Hollow Pike de James Dawson

Páginas: 368.
Editorial: Anaya.
Autor: James Dawson.
Precio: Papel: 5,95 €
Ebook: 5,99 €
Formáto: Rústica hilo.
Medidas:  14,5 x 21 cm.

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


Hola, ¿Que tal estais? Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía unas ganas enormes de leer. Llevo tiempo ya detrás de hacerme con  él, y gracias  Anaya que me envío el ejemplar pude leerlo, les estoy muy agradecida.
Nos encontramos ante un libro de misterio y de intriga. Por la portada os podéis llegar a pensar que es un libro de terror o algo parecido, pero nada más lejos de la realidad. Eso si, es un libro con una ambientación un tanto oscura y tenebrosa. Creo que esa es una de las cosas por las que me ha gustado tanto.
Todo comienza con la protagonista, Lis. Una chica que huye del acoso escolar que sufre en Gales. Se traslada a Hollow Pike junto a su hermana y entra en el instituto de allí. Todo parece muy normal, y al principio nos encontramos con un libro que nos puede parecer normalito. Pero enseguida el autor nos adentra en el mundo del acoso escolar, del cual su biografía nos informa de que es un experto en el tema. La verdad es que se nota mucho la pericia del autor en este tema, y aquellos que hemos sufrido acoso escolar pronto nos sentimos muy identificados con Lis. Todo por lo que había huido vuelve a suceder. Pero esta vez tendrá el apoyo de sus tres amigos, los raros del instituto y frikis, con los que se siente muy a gusto e identificada. Todo se enreda en esta historia, al ser acosados por Laura, la chica más popular del instituto. Toda la historia me recuerda a las típicas películas estadounidenses de adolescentes, pero el autor le da un toque único. Lo bueno es que no todo queda aquí y pronto encontraremos el toque del autor en esta historia. No quiero dar spoilers, por lo tanto no quiero meterme mucho en la historia, pero os puedo asegurar que vale mucho la pena. Si te gustan los libros de intriga con adolescentes, puede llegar a gustarte mucho.
Del autor me gustaría destacar su prosa tan sencilla y amena, además de su forma tan pulcra de meternos poco a poco en esta historia. Primero nos presenta a los personajes y hace que le cojamos mucho afecto, sobre todo para mi, Kitty y Jack. Después una vez que conocemos bien a los personajes y sus historias, entonces, nos presenta la trama. La cual no me dejó para nada indiferente, ya que desde el primer momento en que comienza no pude parar de leer y meterme cada vez más en la historia. Además de una intriga que te dejará pegado a sus páginas sin remedio.
El único pero que puedo llegar a poner, de ahí mi puntuación, ha sido el romance, muchas veces lo he encontrado fuera de lugar y me ha parecido poco creíble. Pero frente a esto hay muchas cosas positivas. Quitando el romance, para mi creo que hubiera tenido, quizás, una puntuación mayor.



Lis es la protagonista por excelencia, todo gira en torno a ella. Es la que más nos presenta el autor, y en la que más nos adentra. La verdad es que llegó a momentos que pensé en que no llegaba a conectar con ella, pero al empezar el acoso por parte de Laura (la chica más popular del instituto), y su manera de afrontar y dar la cara en cada situación, me pareció algo digno de admirar. Yo la verdad es que hubiera sido incapaz de sobrellevar todo. Ya que sufre insomnio por culpa de unas pesadillas, y después en el instituto todo el acoso que llega a sufrir.
Kitty es una de las frikis del instituto, a la que acusan de ser lesbiana. Su aspecto desenfadado y su pelo color morado dan a entender otra personalidad más gamberra. Pero pronto nos daremos cuenta de nuestro error.  Me gusta su manera de ser tan fuerte y decidida. Su padre es el jefe de policía, y eso la ha llevado a ser un poco mas liberal. Es un personaje que me hubiera gustado que el autor hubiera profundizado más en ella. Pero que al menos tiene su pequeña aportación a la historia, como mejor amiga de Lis.


