Magnus Chase y los dioses de Asgard 1. La espada del tiempo

Páginas: 480.
Editorial: Montena.
Autor: Rick Riordan.
Papel: 16.95 €
Ebook: 9.99 € 
Formato: Tapa dura.

Los dioses vikingos han despertado. 
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. 
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

 Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.
  
Hola, ¿Que tal estáis? La reseña de hoy se trata de un libro del cual iba con los ojos cerrados, porque no había leído nada de este autor, pero si había oído maravillas de sus libros, así que me arriesgué y la verdad es que ha valido mucho la pena.
Hace poco que estamos con las películas de dioses nórdicos y creo que están muy de moda, a sido todo un acierto por parte del autor haberse arriesgado a darnos más de esta mitología. A mi me gusta mucho toda la mitología Griega, Romana y sobre todo Egipcia, pero había leído poco de la mitología nórdica, lo que se es lo que he visto en películas y libros. Me ha encantado ver como, de forma sencilla, nos introduce en esta mitología, llena de dioses y leyendas.

Magnus Chase es un vagabundo en las calles de Boston, desde que asesinaron a su madre vive sin rumbo fijo, alimentandose de los cubos de basura, no esta solo, ya que le acompañan 2 amigos vagabundos que lo protegen. Un día entra a la mansión de su tío a buscar comida y lo sorprende, pero no lo denunciará sino que le dirá que su padre es un dios nórdico y tiene que buscar la espada que perdió su padre hace miles de años. Pero no solo él la busca y cuando consigue sacarla del fondo del mar, aparece un dios que le atacará e intentará robar al espada, en la batalla consigue matar a Magnus, y eso es solo el comienzo, ya que llegará al Valhalla y conocerá lo que se esconde tras la muerte.

La narración del autor, si ya lo conocéis lo sabréis, es rápida y sin pausa, con una acción trepidante que no parará hasta el final del libro. Las descripciones son justas y nada desmedidas, te metes de lleno en los 9 mundos, pero de una manera sencilla y elocuente.

Los personajes me han gustado todos y cada uno, Magnus es un chico sarcástico y siempre tiene salidas para todo, y ha sido un personaje fuerte y luchador, que en momentos de peligro sacaba su lado más inteligente para sacar de apuros a sus amigos. Los amigos que acompañan a Magnus han sido también, cada uno a su modo, algo que me ha fascinado. Sam es una valkiria que se lleva a Magnus al Valhalla y después tiene que ayudarlo en su misión, es musulmana, y es muy valerosa y no le importa ponerse en peligro. Blitzen es un enano que le encanta la moda y en cualquier circunstancia va bien vestido. Herthstone es un elfo, es sordomudo, algo que me gustó, ya que me gusta ver en los libros personajes así, todo un acierto por parte del autor. Es el único que sabe utilizar la magia y ayudará muchas veces con ella, incluso poniendo en peligro su propia vida.
No todo es bueno, ya que en en contadas ocasiones, eso si, muy pocas, me daba la sensación de que el autor alargaba alguna escena de más, o había veces en algunos mundos que me daba la sensación que sobraban partes, pero el autor lo compensa con mucho humor a lo largo de toda la novela. 
Una novela de aventuras trepidante y llena de dioses y seres mágicos. Con unos personajes increíbles y muy bien trabajados. La narración del autor es sencilla y muy ligera, dando la sensación que vuelan sus páginas, sobre todo por tener unos capítulos muy cortos.


4/5

33 comentarios:

  1. Heeeeeeeeey.
    Me encantó este libro. Sobre todo porque es tan Rick que *-*. Además Blitz y Hearthstone me parecieron maravillosos.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerla, no conozco al autor, a ver si me animo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo empecé hace poco, y aunque no llevo mucho leído, de momento me está gustando bastante. Y el protagonista me cae genial, se parece algo a Percy. Si te ha gustado este libro, tienes que leer la saga de Percy Jackson, porque te va a encantar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy en dudisima con este libro ya que tiene muy buenas opiniones pero a mí no se si me gustaría, ai, no se que haré. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  5. Ya es la segunda reseña positiva que leo, tiene muy buena pinta.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustan esta clase de libros, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo :) Espero conseguirlo pronto porque tengo bastantes expectativas :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. No es de mi estilo, pero valoro mucho el humor. No para todas las novelas, pero a veces se agradece echar unas risas entre páginas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que no paro de verlo recomendado. He comenzado Percy Jackson hace unos días y quiero leerne esa saga y después empezaré con esta sin dudarlo.
    ¡Nos leemos! Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola hola! Es mi lectura actual y por ahora pienso como tu.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor, este libro tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Conozco a este autor porque es el favorito de mi hermano, y la verdad es que tiene buena pinta el libro. Ahora mismo estoy pensando en pactar con él para comprárnoslo a medias, jajaja. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Conozco a este autor porque es el favorito de mi hermano, y la verdad es que tiene buena pinta el libro. Ahora mismo estoy pensando en pactar con él para comprárnoslo a medias, jajaja. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ana!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro. Yo tampoco he leído nada sobre este autor, pero la trama nórdica me encanta.
    Me ha encantado la reseña.
    Espero poder leerlo pronto.

    ¡Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tengo este libro a la mitad, no se porque me esta costando tanto...tu reseña es genial! A ver si ahora me animo, por que tela eh jajaja!! me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí^^ Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! No me he animado finalmente con este libro y eso que las reseñas que he leído, como la tuya, lo pintan muy bien. A ver si más adelante lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola¡¡ Este libro lo tengo esperando en la estantería y le tengo muchas ganas¡¡ Sin duda va a ser mi próxima lectura y más después de leer tu reseña. Aunque si que es verdad que le tengo un poquito de miedo porque estoy leyendo mucho que tiene ciertos puntos que se hace muy lento y no me suelen gustar los libros así... en fin.. ya te contaré. Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña, pinta muy bien.
    Lo tengo en mi lista de lecturas próximas.
    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído ningún libro del autor aunque si es tan trepidante como dices seguro que merecerá la pena. A ver si un día saco tiempo y le doy una oportunidad.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Yo soy fan de Rick Riordan hasta el infinito y más allá, amo su forma de narrar y escribir. Este libro lo he querido leer desde que salió, pero aún no lo traen a latinoámerica y sufro por eso T.T
    Muy buena reseña, por cierto. Haz incrementado mis ganas de leer esta historia!
    pd: AMO el nuevo diseño del blog, quedó hermoso c:
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tiene buena pinta,me pensé leermelo pero luego decidí no hacerlo ,no me convencía del todo

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu reseña guapa pero esta historia no es para mi.

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Hace mucho que quiero leer este libro y ti reseña hace que mis ganas aumenten.Por desgracia tengo que esperar a que llegue a Argentina y bueno,otra no me queda.
    Buena reseña!

    Un beso, Mica.

    ResponderEliminar
  24. Hola... pues no m llama, lo siento.

    Un saludazo

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  25. Sabes que a mi también me encantó¡¡¡ genial reseña¡¡¡
    Ahora ya puedes seguir leyendo a Rick R. Un besazo enorme¡¡¡
    Lo bueno es que todos sus libros están de una u otra forma interconectados... cuídate¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana!!
    Este libro le tengo apuntado para leer, pero es que antes quiero leerme las otras sagas de Riordan, a ver cuándo saco un hueco para ponerme con ellas :D
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  27. este hombre no deja de escribir ajajajaja
    genial que os guste tanto este autor!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  28. Aunque no dejo de ver buenas reseñas, esta historia no es para mi, lo se. Soy así de rarita... jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad es que había leído otras reseñas donde hablan también de la ironía y el humor del libro y tengo más ganas aún de leerlo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa !!. He visto este libro mucho pero la verdad que no es mi género, pero me han hablado muy bien de el. Fantástica reseña como siempre, besos y nos leemos :D

    Delia------CDC

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!! Lo tengo en la estantería como lectura pendiente! La verdad es que le tengo muchas ganas pero no logro encontrarle la ocasión. Me alegro de que te haya gustado ^^, muy buena reseña. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. hola! no sabia de tu blog, pero ya que me lo tope todo bien, me ha gustado mucho tu reseña, yo si conocía al autor (Demas) y no podia esperar para leerlo. En mi blog tambien hay una reseña de este libro ojala te pases
    nos leemos
    http://leeryotrosplacersinfinito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Yo todavía no he leído nada del autor pero esta es su trilogía que más me llama por el momento e igual la leo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.