Bajo la luna del amazonas de Lydia Alfaro

Páginas: 304.
Sello: Tombooktu.
Autor: Lydia Alfaro.
Precio: Papel: 14.95 €
 Ebook: 6.99 €Formáto: 
Tapa Blanda con solapa.
Fecha de publicación: 10 de febrero de 2015

Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.


Este libro lo conseguí gracias a la lectura conjunta que realiza la iniciativa "Cadena de comentarios", y a al sello Tombooktu, les agradezco mucho el ejemplar.
Empece esta novela con las expectativas altas, ya que todo el que se lo había leído me contaba maravillas de él, y la verdad es que para nada me ha decepcionado. Me he encontrado con una novela muy fresca y a la vez cargada de sentimientos, con una historia de superación y muy tierna. La historia en si puede parecer al principio muy simple, y podríamos llegar a pensar que nos encontraríamos la típica novela en la que todo se supera de la noche a la mañana, y no es así, la historia la verdad es que comienza muy fuerte, con el accidente de Melinda, con sus padres, su hermano y su novio, este accidente nos sumerge de lleno en la depresión tan grande en la que se suma la protagonista, con intento de suicidio y todo, la única solución a la que se ve arrastrada para poder superar todo y solo después de un año de terapia, es tirarse a la piscina y cumplir su sueño, colaborar con una asociación benéfica, la cual va a construir un colegio en un pueblo remoto de Perú, desde aquí comienza todo a enganchar y a remontar la historia, y es que te engancharás sin remedio entre sus páginas, la historia es muy atrayente y no querrás parar de leer hasta saber que va a ser de la protagonista.
Cuando esos dañinos pensamientos, los de su propia voz, hacían acto de presencia era tal el impacto que sentía en sus entrañas, que cualquier momento bueno que se hubiese permitido vivir, quedaba convertido en agua de borraja.
Y entonces, pese a no ser capaz todavía de dominarse a si misma, era cada vez más consciente de que el peor enemigo siempre es uno mismo.

Una de las cosas buenas que le encontré a la novela es que esta narrada en tercera persona, y fue algo muy acertado, ya que podíamos ver lo que pensaban los diferentes personajes, en especial los dos protagonistas, Melinda y Hugo. La autora me ha sorprendido muy gratamente, y me parece increíble como a podido hilar esta historia tan maravillosa y tan humana, su forma de escribir también es de alabar, ya que su forma de narrar es fresca, ágil y muy sencilla, eso me ayudo mucho a la hora de avanzar mejor en la historia, lo justo en descripciones y los capítulos eran cortos y se pasaban volando, lo cual siempre tenías ganas de más, no descarto próximas lecturas de esta autora. Me siento afortunada de haberle podido dar una oportunidad a este libro, porque sin ser nada conocido me ha gustado mucho más que los libros que son tan famosos y todo el mundo se los ha leído, es ahí cuando te das cuenta que hay que darle mas oportunidades a nuestros autores, muchos son desconocidos, pero tienen obras maravillosas, las cuales hay que darle una oportunidad, no te arrepentirás.


Melinda es una chica a la que la vida no la ha tratado bien, después del accidente en el que mueren sus familiares y su novio, su vida para ella ya no tiene sentido, ni siquiera se molesta en alcanzar su sueño de trabajar para una organización benéfica, pero todo eso cambia y se decide a trabajar en un pueblo en Perú como profesora, me gusta mucho la superación que tiene que sufrir este personaje y su cambio a lo largo del libro, al principio no parece un personaje fuerte, pero poco a poco nos lo irá demostrando.
Hugo es el jefe en el proyecto de hacer la escuela en Perú, desde el primer momento te das cuenta que se desvive por el proyecto y que es muy importante para él, es un personaje que me gusto mucho, y también admiré, no descarta en ningún momento se cansa de intentar conseguir la atención de Melinda, e intentará averiguar lo que en realidad la llevo a Perú.

