Volverás a Alaska - Kristin Hannah

Páginas: 560.
Editorial: Suma de letras.
Autora: Kristin Hannah.
Papel: 19,90 € Compra.
Digital: 9,99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decision impulsiva: toda su familia comenzara una nueva vida en la salvaje Alaska, la ultima frontera. 
Con apenas 13 años, su hija Leni ansia encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido. 
En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontraran una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aun mas fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Alli, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafió de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frió y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte mas que tu mismo.

  

Hace tiempo que no leía un libro que no sabría como calificarlo, lo que quiero decir que en este caso estamos ante una protagonista que en la mayoría del libro es una adolescente, pero todo lo que sucede y lo que acontece la historia se podría considerar adulto, así que no quiero calificarlo, prefiero deciros que este libro vale sin duda la pena, y os comento todo lo que me ha gustado su lectura. Lo he leído en el club de lectura Oasis literario que me encanta porque siempre tenemos unas opiniones muy diversas.

Antes de comenzar la lectura de este libro ya sabía por Antía del blog Mundo gamusino que iba a llorar y que iba a sufrir, y la cosa es que así ha sido, además también lo estuve comentando con Alma de Siete vidas y un sueño. Es un libro que nos transporta no solo a la más cruda supervivencia, con frío extremo, cazar para comer, sin agua, sin electricidad... Todo ello se multiplica cuando lo más crudo del ser humano aparece en todo su esplendor, maltrato, abusos y la decadencia de las personas ante un paisaje tan bello como peligroso. La protagonista es Leni con tan solo 13 años se verá envuelta en una situación extrema, su padre ha heredado una casa y un terreno y cree que allí podrán ser felices, la decadencia que sufre su padre después de haber sido apresado en Vietnam hará que no les quede más remedio que dejarlo todo e irse a las inhóspita Alaska, pero allí todo cambia y a la vez que Leni tiene que hacerse más fuerte encontrará que por primera vez se sienta como en casa, pero su padre y los problemas no la dejarán y el miedo la acompañará día tras día.

La narración es en tercera persona y eso me encanta, ya que aunque seguiremos los pasos de Leni no dejará de lado a otro personaje que se vuelve muy importante a mediados del libro y que me resultó imprescindible conocer sus pasos y su historia, así que por esa parte me gustó incluso más. También tengo que decir que la narración no es rápida de leer, este libro es para conocer todo al dedillo, para empaparnos de la maravillosa ambientación y para ello se requiere una narración sencilla pero a la vez que fluyan los acontecimientos a su debido tiempo. Así que la primera parte se hace algo lenta de leer, aún así tengo que decir que a mí me costó más que las otras partes, pero me gustó mucho, para mí es algo muy importante en un libro de drama y superación poder conocer a los personajes y sus vivencias, poder empatizar con ellos de una manera única y eso lo consigue la autora, así que sentí como de mi familia a los personajes, sus desgracias, sus mejores momentos y todo por lo que pasaban, eso hizo que inevitablemente llorara con este libro, y eso no todos los autor@s lo consiguen como ella.

Los personajes como se puede deducir por mis anteriores palabras me han fascinado, sin duda Leni me ha llegado la corazón, con su fortaleza y su forma de proteger a su madre poniendo en juego hasta su propia vida, es un personaje difícil de olvidar y su evolución a lo largo del libro es magnífica, hacía mucho que no sentía tanta en un personaje tan complejo y con tantos matices. Lo bueno de este libro es que los secundarios tienen mucha importancia, lo sentiremos muy cercanos, sobre todo a cierto personaje, pero creo que mucho más a los padres de Leni ya que son parte de su vida a lo largo de todo el libro y son la consecuencias de muchas de las cosas por las que ella pasa. También me sentí parte del pueblo, cada personaje que lo compone es único e inigualable y tan humanos que era imposible no cogerles cariño a todos ellos. 

Un libro maravilloso que he disfrutado mucho y que recomiendo encarecidamente a los que os gusten las historias con mucho drama pero con sentido, con propiedad y con unos matices impresionantes. Con unos personajes que evolucionan a lo largo de toda la novela y que sentí muy cercanos y humanos, tanto como para cogerles mucho cariño, a todos ellos. Con un final que nos estrujará el corazón más todavía, además de una trama que nos hará sentirnos parte de la vida de Leni y parte de este maravilloso paisaje que es Alaska.

28 comentarios:

  1. La ambientación me fascina, así que solo por ella lo leería. Además, he visto muy buenas opiniones.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos en casi todo, es que es una novela que te toca el alma, los personajes son preciosos y la historia... en fin. Ahora se lo está leyendo mi madre y la tiene enganchada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un montón de ganas de leer a esta autora y este libro.
    Gracias por a reseña, me alegra que lo hayas disfrutado realmente.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola gupa!
    Nunca me he parado a mirar detenidamente de qué iba este libro, la verdad que me parece una historia de supervivencia, penuria y sentimiento, la ambientación parece increíble y por lo que dices los personajes son muy humanos. Creo que le daré una oportunidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Estamos muy de acuerdo con las impresiones de esta historia. A mí por escenarios, trama y personajes me ha parecido una novela impecable.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también lo disfruté un montón y me gustó precisamente eso de que, pese a que resulta un libro duro, no cae en dramatismos innecesarios. Una historia muy bien escrita. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Ufff sabía que era duro el día que lo estuvimos comentando pero no me imaginaba que tanto y que ofreciera un abanico de elementos que, seguro que me enganchan ¡Con razón me lo has recomendado! Nada me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Tengo otro libro de la autora en casa, a ver si me animo a leerla :D

