El jeque de Scarlett Butler

Páginas: 200.
Sello: Alfil.
Autor: Scarlett Butler.
Precio: Ebook: 2,99 €
Formato: Rústica.
Medidas:  14,5 x 20,8 cm
Autoconclusivo

Dicen que existen leyendas que hablan del amor verdadero, ¿será Elizabeth una de las afortunadas en vivir una de ellas? Elizabeth ha viajado sin rumbo de orfanato en orfanato desde que era pequeña. Sin hogar fijo, el mundo era su casa. Su pasión, la Arqueología, la llevará a un mundo totalmente desconocido para ella, donde conocerá a un enigmático jeque que la fascinará desde el primer momento. Pero que a la vez le provocará enfrentarse a sus principios. ¿Podrá adaptarse a esa vida en el desierto acatando leyes ajenas a ella? ¿Su amor por Khalid será lo suficientemente fuerte? Y sobre todo ¿encontrará Elizabeth definitivamente su hogar en el mundo?



Hola, ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña de la mano de Alfil editores, les agradezco el ejemplar.
Puedo empezar por decir que esperaba más de esta novela, de las tres novelas que me enviaron quise elegir esta como la primera a leer; la historia empieza con Elizabeth, nuestra protagonista, la cual es arqueóloga, (es mi profesión soñada y eso me gusto mucho) ella llega junto con su compañero a Bareik, a desenterrar y estudiar una momia egipcia, en la misma excavación Elizabeth es presionada ya desde el primer día por Khalid, la obligan a ir con él a su palacio, Elizabeth se defiende de que aquello no es legal, y se ve que es una protagonista que lucha por sus derechos, pero enseguida vemos como esa vena rebelde flaquea ante él, es un punto muy negativo que le he encontrado a la novela, y para mi lo peor fue que todo continuaba así, ella siempre flaqueaba frente a él, y muy sumisa y sin luchar acepta que así porque sí, él decida por su propia cuenta que ella es de su propiedad y que será parte de su harén; he encontrado muchos puntos negativos en este aspecto, ya que nos vamos a encontrar con un protagonista masculino dominante y machista, y muchos que hayan leído el libro dirán que si, es un protagonista típico al que hace derretir a las mujeres, pero a mi no me gusto nada, será que soy muy liberal, no lo sé, pero no me gusto nada su actitud machista, esto es algo que Elizabeth lucha en un principio y hay muchos enfrentamientos entre ellos, pero desde luego que me esperaba más por parte de ella, porque se peleaban y siempre acababa como una sumisa, esto puede deberse al amor que surge entre los dos, algo que me pareció demasiado precipitado y para nada creíble.

- Mi Nur. No oscurezcas ese brillo que lucen tus ojos, los mismos que me cautivaron desde que te vi tumbada sobre las arenas intentando agarrar las mochilas en el vendaval. Quiero ser la razón por la que tus ojos se enciendan y que ilumines mi vida como has hecho desde que nos vimos por primera vez.

Mi puntuación sube a dos porque gracias a la prosa de la autora, no ha sido una novela para nada pesada de leer, no descarto libros de esta autora, ya que me gusto mucho su forma de escribir, con las descripciones bastante justas y una manera sencilla y fresca, que me ayudo a poder leerme esta novela en un suspiro, espero que me puedan gustar un poco más los protagonistas de sus otras novelas, ya que voy a darle una oportunidad a sus otras novelas, espero que no me decepcionen igualmente.


Elizabeth es una protagonista que no me llego a agradar del todo, porque en momentos me encontraba a una mujer luchadora, y en muchos otros cambiaba y te encontrabas una mujer demasiado sumisa, bien es cierto que por culpa de muchos libros estoy un poco mas saturada de la cuenta con este tipo de protagonistas, pero creo que la autora podía haberle dado más fuerza de espíritu y haberle plantado mucha más cara a todo cuanto pasaba, ya que de un día para otro deja todo su trabajo y su sueño por él, y eso me pareció muy poco creíble.

Khalid es un protagonista que no me llegó ni a enamorar ni a agradar, como ya he comentado antes, me parece machista y muy dominador, y siempre tiene que ser lo que él diga, y no le importa para nada que ella lo deje todo por él, para quedarse en su harén, me parece muy poco creíble en este aspecto, que tu viajes a un país y que por ser el jeque tu vida no vale nada, que puede hacer contigo lo que quiera.