El resto de los personajes me gustaron mucho y en ningún momento me parecieron insustanciales, todos tenían sus historias de porque acabaron en Perú, y trabajando para la organización benéfica.


Una novela muy recomendable, en el que la superación y el amor van de la mano, y la cual no te dejará indiferente, la autora conseguirá que sufras y disfrutes junto con cada uno de los personajes, con una prosa muy sencilla y amena.


4/5




45 comentarios:

  1. Hola Ana,
    Ya había oído hablar de esta novela e incluso estuvo en el Kindle Flash hace poco a muy buen precio. Pero no me acaba de atraer. Supongo que porque ahora mismo no me apetece leer nada que sea demasiado triste o duro.
    Igualmente gracias por la reseña. Me ha gustado mucho tu manera de exponerla y se nota que la has disfrutado de verdad.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de la historia son los personajes sin duda, aunque la trama no se quede atrás, con los personajes te encariñas enseguida, y no solo con la prota.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo no conocía este libro. No me acaba de atraer, no se por qué.
    Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues de primeras no me llamaba mucho... pero leyendo tus impresiones he ido cambiando de opinión, puede ser un libro interesante. Lo tendré en cuenta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estupenda reseña para una estupenda historia. A mi tampoco me llenaba mucho este libro, pero ha sido toda una sorpresa, una autentica explosión de sentimientos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Está a punto de llegarme así que lo leeré el próximo mes. Espero que me guste ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído alguna reseña y desde que leí la sinopsis me llamó la atención! Tiene muy pinta y un argumento muy interesante, me gustaría mucho leerlo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hello. Es una novela preciosa. Con muchos sentimientos. Y tu reseña ha captado toda ella.
    Muchas gracias por la reseña. Besitos corazón.

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por tu reseña!!! Me alegra mucho que te haya gustado, para mi esto es precioso :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por tu reseña!!! Me alegra mucho que te haya gustado, para mi esto es precioso :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!! La verdad es que puede parecer que es una historia normal, pero nada de eso. Pasa muchisimos meses saliendo de aquel pozo. Eso es algo que me ha gustado mucho. Lo supera de forma muy realista :-)
    Un besooo

    Sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo no conocía el libro antes de la LC así que lo leí sin ningún tipo de expectativa, y la verdad es que lo disfruté bastante. Y tienes mucha razón en que es una novela que engancha muchísimo!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  13. Hi! Me alegro de que te haya gustado tanto el libro, has hecho que me sienta más afortunada de leerlo todavía. A mí me gustó mucho la historia, aunque lo me descuadró un poco fue el amor tan rápido de los personajes.

    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Hay que reconocer, a pesar, que el libro a veces resulta un poco largo, en algunos capítulos que parecen contar siempre lo mismo. Los personajes son muy auténticos, con personalidades definidas. Muy buena tu reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña Ana! Me ha llamado mucho la atención el libro, y de verdad esperó leerlo pronto. Cuando saque un hueco por que parece muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola es un libro muy bonito, pero yo no llege a conectar con los personajes, aun así disfruté mucho con el libro, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa !!. Sin duda es un libro que en el momento que lo leí me hizo plantearme y reflexionar mucho. El libro es precioso, genial tu reseña como siempre. Besos y nos leemos :D

    Delia---------Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo tambien disfrute mucho de la lectura. una no muy facil de leer al principio, por todos los sentimeintos que te despierta, pero que acabas disfrutando enormemente.
    Un saludo

    sara- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  19. Holaa, ayer descubrí este libro, no obstante, no es de lo mío y lo dejare pasar. Pese a eso la reseña me ha gustado mucho, no se te escapa ningún detalle y lo explicas muy bien. Saludoss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No habia escuchado hablar del libro pero sin duda me llama la atención, no lo descarto para leerlo en un futuro.

