La cúpula de hielo - Patricia García Ferrer

Páginas: 312.
Editorial: Hidra.
Autora: Patricia García Ferrer.
Papel: 14,95 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada. 
Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...

  

Hola, espero que en esta época de exámenes y de pronta llegada del verano os esté yendo todo bien, ya queda menos para el calor. Así que yo para combatir el que ya tenemos aquí en mi tierra le quise dar una oportunidad a la nueva novedad de la editorial y se trata del libro de la conocida youtuber Little red read, pero dejando esa faceta suya a un lado he querido conocer a la autora que está detrás de las cámaras en su primera novela. Estamos ante un libro que aunque os parezca muy extraño es autoconclusivo, así que aplaudo a la autora por ello, porque ya andamos algo cansados de esperar y esperar cada nueva entrega.

La narración es en primera persona contada por la protagonista, me gustó que fuera así ya que Aleine está conociendo por primera vez a unas personas que no son de su entorno e intentando ocultar un secreto que podría ser el fin para ella, así que sentí empatía por ella muy pronto. También lo bueno es que tendremos partes en las que nos sumergimos en la historia del malvado Ghannan, estas partes si las encontramos en tercera persona y me resultaron muy interesantes. Me ha sorprendido mucho la manera de escribir de la autora y es que es muy sencilla y sin grandes florituras, pero a la vez encontré unos diálogos con un estilo y formalismo que recuerda a los grandes clásicos, y es que en palacio no podría ser de otra manera, dando un estilo muy bueno a dichos diálogos, así he sentido que nos da un toque de su gran pasión por Jane Austen en su obra. Tendremos un cuento desde el comienzo del libro que se nos irá mostrando pieza a pieza en un rompecabezas que cobrará sentido una vez que terminemos, prestad mucha atención si lo leéis porque no es un simple cuento y guarda mucho significado para la trama, me encantó la manera en la que estaba redactado.

La ambientación me ha gustado por una parte y por otra me ha faltado algo más. Por ejemplo tengo que decir que el ambiente en palacio está muy bien recreado con sus sirvientes y sus pasadizos, pero fuera de esos muros todo queda muy cerrado y es que al principio se nos presenta un mundo extenso y con muchas posibilidades pero ya una vez comienza la trama no llegamos a conocer casi nada. Quizás es un detalle y ha sido algo personal pero me gusta conocer un mundo, aunque sea una parte, y ver que bien se le daría a la autora recrear todo ello, pero el palacio en sí es donde nos encontraremos y en el cual se desarrolla todo. 

Tengo que comentar que al principio me estaba gustando ya que nos presenta todo de manera que sintamos toda la desdicha de Alaine y su reclusión, después pasa a una trama en la que todo se ralentiza un poco y se centra en conocer a los pretendientes y esta parte en especial es lo que menos me gustó. Pero lo bueno es que sigue la trama y me di cuenta que lo que más me interesaba era la parte de la guerra, y de que manera sabía que Alaine tendría que tomar parte de una forma o de otra. Así que desde cierta parte del libro se vuelve ya adictivo y mucho más interesante, los poderes, la guerra y todo lo que conlleva me gustaron mucho. Además tendremos desde casi el principio una parte de intriga y misterio en la que tendremos que se dice que hay un traidor entre los muros de palacio y me gustó jugar con ello a averiguar quién era el traidor/a, confieso que barajé muchas posibilidades.

Los personajes me han gustado pero tengo que comentar que me ha faltado algo más de algunos de ellos. Alaine es la protagonista y por tanto veremos una gran evolución en ella e incluso cambios que me dejaron muy sorprendida, es un personaje completo. Pero en lo referente a los pretendientes tendremos más de uno que de los otros y me ha faltado ese algo para llegar a tomar algo más de cariño por ellos, me interesaba en especial uno que me quedé con muchas ganas de saber de él, pero no fue posible. Con  respecto a la familia de Alaine aparece de forma esporádica y lamentablemente conoceremos más a su madre que a sus adorables hermanos pequeños. En ese aspecto creo que valdría la pena poder mejorar un poco más, pero creo a mi parecer que para ser el primer libro están bien.

Me ha gustado el debut de Patricia como escritora y sin duda me gustaría leer mucho más de ella, desde cierta parte del libro la trama se vuelve adictiva, además de que me ha encantado el personaje de Alaine aunque me haya faltado algo más del resto de personajes. La ambientación me ha gustado lo que es dentro de palacio quedando de lado la parte de fuera del reino, pero no ha estado mal en ese aspecto del todo, creo que es algo personal. El final es impactante, me encantó y más de una vez me dejó con la boca abierta, así que vale la pena sin duda conocer la historia de Alaine, al cerrar el libro me dejó con buen sabor de boca.