Una novela la cual no recomiendo si eres de pensamientos muy liberales, y sobre todo si no te dejas engañar por un hombre que este muy bueno y sea un jeque, porque no se puede dejar de lado tu vida y tus sueños por un hombre, si eres muy romántica y no te importan estas cosas, puede que gracias a la prosa de la autora llegue a gustarte.


2/5

21 comentarios:

  1. La sinopsis me ha gustado mucho, pero lo que cuentas de que delante de él es más bien sumisa y él machista... Ya me frena. Creo que si lo leyese me pondría de los nervios y al final lo dejaría de lado, así que de momento lo dejo pasar. Muy buena reseña, has explicado muy bien como te has sentido y eso me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues es posible entonces que la novela no me guste por eso, aunque la ambientación y este tipo de romances si, así que quizás si se cruza en mi camino lo lea y ya te diré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de libros no me suele llamar nada la atención, así que no creo que lo lea. Un besitoo :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, esperaba algo más de este libro pero lo de que la chica sea sumisa y él machista no me gusta nada...

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! NO me llama mucho y veo que a ti tampoco te ha gustado así que lo dejo pasar por ahora!

    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. No es que por su portada y su sinopsis me llame... además, viendo que, realmente, no te ha parecido muy bueno, voy a dejarlo ir; no sé si le daré una oportunidad en el futuro, pero dudo que no... no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Te sigo (ya te queda nada para los 700 ^^); te invito a pasarte por el mío.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, tu reseña es genial, pese a no gustarte el libro demasiado la reseña es perfecta, expones tu argumentación muy bien. Yo dejaré este libro pasar, no me llama mucho. Saludoss

    ResponderEliminar
  8. Hola al principio tenía buena pinta pero después veo que no así que lo dejó pasar.
    Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! ^^
    Uff esta novela pintaba bien aunque no terminaba de convencerme y ahora, tras leer tu reseña, creo que paso definitivamente de ella.
    Buena reseña

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me gusto mucho la novela. Seré muy romántica. La historia es muy bonita. Y el final es una verdadera demostración de amor.
    CDC

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me gusto mucho la novela. Seré muy romántica. La historia es muy bonita. Y el final es una verdadera demostración de amor.
    CDC

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me gusto mucho la novela. Seré muy romántica. La historia es muy bonita. Y el final es una verdadera demostración de amor.
    CDC

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He escuchado mucho sobre este libro, pero casi siempre no tan buenas críticas, en un principio llama la atención pero después viendo lo que dices creo que no me animaré a leerla
    Gracias por la reseña
    un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo. La leí en cuanto salió porque me llamó la atención su sinopsis, pero al leerlo me decepcionó bastante. Entre otras cosas no me gustó la actitud de ella frente a él y tampoco vi el amor entre ambos. Me pareció que todo iba demasiado rápido, ella se enamora de él sin conocerle, sólo habiéndole visto un par de veces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo. La leí en cuanto salió porque me llamó la atención su sinopsis, pero al leerlo me decepcionó bastante. Entre otras cosas no me gustó la actitud de ella frente a él y tampoco vi el amor entre ambos. Me pareció que todo iba demasiado rápido, ella se enamora de él sin conocerle, sólo habiéndole visto un par de veces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No creo que lo lea, la verdad es que no me llama la atención .
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!! La verdad es que la historia no me llama para nada la atención y mucho menos si me dices que es tan machista... esas cosas no las aguanto. Pero si todo el libro está escrito como ese párrafo que has puesto no me cabe la menor duda de que la forma de escribir de la autora es preciosa! Quizás con otro libro de la autora podría atreverme.
    Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  18. Seguiré tus indicaciones y pasaré de esta lectura¡¡
    gracias por avisar¡¡ feliz semana y genial reseña¡¡
    besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Por lo que comentas, lo dejaré pasar... Yo no perdono esas cosas, ya he leído demasiado de esos.
    Gracias por la reseña. ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía este libro y por lo general tratándose de romántica me gustan. Sin embargo, por lo que comentas ya no tengo ganas, ni curiosidad por saber el contenido del libro. Al igual que a ti, no me gusta nada de nada que las protagonistas femeninas sean sumisas con los hombres. No le encuentro lógica.. así que no leeré este libro.
    Buena reseña ;) ¡¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! me llamaba mucho la atencion este libro pero por lo que comentas de que el es muy machista y no pare de ordenar y ella como tonta solo obedezca seguramente acaria por tirarme de los pelos, si ya con grey me daban ganas de matarlo a veces, pues no me quiero imaginar... a si que lo descarto.
    muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.