Siempre Blue - Amy Harmon

Páginas: 352.
Editorial: Oz.
Autora: Amy Harmon.
Papel: 17.90 € Compra.
Digital: 7.59 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconsclusivo.

Blue Echohawk no sabe quién es. Ignora su nombre real y cuándo nació. Abandonada a los dos años y criada por un vagabundo, no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto. Dura, muy sexy y plenamente consciente de ello, es todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la joven bajo su ala y enseñarle qué es la vida. Esta es la historia de una persona perdida que se encuentra a sí misma y de una relación improbable, plagada de obstáculos.

  

Hace un tiempo que tengo este libro en  la estantería, mis motivos para haber tenido tanto miedo de comenzar a leerlo es que Máscaras de la misma autora me encantó y fue un libro que me caló muy hondo. Así que con este tenía las expectativas bastantes altas y tengo muchos sentimientos encontrados al terminar su lectura.

Blue no es una chica normal, ella es dura porque su vida la ha llevado a ser así, primero fue abandonada por su madre y después por el que ella consideraba que era su padre, aunque este último en el libro se sabrán los motivos. Es una chica popular pero de las que tienen mala fama, aunque a ella eso le da igual. Un día de instituto conoce  al que será su nuevo profesor de historia, pero lo que acabará por estudiar no solo será la materia, sino su propia historia. Además ocurren cosas que no dejarán que esté tranquila y la dejen ser quién ella quiere ser, la que debería de haber sido y siempre será, siempre Blue.

La narración que nos encontramos es en primera persona, desde la perspectiva de Blue conoceremos su propia historia, lo que piensa de ella y sobre todo la seguiremos por una vida llena de obstáculos que no solo ha dejado atrás sino los que todavía  le quedan por sortear. Ella es algo especial, tengo que confesar que al comienzo del libro su actitud me sacaba de mis casillas y también me costó poder empatizar algo con ella, sé que la vida le ha dado nada más que cosas malas pero la solución no llega con que tú seas malo con los demás. Pero poco a poco la fui conociendo y lo largo de cada capítulo cada vez la iba comprendiendo más y más, además de que ella misma se va dando cuenta de sus errores, eso es algo que si me gustó mucho. La forma de narrar de la autora es muy sencilla, in florituras y la verdad es que en muchos momentos bastante adictiva, aunque en otros algo pesada.

Ha habido algunas cosas que no me han llegado a gustar y eso ha hecho que disfrutara bastante menos la novela, además de no llegarme la historia a lo que debería, no llegó a robarme por entero el corazón. Al comienzo Blue tiene que hacer una redacción en la que tiene que contar su historia, ella como no quiere mostrar sus sentimientos lo hace en forma de cuento, lo malo es que este cuento se nos repite mucho a lo largo del libro, siempre contando lo mismo, aunque cada vez incluía algo más, pero se me volvía pesado tener que leer lo mismo una y otra vez, así que esas partes no me gustaron nada. Después lo que si tengo que decir es que me gustó que tenemos algunos giros argumentales que me dejaron con la boca abierta, no me los esperaba para nada, sobre todo porque la autora los metía de forma abrupta, pero cambiaba toda la historia y en cierto modo eso hizo que me animara a seguir y sumara más puntos. 

Los personajes como he comentado no han llegado a gustarme del todo, quizás no era el momento después de tanto tiempo dejando de lado su lectura, pero no me han calado ninguno de ellos. Blue es una chica que con su actitud del comienzo ya me veía que no me iba a gustar, pero lo bueno es que a lo largo de la novela sufre una evolución verdaderamente grande, y al final si que me llegó a gustar algo más. Wilson es el profesor de historia que cambia su vida para siempre, ellos se verán atraídos el uno por el otro en un período relativamente corto de tiempo, así que podríamos estar hablando de un instalove, pero tampoco es exagerado. La relación de los dos no me la he creído mucho, la verdad es que la actitud de él en numerosas ocasiones me ha sacado de mis casillas y no he llegado a perdonar muchas de las cosas que hace, así que por mi parte no es una novela en la que destaque a los personajes. Tendremos también secundarios que serán un gran pilar en la novela, aunque siempre quedan en un segundo plano y las consecuencias de sus acciones siempre serán parte de la historia de Blue, no tendremos historias paralelas de ellos.

El final me ha gustado, creo que la autora nos deja para casi el final otra gran sorpresa que por lo menos yo no me la esperaba y fue agradable poder terminar así, aunque si lo habéis leído sabréis que por lo menos a mi parecer es muy agridulce. Os recomiendo esta novela si os gustan las historias de amor y drama, en la que destaca la evolución muy significativa de la protagonista y unos giros argumentales muy abruptos.


