La pastelería mágica - Diane Zahler

Páginas: 320.
Editorial: Puck.
Autora: Diane Zahler.
Papel: 14,00 € Compra.
Digital: 5,99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Tartas con sabor a felicidad, merengues con aroma de recuerdos, bollos rellenos de tranquilidad En el reino mágico de Aradyn todos quieren probar los pasteles de la huérfana Bee, la nueva ayudante del panadero. Y es que los dulces de la joven pastelera, recién llegada a la ciudad de Zeewal, contienen un ingrediente muy especial: sentimientos. La fama de Bee es tal que pronto llega a oídos de palacio, donde vive un mago malvado que no solo ha empobrecido el reino de Aradyn sino que, desde la muerte del rey, mantiene cautiva a la princesa Anika. Cuando la princesa le pide ayuda para escapar, Bee no duda ni un instante, pero cómo se las ingeniará una niña huérfana, que apenas si posee un toque de magia, para burlar a un peligroso mago? Lo que empieza siendo un rescate pronto se convertirá en una emocionante aventura para salvar a todo un reino. Acompañada de una tripulación de lo más singular, la huérfana Bee surcará los mares en una peligrosa travesía alentada por una magia aun mas poderosa que la de sus pasteles: el valor, la amistad y el amor de una familia un tanto original.

  

Hace tiempo que no os traigo una reseña de un libro infantil a partir de 8 años, y pese a ello os digo que lo recomiendo sin duda para cualquier edad, yo lo he disfrutado mucho y os digo que me ha venido muy bien para disfrutar de una historia que pese a ser sencilla nos brinda más complejidad de lo que se ve a simple vista o intenta aparentar.

La narración en la que se nos cuenta la historia es en tercera persona, pero la gran e indiscutible protagonista es Bee. Pese a que Bee tiene 12 años ya desde el comienzo vemos que ha tenido que madurar demasiado pronto por circunstancias en las que se ha visto envuelta desde que era un bebe, su familia adoptiva la maltrata y tiene que huir para buscarse la vida. Lo bueno es que en el reino de Aradyn encontrará una figura paterna en un pastelero que es tan grande como su corazón. Pronto nos adentramos en la historia sin titubeos y enseguida vemos como Bee tiene un don muy especial para insuflar sentimientos a sus pasteles y pastas, el problema es que el mago del reino también se ha dado cuenta y al ir a llevarle al castillo conocerá a la princesa y volverá a cambiar su vida para siempre. Las descripciones son pocas pero en mi caso no han sido para nada necesarias, las justas para hacer que la lectura fluya de manera constante y casi sin darme cuenta en dos días acabar el libro. A mí me ha enganchado mucho la manera de narrar tan sencilla de la autora y desde que Bee embarca en un barco pirata la acción y las sorpresas son constantes. Tengo que mencionar que me han gustado mucho ver casi al final del libro unos giros muy buenos que me han aportado mucho, no me los esperaba y han conseguido que disfrute incluso más de la novela.

La ambientación está muy bien, si bien no está excesivamente lograda si que es justa y suficiente, creo que para una historia así no hacía falta adentrarse de lleno tanto en descripciones y paisajes, me hubieran ralentizado la historia y hubiera sido peor. Pero sin duda la autora no dejará que nos estanquemos en un mismo lugar y podamos disfrutar, si bien no de mucho del reino, si que de algunas partes que me gustaron especialmente, sobre todo de cierta isla que no comentaré ya que podría resultar spoiler, aunque me faltó algo más de ella, se me pasó demasiado rápido. El resto me gustó mucho, la fantasía con respecto a hadas de la naturaleza y que los árboles tengan vida propia es genial, esto es indispensable en la novela y me ha maravillado. También me ha gustado el que la autora incluya a piratas, aunque unos piratas algo diferentes ya que trafican con amapolas pero piratas que me han gustado mucho, la parte de la travesía en barco la he disfrutado especialmente. Así que por mi parte aunque me ha faltado algo más no lo he echado especialmente en falta y para un libro de esta categoría es más que suficiente. Además creo que esto es algo que me pasa a mí y es que este libro me ha recordado mucho a las películas de Estudio Ghibli, lo he imaginado así y la verdad es que puede ser por mi gran obsesión por estas películas pero así lo he sentido.

