Vencedora - Lesley Livingston

Páginas: 400.
Editorial: RBA Molino.
Autora:  Lesley Livingston.
Papel: 18,00 € Compra.
Digital: 8,99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Vencedora #1.

Fallon es la hija de un orgulloso rey celta, la hermana de la legendaria guerrera Sorcha y la enemiga jurada de Julio César, que hizo pedazos a su familia. 
En la víspera de su decimoséptimo cumpleaños, Fallon es capturada y vendida a una escuela de élite para gladiadoras, propiedad del mismísimo Julio César. Así que, en un cruel giro del destino, el hombre que destruyó a su familia se convertirá en su única esperanza para sobrevivir.

  

Espero que el verano se esté portando bien con vosotros, conmigo de maravilla en lo referente a lecturas, y es que hace mucho que no leo un libro en la antigua Roma, y el reencuentro ha sido con esta novela que no me ha defraudado para nada. Desde que lo anunció la editorial y vi que era de gladiadoras no me pude resistir. Esta época de la historia me fascina desde pequeña y no he leído novelas que abarquen lo que es la vida de una de ellas, mi curiosidad iba a más contra más nos revelaban, os cuento que me ha parecido esta lectura que me ha tenido enganchada estos días.

La narración en la que se nos muestra la historia es en primera persona contada por Fallon, ella es la protagonista absoluta y  he conseguido empatizar con ella de forma más o menos rápida, además de que no podría ser menos también gracias a la forma de narrar de la autora tan sencilla y cercana. Nos cuenta la vida de Fallon desde su aldea Celta en Britania, ella es una princesa y pese a que perdió a su hermana y su madre siendo una niña su vida es más o menos apacible. Pero pronto todo se trunca y su padre la promete con el hermano del hombre al que ama, estos se pelean por ella y su prometido mata a su propio hermano. Fallon no puede dejar este crimen inmune ya que el asesino huye, pero ella corre tras él, pero el destino le tiene preparado algo diferente y cae en las redes de unos esclavistas que la llevan a Roma encadenada. La autora nos va mostrando toda la historia de Fallon de manera muy sencilla y sin grandes florituras, con unas descripciones justas y precisas conocemos no solo la vida en Roma sino la vida de las tribus Celtas, algo que me fascinaba a la vez que seguía conociendo y descubriendo la trama, todo tiene un equilibrio y conjunto muy bueno para que la lectura enganche muy pronto.

La ambientación me ha gustado mucho, no estamos ante un libro en la que las descripciones nos ahoguen y nos impidan disfrutar de la trama, la autora sabe como darnos un equilibrio perfecto para no desmerecer y conocer a las tribus Celtas, la fastuosa antigua Roma y sobre todo la vida y comienzos de las gladiadoras. Todo ello se nos irá descubriendo y por lo menos a mí me metía de lleno en esta época en la que nos falta tanto por descubrir pero que poco a poco lo vamos haciendo. La autora ha sabido documentarse bien al respecto y a la vez darnos una historia ficticia, pero muy creíble a su vez, podía ser perfectamente la vida de cualquier gladiadora de aquella época. Además me gustó conocer la sordidez de Roma a la vez que sus fiestas y algunas costumbres, la autora nos muestra la Roma de Julio César y Cleopatra e incluso podremos tenerlos  a ellos y ser imprescindibles en la historia.

Los personajes me han gustado, Fallon es una chica que tiene que madurar muy deprisa y eso hace que notemos y seamos muy conscientes de evolución que tiene que sufrir a  lo largo de la novela, es un  personaje bien construido y el que nos dará muchas sorpresas a lo largo de la novela, además que la veía muy humana, con sus fallos y sus decisiones. Cay es un legionario al que conoce en el barco de esclavos, de una forma única se siente irremediablemente atraído por Fallon y es un gran pilar para ella, su historia me encantó y pese a que muchas veces en estos libros me sobra el romance para nada fue en este caso, me encantan los romances prohibidos. El resto de personajes tendrán más o menos peso en la historia, tengo que decir que me ha faltado un poco más de la gladiadora amiga de Fallon, pero para nada ha sido un impedimento a la hora de disfrutar de la novela. Además la autora nos sorprende con personajes históricos reales que hicieron que para mí fueran un gran plus para la novela.

En general me ha gustado mucho, el equilibrio entre novela histórica y ficticia me ha encantado y la autora nos descubre un mundo que se nos es a muchos muy desconocido, y de una manera muy buena y adictiva. La trama engancha y nos sentara las bases para una segunda parte a la que estoy deseando echar el guante, necesito seguir sabiendo más de Fallon, sobre todo con el final que le da la autora.