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    De esta autora no he leído nada y suele gustar mucho.
    Por lo que dices es un libro intenso y sin duda a mi se me escaparía alguna lagrimina también, no es que no me llame pero creo que es de esos libros que para leerlos tengo que tener el humor adecuado, jeje, supongo que lo lea algún día y creo que me gustará ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! veo que el libro hace sufrir bastante y está muy bien ambientado. A pesar de que lo primero no me hace mucha gracia, creo que lo leería. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Desde que leí El Ruiseñor cuando se publicó (después de varios años sigue siendo de mis mejores lecturas), esta autora se ha convertido en una de mis favoritas. De hecho, cada año espero con más ganas un nuevo libro suyo, no sé que voy a hacer si un año no publica nada aquí en España, jejeje. Y es que siempre consigue transportarme a lo que está contando, vivirlo como si estuviera en el centro de la escena que está narrando y eso en mi hace que la historia sea muy real.
    No recuerdo si ya leíste El Ruiseñor o no pero si no lo has hecho, ponlo en cuanto puedas como próxima lectura, ya te digo que no te vas a arrepentir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer algo de esta escritora.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    De la autora solo he leído El Ruiseñor que me encantó y tengo pendiente El baile de las luciérnagas. Volverás a Alaska tengo intención de empezarlo estos días y por las opiniones que he visto estoy segura de que me gustará mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. hola guapa,
    pues en cuanto acabe Warcross me pondre con el, y he leido tu reseña porque me da cosilla despues de oiros comentar en el grupo... espero disfrutarlo mucho y ya tengo preparado la caja de pañuelos. A ver que tal.
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hacía tiempo que no me pasaba por el mundo blog, me he quedado impactada al ver el nuevo (bueno, no sé de cuando será en realidad, para mí nuevo xD) diseño de tu blog, la estética y la distribución me parecen preciosos y muy funcionales, ¡felicidades! Eso sí, la calidad de tus reseñas no ha cambiado, geniales como siempre. Lo cierto es que he visto este libro en varios sitios pero nunca me había parado a investigarlo, ahora veo mi error. Sin duda tengo que leerlo, muchas gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ME gusta mucho el argumento aunque aún no me he estrenado con esta autora.
    TE ha quedado una reseña super chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Me encanta las historias con mucho drama así que este es de los míos, llevo bastante tiempo detrás de el ya que me atraía bastante y bueno ahora después de leer tu reseña no veas que ganas tengo de conseguirlo y leerlo, se que me va ha encantar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    No lo he leído y no tenía intención de hacerlo hasta que he leído tu reseña, me ha encantado y me ha hecho interesarme por la obra, espero poder leerla este verano y disfrutarla tanto como parece que lo haré
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola, hace un tiempo esta novela no me llamaba especialmente, pero ahora, después tan buenas reseñas de ella, creo que podría darle una oportunidad, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero este libro lo quiero leer porque me parece que me va a encantar. Me ha maravillado lo que he leído de tu reseña y estoy deseando tenerlo *_*. Pero intuyo que tardaré en adquirirlo...:(.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Ay, voy a confesar algo: tengo miedo de leer a esta autora, porque uno de sus libros es el ÚNICO que me hizo llorar en la vida. Y aunque me encantó y quiero seguir leyéndola, no manejo bien esos feels(?
    Así que ta, no sé qué haré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Pues yo todavía no me he estrenado con esta autora, pero espero poder hacerlo pronto. El libro que más me llama es "El Ruiseñor", y probablemente será el primero que lea, pero este también tiene muy buena pinta. Por lo que veo, esta autora no se caracteriza por contar historias muy alegres xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Este lo tengo bien apuntado. Me alegro que te haya encantado, me volvieron las ganas de leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. A mí me gusto tanto como a ti, y yo se lo recomendaría a todo el mundo. Yo no soy fan de estos libros pero este me llegó a la patata. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Lo que resalto de esta historia es que trata muchos temas fuertes que son una realidad que se sigue repitiendo [lastimosamente] y que es algo que se debe seguir trabajando para erradicar situaciones como esta de raíz. Si logra trasmitir esas emociones de impotencia, indignación, ganas de intervenir, tristeza y otro montón de cosas, eso se le abona porque habla de que profundiza en los sentimientos para que el lector se adentre por completo en la trama. No obstante, a título personal, no logro comprender algunas posiciones, me da rabia como se llega a ese extremo y otras tantas cosas, eso hizo que no le diera la máxima nota porque si hubo un choque ahí.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa! Una reseña preciosa. Me encanta esta autora. Siempre consigue transportarme de lleno a sus historias y hacerme llorar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Vaya, idò no ho sé porque veo que se centra mucho en la hija, pero a mí me interesaban más los padres...

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.