El rey oscuro (El rey oscuro #1) - C.S. Pacat

Will, un joven de dieciséis años que trabaja en el puerto, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Luego, un viejo sirviente le revela que su destino es luchar junto a los Guardianes, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa.

Will se ve inmerso en un mundo de magia, donde empieza a entrenar para desempeñar un papel fundamental en la batalla que se avecina contra la Oscuridad.

Mientras Londres se ve amenazada y algunas antiguas enemistades resurgen, Will deberá apoyar a los últimos héroes de la Luz para evitar que el destino que destruyó su mundo regrese para destruir el suyo.



Hola, de estar sin escribir reseñas a estar a tope como véis, pero es que me ha vuelto el gusanillo de la lectura, y no puedo parar, el calor me hace leer. Quiero dar las gracias a Umbriel por la oportunidad de enviarme un ejemplar para su lectura.


La autora a la que reseño hoy es muy conocida en las redes, de hecho tengo la trilogía de El príncipe cautivo comprada entera en digital, en su momento el hype que se creó no era normal, y yo no me pude resistir, la pena es que todavía no lo he leído, pero creo que no tardaré con lo que me ha gustado esta otra novela suya. Y hablando de ella, tengo que decir que la autora me ha sorprendido para bien, mi primer contacto ha sido espectacular. Me gusta su narrativa, es limpia, sin necesidad de grandes descripciones ni partes pesadas que hagan de la lectura lenta, todo lo contrario, es muy ágil.  El comienzo puede parecer un tanto introductorio, pero creo que necesario para conocer el pasado de los personajes y su vida, además de todo este mundo que ha creado la autora. Lo bueno es que desde cierta no pude parar de leer, eran una y otra vez Plot Twists que hacían que quisiera leer más y más, y no estamos hablando de capítulos excesivamente cortos, pero es que me daba igual, es de esos libros que te comes un capítulo tras otro y lo haces apenas sin darte cuenta.


Cuando se olvida el pasado, este puede regresar. Solo aquellos que recuerdan tienen la oportunidad de prevenirlo. Porque la oscuridad nunca se va por completo; solo espera a que el mundo olvide para poder alzarse de nuevo.


La autora nos presenta un mundo muy bien construido, y pese a que estamos en Londres es un mundo alternativo, muy diferente al nuestro, más parecido a un Londres victoriano oscuro, con magia, aunque esta magia es oscura y letal, no se usa para hacer el bien. La ambientación me sumergia de forma fantástica en este mundo, tanto en Londres como en el Alcázar de los Siervos, una organización que lucha contra el mal, que me recordó mucho a los Templarios, aunque ellos no luchan en una guerra santa, sino en misiones para que no llegue a renacer de nuevo el Rey Oscuro. Así que puedo decir que aunque a veces no me diera esa sensación  podría llegar a calificar este libro de una ambientación oscura y opresiva, sobre todo de cara desde cierta parte, donde podremos ver que según va avanzando la historia todo se vuelve una pesadilla, hay muchos momentos angustiosos, lo que hizo que estuviera más enganchada aún.


Los personajes son increíbles podría decir que los echo mucho de menos, me acostumbré a ellos, a su historia y demás, y ahora me faltan en mi día a día, y eso no me pasa con todos los libros. Están muy bien construidos y no sabes por dónde te van a salir, todos esconden algo que se irá descubriendo poco a poco, y que nos darán más de una sorpresa. Will es el personaje principal, pese a ello tendremos una tercera persona que nos narra bien y nos alterna entre más personajes. Will me ha encantado, algo soso al principio, pero madre mía la cómo evoluciona con el avance de la trama, hasta llegar a un final sorprendente. Violet se podría decir que es un personaje principal también, ya que con ella también tendremos páginas y páginas, aunque la vi algo más secundaria, pero igual es un personaje que me gustó mucho. Tendremos personajes secundarios, unos muy importantes, otros que pasarán sin pena ni gloria, pero que igual son claves en la trama, me quedo sin duda con James, un personaje con poderes, un villano que dará muchos quebraderos de cabeza, pero conseguirá sacar al lector más de un suspiro. 


Es un libro que me ha encantado, como podéis ver por la reseña, es oscuro, de ágil lectura, que engancha de una manera espectacular gracias a que no da un respiro al lector y sobre todo por los Plot Twists que irán acompañando la trama en numerosas ocasiones, además de unos personajes que encandilan y una trama que atrapa desde cierta parte, y bastante pronto podría decir. Y con ese pedazo de final necesito la segunda parte para ya.

12 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Estoy viendo muy buenas opiniones de este libro y me alegro de que tú también lo hayas disfrutado mucho, a mí no me llama nada la atención así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que C.S. Pacat no me llama demasiado la atención, primero por el género que escribe y, segundo, por lo que tú dices: sus libros son bastante oscuros. Aun así, me alegra mucho que te haya gustado tanto este comienzo de trilogía y que te estén volviendo las ganas de leer :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya enganchado :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también tengo pendiente su trilogía anterior pero a lo mejor comienzo por este para cogerle el hilo a la autora. Por lo que cuentas es muy buena opción para comenzar con ella. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Me alegro que te haya enganchado, yo lo quiero leer, me llama bastante la atención, así que espero poder hacerme pronto con él.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece que en general tiene muy buenas criticas, que bueno que te haya gustado! Yo por el momento creo que lo voy a dejar pasar porque llevo varios libros con personajes de ese rango de edad y me han estado decepcionando mucho... me da miedo que no me termine convenciendo esta porque ya estoy sugestionada hahaha
    pero gracias por la reseña! Besos!:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar a leer esta historia, tiene muy buena pinta y tengo mucho interés en conocer los giros argumentales. La ambientación seguro que me gusta mucho y los personajes, por lo que cuentas, también.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Lo tengo apuntado y me llama un montón la atención. Tu reseña, desde luego, me motiva más a leer su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    te lo dije, es que Ani desde que comencé a leerlo sabía que te ibas a viciar como lo hice yo, básicamente porque el personaje principal es enigmático hasta para sí mismo, encantada con esta obra
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!!
    No conocia este libro y la reseña me ha dejado prendada y quiero leerlo, definitivamente me atrae no solo por la magia sino por la magia oscura, pareciera una historia gótica entre ordenes secretas, lo anotare entre mis pendientes.

    Gracias un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta serie suena interesantísima.
    Me encuentro realmente interesada en estos libros, así que creo que ya es hora de que finalmente lea uno. Me alegra ver que los disfrutaste!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! lo tengo en pendientes y seguro lo voy a disfrutar, adoro los libros de la autora.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.