeniería Genética para ser como sus padres e intentar hallar, al igual que ellos, una forma de acabar con la Decadencia que tanto la aterra. Desde pequeña ha estado colaborando con sus padres, científicos, y prestándoles su cuerpo y su sangre en experimentos para frenar la Decadencia; el primer paso en su sueño es aprobar el examen de acceso a la universidad. Pero lo encontrará truncado al hallar el cuerpo sin vida de su padre, tirado en el suelo de su propio laboratorio. 
Johanna descubrirá que sus genes albergan secretos que le han ocultado toda su vida; tendrá que decidir entre la Decadencia y la muerte, no solo para sí misma, sino para toda la Humanidad; se enfrentará a la temible Agencia de Protección Genética, que defiende la inmortalidad por encima de cualquier cosa; se unirá a compañeros que comparten su misión y tratará de mantener, a lo largo de aventuras y desventuras en los bajos fondos de Chicago, sus ideales altruistas y su corazón sincero.

  

Hola, hace poco que Haizea nos presentaba una novela que estaba dispuesta a sorprender en muchos aspectos, he tenido el placer gracias a la editorial y a Me gusta leer a través de Iria G. Parente y de verdad que estoy muy agradecida, ha sido una lectura como prometen. 

La narración de la autora me ha encantado, primeramente porque estamos ante una lectura futurista, ya eso hace que en muchos aspectos mi cabeza vaya a pensar que habrá algunas cosas que se me escapen, o que no llegue a comprender del todo, pero para nada ha sido el caso. El mundo que nos presenta es un mundo muy avanzado en tecnología, todo se nos muestra de una manera sencilla y directa, llegando a sorprender en muchos aspectos, porque no se excede en descripciones, ella va al grano en la historia. Pero esto no penséis que quiere decir que vamos a quedarnos sin mundo futuro, ya que estamos ante un mundo en el que ha conseguido acabar con la mortalidad, pero de una forma que pese a que en muchas novelas es un gran logro, en esta es una pesadilla de proporciones mundiales. La humanidad consigue llegar a los 200 años, pero una vez llegas a esa edad el cuerpo envejece y se convierte en anciano, pero de esas edad, por lo tanto vienen los dolores y por supuesto no poder moverse ni hacer nada. El problema grave es que te quedas así el resto de la eternidad, así que Johanna piensa en estudiar para conseguir paliar esta grave afección del cuerpo, pero encontrar a su padre muerto (Algo imposible después de casi 200 años) hará que su vida cambie para siempre,  porque no todos quieren volver a la era mortal.

Me ha encantado como la autora no se anda con rodeos, desde el principio sabe como presentar un mundo futurista increíble, y darnos acción desde el comienzo. Lo mejor es que los personajes no paran un segundo, este libro es acción completa y un no parar, lo que lo hace junto con una narrativa sencilla y directa una novela muy adictiva, las más de 400 páginas páginas pasan volando y sin darte cuenta, no puedes soltarlo. Los capítulos son cortos, no llegas a sentir que ya dejas de leer, quieres otro más y otro ya que al acabar cada capítulo todo se va volviendo cada vez más frenético e interesante. No me he sentido perdida en ningún momento, los conceptos también son sencillos y comprensibles, ya que tengo que confesar que en libros así me pierdo alguna que otra vez, no sé si es por leer tanta fantasía épica, pero no ha sido este el caso, así que necesito leer más libros de esta autora, espero que se anime a seguir y nos descubra historias tan increíbles como esta. 

Me ha encantado la diversidad sexual y racial de los personajes, es una pena pero es raro encontrar en un libro que se lleve de forma tan natural y maravillosa, recomiendo este libro a todos aquellos que les pueda ayudar a aceptarse a uno mismo tal y como es, además de por supuesto aceptar a los demás, todos somos iguales y es fundamental la aceptación de todos y cada uno. Haizea nos presenta unos personajes fantásticos, ya desde el comienzo me ha encantado Johanna pero después más adelante al conocer a Elsie ya me ha acabado enamorando por completo, es un personaje secundario con mucha importancia y con una personalidad arrolladora, es que es única. Como digo Johanna es aquí la gran protagonista aunque sus partes están narradas en tercera persona, dando lugar a partes contadas por los mismos villanos de la historia, adoro que hagan esto en los libros, me encanta conocer todas las perspectivas y sus historias. Todos estos personajes están muy definidos, son muchos y no podría ser de otra manera, aunque no son lo suficiente como para perdernos en los detalles de cada uno, la autora ha sabido darnos su justa medida. Tengo que confesar que Laura no me ha gustado en algunas partes, pero por otra parte siento que es su personalidad que no casa con la mía, algo que me gusta, ella es diferente y la autora ha sabido darle ese toque único e independiente.

Así que por mi parte si os gustan los libros futuristas diferentes que nos aportan mucho más que una historia, nos regala mensajes que calan hondo, unos personajes bien definidos y con una diversidad sexual naturalmente muy bien llevada (Algo que muchos diréis que es LGTBI, aunque a  mí no me gusta encasillarlo porque la diversidad sexual debería ser normal en todos los libros) pues este es vuestro libro, desde luego que está lleno de acción y es muy adictivo.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tenemos muchísimas ganas a este libro. En nada nos pondremos con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Por los toques futuristas le diría que no porque se me suelen hacer bastante cuesta arriba pero el resto la verdad es que me ha llamado bastante la atención y no me importaría darle una oportunidad y también descubrir a la autora. Ahora mismo no puedo hacerme con él porque tengo demasiados pendientes y tengo otros en mente para comprar pero más adelante si que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía la novela, pero me ha gustado todo lo que he leído en tu reseña y la sinopsis, veo que sería una lectura intensa y que podría ser realmente adictiva por lo que no lo dudo y me la apunta para ver si no tarda mucho en caer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que todo sea tan natural :D, así debería de ser ^^. La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro porque me llama muchísimo la atención *_*. A ver si ahora en julio lo puedo comprar porque uff, por lo que cuentas me da que me va a encantar <3. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Antes no me llamaba demasiado este libro pero con tu reseña me has dado bastantes ganas pues parece del tipo de novelas que suelo disfrutar
    Gracias por compartir tu opinión <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Espectacular lectura con muchos detalles interesantes y que da gusto conocer!!!!saludosbuhos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues el planteamiento es terrible y a la vez interesante, desde ya yo no quiero vivir tantos años, que terror jajajajaja, yo con poquitos me conformo pero bien vividos.
    Me lo llevo apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pah, me lo anoto para cuando llegue a Uruguay, me dejaste con todas las ganas de conocerlo, la temática de la distopia me re copa, y me interesa saber como sigue, también me atrajeron otros puntos que comentaste, principalmente lo de la diversidad.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo MONTONES de ganas de leer este libro, especialmente después de tu reseña, así que espero que lo tengamos muy pronto por acá.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me llama la atención lo que contas en la reseña y me da mucha curiosidad que tan bien está plasmado el tema del feminismo y la diversidad.

    Muchas gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    este lo voy a dejar pasar, la verdad es que despues de leerte me ha dado el subidon pero es que no me da la vida para mas jajaja. Me lo apunto en posibles y ya vere que hago mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.