Delilah es otra de las chicas frikis del instituto. Tiene una relación muy estrecha con Kitty y son inseparables. Es una chica un poco callada y le cuesta entrar en las conversaciones algunas veces, pero siempre, aunque este enfrascada en cualquier cosa, esta escuchando toda la conversación y solo habla cuando cree conveniente.
Jack es un personaje que me gusto mucho. Lo acusan de ser gay, a lo que él pasa completamente, ni siquiera sus mejores amigos saben si lo es o no. Muchas de las mejores escenas del libro están
protagonizadas por él. De todos los personajes es con el que más me reí. Su compenetración con todos los demás personajes es algo fantástico.

Os preguntaréis porque he profundizado tanto en los personajes, pues es porque me han gustado todos y cada uno de ellos. Todos tenían sus personalidades y su parte en la historia. No me hubiera gustado dejarlos de lado.


Un libro de misterio e intriga. Repleto de situaciones de acoso escolar, pero llevando todo de una forma muy buena. La ambientación oscura nos adentrará de lleno en la historia. Un libro que recomiendo mucho y el cual, como buena amante del misterio, he devorado.



4/5

23 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro, yo lo leí hace poco y también me encantó pero no me imaginaba a Kitty como la hermana de Harry Styles XDD A lo mejor ahora lo leo y lo veo diferente.
    Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si, es que me he equivocado de foto XDDD
    Ya esta quitada, menos mal que te has dado cuenta, si Kitty no es así, ni mucho menos. Me alegro que también te gustara como a mi.
    Muchos besos, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta no es la primera opinión positiva que leo sobre este libro, pero nunca me había quedado claro de qué trataba y tenía ganas de leerlo, a ver si le doy una oportunidad y me gusta tanto como te ha gustado aquí. Gracias por la reseña ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa Parabataaaaai!!!!!

    ljkadhfjsdgflsvdjf, ok, keep calm, tengo que decir que ya le tenia ganas al libro, quizá por la sinopsis, o por la portada, pero es que ahora despues de leer tu reseña definitivamente se que me tengo que leer el libro.

    Saludos

    Y besazos parabatai.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, por la portada hubiera pensado que era terror :-) Me gusta lo que cuentas así que en principio me lo apunto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Muy buena pinta! No me esperaban para nada que fuera de acoso escolar. El título me llamaba increíblemente la atención, creía que era paranormal o algo por el estilo pero al ir leyendo me he quedado con unas de leerlo...

    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, me lo apunto ^^
    Me encanta la portada <3
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Hace tiempo quise leerlo pero por algún motivo lo deje pasar. Me lo apunto en mi lista de pendientes para que no se me olvide.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta y la portada me gusta mucho... este me lo voy a apuntar que me llama la atención.Un beso. CDC

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Oye, tiene muy buena pinta :D
    No lo conocía, pero creo que me lo apunto para mi wishlist ;)
    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Este libro no sabía ni de que iba... recuerdo haberlo visto como premio de un sorteo que se organizaba en un blog pero no me acordaba ni de la sinopsis jajajaja
    Me llama la atención que todos parecen ser personas tachadas de frikis, lesbianas, gays... y entonces me intriga saber como se desarrolla una trama con esos personajes.
    Me lo voy a apuntar sin duda.
    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me gusta que trate de una buena forma el acoso escolar. Igual le doy una oportunidad en un futuro :)
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Genial reseña y emocionante recomendación¡¡¡
    Le daré una oportunidad¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, así que me lo llevo anotado. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchisimas ganas a este libro, porque se que me gustaría mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, es que tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña ha sido muy completa!.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Creo que podría ser una lectura muy interesante!
    Por el momento la dejo apuntada en mi lista de pendientes. Más adelante intentaré leerla y ya te diré.

    ¡Muy buena la reseña!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaa!
    A pesar de que todo el mundo me lo recomiendo no me llama la atención, aunque me gusta que hable del acoso escolar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Paso de puntillas que me lo compré el mes pasado jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Suena muy interesante la trama! jamás he leído algo con el tema de "acoso escolar" es bastante difícil... aun no comprendo bien de que va la trama pero supongo que es mejor leerlo sin saber mucho,
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este libro es uno de mis favoritos, me encantó cuando lo leí y espero volver a releerlo el próximo año.
    Cariños y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  22. Guau!! He leído tu reseña y ahora quiero leerlo xD Como bien dices, es leer la sinopsis y parecen un libro de miedo o algo jajajaja
    Rush

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.