Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja - Sarah MacLean.

Páginas: 339.
Editorial: Versátil.
Autora: Sarah MacLean.
Digital: 5,80 € Compra.
Formato: Digital.
Saga: Love by numbers 1/3

1. Besar… apasionadamente. 
2. Fumar puros y beber alcohol. 
3. Montar a horcajadas. 
4. Practicar esgrima. 
5. Asistir a un duelo. 
6. Disparar una pistola. 
7. Jugar (en un club de caballeros). 
8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez. 

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….

  

Hola, hace mucho que no leía un libro de romance histórico, así que cuándo se propuso leer en el club Oasis literario no me lo pensé dos veces ya que lo tenía pendiente de hace mucho tiempo. He tenido diferentes encontronazos con este libro, incluso puedo decir que me ha durado mucho ya que me costaba ponerme con él, sé que a mucha gente le ha gustado esta lectura así que como siempre espero que desde el más sincero respeto os comento que ha sido para mi.

La narración de la autora me ha encantado, estamos ante un libro en tercera persona en el que tenemos a dos protagonistas, una es Callie, una mujer que ya con 28 años se considera una solterona, ella no destaca en los bailes y mucho menos a la hora de bailar, pero como ya no tiene nada mucho que perder (salvo su reputación), quiere vivir un poco la vida y se ha propuesto una lista para vivir aquello a lo que se le prohíbe a las mujeres, así que para mí en este aspecto el título no tiene sentido porque no es para conquistar a un hombre es para vivir la libertad de un hombre. Nuestro protagonista masculino es un granuja y un libertino, le da igual ya su reputación y sus amantes son miles, pero Callie no lo va a dejar indiferente y después de ignorarla durante 10 años ahora se da cuenta de lo qué es ella en realidad, osada y muy inquieta. Al ser en tercera persona tanto un personaje como otro tendrán la misma importancia y nos iremos adentrando en su vida, sus costumbres y sobre todo en el pasado de ambos, algo que los hizo cambiar y qué costará arrancar de su forma de ser. Los capítulos son de una extensión media, en algunas ocasiones se me hicieron largos y en otros cortos, pero la narración de la autora es sencilla y concisa y ayuda a que las páginas se pasen sin casi sin darse cuenta.

Os he comentado que este libro no ha sido todo lo que esperaba, o por lo menos me esperaba otra cosa, y es que con esa sinopsis me esperaba un libro algo más de comedia, algo que me hiciera reír mucho y me entretuviera mucho más, pero esas escenas han sido muy pocas y contadas. La verdad es que mi problema principal y es algo que no sé si es culpa mía o es por mi gusto o mis manías, pero me han sobrado muchas escenas eróticas, yo no me considero una experta en esta época ni mucho menos pero no creo que se pueda dejar medio en pelotas a una mujer en un sitio público y después hacer como que no ha pasado nada y la relación se quede en nada después de un encuentro muy íntimo, no me parece muy real y me ha fastidiado muchas escenas que hubieran sido muy buenas. Además estas mismas escenas se me hacían monótonas y algo pesadas porque eran continuas y soy de las que odio por encima de todo que me metan escenas eróticas de relleno y encima se alarguen. Por eso os digo que puede ser por mis propios gustos lectores, pero me han sobrado por completo las escenas eróticas, y me hubiera gustado mucho más que no hubiera habido ninguna.

El romance me ha gustado en parte, tengo que decir que pese a estas escenas anteriormente mencionadas la historia me ha gustado, como os digo si no hubieran existido me hubiera gustado el libro muchísimo. La personalidad de la protagonista me ha encantado, tengo que decir que dejar todo de lado y darte igual tu reputación ante la sociedad para poder vivir la vida de forma más intensa me ha parecido maravilloso, y en muchas ocasiones me ha recordado a mí en su confianza con una misma las dos estamos siempre en la cuerda floja y cualquier comentario por pequeño que sea nos hace caernos al vacío de la inseguridad. Él por su parte no me ha llegado a entusiasmar del todo, no es de estos personajes de los que acabo enamorada, pero creo que cumple su función, pese a ello no me agrada tampoco como siempre el ya repetido hasta la saciedad cliché de libertino se reforma gracias a la chica dulce y virginal, pese a que los clichés no me importa en esta ocasión si me ha llegado a pesar.
No quiero alargar más la reseña y es que estaba deseando daros mi punto de vista a una lectura que me esperaba mucho y me ha dado solo un entretenimiento a medias, por mi parte no voy a seguir la saga porque los personajes secundarios me han dejado un tanto indiferente y ya he visto que va de ellos. Un libro con una gran carga erótica que me ha entretenido y aburrido a partes iguales, pero puede que haga las delicias de los amantes del género.