3/5

27 comentarios:

  1. A mí también me ha pasado varias veces eso de que de tantísimas esperanzas de que una lectura fuese de 10, se quede en un 6, y desilusiona bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una pena que los personajes no te hayan convencido, en una historia como esta empatizar con ellos es probablemente lo más importante. Aún así está bien que acabe mejor de lo que empieza y no te deje mal sabor de boca.
    Gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no me ha llamado mucho la atención, la trama me es indiferente y lo que mencionas de los personajes tampoco me invita a leerlo, con todo y que el personaje de la protagonista esté mejor trabajado.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Oh, qué pena que no te gustara todo lo que esperabas. A veces pasa :/
    Para ser sincera, no me llama lo suficiente como para arriesgarme.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta vez no me lo llevo, tengo demasiados pendientes ;/

    ResponderEliminar
  6. Ufff me estás describiendo a un erizo jajajajaja la verdad es que no me llama y si a ti, que eres muy dulce no te ha terminado de llenar creo que conmigo iba a salir volando este libro jajaja
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola! Precisamente yo me lo compré y lo leí enseguida por Máscaras, el cual me encantó y me dejó vacía cuando lo terminé. Y quizá no deberia de haberlos comparado porque sin duda el anterior me gustó muchísimo más y este, tanto la trama en sí como algunos momentos de los personajes me dejaron un tanto fria. Aun así quiero seguir leyendo a la autora cuando publique algo nuevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me pasó algo muuuy similar: iba con unas expectativas grandísimas debido a Máscaras, que me gustó y sorprendió bastante para el género (que usualmente no leo); pero una vez que leí este, no me causó lo mismo. Es cierto, Amy Harmon escribe muy bonito y crea una atmósfera super adorable, peeero no sé, como que esta novela suya no me hizo sentir lo mismo que la otra. No sé si Blue, como protagonista tiene algo que ver, porque aunque es interesante, no me llegó tanto como personaje; o puede haber sido la historia, que es diferente a lo que se suele leer, pero no logró ese impacto que buscaba.
    Creo que la mayoría de los que leímos Siempre Blue después de Máscaras tuvimos la misma impresión. Probablemente hay que dejar al mejorcito para el último, así no nos decepcionamos...
    Muy buena tu reseña :D

    Besooos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gustó esta historia pero no tanto tanto como "Máscaras" Creo que el mensaje que deja la autora con Blue es muy bonito y reconfortante

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo apuntado este libro para leer, pero lo voy a dejar para mas adelante porque hay alguno que otro que me atrae mas. Y veo que a ti no te ha calado del todo. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Uff, la verdad es que este libro no me llama casi nada, y más si me dices que los giros son abruptos: está muy bien que haya giros, pero siempre que sean fluidos y justificados. Voy a dejarlo pasar, ya que sería una historia que leería con mucha crítica y no sé si la superaría.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Es un libro que he visto mucho por aquí y tenía muchas ganas de leerlo, ahora sigo con ganas de leerlo pero no tanto como antes jejeje
    Espero poder leerlo algún día.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No se si me animare con este libro, tengo sentimientos encontrados con el.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola! He visto este libro bastante y la verdad es que me apenas me llama la atención así que creo que lo dejo pasar. Es una pena que no alcanzase tus expectativas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tal como tú, yo también leí Máscaras y me encantó. Precisamente por el le tengo cierto miedo a los libros de Amy. Me aterra decepcionarme🙈 Así que por ahora creo que seguiré posponiendo Siempre Blue
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    Es un libro del que tengo curiosidad, si al final decido leerlo iré con las expectativas bajas.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, ni esta novela ni Mascaras me llaman mucho la atención pero tal vez un día le de una oportunidad a la autora.

    ResponderEliminar
  18. Esta autora dicen que es de las que te llega al corazoncito, yo e momento solo leí Blue así que no tengo suficientes datos, jeje.
    Yo el final tampoco me lo esperaba, menudo culebrón jajaja, me gustó que me sorprendiera.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    De las reseñas que he ido viendo, todas coincidís en que Máscaras es mejor que este por lo quede entrada leeré ese (algún día xD) y luego ya veré que hago con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! de momento lo dejo pasar porque no me apetece leer este tipo de historias y parece que hay algunas cosas que no convencen del todo. Besos!

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho la lectura... No lo descarto, quizás en un futuro me apetezca, pero por ahora no estará entre mis lecturas :)

    ResponderEliminar
  22. Esta no es para mí, pero me alegro que, aunque no haya sido una novela que te volviera loca, en general te haya dejado buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Dejaré pasar este libro porque no me ha convencido mucho lo que cuentas de los personajes y aunque comentas que el final no lo esperabas, no creo que le de una oportunidad solo por eso :(.
    Gracias por la reseña ^^.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  24. No me llama en absoluto, la verdad, no me parece que aporte nada nuevo, y por lo que leo, tampoco te ha impresionad mucho, así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Yo tengo a esta autora en mi lista para leer, incluso tengo Máscaras en papel pero todavia no le di una oportunidad. Este otro libro no me atrae nada aunque puede que lo lea pero no me gustan los romances profesor-alumna.

    Me ha sorprendido lo de que la prota sea mala, eso no es tan tipico y aunque suene cruel creo que a veces es normal reaccionar asi a esa edad. Bueno podré comentarte cuando lo haya leido.

    Siento que no haya sido el libro que deseabas y necesitabas, el que pudieras amar. Duele en el alma cuando una autora que te encanta te decepciona.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.