27 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada de este libro me encanta y espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No sabía que este libro estaba escrito por esa booktuber, no la veo de continuo pero algún vídeo suyo de vez en cuando sí que cae.
    En fin, el libro no me termina de llamar por la trama y veo que le faltan por mejorar algunos detallitos como los personajes o la ambientación, así que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya vi que había sacado libro pero aún no me he decicido si leerlo o no. Me alegra que lo disfrutaras y empatizaras tan rápido con la protagonista. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues este va directo a la lista de deseos, a ver si puedo hacerme pronto con él. Menos mal que es autoconclusivo, que le tengo pánico a las sagas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por tu reseña, no conocía este libro y lo he encontrado interesante la verdad. Me alegra saber que te ha gustado y que te ha sorprendido el final.
    Me encantan esos libros que una vez terminados, te dejan con tan buen sabor de boca

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  6. Ains, que bien que te gustara. Yo no tengo muy claro si acabaré leyéndolo o no, pero la verdad es que la trama me llama la atención y tengo fe en la autora. Y además, siendo autoconclusivo, tiene puntos extras :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuando me llegó la nota de prensa de este libro no tenía claro si llegaría a gustarme o no y la verdad es que sigo sin tenerlo claro por lo que no me atrevo a comprarlo por si luego resulta que no me gusta y no lo disfruto. Igual espero a que esté en la biblioteca y entonces ya si le doy una oportunidad porque hay cosas que cuentas que me interesan. Ya te contaré si finalmente lo leo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu valoración. La verdad es que el libro trata de transmitir esa sensación de aislamiento que sufre Eleaine creando un mundo muy complejo pero que le está prohibido. Me fascina que dudaras del malo :)
    Un abrazo y me anoto los puntos flojos para Mejorar

    ResponderEliminar
  9. Hoooola!
    Ay, amoooo los videos de esta chica. SIN DUDA TENGO PENDIENTE SU NOVELA <3 No sé, no estoy segura de sí me va a gustar, pero quiero leerla de todos modos para apoyarla y leerla y afhrktr <3 Pero bueno, ya veremos.
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA <3 ERA JUSTO LO QUE NECESITABAS :3 LOVED IT <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece genial que sea autoconclusivo, porque ya estoy repleta de sagas y trilogías incompletas y últimamente son contadas las primeras partes que me animo a leer considerando que tendré que esperar mucho para las continuaciones.
    La historia tiene buena pinta, me encanta que se desarrolle en un palacio y espero no tarden en publicarlo en mi país.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Cuando vi la portada de este libro, me ha gustado muchísimo. Pero ya mismo lo dejare pasar, la trama suena interesante, pero he leído diferentes comentarios que no me convencen del todo y no se si realmente lo vaya a disfrutar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! no conocía el libro pero me entró por los ojos la portada y comentaste puntos como lo de Jane Austen que me dejaste picando... para ser un primer libro parece ser uno muy bueno, me parece que le daría una oportunidad!
    Aparte lo de que sea autoconclusivo, si por favor, ya bastantes sagas tenemos en la vuelta.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  13. Uf, últimamente siempre te comento lo mismo, pero es que la fantasía y yo no encajamos muy bien.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Pues dentro de todo veo que lo has disfrutado y en este momento siento corroer la asquerosa envidia dentro de mi XD.
    A ver si me hago con el pronto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola!! He leído muy buenas críticas de este título, estoy deseando leerlo. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Es una pena que no haya sacado todo su potencial este libro pero me alegra leer que te ha gustado. A pesar de esas cositas que mencionas, me gustaría darle una oportunidad para tener mi propia opinión del libro y descubrir a esta autora :).
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta que se desarrolle en un castillo, dándole a la historia ese toque como de cuento. Se ve que la ambientación está conseguida, no me importaría leerlo. Me encantan las imágenes que pones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola.pues tiene muy buena pinta. No lo descarto.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me gusta mucho lo que cuentas. Parece un libro de fantasía clásica, y a veces eso es lo que más me apetece. Gracias por la recomendación :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  20. La portada me parece preciosa, aunque no sé si me animaré con la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hooooola!
    No había oído hablar de este libro o tal vez si, jaja me suena pero no se de donde. Es una pena que no te haya terminado de convencer, yo tengo muchísimas ganas de leerlo porque la sinopsis tiene una pintaza <3 y me picaba la curiosidad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola ¡
    Fue leer la sinopsis y venirme Frozen al pensamiento jajaja…sí, una tontería lo sé…y más leyéndote la reseña
    Veo que es de una youtuber, con una pluma sencilla y sin grandes aspavientos. Una narración realmente original como está planteada. Aun con esos “peros” en ambientación y con alguno personajes, fue una buena lectura
    No la conocía, gracias por presentármela con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  23. Hola, no conozco a la autora así que no he visto sus videos y a pesar de lo que comentas de que te hicieron falta algunas cositas en la historia, sí me gustaría leer el libro y ver qué tal ;)
    Gracias por tu reseña.

    Atte. Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Lo primero que llamó mi atención es su preciosa portada y varios elementos que su premisa son interesantes. Me alegra saber que se trata de un libro autoconclusivo, cosa que escasea y que este primer proyecto de la autora tenga mucha calidad, no florituras pero si una narración que seduce. Con respecto a la ambientación me gusta que de tanto detalle del palacio, mala cosa que no haya hecho lo mismo con el exterior porque eso hubiera sido un gran plus. Que bueno que disfrutaste de la lectura y yo no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Tengo que decir que la portada es preciosa, en cuanto al libro estoy segura que le daré una oportunidad
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola! =)
    Le tengo muchas ganas al libro, pero de momento va a tener que esperar =(
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  27. Anda, pues no sabía que la autora esa youtuber...En todo caso, no ho sé, no me convence. Por lo que cuentas parece una historia entretenida, pero no me da la impresión de que ofrezca nada nuevo y le falta un algo que me llame la atención. Por ahora lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.