18 comentarios:

  1. Precisamente, esta es la trilogía con la que quiero empezar a leer a la autora. Me llaman la atención desde que salieron, hace tantos años ya.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    No conocía este libro, y nunca he leído un libro de romance historico, así que no sé muy bien como son y tal. Pero, igual que tu, a mi tampoco me gusta el exceso de escenas de sexo, y más si parece que lo alargan para rellenar.

    Me gusta mucho tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo leí por recomendación de mi compañera MJ y me encantó, pero yo le había pedido una novela erótica y fue exactamente lo que me dio, así que cumplió con mis expectativas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente, gracias por la reseña, a ver qué me parece =)

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado :( no lo había leído y tenía mucha curiosidad desde que salieron. Bueno, no pasa nada, no eran para ti. Yo le daré una oportunidad en el futuro por saciar la curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta saga me llama bastante la atención, pero eso de que se trate de romance histórico no sé si me convence, porque no es de mis géneros favoritos. No sé si los disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo no soy muy dada al romance histórico,pero sí al romance contemporáneo. La verdad que en histórica no suelo ver esa carga erótica tanto como en la contemporánea,por eso me ha extrañado lo que comentas de estas escenas. Me alegro que el romance sí te haya convencido

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Llevo tiempo queriendo leer a esta autora y en concreto estos libros por las buenas opiniones que he ido leyendo y con la lc pensé que era su momento pero la verdad es que lo empecé y no he seguido con él ya que me he puesto con otras lecturas. Además, no esperaba encontrarme desde el principio con escenas eróticas y eso ya me dio un poco de pereza y por lo que dices veo que hay muchas más y que tampoco es lo que yo me había imaginado.
    Terminaré leyéndolo, ya que lo tengo en el ebook, pero de momento lo dejo pasar, prefiero otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola hace tiempo que no leo un libro de romance histórico en eso coincido contigo, en lo personal no me molesta el abusos de escenas de sexo en este tipo de historias así que me anoto este libro. Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a mi este libro me gustó mucho, aunque fue el que menos disfrute de la trilogia. Mi favorito es el tercero, y el siguiente es genial (no dejes de leerlos)
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues el romance histórico no me disgusta, pero muchas escenas eróticas sí xD. Yo en ese tema también pienso igual que tu. No sé si me animaré con esta lectura porque no me ha convencido del todo, pero bueno, la tendré en cuenta por si acaso. Gracias por la reseña ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pah, sinceramente, dudo mucho que me animé con un libro así, si hubiera sido en tono de comedia como esperabas capaz que hubiera sido otra cosa, pero no me entusiasma mucho las escenas eróticas de relleno ni nada por el estilo. Paso completamente y te agradezco por la información del libro.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Soy de leer muy poco romance histórico, y este no me atrae nada. En un principio no quise animarme a leerlo en el grupo, por ser de romance histórico, pero leyendo de que va y tu opinión, sin duda no creo que lo vaya a leer.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    sin duda mi favorito de la autora y de todos los que he leído de ella, para mí, el mejor!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. No digas más. Entre que no me llama la atención, y que por lo que veo no te ha convencido mucho, descartado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Holaa yo me leí este libro y sinceramente me encanto desde principio a fin espero te des una pasada por mi blog https://lectura-rosa.blogspot.com/ formo parte de la iniciativa seamos seguidos! una beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Este libro es de mis favoritos del género y confieso que los libros de romance histórico son mi placer culposo. Aún así te doy toda la razón con las escenas eróticas, había varias que estaban de más y hubiera resultado más fluido sin ellas.
    El hermano de Callie me encantó por ser cómplice de su hermana.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro lo leímos más o menos a la vez, y veo que coincidimos bastante. Yo tampoco soy muy fan de las escenas sexuales, y también me parecieron demasiadas, y muy de acuerdo con lo que dices de hacerlo en un lugar público y que no pase nada. En fin.
    La chica me cayó bastante bien, él no me gustó tanto y la trama, no me pareció gran cosa.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.