Iskari - Kristen Ciccarelli

Páginas: 472.
Editorial: Nocturna ediciones.
Autora: Kristen Ciccarelli.
Papel: 17,00 € Compra.
Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Iskari #1

Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura. Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza. 
Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.

  

Espero que este verano que acaba de empezar se esté portando bien con vosotros, yo por mi parte lo he empezado de la mejor manera posible, y es que no es de otra forma que con una de las mejores lecturas que he tenido este año. Esta novela nos trae aventuras, fantasía, una protagonista fuerte y decidida... y dragones, solo decir esta palabra y ya necesitaba leerlo, adoro los dragones, y en este libro no me han decepcionado para nada, os cuento más en profundidad que me ha parecido esta maravillosa lectura.

La narración en la que se nos presenta la historia es en tercera persona, y no podría haber sido mejor, gracias a la gran pericia de la autora en narrar de forma sencilla y a la vez atrayente nos encontramos ante un libro que ya desde las primeras páginas me ha tenido embelesada y sobre todo muy enganchada. Hay muchas escenas que me derritieron el corazón y me recordaron a Cómo entrenar a tu dragón, pero solo el recuerdo bonito porque no penséis que es una copia, ni mucho menos, la autora nos muestra una historia muy original y unos dragones magníficos que guardan más de una sorpresa. Los giros argumentales son justos y necesarios, ha habido muchos que me han encantado y me han enganchado más todavía, solo decir que el libro comienza siendo de una manera y que al final te sorprende y cambia de poco a poco a algo que me fascinaba, todo esto con respecto a los dragones.

La ambientación me ha encantado, tengo que decir que poco me ha faltado de este reino inventado por la autora, ni siquiera me ha hecho falta un mapa para poder ubicarme, y es que los escenarios están bellamente descritos, además del palacio y alrededores. Asha es una chica que no teme a nada, ella caza los dragones y recorre todo el territorio que haga falta para ello, además de que sabe como cuidarse las espaldas en los entresijos de palacio, ya que es la hija de el rey dragón, aunque hay un personaje que se le resiste. Las descripciones son las justas y necesarias sin necesidad de profundizar mucho nos adentra en un reino en constante peligro, y en la vida de Asha, una chica cazadora de dragones a las que todos temen. Las escenas de acción son casi constantes y en ningún momento he llegado a sentir que me aburría ni que tuviera que dejar el libro para descansar, si no fuera por mis responsabilidades incluso podría casi haberlo leído del tirón, cada vez que avanzaba necesitaba más y más.

Los personajes me han encantado, comienzo por Asha y es que a lo largo de la reseña ya os he ido comentado que es un personaje fuerte, decidida y me ha maravillado su forma de ser y de actuar, es un personaje muy bien construido y su evolución es magnífica, llegué a un punto de saber que será de mis personajes femeninos favoritos. Torwin es el esclavo del prometido de Asha (Boda a la que ella se resiste) y ha sido el personaje secundario con más peso en la historia, desde el comienzo me ha encantado y sus intenciones siempre son buenas y siempre a favor de Asha, este personaje ha sido un gran aliciente para que la historia me gustara más todavía, también sentiremos su gran evolución, aunque me quedaron algunos huecos sin conocer de su historia que me hubiera gustado saber. El resto de personajes por supuesto la autora pese a que solo seguimos los pasos de Asha no los dejarán de lado, todos ellos son importantes e imprescindibles para que la novela fluya y la historia sea haga maravillosa. Destaco sobre todo a la prima de Asha, una chica que lucha cada día en contra de las injusticias contra su persona y la de su prima.

En conclusión Iskari es una novela que me ha fascinado de principio a fin, desde las primeras hojas me he encontrado irremediablemente enganchada a su historia y a su protagonista, y a los dragones tan magníficos que salen en ella. Con descripciones placenteras y justas, una ambientación maravillosa y unos personajes que no dejaran indiferente a nadie estoy ante una de mis mejores lecturas de este año. Si os gustan los dragones con historias atrayentes y llenas de acción yo no me lo perdería. 

En los primeros capítulos que os dejo aquí podréis ver la preciosa edición.

28 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención, voy a ver los primeros capítulos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, y leer una reseña tan positiva, porque justo me lo han regalado para mi cumpleaños hace unos días y estoy deseando hincarle el diente ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención y espero leerlo algún día pero ahora mismo estoy inmersa en Romance histórico y apenas salgo de ahí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me llama un montón, aunque no sé cuando podré hacerme con él. va a tener que esperar un poquito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Creo que voy a leer los primeros capítulos que ofreces a riesgo de terminar viciada jajaja y es que todo lo que dices del libro me atrae muchísimo.