Los personajes son muy especiales y no les falta detalle alguno. Por supuesto tendremos a Bee, ella como he comentado es la gran protagonista y me ha encantado, madura en muchos aspectos por su trágico pasado la he adorado y me ha caído bien desde el comienzo, ha sido un placer poder disfrutar junto a ella de esta aventura. Además es un personaje que está muy bien perfilado, no veremos en ella madurez y de pronto un comportamiento infantil, está muy trabajada. Tendremos lo que se podría decir a los secundarios, un gran pilar para Bee, sobre todo los que la acompañan en su aventura para salvar el reino. Ellos son Wil y Anika, dos personajes imprescindibles a los que tampoco les falta detalle, están bien perfilados y es en ellos donde he visto algo más de evolución, sobre todo en Anika, la princesa. El resto por supuesto son importantes, sobre todo el panadero, así que no será por falta de personajes entrañables, todos me han gustado, incluso el mago que es el malo de la historia.

En definitiva es un libro muy bueno para desconectar de lecturas muy densas sin que nos falte de nada por ello, la ambientación pese a resultar un poco escasa me ha encantado, los personajes son fantásticos y complementan una historia que pese a que se me ha hecho corta por haber estado tan enganchada me ha gustado muchísimo, yo sin duda os la recomiendo.

26 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía pero debo decirte desde ya que me ha entrado hambre solo de leer la reseña jajaja si leo el libro seguro que me paso el rato comiendo
    Dicho esto, me lo apunto porque me has convencido bastante y creo que me gustará
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que me molesta un poco cuando voy a librerías o bibliotecas y los libros están catalogados por edades (por ejemplo, de 8 a 12 años). Preferiría el término "a partir de" porque en la literatura infantil hay títulos que son pequeñas joyas y que los adultos también podemos a disfrutar mucho.

    Volviendo al tema de la reseña, me alegra vez que has disfrutado la lectura, sobre todo con los giros inesperados y el final. Tengo que reconocer que me ha parecido original la idea de la pastelería y la magia, aunque seguramente leyendo este libro te den ganas de comer dulces todo el tiempo. Sinceramente, por las características de la narración, los detalles más o menos perfilados, etc. me recuerda mucho a la saga Deltora, también pensada para esas edades pero de las sagas de fantasía que más he disfrutado.

    Muchas gracias por la reseña y te leo en la siguiente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Antes me gustaban mucho los libros infantiles, pero con los años he ido perdiendo el hábito de leerlos. Sin embargo ahora me vuelven a hacer gracia por mi sobrino, así que no descarto echarle un ojo a este. Me ha llamado la atención la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues a primera vista no me llamaba demasiado la historia, pero me gusta eso de que guarde dentro más de lo que parece. Además, los personajes a mí me ganan por completo y veo que este libro tiene algunos muy guays jajaja le echaré un vistazo porque no descarto para nada leerlo

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. La edición parece preciosa y la historia también por lo que leo, no lo conocía pero no me importaría leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. hola! que titulo y portada que enganchan!! tiene varios ingredientes muy ricos, jeje! en serio puede gustarnos y compartiremos tu entrada fantastica, gracias por el polvo de estrellas que tiene tu entrada, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Creo que te vi el libro por twitter o instagram y la portada me encantó y es que me parece preciosa. La verdad es que no me había planteado leerlo pero tiene algo que me gusta. Igual sola no me animo a leerlo ya que siempre me decanto por otros libros, pero si me lo anoto para cuando mi sobrina tenga unos añitos más, así lo leeremos juntas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me acuerdo que cuando me lo mostraste te dije que ya me había conquistado la portada pero creo que esta obra me va a conquistar entera, mira que creo que es muy especial y me encanta lo de insuflar algo especial en los pasteles o repostería... ays.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo apuntado, la verdad es que me llama muchísimo la atención. Además, la edición parece preciosa *.*

