La llama en la niebla - Renee Ahdieh

Páginas: 449.
Editorial: Nocturna ediciones.
Autora: Renee Ahdieh.
Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo.
Papel: 16.50 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: La llama en la niebla #1.

Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino. 
En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente. 
Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.

  

Hola. Hoy os traigo una reseña de un libro muy especial para mí, digo especial porque me ha encantado y sin duda lo recomiendo, además de disfrutar en el Japón feudal de una historia de fuerza y superación, a lo que no me conozcáis mucho os digo que Japón me fascina y en concreto la edad feudal. Muchas gracias a Nocturna por el ejemplar y darme la oportunidad de poder disfrutarlo antes de su publicación, sale justo hoy a la venta. 

Mariko es la hija de un señor importante, tiene grandes relaciones con el emperador y sus hijos, así que ella acaba por ser la prometida de uno de ellos. De camino a la capital a conocer a su prometido la asaltan unos asesinos que quieren matarla, los escucha decir que por encargo. Así que huye al bosque sin nada, pero ella no se rinde y no va y se refugia en la capital, busca a la banda que ha sido encargada del asesinato para infiltrarse, haciéndose pasar por un chico. La historia me ha encantado y dicen que es un retelling de Mulán aunque yo solo he visto el único parecido en que se hace pasar por chico, lo demás es original y puro de la autora y eso me ha animado mucho más, quería algo nuevo y fresco, y lo he tenido.

La narración es en tercera persona, la protagonista absoluta es Mariko, pero ella no será la única en mostrar su historia, lo bueno de esta tercera persona es que sabremos los puntos de vista de otros personajes, entre ellos su hermano que la busca desesperadamente y también la autora nos traslada a la corte y sus intrigas palaciegas, allí conoceremos que la historia de Mariko es sólo una pequeña parte de lo que se nos muestra. Tendremos capítulos más o menos de longitud, para mí son perfectos porque no te quedas a medias en alguna escena, además entre ellos hay una separación por si se nos pasa a mostrar el punto de vista de otro personaje o lugar. El lenguaje que utiliza la autora es sencillo y de lectura muy fácil, hace que las hojas vuelen y cuando nos queramos dar cuenta encontrarnos casi en el final. Lo que tengo que comentar es que la trama es lenta, y no lo digo en un aspecto malo, a mí me encantó que fuera así porque la autora sabe como hacer que se saboree cada escena y cada palabra. Hay palabras en Japonés, algo que me pareció perfecto porque me encanta este idioma y hay conceptos que no se pueden traducir, al final de la novela nos encontramos un glosario con cada una de ellas.

La ambientación es maravillosa, destaca muchísimo porque la autora saca el máximo partido a esta época. Tendremos con sumo detalle y cuidado al milímetro el paisaje, las vestimentas, las costumbres y la política. Gracias a la tercera persona conoceremos la parte más rica y la parte más pobre. Las descripciones son maravillosas y nos adentra de lleno en un bosque como pasamos a estar en un recinto donde trabajan las Geikos y sus aprendizas (Geishas). Sentí que estaba allí mismo y esta es una de las grandes virtudes de esta autora, ya me sorprendió en La ira y el amanecer y su segunda parte en este detalle, pero es que en esta ocasión me ha dejado anonada y con muchas ganas de leer todo lo que sus manos escriba.

Los personajes son increíbles, me han encantado todos, están muy bien definidos y me sorprendieron mucho en numerosas ocasiones cada uno de ellos. Mariko es la protagonista, ella lucha por elegir su destino y no ser una mercancía que se vende para conseguir influencia, y le costará encontrar un sitio en el mundo, pero ella es fuerte y sobre todo muy inteligente. El personaje que más me ha gustado es ōkami, es un miembro del Clan Negro y su vida ha estado marcada por la tragedia, nunca lo esconde ni tampoco una gran habilidad para luchar que procede de algo más que experiencia, algo más relacionado con la magia y el folklore Japonés. También tendremos al líder del clan, Ranmaru, es un personaje que esconde mucho y nos sorprenderá a lo largo de toda la novela, aunque tiene un menos impacto en la historia. El más importante después de Mariko es su hermano, es un samurái al que llaman El Dragón de Kai, es un excelente rastreador y no cejará en su empeño de encontrar a su hermana gemela. El resto de personajes como el emperador y sus esposas aparecen de forma esporádica, pero son muy importantes y se que en el segundo se nos revelará más de ellos.

