El despertar de la sirena - Carolina Andújar

Páginas: 160.
Editorial: Montena.
Autora: Carolina Andújar.
Papel: 14.95 € Compra.
Digital: 5.69 € Compra.
Formato: Tapa dura.
Saga: Autoconclusivo.

Han pasado trescientos años desde la última vez que Jūratė, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...

  

No sé vosotros pero la verdad es que a mí me pasa que las lecturas conjuntas se me hacen muy buenas y disfruto incluso más con la lectura, en esta ocasión vuelvo de nuevo con una reseña de un libro que he leído junto con Gaby de Locas del romance. Este libro es algo especial así que os comento que me ha parecido, lo que tengo que comentar es que será una reseña más corta de los normal porque si el libro es corto prefiero contar lo menos posible.

Nunca había leído a Carolina Andújar y tengo que decir que no creo que sea la última vez, su narración es muy especial en muchos aspectos. Uno de estos aspectos es que este libro está escrito en forma de cuento, incluso me encontré palabras anticuadas como se podría llegar a encontrar en un libro que no ha sido adaptado. La verdad es que no puedo decir que esto no fuera un inconveniente al principio pero después no lo fue para nada, así que tengo que avisar que hay que meterse en la lectura. El relato está escrito de tal forma que no tenemos capítulos que nos delimiten de una a otra escena, sino unos saltos de párrafos que harán que por lo menos en mi caso querer seguir sin parar. Pese a sentirme algo perdida al principio según avanzaba más me gustaba, y aunque en mi cabeza decía que este libro sería muy predecible no lo es para nada, ya que tendremos nuestra buena dosis de giros argumentales que lo hace adictivo y por lo menos a mí me llegó a sorprender muchísimo. 

Lo bueno de este libro es que como todo cuento también tiene su moraleja, y no pensaba decir cuál es ese mensaje que la autora nos deja con esta historia, pero si que puedo decir que tendremos más de una, y que hay que dejar los prejuicios a un lado en muchas ocasiones. Así que al cerrar el libro me quedé con una sensación muy buena de haber podido disfrutar de una historia que me ha dejado con una sensación extraña de "me ha faltado algo pero todavía así me llevo sin duda un mensaje que me ha calado", me ha dejado pensando y como siempre las moralejas y los mensajes para mí son siempre bienvenidos. Algo que me ha faltado ha sido que todo sucedía de forma muy apresurada, incluso en el tema de romance que es muy importante y es el gran pilar de la novela, pero la fantasía y lo que toca de seres sobrenaturales y mitología Finlandesa me ha encantado y me ha dejado con muchas ganas de más.

En resumen es un libro que me ha gustado y ha sido fácil y rápido de leer, aunque al principio no me llegaba a gustar del todo, pero desde cierta parte del libro es adictivo y enseguida me hice con la forma de narrar en forma de cuento, y con las palabras algo anticuadas pero necesarias para meterte en la ambientación, además los giros argumentales me dejaron muy gratamente sorprendida. Un relato que nos deja un mensaje bonito y a tener muy en cuenta, además no quiero dejar esta reseña sin decir que la edición es una maravilla para la vista y el tacto, si tenéis la ocasión de verlo en una librería cogerlo y veréis lo que os digo.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no lo descarto a pesar de que las cosas sucedan demasiado rápido, pero bueno, si es un relato corto es comprensible hasta cierto punto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me había fijado en este libro y aunque en general no me disgusta lo que cuentas, sobre todo por los mensajes que deja que es algo que me gusta mucho de los libros, el que sea corto me frena bastante porque todo pasa demasiado rápido que como veo pasa en esta historia. No sé es como si no se profundizara lo suficiente y eso hace que disfrute menos del libro. En principio lo voy a dejar en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace poco he acabado de ver una serie de sirenas (la serie se llama "Siren", la reseñé en mi blog hace poco, por si te interesa te dejo el link https://lagatabibliotecaria.blogspot.com.es/2018/05/series-gatunas-4-siren-t1.html) y la verdad que estoy un poco enganchada al tema, así que al leer tu reseña sobre este libro creo que estoy bastante interesada en él y no descarto leerlo pronto.