    P.D: Encima me encantan las recetas.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. HOLA!
    Antes de comenzar, me gustaría decir que estoy totalmente con el comentario de Estantería Amarilla.
    Hay libros que están catalogados para ciertas edades y muchas veces las personas deciden no cogerlos por eso, porque ya tienen una etiqueta a la cual no pertenecen.
    Mal eso.
    Sobre el libro, me ha llamado mucho la atención. Últimamente disfruto más esta clase de libros, así que estaría encantada de poder leerlo pronto. Aunque siento que voy a tener antojos en toda mi lectura.
    Es muy lindo ♥
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu reseña.
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí no me parece de mi estilo pero me gusta eso de que los personajes resultes especiales, seguro que es el típico libro que deja huella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Esta es mi actual lectura y aunque me está durando más de lo esperado porque con el calor que hace me apetece leer poco o nada, lo cierto es que me está gustando bastante y coincido contigo en la gran mayoría de cosas que comentas. Es cierto que parece una historia de lo más sencilla, pero a medida que avanza se va enrevesando y volviéndose más compleja, y lo cierto es que podría disfrutarla cualquiera porque el lenguaje empleado no es nada infantil :) ¡A ver qué tal el final, que ya me queda poquito para terminarlo! jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí me encantan los libros infantiles, siempre que puedo me leo alguno. Además, creo que los disfruto ahora más que antes :D.
    Este en cuestión me llama mucho porque todo lo que tenga que ver con pasteles lo tengo que leer xD. Ahora quitando eso, creo que es una buena historia y que cuenta con buenos personajes. Para este tipo de historias no creo que sea adecuado cargar el libro con descripciones, así que la autora ha hecho bien :).
    Gracias por la reseña :).
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Suena como una lectura entrañable ♥. Yo hace poco me di el gusto de leer un libro infantil también y qué bien hace, en medio de otras lecturas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Al principio no me llamaba mucho pero tras leerte no me importaría echarle un vistazo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Cuando vi que la editorial iba a publicar esta historia me la apunté sin pensarlo y ahora, tras leer tu reseña, quiero que sepas que me has dejado con muchas ganas de conocer a Bee. Aunque es cierto que me has despistado un poco con el tema de la ambientación, pero bueno, sin duda para desconectar y pasar un rato de lo más dulce creo que será un acierto ^-^

    ¡SE MUUYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No pinta mal, la verdad, y con la reseña dan ganas de leerlo, jeje. No lo descarto, aunque no sé cuándo podré leerlo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Parece un libro interesante, pero no es mucho de mi estilo, por lo que voy a dejarlo pasar por el momento, aunque tal vez en un futuro cuando quiera una lectura más ligera me plantee hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Ay, me entró por los ojos este libro, es hermoso, no sabía que era para un público más chico, pero a mi también me gusta meter un libro así cada tanto, no tiene que haber edad para disfrutar de una buena obra. Me llamó la atención que sintieras esa similitud con Ghibli, soy fan del estudio, así que eso lo encuentro positivo.
    Muy linda lectura!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    Ahora que estoy de vacaciones me parece una lectura genial para relajarme y divertirme :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No lo conocía, pero me gustaría leerlo en algún momento.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    Pues mira que no me llamaba mucho este libro la verdad pero ahora que leo tu reseña no le daría un no rotundo, a veces también me gusta leer libros para peques porque los disfruto y son entretenidos, así que me lo llevo apuntado para cuando me apetezca.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado en serio.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hola! a pesar de ser para tan corta edad, lo leería sin ningún problema. A veces un libro de este estilo, con descripciones justas y una protagonista que cae bien a la primera, nos viene bien para desconectar de otras lecturas o salir de un bloqueo lector. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No había escuchado de este libro antes pero percibo una historia entrañable, principalmente por toda la historia de la protagonista que conmueve pero se nota lo luchadora que es y lo de sus pasteles, que cuentan con el ingrediente de los sentimientos; así que lo más seguro es que deje muchos mensajes potentes y eso siempre es un plus: fomentar buenos valores.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  25. Hola parabatai,

    Si ya antes me llamaba mucho por la portada, ahora después de ver tu reseña, tengo muchas mas ganas de leerlo.
    Y es que me encantan las historias frescas, infantiles y sobre todo para verano o para intercalar entre lecturas mas densas o complejas.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía el libro, pero me lo apunto cuando tenga un bloqueo lector. Me parece perfecto para ello, pero ahora mismo no me inspira leerlo. Muy buena reseña ^^

    Un saludo desde Tesorera de Estrellas :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.