El final me ha dejado muy sorprendida, hay cosas que no me las he esperado como unos secretos que se guardan los personajes del Clan Negro (la organización a la que encargaron matar a Mariko) y me han dejado con muchas ganas de su segunda parte, no se puede quedar así, la espera se me va hacer muy larga. En definitiva un libro con unos personajes fuertes y decididos, una ambientación sublime que nos transporta al Japón feudal y una historia que nos mantendrá pegado a sus páginas hasta conocer hasta el más mínimo detalle, dejando un final que nos dejará con muchas ganas de más.

 

4.5/5

34 comentarios:

  1. Este libro me lo llevo, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica! No sé si es por la portada o que pero esperaba algo totalmente diferente de esta historia y por eso no me acababa de llamar la atención pero después de leer todo lo que te ha encantado de ella, no puedo hacer otra cosa que anotarla en la lista de pendientes. Además todo lo que estoy leyendo últimamente que incluye cultura japonesa, me está encantando así que espero que esta no sea la excepción.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Mira que a mí este libro no me llama en especial la atención. Sé que es un retelling de mulán y la verdad es que no es de mis pelis favoritas de Disney... pero estoy leyendo varias reseñas positivas que me llaman la atención y me hacen querer leer el libro.
    Yo lo tengo apuntado por si algún día me decido aunque tengo otros libros apuntados que me interesan más que este.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado y que el final te haya dejado sorprendida.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola! no he leido ningún libro ambientado en el Japón feudal y este me gustaría leerlo para saber, también, que se esconde tras el complot de asesinar a Mariko. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por la portada, que me encanta, pero me imaginaba una historia de fantasía totalmente diferente. Me atrae bastante que esté ambientada en Japón, pero que sea en la época feudal ya no me atrae tanto. De momento no me apetece empezar más sagas, pero dentro de unos meses igual le doy una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! La portada de este libro me parece una auténtica preciosidad y la verdad es que la sinopsis me llama mucho la atención desde que anunciaron su publicación. Me alegra que lo hayas disfrutado pronto, a ver si me puedo hacer pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. La cultura nipona no es que me apasione, así que esta vez no me atrae demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro no creo que lo lea, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No sabía que decían que es un retelling de Mulán aunque en cuanto has contado un poco me ha recordado a ella, jejeje. Pero si dices que es el único parecido que le has encontrado genial, me apetece leer algo diferente y este libro puede serlo. Le tengo muchas ganas y en cuanto me llegue sé que me voy a poner con él. Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo todavía no leí la otra bilogía de la autora y en principio me llama mucho más así que empezaré por ahí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Ahhhhhhhh otro más de esta autora que ya me conquistó con La Ira y el Amanecer. Ani que no me da el bolsillo y este lo quiero, si me encantó la ambientación que tuvo en el anterior seguro que me mata en este.
    Gracias por la entrada, por cierto, me encanta la nueva portada.
    un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo también me lo esperaba totalmente diferente por la portada. Me encanta lo que cuentas, aunque tengo que decir que a mí también me ha venido a la cabeza Mulán nada más empezar a leer la reseña. La verdad se parezca algo o no, creo que merece mucho la pena comprobarlo. Me lo llevo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  13. Hola, bella. Es la segunda reseña seguida que leo de este libro y vuelve a ser positiva. Ya me llamaba la atención, pero creo que cada vez más. No sé si lo podré leer, pero espero que sí.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta la reseña! Muy bien elaborada y la verdad es que este libro me llama mucho la atención. Me lo anoto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta casi todo lo que cuentas. Aunque me echa para atrás que sea una saga ¡me la apunto! Y ¡qué portada tan chula! :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. OMG!!! Estamos deseando leer este libro jajaja Lo tiene todo la autora, la historia... en breve vamos a la librería para hacernos con él, que bien que te haya gustado tanto :)