    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! No he leído nunca nada de esta autora pero varias de sus novelas me llaman bastante la atención. Esta en concreto no la conocía pero tiene buena pinta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo había visto y lo había dejado pasar, creo que porque aquí en México la edición es algo más sencilla por lo que nos cuentas, pero si que me ha llamado la atención siento que es de esos libro que se leen super rápidos y que muy probablemente disfrute.
    Gracias por la reseña 💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La portada es muy bonita. No lo conocía, pero por el momento tengo mucho acumulado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro aunque he oído mucho hablar de la autora, aunque la verdad es que no me llama mucho la atenicón vaya pero me alegro de que te haya gustado la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Por lo general los libros tan cortos no me dan buenas sensaciones, pero si es un cuento o relato, entonces es normal que tenga pocas páginas. El argumento me llama la atención, y es verdad que la portada es una maravilla para la vista. No descarto darle una oportunidad cuando pueda hacerle un hueco entre mis lecturas. Seguro que como mínimo me resulta entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las sirenas y no lo conocía, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado la reseña, la explicas muy bien. Tiene muy buena pinta este libro, además de que es corto por lo que se puede leer en una tarde. Gracias por la recomendación. Nos leemos, besos :)
    Desde el blog de https://susistrawberryy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo tampoco he leído nunca a Carolina Andújar pero este libro no me llama lo suficiente y creo que lo dejaré pasar porque además los libros tan cortitos me cuestan un poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Ahhh me encanta lo que dices porque justamente es la sensación que estuvimos compartiendo, a mi me gustó mucho, a pesar de que hay veces en que es raro, me dejó muy contenta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La portada es bellísima. Espero leerlo pronto, la verdad es que me viene muy bien para un reto en el que anote, pero independientemente de eso, a veces viene muy bien leer cosas así de cortitas.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Lo vi y su cubierta me llamó la atención. A mí el tema cuentos me gusta, así que no descarto leerlo para nada^^. El tema de la escritura, por mí mejor, porque hoy en día encuentro los libros, sobre todo los juveniles (que luego su contenido es casi de adultos) es demasiado simple y no me llego a meter bien en ellos con tanta simpleza XD

    ResponderEliminar
  15. Hola, al inicio llamó mi atención el título del libro y la sinopsis pues tengo ganas de leer algo de sirenas jeje, pero conforme iba leyendo se me quitaron las ganas de conocer el libro =/
    Lo siento pero no me convenció la historia así que tendré que pasar =(
    Pero concuerdo contigo en que las lecturas conjuntas se disfrutan más, pero siempre y cuando sea con personas participativas y con las que te sientas en confianza de hablar y comentar.

    ResponderEliminar
  16. Hola! me gustan los cuentos de sirenas en los que estas no son un estilo a la que ya conocemos de Disney así que me gustaría darle una oportunidad en cuanto pudiera. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Lo que se me hace atractivo es que se trate de una sirena, ya que no he leído muchas historias con estos seres fantásticos y genial que agregue datos sobre la mitología finlandesa. Además dices que no es una trama previsible, es bueno que tenga giros que sorprenden y que tenga potentes reflexiones. Sin embargo no me convence por completo porque se centra especialmente en la parte amorosa, no es lo que estoy buscando ahora.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encanta la portada y el título. Bueno, a mi me cuesta mucho adentrarme en algunos libros pero mientras luego vaya a mejor, entonces bien :D. Me alegra leer que al final te haya dejado con una buena sensación :).
    Gracias a la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bella!
    Ay le tenía muchas ganas a este libro pero viendo reseñas se me bajaron un poco. Ahora estoy en terreno neutral ya que no puedo ignorar lo que ya sabía pero al menos sé que si cae en mis manos lo leeré seguro :)
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me ha gustado mucho lo que cuentas en la reseña, es suficiente como para que me haga con él cuando pueda. Me apetece leer algo diferente y creo que este libro cumple con mis expectativas.
    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues mira que las sirenas no me atraen especialmente pero siendo relato y que tiene varias moralejas, me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.