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Espero poder adquirirlo pronto y leerlo, porque le tengo muchas ganas. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Es la segunda reseña que leo de este libro hoy y estoy pensando si leerlo cuando tenga más tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola muñeca! Que no sabía nada sobre este libro, pero la pintas interesante que se antoja jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  24. No me llamaba demasiado pero ya son dos reseñas que leo del libro y lo dejan muy bien. No me importaría leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Por el momento lo dejo pasar, aunque parece un buen libro lo veo un tanto triste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola hola!!
    Siento la ausencia por Blogger pero estaba sin Internet y T_T Pero bueno, ahora...A LA CARGA :DD
    Leí este libro hace tiempo y me gustó bastante *-* Fue una lectura entretenida y disfruté :3 Hasta la repetiría ^^
    Un beso
    nos leemos `^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No lo conocía. Es la primera reseña que leo de él:)
    Aunque te ha gustado, creo que no es mi tipo de libro, por lo que lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Sólo estoy leyendo maravillas de este libro, y ahora me arrepiento de no unirme a la lectura. Pero me alegro que lo disfrutaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Pues tiene muy buena pinta la verdad, voy a buscarlo cuando pueda porque est tipo de historias me gustan mucho jeejje
    Un beso! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Ya he leído varias reseñas del libro por la LC y me alegra que lo hayas disfrutado...cada vez me dan más ganas de leerlo,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Ahora me entro curiosidad por leer el libro, tiene muy buena pinta, cuando no tenga tantos, puede que lo lea.

    Besos y saludos.

    ResponderEliminar
  32. Pues no pinta nada mal. Lo apunto. :)
    Gracias por la reseña.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana!!
    Qué bien que hayas disfrutado de la novela. Yo no llegué a apuntarme, a la próxima será, pero la verdad es que tiene muy buena pinta el libro.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  34. Me alegra que lo hayas disfrutado¡¡¡
    aunque no lo descarto, no creo que sea en breve¡¡¡¡
    un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa^^ Me parece un libro bastante bueno pero voy a seguir esperando a ver si sigue gustando el libro a más personas, es que tengo la sensación de que me puede decepcionar porque no es algo que suela leer aunque tus palabras sobre el libro son muy buenas:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Me alegro tanto de que te gustará, la verdad es que no es tanto mi tipo de libro pero sí que me lo leería, si lo veo por la librería seguro le doy una oportunidad.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  37. No paro de ver todas las reseñas de golpe xD
    como he comentado por ahí no me apetece ahora mismo, una historia de superación parte de una tragedia como bien pasa en la historia y estoy algo chof ahora como para meterme en algo así jeje

    ResponderEliminar
  38. HOLA! losiento por mi ausencia pero he estado super liada con todo pero ya he vuelto ^^
    Sobre el libro no lo he leído pero debi decir que es un libro al que le tengo muchísimas ganas debido a que me encantan los libros de reflexión y superación y creo que este es ideal , voy haber si logro leermelo antes de que se acabe el varanooo jajaja
    un beso enorme, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  39. ¡Bueeeeeeeenas! ¿Hay tortillas? Jajaja, ñe. Solo bromeo. Un libro del cual no sabía nada, pero que pinta interesante.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  40. No lo conocía, pero voy a buscar más información de la autora... Besos.

    ResponderEliminar
  41. Estoy leyendo muchas reseñas de este libro por la misma razón que has colocado, que es parte de una lectura conjunta, y cada vez que me topo con una reseña pienso más y más que es un libro hermoso de superación, de encontrarle nuevamente sentido a la Vida.
    Lo buscaré, saludos y gracias :D

    ResponderEliminar
  42. Jamás había escuchado sobre este libro pero me llama mucho la atención por la trama. Me da la sensación que es un libro más profundo que más que el romance, abarca cosas mucho más humanas ! Muy buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  43. Genial tu reseña, fue una gran LC de Cadena de Comentarios.
    Me alegro que te haya gustado, creo que a todas nos ha gustado.
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola, estuve a punto de apuntarme en la lectura conjunta, pero la trama no me llamaba mucho, pero me alegro que te haya gustado
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  45. ¡Totalmente recomendable!
    Me enamoré de la historia jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.