    Un saludo, gracias por al reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola! Desde que Nocturna anunció la publicación de este libro tengo demasiadas ganas de leerlo porque la sinopsis tiene súper buena pinta. Todo lo que comentas de la ambientación hace que todavía tenga más ganas de comprarlo y de darle una oportunidad. Gracias por la reseña

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me muero de ganas por leer este libro, es uno de esos que me gritan a voces y encima leyendo tu reseña han aumentado aun más esas ganas, espero leerlo muy muy pronto
    Muchas gracias por la reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro me gustó mucho quizá eché de menos más historias prohibidas y que los dragones tuvieran más protagonismo, pero en general lo disfruté.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que la fantasía y los dragones no me van mucho, pero la edición me parece muy chula :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo MUCHÍSIMA curiosidad por esta novela, aunque ni idea de si llegará por acá. Confío en tu opinión, por ahora ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que he leído muy pocas reseñas de este libro y me encanta encontrarme con una positiva porque hace que me plantee si leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, si hay algo que yo amo es la fantasía y las historias de este tipo, el libro me parece muy muy bueno y es algo que definitivamente leería, no lo conocía, pero agradezo la reseña, porque ahora ya lo conozco, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hooooola !!
    Ay, AMÉEEEEE este libro. No me parece una maravilla imprescindible, pero ME ENCANTÓ. En serio, le tengo muchísimas ganas a la secuela que sale este año afswdygfrh <3
    GRACIAS POR ESTA GRAN RESEÑAAAAA :3
    ADORO LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Mira que ya me estabas picando en Insta pero es solo leerte y caer embobada jopeta, que chulo lo que cuentas a ver si me puedo hacer con él y vamos comentando
    Un bes💕
    tqm

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Te cuento que nunca he leido una historia donde tengan aparicion los dragones y me alegra encontrarme con una que disfrutaste, esperare a leer reseñas de sus siguientes partes a ver si me animo a leerla ya que ahora mismo iniciar otra saga/trilogia no esta en mis planes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. pues tiene buena pinta, por ahora no quiero empezar mas sagas pero no la descarto.

    ResponderEliminar
  18. Jo, me alegro un montón de que te haya gustado tanto esta lectura. Yo por el género no creo que me anime a leerlo, pero tengo claro que lo tengo en cuenta para una recomendación del género :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ¿Las dicho dragones? A mi ya me has convencido ajjaja tengo el mismo problema que tú, es mi criatura mágica favorita y si además añades que es una buena lectura definitivamente me lo apunto.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!
    Me has despertado la curiosidad, leeré los capítulos que dejaste a disposición y luego me decido.
    Un abrazo <3<3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya llevo un tiempo leyendo buenísimas opiniones de esta novela y aunque no pensaba leerlo cuando se publicó, ahora estoy deseando hacerlo porque, además, llevo un siglo sin leer sobre dragones, así que creo que esta sería una muy buena opción. Me alegra leer que la historia tenga una protagonista fuerte, y que la historia te haya gustado y atrapado desde las primeras páginas es todo un plus. Además, lo que nos cuentas sobre la ambientación es una pasada (aunque echases en falta un mapa), así que espero poder conseguirla y leerla pronto, que seguro que me gusta tanto como a ti.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Los dragones son criaturas que siempre me han fascinado, pero no sé si me pasaría con este libro lo mismo que con "Seraphina" y "Eragon", que al final me encontré con una historia totalmente diferente a lo que esperaba. No tengo claro que me vaya a gustar, pero de momento me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He leido muy por encima porque me llegó hace unos días y he intentando no saber demasiado del libro para disfrutarlo al 100% y que me sorprenda. No sabes las ganas que tengo de ponerme con él, y de conocer a esos dragones ♥


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. Ay amo los dragones y cuando Nocturna subió el primer capítulo online corrí a leerlo pero no me gustó que los cazaran y eso me hizo alejarme de la historia. Pero si tu también los amas y decís que vale la pena le daré una segunda oportunidad.
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  25. Hola! me encantaría leerlo, tiene una protagonista fuerte, dragones y fantasía a raudales! me paso a leer los primeros capítulos. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Solo leo cosas positivas sobre este libro así que espero ponerme a leerlo pronto.
    Bonito blog y bonita reseña, por cierto
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Al principio no le presté mayor atención a este libro, pero a medida que he ido leyendo diferentes opiniones se ha despertado mi curiosidad y si me animará a darle una oportunidad más adelante. Los dragones son seres fantásticos que me parecen majestuosos, aquí tienen un papel que se ve interesante, una protagonista fuerte se agradece muchísimo y es muy prometedor cuando mencionas que esta es una de las mejores lecturas que has tenido este año.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho los dragones, así que la novela me llama la atención, pero no ho sé, la trama no me dice mucho y además es una primera parte...

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.