    Un besito!
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola. Yo lo tengo pendiente, y ahora que leo tu reseña le tengo aún más ganas. Además la ambientación me llama muchísimo!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Este libro tiene muy buena pinta, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoooola!
    Creo que esta es la primera reseña que leo de esta novela que, así de primeras, ya te enamora por esa portada tan preciosa que tiene. Veo que te ha enamorado por completo tanto la ambientación como la trama y los personajes y que también te has llevado alguna que otra sorpresa por ahí. A mí no me importa que sea un poco lento porque, como bien dices, así puedo saborear cada detalle. Obviamente la tengo en mi lista de pendientes pero creo que esperaré a que se publique la segunda parte para así poderme leer ambas de un tirón.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    No conocía la novela, pero lo que cuentas en tu reseña me quita cualquier duda de si debo leerla o no, estoy seguro de que me encatará, por lo que me lo llevo apuntado a mi larga lista de pendientes, espero poder disfrutar de esta gran historia pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Ay me encantó la reseña! no sabía que iba a tener una segunda parte! pero tengo todas las ganas de leer este libro porque me encanta la cultura japonesa y siempre me gusta leer historias de allí o inspiradas.
    Lo tengo anotado para leerlo desde que vi esa portada hermosa, y me quedo más tranquila que no sea tan retelling de Mulan como leí por ahí.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Primera reseña que leo de este libro y qué buena impresión de él me has dejado, creo que lo que más me ha llamado la atención es la ambientación y como la elección de narración te va adentrando en la historia. Me lo llevo anotado, aunque creo que esperaré un poco para leerlo, porque no me gusta mucho esperar por las continuaciones :P
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Ya tuve la oportunidad de leer algo de esta autora, no fue lo espectacular que pensaba la historia pero su estilo si me dejó un buen sabor de boca y por eso me animaría con este libro. Además que la ambientación me atrae muchísimo, en eso parece que Renee destaca, se nota que hace un gran trabajo de documentación y no he leído nada que se desarrolle en Japón, mucho menos en esa época imperial y eso es todo un plus.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  24. Holaa
    Este libro me causa mucho interés, más leyendo tu reseña, creo que me va a enganchar, que me va a gustar y que lo voy a disfrutar mucho
    Gracias por tu opinión y por despejarme las dudillas que tenía respecto a el
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. hola,
    aun no he leido ningun libro que transcurra en el imperio nipon y la verdad es que me has dejado con ganas locas de saber mas de este libro... me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  26. Este libro es una lectura que haré si o si, aunque ahora mismo no me lo compraré, sino que esperaré a leerme los que tengo en casa en físico :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! De este libro me llamó la portada desde la primera vez que la vi. Y reconozco que al ver que era una serie no me molesté ni en leer el argumento. Pero tras leer tu reseña me he encaprichado del libro y se va derechito a la lista de deseos. Tiene una pinta estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. OOOOH! pinta genial!! y por lo que cuentas de la reseña me encantara seguro!

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Bueno, que decir...¡¡QUIERO ESTE LIBRO!! Me encantan todos los libros que reseñas. Confieso que este me llamó la atención desde el momento uno, tanto por la sinopsis como la portada, pero no había leído ninguna reseña hasta ahora. Me encanta todo lo relacionado con Japón, ojalá pueda comprarlo pronto.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Justo estaba pensando que me sonaba que la autora era la misma que la de La ira y el amanecer cuando lo dices xD Ese otro libro al final se me quedó por el camino, no creo que los lea ya pero estos ambientados en Japón... Nocturna va a ser mi ruina xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Rubí!
    Sólo con la ambientación y la trama a mi ya me tiene ganada, más lo mucho que te ha gustado, me apunto este libro sin duda a ver si me hago con él :) Nocturna siempre es un acierto en cuanto libros
    Por cierto, ya leí tu mensaje, gracias por pasarte a comprobarlo tan rápido :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Idò, me alegro que te haya gustado, sin duda tiene muy buena pinta, me gusta la ambientación y todo lo que nos cuentas. Quizás la única pega es que sea una primera parte, pero bueno, no está mal.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Ya te he comentado en la entrada dedicada a las mujeres que este libro se lo he regalado a Vero por su cumple y espero que le guste tanto como a ti <3.

    Yo depende de lo que me diga ella le daré una oportunidad o no. Jo, que desilusión lo de que sea puro marketing lo de Mulan pues es mi heroína Disney. Es genial que la autora haya innovado tanto pero en serio está fatal que hagan eso.

    El libro en si, no he logrado hacerme una idea clara de él, creo que es porque no has querido hacer ningun spoiler y me faltan datos de la historia para pensar en leerlo jejeje

    Me alegra un montón que sea la tercera vez que quedas tan contenta con la autora y que esta vez se haya superado y todo. Espero que siga asi. Es muy bonito lo que piensas de ella 😄.

    Me encanta que Mariko sea tan fuerte y valiente porque se necesitan más chicas asi y lo de ir disfrazada de chico me ha recordado a la Emperatriz Ki.

    ¿Te gusta mucho Japón, solo la historia y la literatura o también su música y tv? Si te gustan sus series o quieres darle una oportunidad te recomiendo Orange Days que habla de una chica sorda que elige no hablar y que ama el violin.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu! Desde pequeña me ha encantado Japón y su cultura y todo lo relacionado con ellos, su historia, su música, sus películas... Eso sí, puedo decir que lo que más me gusta es su cultura :)
      Sin duda me apunto Orange days, muchas gracias por la recomendación.
      Besos!

      Eliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.