21 comentarios:

  1. Hola guapita mia :D
    La portada no me gusta nada, ya sabes que odio que salgan personas reales en las portadas jajaj
    Pero la historia me llama y mucho^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No lo conocía, pero tu reseña me ha dejado intrigada
    Esa unión entre ficticio e histórica tiene buena pinta, sobre todo porque has destacado el buen equilibrio entre ambas lo que hace que me pueda aun más la curiosidad.
    Espero poder leerlo pronto porque creo que me gustará bastante
    Muchas gracias por la reseña
    Un besotee!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama la idea de que la protagonista sea fuerte y luchadora; no creo que lo lea a corto plazo, pero no lo descarto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! pues verás, la historia del libro me recuerda bastante a otro que leí no hace mucho; también va de chicas gladiadoras, etc, etc... no pongo el nombre por si no lo has leído o no lo ha leído alguien que llegue al blog y lea los comentarios. Sin embargo, mientras que este libro que comento es futurista, este que nos traes está ambientado en el pasado y mezcla Roma con las tribus celtas así que le daría una oportunidad a ver como está. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta cuando aparece en el panorama un libro con una temática diferente, la verdad es que leyendo tu reseña me hago a la idea de lo que podemos encontrar y mi conclusión es que seguramente me engancharía de principio a fin. Por ponerle una pega, creo que la edición digital es bastante cara (¿por qué últimamente están subiendo tanto el precio de los libros digitales cuando el coste es tan inferior?), me da rabia porque quiero leerlo y para mi cumpleaños falta más de un mes así que ya veré.
    Muchas gracias por tu reseña y por crearme el ansia viva de leerlo, espero poder hacerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    He estado tentada a pedirlo, pero al final como que no me anime y bueno ahora viendo tu reseña creo que tenía que haberme animado, pues la historia creo que me podría gusta aunque también es cierto que lo que me echo para atrás fue el que fuera más de un libro.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!!!

    No tenia ni idea de la existencia de este libro pero por favoooooooor menuda suerte la de la protagonista, se nota que debe haber mucho drama, en cantidad indistriales diria yo y eso me encanta!! Y ya si la protagonista resulta encantadoramente luchadora ni te cuento!!
    Apuntadisimo queda :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela la semana pasada y la sinopsis me recuerda un montón a "Arena roja" (de Gema Bonnín), así que teniendo en cuenta que esa novela me gustó muchísimo y que la temática/género me encanta, creo que me animaría a leerla a pesar de que sea una primera parte de saga :') La ambientación, como ya digo y según lo que nos cuentas, me va a gustar muchísimo, sobre todo si no se exceden con las descripciones y tiene un equilibrio perfecto. Me encanta lo que nos cuentas sobre la protagonista y creo que voy a poder empatizar con ella desde el principio, así que solo espero poder conseguir pronto la novela y disfrutarla tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Llevo siguiendo tus redes estos días y tenía muchas ganas de que sacaras la reseña de este libro :D. ¡Qué bien que te haya encantado! Fallon creo que será uno de esos personajes memorables, ya me encanta y no la conozco. A mí también me gusta esta época de la historia, así que es un plus :).
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. El tema de las gladiadoras me da curiosidad, así que para nada lo descarto :)

    ResponderEliminar
  11. hola,
    me lo llevo apuntado, lo vi cuando se publico pero esperaba a leer alguna reseña para animarme... y creo que me va a encantar. Ya te contare
    Gracias por la reseña
    besotessss

    ResponderEliminar
  12. Vaya, qué casualidad, justo estos días estoy terminando la serie de Spartacus (me quedarán 2 o 3 capítulos), también de gladiadores. Pinta muy bien por lo que cuentas, también a mí es una época que me despierta mucha curiosidad.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Es un tema muy curioso y un libro que llevo tiempo viendo y por el que siento un gran interés. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. OSTRAS.. MENUDA HISTORIA aNI, Pues no había oido de ella pero ya te digo que desde luego que me hago con ella en cuanto pueda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Holaa, vaya que se ve muy genial este libro con la ficción histórica como eje central, la antigua Roma, además lo de las gladiadoras me parece que no he leído nada similar, en fin, que ojalá caiga pronto en mis manitas ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola. No conocia este libro , pero la mezcla de fantasía e historia ne llama.

    ResponderEliminar
  17. Hola ;D
    Ultimamente ya estoy cansada de sagas porque odio que me dejen con la intriga y siempre esperar a los libros siguientes o a tener dinero JAJAJA. Nunca he leído una historia sobre la antigua Roma (sí, ya sé que soy rara) pero espero hacerlo algún día y esta me podría gustar mucho.
    Besos de duendecillos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Sabes, cuando salió en ingles le tenía muchísimas ganas de leerlo pero cuando salió en español como que me dio miedo, tengo tantas expectativas que no sabía si iba a terminar decepcionada. Pero leyendo tu reseña me da ánimos para comenzarlo de una vez.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, aunque no suena mal la historia siento que no es para mí en estos momentos =/ De todas formas gracias por compartir la reseña :)
    Respecto al verano pues el calor me está abrumando un poco >_< y casi no he leído porque vinieron unos tíos de vacaciones y me la pasé en la calle, pero ahora que se fueron espero ponerme al corriente con mis lecturas pendientes =)
    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  20. Me apetece leer algo del tema, y sin duda este libro podría estar bien. La única pega es que no te veo con el entusiasmo de otras veces ni destacas que la historia tenga nada especial que la diferencie de otras del género. Lo pensaré.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Lo acabo de leer hace poquito y también me gustó bastante. Coincido contigo que es una historia sencilla, con algunos secretillos un tanto obvios pero buenos personajes y eso hace que funcione de maravilla.
    Fallon me gustó mucho como protagonista, es una chica fuerte pero muy humana y se nota el crecimiento a lo largo del libro.
    De su amiga bárbara también sentí que le faltó más profundidad, es un personaje con potencial pero que quedó algo rezagado.
    Por mi parte, espero que la editorial publique pronto el siguiente libro, un abrazo!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.